Foro / Maternidad

Hospital de getafe (madrid) y el de toledo.

Última respuesta: 18 de junio de 2007 a las 3:46
H
haide_9893703
16/6/07 a las 3:25

Hola a todas las nuevas mamás!!!! enhorabuena!! ^^

Bueno, yo aún estoy embarazada, pero tengo un par de dudas que puede que vosotras podais resolverme ahora que ya habeis parido.

Hablo de la seguridad social

Primero. Sabeis si se puede parir donde tu quieras o tiene que ser en el hospital que te asignen? si puedo ir donde quiera, hay que hacer algo antes, algun papeleo o despues???

segundo. Conoceis el hospital universitario de getafe?? me podeis hablar un poco de él y sus protocolos... si dilatas sola, si dejan entrar al padre sin problemas, el trato general, si compartes habitación, protocolos generales...

Y conoceis el Virgen de la Salud de Toledo??

Si se puede parir donde uno quiera, me podeis hablar del hospital que mejor traten y mas comoda se esté de la zona sur de Madrid??

Muchas gracias a todas, es algo que quiero ir teniendo claro ya.

MUCHOS BESOS!!! ^^

Ver también

K
katia_7951790
16/6/07 a las 14:13

A ver si puedo ayudarte
Hola!!!

Voy a intentar resolver algunas de tus dudas: en principio debes acudir al hospital que te pertoca por zona, pero si llegas muy avanzada no pueden trasladarte.

Respecto al hospital de getafe: estuve ingresada por parto prematuro y me hicieron casi todo el seguimiento allí y NO TE LO ACONSEJO.

Yo acudí a fuenlabrada, es una fundación de modo que si no estás de parto te trasladarán.

Lo mejor que puedes hacer es acudir a atención al paciente de la comunidad de madrid y solicitar traslado de expediente, de este modo puedes solicitar donde quieres que te hagan el seguimiento y el parto.

Si tienes cualquier duda, dímelo.

lis + Pol 6 meses

H
haide_9893703
17/6/07 a las 3:44

Madre mia...
JO pues ahora me parece que no me gusta ninguno jeje... eso que decis de la monitorización interna me da un poco del mal rollo...no le clavan al bebe algo en la cabeza y luego le queda marca??? joe, yo pensé que eso no se hacía por rutina, sino que se hacía si había algún problema de algún tipo... mientras pensaba que era externa...
El de getafe no me convence nada de nada...por lo general no me hablan nada bien de él en ningún sentido...sin embargo del de fuenlabrada me hablan siempre genial...
Donde está atención al paciente de la comunidad de Madrid?? alguien lo sabe?? tengo que hablar con mi matrón de que quiero cambiar de hospital??, seguro que no le parece bien pero de verdad estoy muy preocupada con todo esto, no quiero que mi parto sea un trauma si puedo evitarlo en la medida de lo posible.
En Toledo siempre que voy de urgencias estan con una cesárea, parturienta que entra parturienta que le hacen cesárea, al menos las 5 veces que he ido de urgencia ginecológica estaban en este plan...que mal rollo ...
En fin chicas muchas gracias, agradeceré todo lo que me conteis y me digais sea la experiencia que sea, muchas gracias por contarme las vuestras y por ayudarme de verdad!!! seguiré pendiente del post.
Ahm otra pregunta, como es el enema?? duele?? y te rasuran con una maquinilla?? puff vaya historias...
ahm otra cosita jajaja tengo que llevar mi propia ropa?? yo lo prefiero porque esos camisones de culo al aire que te dan en los hospitales pufffff.
Odio los puñeteros protocolos de los hospitales de verdad, que rollo.
Gracias de nuevo, estaré pendiente. Muchos besossssssssss muy fuertes!!!!!!

M
marjan_9556637
17/6/07 a las 8:15

Virgen de la salud
Yo voy a hablar del q tengo experiencia, del Virgen de la salud. A mi todo me fue muy bien, tuve a mi niña el 1 de febrero, me tocaron dos matrones estupendos q iban a la sala de dilatacion(q era individual) y me hacian reir me contaban sus cosas... no se, me iban haciendo la espera mas amena. No se quien a dicho q complicacion q ven cesarea q hacen, eso no es verdad, xq entonces yo tendria una cesarea y no la tengo. Mi hija cada vez se subia mas y optaron x forceps. Me pasaron a pariotrio, los matrones estuvieron siempre a mi lado xq no dejaron pasar a mi madre (ya q el padre de mi hija no se hizo cargo), me tuvieron q hacer una maniobra q ahora no me acuerdo del nombre, xo q todas decimos q se te suben encima, me pidieron perdon, weno, unos soles. A mi niña la trataron con muchisimo cariño, la tuvieron q reanimar q eso fue lo peor de mi parto. Las enfermeras tb unos soles, se rifaban a mi hija xa cojerla, decian q era tan wapa!! Xa mi lo unico malo fue una ginecologa q era una borde, xo eso lo hay en todos los lados.

N
nuta_8440195
17/6/07 a las 9:40

Hospital de getafe
Hola, soy nueva en el foro, aunque vengo leyendo hace tiempo y no puedo dejar pasar la oportunidad de hacer un pequeño aporte.
Yo lo tuve a mi bebé el 26 de abril en el hospital de Getafe. LA experiencia fue bastante buena, sobre todo gracias a Carmen, la matrona, que fue un encanto. Ni enema, ni rasurado, ni oxitosina (solo unas gotas al final porque estaba dilatada pero sin contracciones), y eso que fue inducido porque rompí la bolsa y no tenía contracciones (me pusieron unos geles), son partidarios de partos naturales y eso es bueno. El ginecólogo... bueno eso es otra historia, hubiese preferido parir solo con la matrona, De todas formas pasas más tiempo con la matrona y tengo entendido que las matronas del hospital de Getafe en general atienden de esta manera.
Por lo demás, la habitación es compartida (2 mujeres por habitación) y la atención en general de las enfermeras y auxiliares es buena, aunque siempre hay gente para todo y yo tuve que frenarle los pies a una enfermera que se empeñaba en despertar a mi niño a pellizcones para que coma, y eso que estaba muy bien de peso...hoy por hoy percentil 90!!

Espero haber ayudado...Suerte en tu parto!!

H
haide_9893703
18/6/07 a las 3:46

Up gracias
JO pues ahora me parece que no me gusta ninguno jeje... eso que decis de la monitorización interna me da un poco del mal rollo...no le clavan al bebe algo en la cabeza y luego le queda marca??? joe, yo pensé que eso no se hacía por rutina, sino que se hacía si había algún problema de algún tipo... mientras pensaba que era externa...
El de getafe no me convence nada de nada...por lo general no me hablan nada bien de él en ningún sentido...sin embargo del de fuenlabrada me hablan siempre genial...
Donde está atención al paciente de la comunidad de Madrid?? alguien lo sabe?? tengo que hablar con mi matrón de que quiero cambiar de hospital??, seguro que no le parece bien pero de verdad estoy muy preocupada con todo esto, no quiero que mi parto sea un trauma si puedo evitarlo en la medida de lo posible.
En Toledo siempre que voy de urgencias estan con una cesárea, parturienta que entra parturienta que le hacen cesárea, al menos las 5 veces que he ido de urgencia ginecológica estaban en este plan...que mal rollo ...
En fin chicas muchas gracias, agradeceré todo lo que me conteis y me digais sea la experiencia que sea, muchas gracias por contarme las vuestras y por ayudarme de verdad!!! seguiré pendiente del post.
Ahm otra pregunta, como es el enema?? duele?? y te rasuran con una maquinilla?? puff vaya historias...
ahm otra cosita jajaja tengo que llevar mi propia ropa?? yo lo prefiero porque esos camisones de culo al aire que te dan en los hospitales pufffff.
Odio los puñeteros protocolos de los hospitales de verdad, que rollo.
Gracias de nuevo, estaré pendiente. Muchos besossssssssss muy fuertes!!!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest