Foro / Maternidad

Hospital de torrelodones (madrid) - mamás para el 2009

Última respuesta: 10 de octubre de 2009 a las 1:21
T
tudora_8540477
25/9/08 a las 16:17


¿Alguna va a dar a luz en el Hospital de Torrelodones en 2009?

Yo salgo de cuentas a finales de marzo y me están llevando allí el embarazo. Por ahora estoy contenta con el trato, me lleva la Dra. Calvo, aunque la próxima cita la tengo con la Dra. Lozano a la que no conozco, porque la Dra. Calvo estará de viaje.

Me gustaría saber si alguna ha tenido alguna experiencia con el Dr. Cuichán. Sé que es ginecólogo del hospital y atiende partos. Tengo con él una mala experiencia por un aborto que tuve en Febrero de éste año y la verdad es que me da miedo que me toque con él cuando de a luz.

¿Alguna sabe qué tal es la Dra. Lozano? Le quiero pedir la semana que viene que me haga una acografía a ver si se ve el sexo aunque no me toca, y no sé si será maja o no.

Un beso a todas

Sigrid 15 +2

Ver también

R
rodica_721182
26/9/08 a las 11:57

Club torrelodones 2009
Hola Sigrid !

Pues de momento ya somos 2 que podríamos abrir un club...

Yo tengo FPP para ene-09, será mi 2 parto allí. Del 1 salí muy contenta y esta vez tampoco tengo más que buenas palabras para el seguimiento del embarazo, a pesar de haber cambiado de gine porque la anterior se marchó.

Ahora estoy con la Dra Blanco (equipo Rdez Zambrano), ya estoy de 26 sem y ningún problema (tipo hacerme eco no programada para mi tranquilidad en alguna de las citas, etc.).

No conozco a Lozano, sé que Cano es jefa de equipo y esto lo podemos hilar con el otro asunto = Dr Cuichán y que te toque de asistencia al parto, dado que Cano puede no comprometerse a atenderte excepto en guardias - y no creo que haga guardias.

Concluyendo, a mí me asistió Cuichán en una urgencia y no le elegiría como médico. Afortunadamente, mi gine sí "compromete" estar en tu parto (salvo que realmente no pueda por alguna circunstancia).

Espero que sigamos en contacto.

Suerte y cuídate.

A
aya_8492153
27/9/08 a las 19:14

Yo tambien! para el 8 de febrero. en torre
A mi me lleva el dr de Maldé.
Es del equipo del doctor valero, espero que todo vaya bien...

R
rodica_721182
29/9/08 a las 12:30
En respuesta a aya_8492153

Yo tambien! para el 8 de febrero. en torre
A mi me lleva el dr de Maldé.
Es del equipo del doctor valero, espero que todo vaya bien...

Club torre
Ya somos 3 !!!

A
aya_8492153
30/9/08 a las 9:53

Chicas mi doctor ya no esta,
Y me han dicho que me llevará la doctora ESteban..alguna referencia?
mil gracias
Maria

R
rodica_721182
30/9/08 a las 10:48
En respuesta a aya_8492153

Chicas mi doctor ya no esta,
Y me han dicho que me llevará la doctora ESteban..alguna referencia?
mil gracias
Maria

Hosp. torre
Hola María,

Te acabo de responder a tu otro post (lo vi antes que éste).

Espero sigamos en contacto y algún día igual coincidimos por allí.

¿ Para cuándo te toca ?

Saludos,

Carmen

D
dakota_9696878
30/9/08 a las 17:29
En respuesta a rodica_721182

Club torrelodones 2009
Hola Sigrid !

Pues de momento ya somos 2 que podríamos abrir un club...

Yo tengo FPP para ene-09, será mi 2 parto allí. Del 1 salí muy contenta y esta vez tampoco tengo más que buenas palabras para el seguimiento del embarazo, a pesar de haber cambiado de gine porque la anterior se marchó.

Ahora estoy con la Dra Blanco (equipo Rdez Zambrano), ya estoy de 26 sem y ningún problema (tipo hacerme eco no programada para mi tranquilidad en alguna de las citas, etc.).

No conozco a Lozano, sé que Cano es jefa de equipo y esto lo podemos hilar con el otro asunto = Dr Cuichán y que te toque de asistencia al parto, dado que Cano puede no comprometerse a atenderte excepto en guardias - y no creo que haga guardias.

Concluyendo, a mí me asistió Cuichán en una urgencia y no le elegiría como médico. Afortunadamente, mi gine sí "compromete" estar en tu parto (salvo que realmente no pueda por alguna circunstancia).

Espero que sigamos en contacto.

Suerte y cuídate.

Mi experiencia con cuichán no fue nada positiva
En mi caso ya he sido madre, estuve en el hospital de Torrelodones y por unos motivos u otros, acabé conociendo a más de 10 Ginecólogos de ese Hospital.
En cuanto al doctor Cuichán, sinceramente, si me tuviera que atender el parto me iría al Puerta de Hierro sin dudarlo. Sólo me atendío una vez y para leer un informe que traía estuvo cinco minutos, utilizando el dedo como los críos pequeños, por lo que alguien que tiene esas dificultades a la hora de leer no me inspira ninguna confianza., después de leerlo, nos dijo que él no podía hacer nada. Esa cita era para un ecodoppler y en vez de decir desde un principio que él no podía hacer nada, estuvo mareando la perdiz un rato para enviarnos luego a MontePrincipe de forma "preferente" y una vez llegados allí, nos dijeron que no hacía esa eco de Urgencias.

Si no me informaron mal, es uno de los doctores que contrata el Hospital para completar equipos.

Personalmente no tengo nada contra él, pero ya que existe la posibilidad de elegir, sin dudarlo, no lo elegiría.

Bien está lo que bien acaba y ahora soy feliz con el renacuajo que tengo.

A
aya_8492153
1/10/08 a las 11:31
En respuesta a rodica_721182

Hosp. torre
Hola María,

Te acabo de responder a tu otro post (lo vi antes que éste).

Espero sigamos en contacto y algún día igual coincidimos por allí.

¿ Para cuándo te toca ?

Saludos,

Carmen

Hola wapa
me han dado hora para el 21 de octubre... a ver que tal, y tu? cuando vas?
beso
SAM

R
rodica_721182
1/10/08 a las 11:38
En respuesta a aya_8492153

Chicas mi doctor ya no esta,
Y me han dicho que me llevará la doctora ESteban..alguna referencia?
mil gracias
Maria

Hm torre
Pues mi siguiente cita es el lunes 6-oct, estaré ya de 27 sem, calculo por tu FPP que estás de bastante más que yo, quizás 1 mes por delante.

Así que no compartiremos ni monitores ni dilatación, si ambas cumplimos cuentas , que esperemos que sí.

En cuanto al post de otra compañeras respecto al Dr Cuichán, coincido totalmente con ella, que yo sepa sólo está en guardias (urgencias y planta) y no pasa consulta de obstetricia (eso creo)... a mí me vio en la urgencia en el 1er trimestre y me dijo que estaba abortando este embarazo (mi tercero), que me fuera a casa y volviera cuando sangrase (ni siquiera había manchado, sólo fui por dolor)... finamente se equivocó... ya se sabe, errar es humano, pero cuando es en medicina y cuando le toca a uno, se hace difícil disculparlo !!! Su trato tampoco me agradó. El resto de equipo de Gine con los que he coincidido sí me han parecido correctos.

Bueno, cuídate mucho María, seguimos en contacto.

Un beso.

T
tudora_8540477
1/10/08 a las 12:46

Hoy tuve revisión y estoy contentísima

Bueno, contaros que he tenido ésta mañana revisión con la Dra. Lozano y que es encantadora.

No le he tenido que pedir que me hiciera ecografía. Ella sóla después de pesarme y tomarme la tensión ha dicho: "Bueno, vamos a ver si se deja ver el sexo..."

Nos ha dicho que es una NIÑA. Nos daba igual lo que fuera, pero nos hace tanta ilusión saberlo ya!.

También os cuento que he pasado tres días en cama con gripe y me ha recomendado vacunarme.

Respecto al Dr. Cuichán, me parece increible que siga trabajando aquí. A mí me dejó traumatizada y por lo que leo no soy la única.

Os digo por ahora las doctoras que puedo recomendar:

Dra. Calvo
Dra. Lozano
Dra. Motta - Ahora pasa consulta en Montepríncipe
Dra. Santorum - También Montepríncipe, me hizo la eco de las 12 semanas.

Un beso a todas y seguimos en contacto

R
rodica_721182
1/10/08 a las 13:05
En respuesta a tudora_8540477

Hoy tuve revisión y estoy contentísima

Bueno, contaros que he tenido ésta mañana revisión con la Dra. Lozano y que es encantadora.

No le he tenido que pedir que me hiciera ecografía. Ella sóla después de pesarme y tomarme la tensión ha dicho: "Bueno, vamos a ver si se deja ver el sexo..."

Nos ha dicho que es una NIÑA. Nos daba igual lo que fuera, pero nos hace tanta ilusión saberlo ya!.

También os cuento que he pasado tres días en cama con gripe y me ha recomendado vacunarme.

Respecto al Dr. Cuichán, me parece increible que siga trabajando aquí. A mí me dejó traumatizada y por lo que leo no soy la única.

Os digo por ahora las doctoras que puedo recomendar:

Dra. Calvo
Dra. Lozano
Dra. Motta - Ahora pasa consulta en Montepríncipe
Dra. Santorum - También Montepríncipe, me hizo la eco de las 12 semanas.

Un beso a todas y seguimos en contacto

Cuánto me alegro
Otra nenita en el club de Torre Yo también espero niña, estoy de casi 27 sem

Me alegro mucho que todo haya ido bien y de que tengas buena sintonía con tu gine, te será muy bueno

Para cuándo tu fecha prevista ???

Sigamos en contacto, y si te podemos ayudar con alguna duda.. besos,

Carmen

A
aya_8492153
1/10/08 a las 15:03
En respuesta a tudora_8540477

Hoy tuve revisión y estoy contentísima

Bueno, contaros que he tenido ésta mañana revisión con la Dra. Lozano y que es encantadora.

No le he tenido que pedir que me hiciera ecografía. Ella sóla después de pesarme y tomarme la tensión ha dicho: "Bueno, vamos a ver si se deja ver el sexo..."

Nos ha dicho que es una NIÑA. Nos daba igual lo que fuera, pero nos hace tanta ilusión saberlo ya!.

También os cuento que he pasado tres días en cama con gripe y me ha recomendado vacunarme.

Respecto al Dr. Cuichán, me parece increible que siga trabajando aquí. A mí me dejó traumatizada y por lo que leo no soy la única.

Os digo por ahora las doctoras que puedo recomendar:

Dra. Calvo
Dra. Lozano
Dra. Motta - Ahora pasa consulta en Montepríncipe
Dra. Santorum - También Montepríncipe, me hizo la eco de las 12 semanas.

Un beso a todas y seguimos en contacto

Me alegro guapa
mi doctora no la recomienda nadie por lo que veo... me agobio al pensar que no me guste..no sé.

R
rodica_721182
1/10/08 a las 15:05
En respuesta a aya_8492153

Me alegro guapa
mi doctora no la recomienda nadie por lo que veo... me agobio al pensar que no me guste..no sé.

Pues cambiazo
en caso de que no te guste, es super fácil cambiar... yo tras la marcha de mi gine habitual, probé hasta la 4 que es la actual en este embarazo porque no me terminaban de encajar... hay muchos donde elegir

D
dakota_9696878
1/10/08 a las 16:16
En respuesta a aya_8492153

Chicas mi doctor ya no esta,
Y me han dicho que me llevará la doctora ESteban..alguna referencia?
mil gracias
Maria

Gines de torrelodones
La doctora Esteban no la conozco, pero no te agobies, lo más importante es que tú te encuentres agusto y atendida, porque como puedes ver, en cuanto a Cuichán hay unanimidad, a qué equipo pertenece la Dctora Esteban?

Efectivamente el Hospital contrata médicos sólo para hacer guardias, nos lo comentó una de las gines que se fue hace unos meses y entre ellos debe estar el Dctor Cuichán, que además sí está consultas cuando un equipo no tiene gente, a mi me atendió en consulta cuando iba al equipo del Dctor Zambrano, y al darme cita en ningún momento quisieron/pudieron darme el nombre del médico que me iba a atender.

Médicos que alguna vez me atendieron:


Dctor Miranda (muy atento y estaré eternamente agradecida por la eco que me hizo después de salir de guardia)
Dctora Santorum
Dctor Zambrano
Dctora Redondo
Dctora Monteliu
Dctor Gomez Montoya

De los que he oido hablar bien:

Dctora Blanco

El resto, se fueron todos entre Febrero y Mayo.

y el ya mencionado Dctor Cuichán.

D
dakota_9696878
1/10/08 a las 16:20
En respuesta a dakota_9696878

Gines de torrelodones
La doctora Esteban no la conozco, pero no te agobies, lo más importante es que tú te encuentres agusto y atendida, porque como puedes ver, en cuanto a Cuichán hay unanimidad, a qué equipo pertenece la Dctora Esteban?

Efectivamente el Hospital contrata médicos sólo para hacer guardias, nos lo comentó una de las gines que se fue hace unos meses y entre ellos debe estar el Dctor Cuichán, que además sí está consultas cuando un equipo no tiene gente, a mi me atendió en consulta cuando iba al equipo del Dctor Zambrano, y al darme cita en ningún momento quisieron/pudieron darme el nombre del médico que me iba a atender.

Médicos que alguna vez me atendieron:


Dctor Miranda (muy atento y estaré eternamente agradecida por la eco que me hizo después de salir de guardia)
Dctora Santorum
Dctor Zambrano
Dctora Redondo
Dctora Monteliu
Dctor Gomez Montoya

De los que he oido hablar bien:

Dctora Blanco

El resto, se fueron todos entre Febrero y Mayo.

y el ya mencionado Dctor Cuichán.

Una apreciación
Cuando digo que me atendieron, también me refieron a que los recomendaría:

Dctor Miranda (muy atento y estaré eternamente agradecida por la eco que me hizo después de salir de guardia)
Dctora Santorum
Dctor Zambrano
Dctora Redondo (un pelín seria)
Dctora Monteliu
Dctor Gomez Montoya

Y en cuanto a la Dctora Blanco, no me atendío pero una compañera de trabajo estaba muy contenta con ella.

T
tudora_8540477
1/10/08 a las 16:43
En respuesta a aya_8492153

Chicas mi doctor ya no esta,
Y me han dicho que me llevará la doctora ESteban..alguna referencia?
mil gracias
Maria

Dra. esteban

He estado buscando pero no encuentro ninguna referencia de ella. Pero no te preocupes, porque en general son todas muy majas.

Si no te gusta, cuando te vayan a dar la siguiente cita pregunta por alguna de las que te hemos dado referencias.

Se me olvidaba, una vez me atendió el Dr. Medrano, y no me gustó mucho porque se quedaba callado, nos dió poca información y nos fuimos igual que llegamos.

¿Cuando es tu FPP? la mía el 21de Marzo.

T
tudora_8540477
1/10/08 a las 16:56
En respuesta a rodica_721182

Cuánto me alegro
Otra nenita en el club de Torre Yo también espero niña, estoy de casi 27 sem

Me alegro mucho que todo haya ido bien y de que tengas buena sintonía con tu gine, te será muy bueno

Para cuándo tu fecha prevista ???

Sigamos en contacto, y si te podemos ayudar con alguna duda.. besos,

Carmen

Para el 21 de marzo

Gracias!

Soy primeriza, novata y asustadilla.

Tuve un aborto en febrero y ahora cada vez que vamos a una revisión voy temblando....

Menos mal que ésta vez me va a salir todo bien!

La próxima la tengo para la semana 20. Esa ecografía es muy emocionante, ¿No?. Me queda un mes, se me va a hacer eterno.

Un beso

R
rodica_721182
2/10/08 a las 11:14

3-ene / 8-feb / 21-mar
Chicas,

Si no me falla el cuenteo, somos 3 futuras parturientas de Torre, y creo que éste es el orden de FPPs:

- Carmen 3-ene "CarmenRG1"
- María 8-feb "Samarkanda76"
- Sigrid 21-mar "Sigrid74"

Además tenemos la ayuda de "Suricato4", que también nos ha ofrecido consejo.

Me parecería genial que mantuviésemos el Mini-Foro por lo que nos queda de espera y así irnos dando ánimo / información... como yo voy la primer, empecemos: Sigrid, ya verás qué bonito momento tu eco de 20 semanas del próximo mes, como es más detenida te da tiempo a disfrutar de cada momento, de ver cada órgano, de oir los latidos del doppler, de retener las medidas y el peso de tu "cosita", etc, etc... aunque te definas como 'novata y asustadiza', yo más bien diría que eres 'madre', ya que es normar albergar cierta inquietud y más la primera vez, pero ya verás como todo marcha bien... yo también tuve a mi primera hija tras un aborto espontáneo y comprendo que no te terminas de creer que en esta ocasión todo marche bien, pero intenta disfrutar cada momento. En cuanto a María, que no recuerdo si eres primeriza o no, pues de momento creo que sólo te agobia no conocer a tu gine, pero ya verás que si no te encaja puedes cambiar sin problemas e incluso probar la mía que es imposible que no te guste.

Espero que entre todas nos vayamos apoyando en la medida de lo posible, y que se añada más gente que se tropiece con nosotras y crezca la pandilla.

Besos,

Carmen

T
tudora_8540477
2/10/08 a las 12:36
En respuesta a rodica_721182

3-ene / 8-feb / 21-mar
Chicas,

Si no me falla el cuenteo, somos 3 futuras parturientas de Torre, y creo que éste es el orden de FPPs:

- Carmen 3-ene "CarmenRG1"
- María 8-feb "Samarkanda76"
- Sigrid 21-mar "Sigrid74"

Además tenemos la ayuda de "Suricato4", que también nos ha ofrecido consejo.

Me parecería genial que mantuviésemos el Mini-Foro por lo que nos queda de espera y así irnos dando ánimo / información... como yo voy la primer, empecemos: Sigrid, ya verás qué bonito momento tu eco de 20 semanas del próximo mes, como es más detenida te da tiempo a disfrutar de cada momento, de ver cada órgano, de oir los latidos del doppler, de retener las medidas y el peso de tu "cosita", etc, etc... aunque te definas como 'novata y asustadiza', yo más bien diría que eres 'madre', ya que es normar albergar cierta inquietud y más la primera vez, pero ya verás como todo marcha bien... yo también tuve a mi primera hija tras un aborto espontáneo y comprendo que no te terminas de creer que en esta ocasión todo marche bien, pero intenta disfrutar cada momento. En cuanto a María, que no recuerdo si eres primeriza o no, pues de momento creo que sólo te agobia no conocer a tu gine, pero ya verás que si no te encaja puedes cambiar sin problemas e incluso probar la mía que es imposible que no te guste.

Espero que entre todas nos vayamos apoyando en la medida de lo posible, y que se añada más gente que se tropiece con nosotras y crezca la pandilla.

Besos,

Carmen

Gracias carmen

Me han encantado tus palabras, me he emocionado y todo!

Yo también espero que sigamos adelante con nuestro Club Torre y que se apunten muchas más.

Una pregunta: ¿Os váis a vacunar de la gripe? A mí me lo ha recomendado mi ginecóloga.

Besos

Sigrid

R
rodica_721182
2/10/08 a las 12:58

Sigrid: vacuna gripe
Hola reina,

Emocionarse es bueno , en estos momentos albergas muchas ilusiones y emociones, todo dentro de ti está cambiando y estarás más sensible, así que sigue sintiendo a tope

Lo de la vacuna: si te lo han recomendado, adelante... pero también es cierto que pasado el 1er trimestre tampoco pasa nada si nos da fiebre por controlarla con paracetamol, etc... yo he tenido un fuerte trancazo hace un par de semanas y hasta para la tos/mocos he podido tomar mucolíticos.

En fin, SIEMPRE haciendo caso del médico pero también a tu criterio, que tú decides.

Hasta pronto,

Carmen

A
aya_8492153
3/10/08 a las 13:08
En respuesta a rodica_721182

3-ene / 8-feb / 21-mar
Chicas,

Si no me falla el cuenteo, somos 3 futuras parturientas de Torre, y creo que éste es el orden de FPPs:

- Carmen 3-ene "CarmenRG1"
- María 8-feb "Samarkanda76"
- Sigrid 21-mar "Sigrid74"

Además tenemos la ayuda de "Suricato4", que también nos ha ofrecido consejo.

Me parecería genial que mantuviésemos el Mini-Foro por lo que nos queda de espera y así irnos dando ánimo / información... como yo voy la primer, empecemos: Sigrid, ya verás qué bonito momento tu eco de 20 semanas del próximo mes, como es más detenida te da tiempo a disfrutar de cada momento, de ver cada órgano, de oir los latidos del doppler, de retener las medidas y el peso de tu "cosita", etc, etc... aunque te definas como 'novata y asustadiza', yo más bien diría que eres 'madre', ya que es normar albergar cierta inquietud y más la primera vez, pero ya verás como todo marcha bien... yo también tuve a mi primera hija tras un aborto espontáneo y comprendo que no te terminas de creer que en esta ocasión todo marche bien, pero intenta disfrutar cada momento. En cuanto a María, que no recuerdo si eres primeriza o no, pues de momento creo que sólo te agobia no conocer a tu gine, pero ya verás que si no te encaja puedes cambiar sin problemas e incluso probar la mía que es imposible que no te guste.

Espero que entre todas nos vayamos apoyando en la medida de lo posible, y que se añada más gente que se tropiece con nosotras y crezca la pandilla.

Besos,

Carmen

Pues sip!
Yo la proxima vez voy a Torre el 21 de octubre. Ya estaré de 24 semanas o 25 no sé por ahi..
El dia 7 voy a la matrona de la SS a lo de las clases preparto y tal, a la primera charla informativa, las clases empezarán para mí mas tarde.
Ya os contaré todo lo que me cuentan tanto en torre como en la Ss.
besos

R
rodica_721182
3/10/08 a las 13:19

Prep. parto
Hola María !

Pues yo justo cumplo las 27 sem mañana, así que si tienes dudillas del mes que emprendes hasta tu siguiente visita, espero poder ayudarte. Yo iré el lunes a revisión y vuelta en noviembre.

Por lo que comentas de la prep. al parto... ¿a ti dónde te corresponde? Tampoco sé donde vivís, asumo que por la zona norte... yo en Galapagar.

Besos,
Carmen

T
tudora_8540477
3/10/08 a las 14:08
En respuesta a rodica_721182

Prep. parto
Hola María !

Pues yo justo cumplo las 27 sem mañana, así que si tienes dudillas del mes que emprendes hasta tu siguiente visita, espero poder ayudarte. Yo iré el lunes a revisión y vuelta en noviembre.

Por lo que comentas de la prep. al parto... ¿a ti dónde te corresponde? Tampoco sé donde vivís, asumo que por la zona norte... yo en Galapagar.

Besos,
Carmen

Yoga prenatal

Hola chicas:

Me queda aún mucho pero es bueno saber sobre la preparación al parto...

Yo éste mes empiezo yoga prenatal, me han dicho que es bueno para mantenerse en forma, para el bebé, para estar más relajada y además para el parto...! Vamos, una maravilla.

Yo vivo en Valdemorillo...

Besitos

A
aya_8492153
3/10/08 a las 14:29
En respuesta a rodica_721182

Prep. parto
Hola María !

Pues yo justo cumplo las 27 sem mañana, así que si tienes dudillas del mes que emprendes hasta tu siguiente visita, espero poder ayudarte. Yo iré el lunes a revisión y vuelta en noviembre.

Por lo que comentas de la prep. al parto... ¿a ti dónde te corresponde? Tampoco sé donde vivís, asumo que por la zona norte... yo en Galapagar.

Besos,
Carmen

Hola wapa
Yo vivo en las rozas, me toca el ambulatorio de aqui .-)
Pues sip, mira ya que te pones...la prueba del azucar y los siguientes analisis, cuando te los han hecho, si te los han hecho ya?
porque conmigo con los analisis del primer trimestre, se lucieron,desde luego.Se les olvido mandarme la orina, y me dijeron que ya para ahora , para el segundo trimestre...
Bueno, a ver ahora con la nueva doctora
Mila gracias
beso!



R
rodica_721182
3/10/08 a las 14:40

2 trimestre: analítica
La prueba de glucosa (test O'Sullivan) en teoría la harás entre las semanas 25 y 27 aprox (depende de tu médico). En condiciones normales y sin antecedentes, harás la curva 'corta': pinchazo en ayunas y otro tras 1 hora post ingesta de glucosa vía oral. Si eso sale mal te mandan a la curva 'larga'. Pero no es lo habitual.

Ese mismo día aprovecharán la muestra para hacer la analítica de 2 trimestre: hemograma completo y lo normal (i.e., hierro, etc.) además de algo concreto si es tu caso (Ig toxoplasmosis, hormonas tiroideas, lo que proceda).

Y recuerda llevar la orina...

No creo que te hayan dado volante aún para esto, supongo que te lo pedirá en tu próx. cita.

¿ La eco de las 20 sem ya te la hiciste ?

Pues bueno, no vivimos muy lejos en distancia, pero para nada coincidimos en SS.

Un beso,

Carmen

P.S. Buen finde, que yo ya me desconecto hasta el lunes (que por cierto voy a mi cita en HM Torre). Os cuento cuando vuelva.

R
rodica_721182
3/10/08 a las 14:43

Yoga
Tanto para embarazadas como no, me parece genial la idea del yoga... ciertamente, además del relax te dará muchísima elasticidad para el parto, y además si es un programa específico prenatal, pues mejor que mejor.

¿ Lo haces en Valdemorillo ?

Ya nos contarás.

Hasta el lunes, buen finde.

Besos a las 2.

T
tudora_8540477
6/10/08 a las 11:22
En respuesta a rodica_721182

Yoga
Tanto para embarazadas como no, me parece genial la idea del yoga... ciertamente, además del relax te dará muchísima elasticidad para el parto, y además si es un programa específico prenatal, pues mejor que mejor.

¿ Lo haces en Valdemorillo ?

Ya nos contarás.

Hasta el lunes, buen finde.

Besos a las 2.

Se está complicando

Quería hacerlo en el Escorial, pero para embarazadas lo dan sólo por las mañanas. Parece que dan por hecho que las embarazadas no trabajan....

En Valdemorillo dan yoga normal, y no me quiero arriesgar ya que no soy una experta en la materia. Estoy pendiente que me confirmen horario en Villanueva de la Cañada.

En caso de que no pueda tampoco, lo haré en casa con un vídeo de Yoga Prenatal que me he bajado de internet... tampoco está mal teniendo en cuenta que en invierno, con el frío y el cansancio del trabajo, me dará más pereza salir de casa.

¿Qué tal tu cita en Torre?

Un beso

A
aya_8492153
8/10/08 a las 16:04

Ya he vuelto de la comadrona en la ss
Encantadora ademas, empiezo el dia 11 son 6 clases todas las semanas, de dos horas cada una.
Me explicó todo lo que ibamos a ver , la teoria, y luego la gimnasia y tal...
y nada, ya os contaré
besos
SAm

T
tudora_8540477
8/10/08 a las 17:55
En respuesta a aya_8492153

Ya he vuelto de la comadrona en la ss
Encantadora ademas, empiezo el dia 11 son 6 clases todas las semanas, de dos horas cada una.
Me explicó todo lo que ibamos a ver , la teoria, y luego la gimnasia y tal...
y nada, ya os contaré
besos
SAm

Me alegro!

Ya nos irás contando qué tal... ¿Son 6 clases a la semana, o un total de 6 clases una a la semana?

Me imagino que lo segundo...

Un besito

L
lihong_6443881
9/10/08 a las 17:03


HOLA , YO SOY DE TORRELODONES Y COMO TU SALGO DE CUENTAS EL 19 DE MARZO DEL 2009 A MI ME LO ESTABA LLEVANDO EL DR DEMALDE Y AHORA ME HAN CAMBIADO AL DR MIRANDA , CON EL DR CUICHAN NO LLEGUE A TENER LA CITA PORQUE LA CAMBIE , YA QUE NO PUDE IR Y AHORA POR LO MENOS ESTOY CONTENTA , PERO CON LA GENTE QUE HABLO DE QUE VOY A DAR A LUZ ALLI NOME HABLAN MUY BIEN DEL HOSPITAL .

T
tudora_8540477
9/10/08 a las 18:05
En respuesta a lihong_6443881


HOLA , YO SOY DE TORRELODONES Y COMO TU SALGO DE CUENTAS EL 19 DE MARZO DEL 2009 A MI ME LO ESTABA LLEVANDO EL DR DEMALDE Y AHORA ME HAN CAMBIADO AL DR MIRANDA , CON EL DR CUICHAN NO LLEGUE A TENER LA CITA PORQUE LA CAMBIE , YA QUE NO PUDE IR Y AHORA POR LO MENOS ESTOY CONTENTA , PERO CON LA GENTE QUE HABLO DE QUE VOY A DAR A LUZ ALLI NOME HABLAN MUY BIEN DEL HOSPITAL .

Yo tengo buenas referencias...

Bienvenida al Club de Torre!

Yo tendo 4 partos conocidos de familiares y amigas en el Hospital y los cuatro con muy buenas referencias. La única mala experiencia que conozco es la mía con Cuichán, pero eso es caso aparte.

En Dr. Miranda tiene muy buena fama. ¿Qué tal con él?

Por otro lado, el trato que hasta ahora he recibido en las diferentes citas ha sido muy bueno.

¿Ya sabes el sexo de tu bebé?

Un beso

D
dakota_9696878
10/10/08 a las 15:46

Preparación al parto
Yo estuve asistiendo a clases de preparación que incluian piscina y la verdad es que estaba bastante bien, me plantee también las de Yoga, en Villalba estuve mirando y había en el Zoco pero me decanté por la pisina y eran en el colegio Logos (zona el Cantizal de las Rozas) y la verdad es que se hace ejercicio y sirven para descargar estrés ....

Por cierto un consejillo, no todos los gines toman la tensión, os recomendaría que siguierais un control semanal, es importante, yo nunca tuve problemas de tensión y a partir de la semana 35 empecé con problemas, lo detecté porque en el trabajo me la tomaba el médico de empresa todas las semanas. Es muy importante, porque si la tensión sube, el bebé puede sufrir un retraso en el crecimiento.

T
tudora_8540477
13/10/08 a las 10:25

Att. samarkanda

Hola wapa:

¿Me puedes contar qué tal con la Dra. Esteban? Me han dado cita con ella para la eco 20.

Un besito

A
aya_8492153
13/10/08 a las 16:19
En respuesta a tudora_8540477

Att. samarkanda

Hola wapa:

¿Me puedes contar qué tal con la Dra. Esteban? Me han dado cita con ella para la eco 20.

Un besito

Hola wapa
pues yo tuve la eco 20 en monteprincipe, vaya, con la dra santorum, y muy bien.
( A ti te hacen la eco 20 en torre?)
A la Esteban, jaja, la doctora la veré el 21 o sea el marte que viene, a ver qué me dice.
beso wapa,seguro que te sale la eco todo perfecto! y con suerte le ves hastala cara! ya verás!
beso
SAM

T
tudora_8540477
13/10/08 a las 18:38
En respuesta a aya_8492153

Hola wapa
pues yo tuve la eco 20 en monteprincipe, vaya, con la dra santorum, y muy bien.
( A ti te hacen la eco 20 en torre?)
A la Esteban, jaja, la doctora la veré el 21 o sea el marte que viene, a ver qué me dice.
beso wapa,seguro que te sale la eco todo perfecto! y con suerte le ves hastala cara! ya verás!
beso
SAM

En montepríncipe

Tenía cita con la Santorum pero la he tenido que cambiar, y me han dado con Dra. Esteban.

La Dra. Santorum me hizo la de las 12 semanas y la verdad es que me pareció muy maja.

A ver que tal con Esteban...

Un besito

A
aya_8492153
15/10/08 a las 15:49
En respuesta a tudora_8540477

En montepríncipe

Tenía cita con la Santorum pero la he tenido que cambiar, y me han dado con Dra. Esteban.

La Dra. Santorum me hizo la de las 12 semanas y la verdad es que me pareció muy maja.

A ver que tal con Esteban...

Un besito

Sigrid, que tal?
te la has hecho ya?
como ha salido todo?
Sam

I
ilia_5147752
15/10/08 a las 16:52

Me uno a vuestro club
ayer fuimos al torre por un pequeño accidente doméstico y me pareció que estaba muy bien.
Aun es muy pronto para mi, porque sería mama de Junio, pero no estoy nada contenta con la seguridad social. En mi pueblo me han dicho que nada de nada hasta que pase todo el primer trimestre, no hay ginecólogo por lo que una comadrona lo hace todo, mi médico me ha comentado que dos ecografías son suficientes y para parir... la paz! ¿os parece normal?
Tengo opción a medicina privada y me lo estaba pensando, porque en algunos aspectos la gente te aconseja lo público, pero después de ver ayer el hospital de torre y de leer hoy vuestras opiniones, creo que lo tengo más claro. Yo soy primeriza, creo que necesito más directrices y cuidados. Que me digan que haga yoga o que me den una dieta... no sé, igual son chorradas ¿que pensais?

S
sava_8533556
15/10/08 a las 22:59

Os cuento mi pesima experiencia en torre
Hola, di a luz en el hospital torrelodones en febrero , mi embarazo le siguió en doctor miranda y el seguimiento fue bueno,
me programaron el parto a las 41 semanas, el día fijado estaba de guardia el doctor miranda, entré a las 9 de la mañana y eran las 10 de la noche y ALUCINANTE , NO SE PASÓ ni el Dr. Miranda ni ningún GINECOLOGO A VERME hasta las 10 y media de la noche, que dijo el matrón que pensaba que tenían que hacerme una cesarea.
Despues la cesárea de pena y el trato posterior horrible, con deciros que mi marido tuvo que comprar trombocil en la farmacia porque no me traían la crema despues de 6 horas de pedirla varias veces y que me dieron el alta con fiebre y a las 4 horas de estar en casa fui ingresada de nuevo en un HOSPITAL PUBLICO que allí me curaron el peazo cuagulo que se me había hecho.

A
aya_8492153
16/10/08 a las 13:18
En respuesta a sava_8533556

Os cuento mi pesima experiencia en torre
Hola, di a luz en el hospital torrelodones en febrero , mi embarazo le siguió en doctor miranda y el seguimiento fue bueno,
me programaron el parto a las 41 semanas, el día fijado estaba de guardia el doctor miranda, entré a las 9 de la mañana y eran las 10 de la noche y ALUCINANTE , NO SE PASÓ ni el Dr. Miranda ni ningún GINECOLOGO A VERME hasta las 10 y media de la noche, que dijo el matrón que pensaba que tenían que hacerme una cesarea.
Despues la cesárea de pena y el trato posterior horrible, con deciros que mi marido tuvo que comprar trombocil en la farmacia porque no me traían la crema despues de 6 horas de pedirla varias veces y que me dieron el alta con fiebre y a las 4 horas de estar en casa fui ingresada de nuevo en un HOSPITAL PUBLICO que allí me curaron el peazo cuagulo que se me había hecho.

Jolin...
espero que a mi no me pase nada d eso..
No fuiste al hospital o reclamaste en tu compañia de seguros el trato del hospital etc..?

T
tudora_8540477
16/10/08 a las 13:53
En respuesta a ilia_5147752

Me uno a vuestro club
ayer fuimos al torre por un pequeño accidente doméstico y me pareció que estaba muy bien.
Aun es muy pronto para mi, porque sería mama de Junio, pero no estoy nada contenta con la seguridad social. En mi pueblo me han dicho que nada de nada hasta que pase todo el primer trimestre, no hay ginecólogo por lo que una comadrona lo hace todo, mi médico me ha comentado que dos ecografías son suficientes y para parir... la paz! ¿os parece normal?
Tengo opción a medicina privada y me lo estaba pensando, porque en algunos aspectos la gente te aconseja lo público, pero después de ver ayer el hospital de torre y de leer hoy vuestras opiniones, creo que lo tengo más claro. Yo soy primeriza, creo que necesito más directrices y cuidados. Que me digan que haga yoga o que me den una dieta... no sé, igual son chorradas ¿que pensais?

Bienvenida

Qué bien que poco a poco vayamos siendo más. Tu preguntanos cosas y te iremos ayudando en lo que podamos.

Besos

D
dakota_9696878
16/10/08 a las 14:13
En respuesta a sava_8533556

Os cuento mi pesima experiencia en torre
Hola, di a luz en el hospital torrelodones en febrero , mi embarazo le siguió en doctor miranda y el seguimiento fue bueno,
me programaron el parto a las 41 semanas, el día fijado estaba de guardia el doctor miranda, entré a las 9 de la mañana y eran las 10 de la noche y ALUCINANTE , NO SE PASÓ ni el Dr. Miranda ni ningún GINECOLOGO A VERME hasta las 10 y media de la noche, que dijo el matrón que pensaba que tenían que hacerme una cesarea.
Despues la cesárea de pena y el trato posterior horrible, con deciros que mi marido tuvo que comprar trombocil en la farmacia porque no me traían la crema despues de 6 horas de pedirla varias veces y que me dieron el alta con fiebre y a las 4 horas de estar en casa fui ingresada de nuevo en un HOSPITAL PUBLICO que allí me curaron el peazo cuagulo que se me había hecho.

Torrelodones ...
En mi caso, el ginecólogo, el primer día de estar ingresada sólo entró una vez en la habitación y fue para echar a los acompañantes de allí, ni siquiera me preguntó cómo estaba. Me da la sensación que inicialmente lo lleva todo el matrón (en mi caso dos hombres bastante majos), que además no necesitan pasarse por la habitación porque te monitorizan y esos resultados los están viendo en su sala en un ordenador, por lo que excepto por el factor humano que a veces parecen olvidar, no necesitarían pasarse por allí.

En cuanto a las "altas precipitadas" me da la sensación de que ellos tienen planificado un día de alta y si es cesárea, el plan sigue igual, en mi caso no habían transcurrido ni siquiera 72 horas y después de una cesárea me dieron el alta con 14-15 de tensión. Mi tensión durante la cesárea llegó a 23 ...

En la zona de enfermeras mi marido vio cómo tenían apuntada la fecha de ingreso y la fecha prevista de alta, me da la sensación de que las aseguradoras les pagan determinados días a un precio y si se alarga, cobran menos porque sino no lo entiendo, es la única explicación lógica.

Por qué elegí Torrelodones? porque quería realizar la extracción del cordón umbilical que al final no fue posible porque según me dijeron no había cantidad suficiente.

Volvería a elegirlo? no lo tengo tan claro.

Con esto no trato de alarmar ni de desanimar, sólo de aclarar, la decisión de Torrelodones no la baséis en que es privado, ya que los médicos de la pública están igual de cualificados que en la privada y en algunos casos más, el trato es el mismo y los medios, seguramente sean infinitamente superiores en el nuevo Puerta de Hierro que en Torrelodones.

Son muchas cosas a valorar, sobretodo si tenéis plena confianza en el médico que os sigue el embarazo y si es un embarazo sin complicaciones, en este segundo caso, yo, personalmente, si volviera a quedarme embarazada con problemas de tensión o cualquier otro problema, no volvería a Torrelodones ni a Montepríncipe.

T
tudora_8540477
19/10/08 a las 21:04
En respuesta a aya_8492153

Sigrid, que tal?
te la has hecho ya?
como ha salido todo?
Sam

Hasta el 3 de noviembre no la tengo

Y se me está haciendo eterno....

A tí te toca este martes, ¿No?

besos

A
aya_8492153
20/10/08 a las 11:34
En respuesta a tudora_8540477

Hasta el 3 de noviembre no la tengo

Y se me está haciendo eterno....

A tí te toca este martes, ¿No?

besos

Sip, mañana por la mañaña
a ver que tal
ya te contaré
beso

T
tudora_8540477
22/10/08 a las 10:54

Samarkanda, ¿qué tal la dra. esteban?

Soy un poco plasta, pero estoy deseando que me cuentes.

Besos

A
aya_8492153
22/10/08 a las 14:27
En respuesta a tudora_8540477

Samarkanda, ¿qué tal la dra. esteban?

Soy un poco plasta, pero estoy deseando que me cuentes.

Besos

Hola chicas
Ayer no tuve tiempo de contaros...
La doctora Esteban es majisima, si muy agradable y cercana.
La verdad es que he ganado con el cambio me han mandado los analisis de la curva del azucar para dentro de tres
Ya me contaras Sigrid que tal en tu eco ,
seguro que fenomenal!
beso
SAM

A
aya_8492153
3/11/08 a las 21:03
En respuesta a tudora_8540477

Samarkanda, ¿qué tal la dra. esteban?

Soy un poco plasta, pero estoy deseando que me cuentes.

Besos

Que tal??
hoy tenias cita con la doctora esteban , que tal wapa?
bueno ya me contarás!
beso
SAM

T
tudora_8540477
4/11/08 a las 16:09
En respuesta a tudora_8540477

Samarkanda, ¿qué tal la dra. esteban?

Soy un poco plasta, pero estoy deseando que me cuentes.

Besos

Genial!

Perdón por no contestar antes... es que como últimamente no veía movimiento por el foro pensé que habíais abandonado el club...

La dra. Esteban muy correcta y tranquila, me gustó porque me daba paz escucharla hablar. Fue explicando muy bien cada parte del cuerpecito y nos dejó muy tranquilos.

La verdad es que la eco 20 creo que es el principio del empezar a disfrutar el embarazo, porque hasta ahora, que si el Sindrome de Down, que si está bien formada.... ahora ya puedo estar tranquila...!

Un abrazo

A
aya_8492153
4/11/08 a las 21:16
En respuesta a tudora_8540477

Genial!

Perdón por no contestar antes... es que como últimamente no veía movimiento por el foro pensé que habíais abandonado el club...

La dra. Esteban muy correcta y tranquila, me gustó porque me daba paz escucharla hablar. Fue explicando muy bien cada parte del cuerpecito y nos dejó muy tranquilos.

La verdad es que la eco 20 creo que es el principio del empezar a disfrutar el embarazo, porque hasta ahora, que si el Sindrome de Down, que si está bien formada.... ahora ya puedo estar tranquila...!

Un abrazo

Jaja me alegro
ahora a disfrutar del viaje que ...yo ya voy por la 27 semana y parece que fue ayer cuando me hice la eco 20..

Yo entro todos los dias, aunque sea a leer, estoy en el foro de enero y febrero tambien,porque mi semana 40 es la ultima d enero,
bueno wapa cualquier cosa ya sabes ande estoy!
beso
SAM

M
maryam_6134029
8/11/08 a las 11:51

¿que tal la dra. jaimes?
Hola a todas, soy nueva en el foro, estoy de 5 semanas y espero a mi bebito/a a principios de Julio 2009, voy al hospital de torrelodones, mi primera cita la cogi con la Dra. Jaimes (muy agradable) y vuelvo dentro de dos semanas con ellas para hacerme una eco a ver si se ve el embrion, solo se me ve el saquito. Alguna de vosotras tiene referencias de esta doctora, ¿que tal? ¿asiste al parto?, vosotras ya estais muy avanzadas, yo estoy empezando y encima soy primeriza, que nervios...¿pruebas que me tengo que hacer? ¿tengo que programar el parto? ¿como lo quiero tener, natural,cesarea...? ¿clases de preparación? madre mia que lio...bueno segun el paso de las semanas se ira tranquilizando todo, un besos a todas.

A
aya_8492153
11/11/08 a las 11:09
En respuesta a maryam_6134029

¿que tal la dra. jaimes?
Hola a todas, soy nueva en el foro, estoy de 5 semanas y espero a mi bebito/a a principios de Julio 2009, voy al hospital de torrelodones, mi primera cita la cogi con la Dra. Jaimes (muy agradable) y vuelvo dentro de dos semanas con ellas para hacerme una eco a ver si se ve el embrion, solo se me ve el saquito. Alguna de vosotras tiene referencias de esta doctora, ¿que tal? ¿asiste al parto?, vosotras ya estais muy avanzadas, yo estoy empezando y encima soy primeriza, que nervios...¿pruebas que me tengo que hacer? ¿tengo que programar el parto? ¿como lo quiero tener, natural,cesarea...? ¿clases de preparación? madre mia que lio...bueno segun el paso de las semanas se ira tranquilizando todo, un besos a todas.

Hola wapa
tranquila, he oido que la doctora jaime muy bien.
Iras de casi 7 semanas asi que ya te daran todo para que vuelvas sobre la 14-16con los resultadios de todas las pruebas.
cuando vayas a la proxima, confirmarán que todo va bien y te darán un volante para que te hagas analisis de sangre(para ver si tienes anemia, hepatitis, Vih, toxoplasmosis, si has pasado la rubeola etc), el triple screening ( una prueba en la que te sale un porcentaje segun el cual te aconsejaran amniocentesis o no) y analisis de orina, asi como la eco de las 12 semanas ( te mandaran a monteprincipe)

una vez hayas hecho esto,( puedes ir pidiendo cita en la seguridad social, si tambien lo vas a seguir alli) así podra verte la matrona, y en un futuro ( dar clases de preparacion al parto en tu centro de salud-sobre la semana 27)

Respecto al parto...aun es muy pronto, eso no lo sabrás quizas hasta el ultimo mes, depende de como este el chiquitin!.
Enhorabuena y disfruta!!
BEso
SAM

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir