Foro / Maternidad

Hospital de terrassa o mutua de terrassa?

Última respuesta: 29 de marzo de 2009 a las 12:30
X
xiaoli_7096747
8/1/07 a las 19:22

HOLA, SOY DE TERRASSA (BCN) Y ME GUSTARÍA SABER LA OPINIÓN DE ALGUIEN QUE HAYA DADO A LUZ EN ALGUNO DE ESTOS CENTROS PARA COMPARARLOS. YO VOY POR LA SEGURIDAD SOCIAL Y NO SÉ A CUAL DE LOS DOS ACUDIR YA QUE EL HOSPITAL LO TENGO AL LADO DE CASA Y SIN EMBARGO ME CORRESPONDE LA MUTUA QUE ESTÁ EN EL CENTRO DE LA CIUDAD!!!

Ver también

A
aleth_10037732
8/1/07 a las 20:51

Los dos muy bien, pero...
Los dos estan muy bien, y tienen muy buenos protocolos para el parto, pero hay una diferencia: en el Hospital las habitaciones son individuales y en la Mútua son de dos. Por lo demás, son muy buenos hospitales los dos. Chao!!

A
akiwi_d379fcz
19/1/07 a las 9:49

No opino lo mismo
Mi mejor amiga dio a luz alli y fue un desastre. La tuvieron 22 horas dilatando y cuando se acuerdan de hacerla una cesarea le ponen la epidural mal 3 VECES. No se como se puede poner mal una epidural 3 veces...
Notó todo lo que le hacían, le dolió porque no tenía bien puest ala epidural y le dijeron que se aguantara porque ya no podían ponerle otra.
La habitación es individual. El baño sin toallas, no te ponen ni la primera muda del bebé, ni te dan pañales, ni gasas para limpiarlo ni mantas para arroparlo...lo más cutre que he visto en mi vida.
Ella terminó con una infección de matriz y el niño con un virus de pasillo.
Vamos...que no repiten alli.
Supongo que no siempre será igual para todos y que habrá gente que le habrá ido bien...pero que se tenga en cuenta esto.

A
aleth_10037732
19/1/07 a las 18:22
En respuesta a akiwi_d379fcz

No opino lo mismo
Mi mejor amiga dio a luz alli y fue un desastre. La tuvieron 22 horas dilatando y cuando se acuerdan de hacerla una cesarea le ponen la epidural mal 3 VECES. No se como se puede poner mal una epidural 3 veces...
Notó todo lo que le hacían, le dolió porque no tenía bien puest ala epidural y le dijeron que se aguantara porque ya no podían ponerle otra.
La habitación es individual. El baño sin toallas, no te ponen ni la primera muda del bebé, ni te dan pañales, ni gasas para limpiarlo ni mantas para arroparlo...lo más cutre que he visto en mi vida.
Ella terminó con una infección de matriz y el niño con un virus de pasillo.
Vamos...que no repiten alli.
Supongo que no siempre será igual para todos y que habrá gente que le habrá ido bien...pero que se tenga en cuenta esto.

Pero chiiiiiiiica!
Pero chiiiiiiica! Ya que hubo una atención tan mala, di por lo menos de cual de los dos hablas, de Mutua de Terrassa o de Hospital de Terrassa, porque son diferentes. De todas maneras para tranquilizar un poco, diré que mi cuñada a tenido a mis dos sobrinas en el Hospital y nada de eso le pasó. Por otro lado he tenido tres amigas que han parido en Mutua y tampoco paso nada de eso! También es mala pata lo de tu amiga!!

D
dounya_5742416
17/4/08 a las 17:10

Hospital de terrassa nunca más¡!
hola,
pues, te digo que fue la peor experiencia de mi vida. Nunca pensé, que el siglo que estamos una persona puediera sofrir tanto para tener un hijo. Te explico, mas o menos: fue al hospital de terrassa (porque me tocava), un domingo por la mañana, con mucho dolor, pero me mandaran a casa pues no dilatava, volví por la tarde pues a parte de las contraciones tenía fiebre por la gripe, me mandaran a casa. Por la tarde por vuelt de las 7h volví otra vez, com mucho mas dolor y decidiran ingresarme. Cuando me creía q estaría mas tranquila, vino lo peor, las contraciones aumentavan, ya no podia mas con el dolor, y la comadrona a las onze de la noche vino y me dijo: todavía no tiene dilatación, puedes aguantar unas 3 horas mas¿? NO ME LO CREÍA. te juro q intenté, pero pedi la anestesia. Luego la enfermera vino y rompió la bolsa, salió el liquido oscuro y aun así no me hicieran la cesaria. Pasé toda la noche con suero para dilatar, las enfermeras pinchando la cabecita de mi hija para ver s respiraba bién, y en els intervalos ellas salían para hacer un café, y me dejaban. A las 5 de la mañana, cuando s despertó el jefe de los medicos (la estaba conmigo, estaba en practica, yo no sabia), me examinó con la cara de sueño y dijo q podia empezar el parto. Al rato, la doctora me dijo q tenía que usar el forceps, mi hija no me la daría cuando naciera, la llevarían urgente a UCI, y así fue. Yo se que fue un "core-corre" con la niña a la incubadora y la subiran. La niña s quedó 1 semana ingresada pues, no sabíans habia tragado el liquido aminiotico, y eso era muy grave. La noche q tuve la niña solo habia yo, y una otra mujer, entonces porque no me hicieran una cesaria¿? para que coger tanto riesgo¿? podría haber muerto yo y mi hija. gracias a DIÓS, estamos bién, tardamos mucho en recuperarmos, pero ahora bién. S me queod embarazada otra vez, perguntaré a mi ginecolo cuanto el cobra para hacer mi parto.
Cuanto a la mutua de terrassa, no puedo decir nada pues, como no me tocaba por zona, no he estado ahí.

V
vianey_7885832
24/3/09 a las 14:20

Di a luz en el hospital de terrassa
Hola, el 11 de febrero di a luz en el hospital de terrassa a mi primer hijo. Yo soy muy joven, tengo 17 años y aun asi me fue todo muy bien. Mi hijo nacio a los 8 meses y por ser prematuro estuvo 4 dias en la incubadora para controlarlo, un trato muy agradable tanto por las comadronas que estaban con mi bebe como las enfermas conmigo. A la hora del parto genial, pedi la epidural aunque tardaron un poco en ponermela porque solo habia un anestesista, pero sinceramente la estancia fue perfecta. Si que es verdad que la toalla para el baño te la tienes que traer tu, igual que los pañales (aunque como mi bebe estuvo en la incubadora ahi lo cambiaba con pañales del hospital y la ropa del hospital). Tengo una amiga que me hablo muy mal de la mutua de terrassa, por eso decidi el hospital y no fue una mala elección. Ventajas: en la mutua comparte habitacion, en cambio en el hospital no. =)

Z
zahida_8575298
29/3/09 a las 12:30
En respuesta a aleth_10037732

Los dos muy bien, pero...
Los dos estan muy bien, y tienen muy buenos protocolos para el parto, pero hay una diferencia: en el Hospital las habitaciones son individuales y en la Mútua son de dos. Por lo demás, son muy buenos hospitales los dos. Chao!!

Hospital de terrassa
Pero con los ojos cerrados me vboy al hospital de Terrassa, y más si vas por la SS, mis cuñadas los han tenido en la mutua porq era el q les tocaba y una el parto fatal y las otras la habitacion tan pequeñas y compartidas q entre sus visitas y la la otra parturienta.... un agobio (y eso q yo era la visita, y estaba agobiada) yo lo tuve en H. de terrassa y un parto respetado, habitacion individual de dilatacion, y habitaciones individuales!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook