Foro / Maternidad

Hospital del henares

Última respuesta: 30 de octubre de 2015 a las 18:03
I
inssaf_6193075
18/5/08 a las 23:53

Hola chicas¡ Me correspode el Hospital de Henares y no se que hacer si seguir alli o no; tengo la oportunidad de dar a luz en la maternidad de o\Donell y no sé que hacer. Ya he ido una vez al Hospital(para hacerme una eco vaginal de confirmación de embarazo) y no tengo queja, la verdad es que me atendieron genial y muy puntuales, el unico fallo fué que no tienen impresoras todavia y ni me pudieron dar una copia de la eco.Alguna a dado a luz alli o conoce a alguien que lo haya heho?. Necesito que me deis vuestras opiniones. GRACIAS.

Ver también

H
haizhu_5999397
20/5/08 a las 10:07

A mi tambien me toca el henares
Hola Alvaceli, yo vivo en San Fernando y salgo de cuentas el 24 de Diciembre, buena fecha, para que los médicos esten comiendose el turrón...yo todavía no he estado,me han dado fecha para el 23 de Junio, que ya estaré de 13 semanas, asi que, ya me paso de la eco de las 12 semanas, he protestado y han quedado en llamarme pq dicen que hay muchas embarazadas y no hay hueco antes, pero sigo esperando.Tengo dos amigas que han dado a luz alli hace poquito y cuentan que el trato ha sido muy bueno y que en la atención, se nota un poco la falta de personal. En cuanto a pañales, pijamitas del bebé y compresas....un poco escaso, tienes que llevarte tu lo tuyo...en fín, eso es lo de menos, pero a pesar de lo que dicen mis amigas, yo estoy un poco indecisa también. Tengo la posibilidad de hacerlo en la Milagrosa, por mi seguro médico y no se que hacer. Odonell muy bien, lo que yo conozco, pero...¿commo tienes la posibilidad? yo lo pedí y me han dicho que no, que tiene que ser en el Henares. Bueno, sea como sea, que nos salga todo bien. Besos.

I
inssaf_6193075
21/5/08 a las :22
En respuesta a haizhu_5999397

A mi tambien me toca el henares
Hola Alvaceli, yo vivo en San Fernando y salgo de cuentas el 24 de Diciembre, buena fecha, para que los médicos esten comiendose el turrón...yo todavía no he estado,me han dado fecha para el 23 de Junio, que ya estaré de 13 semanas, asi que, ya me paso de la eco de las 12 semanas, he protestado y han quedado en llamarme pq dicen que hay muchas embarazadas y no hay hueco antes, pero sigo esperando.Tengo dos amigas que han dado a luz alli hace poquito y cuentan que el trato ha sido muy bueno y que en la atención, se nota un poco la falta de personal. En cuanto a pañales, pijamitas del bebé y compresas....un poco escaso, tienes que llevarte tu lo tuyo...en fín, eso es lo de menos, pero a pesar de lo que dicen mis amigas, yo estoy un poco indecisa también. Tengo la posibilidad de hacerlo en la Milagrosa, por mi seguro médico y no se que hacer. Odonell muy bien, lo que yo conozco, pero...¿commo tienes la posibilidad? yo lo pedí y me han dicho que no, que tiene que ser en el Henares. Bueno, sea como sea, que nos salga todo bien. Besos.

Hola cuca2412!
Me alegra que me hayas contestado, la verdad es que me has tranquilizado un poquito. El viernes 23 voy a la eco de las 12 semanas asi que te saco un poco de ventaja, yo segun ellos, salgo de cuentas el 6 de diciembre, también buena fecha para que haya falta de personal, por eso del puente. Tengo la posibilidad de ir a Odonell porque tengo una madre enfermera y tiene algún contacto. El viernes iré con un cd para ver si me pueden hacer el favor de grabarme la eco, aunque no creo, pero si cuela.... Yo soy de Mejorada. A mi de momento si me van dando las citas bien, pero es lo que tú dices, cuando ellos quieren y punto, no intentes cambiar a otro dia que te venga mejor porque es imposible. Besos y enhorabuena por el embarazo.

H
haizhu_5999397
21/5/08 a las 13:24
En respuesta a inssaf_6193075

Hola cuca2412!
Me alegra que me hayas contestado, la verdad es que me has tranquilizado un poquito. El viernes 23 voy a la eco de las 12 semanas asi que te saco un poco de ventaja, yo segun ellos, salgo de cuentas el 6 de diciembre, también buena fecha para que haya falta de personal, por eso del puente. Tengo la posibilidad de ir a Odonell porque tengo una madre enfermera y tiene algún contacto. El viernes iré con un cd para ver si me pueden hacer el favor de grabarme la eco, aunque no creo, pero si cuela.... Yo soy de Mejorada. A mi de momento si me van dando las citas bien, pero es lo que tú dices, cuando ellos quieren y punto, no intentes cambiar a otro dia que te venga mejor porque es imposible. Besos y enhorabuena por el embarazo.

"chicas del henares"
Hola!
deberíamos llamar a este foro asi, y que participaran más futuras mamás de nuestra zona para intercambiar opiniones...no se si lo sabrás, olvidé comentarte que las habitaciones son indivuduales (aunque estan preparadas para dos camas en caso de saturación), muy grandes y con un sofá de piel de tres plazas bastante cómodo, que esta muy bien porque tienes más intimidad y las visitas se hacen más cómodas; el baño también es muy grande (he aprovechado las visitas a mis amigas para cotillearlo todo). Que tengas suerte con el CD y si cuela, dímelo para probar yo cuando me toque. Bueno, que sigais bien los dos (supongo que sereis dos...)y que se te de bien el viernes. Bss.

I
inssaf_6193075
23/5/08 a las :26
En respuesta a haizhu_5999397

"chicas del henares"
Hola!
deberíamos llamar a este foro asi, y que participaran más futuras mamás de nuestra zona para intercambiar opiniones...no se si lo sabrás, olvidé comentarte que las habitaciones son indivuduales (aunque estan preparadas para dos camas en caso de saturación), muy grandes y con un sofá de piel de tres plazas bastante cómodo, que esta muy bien porque tienes más intimidad y las visitas se hacen más cómodas; el baño también es muy grande (he aprovechado las visitas a mis amigas para cotillearlo todo). Que tengas suerte con el CD y si cuela, dímelo para probar yo cuando me toque. Bueno, que sigais bien los dos (supongo que sereis dos...)y que se te de bien el viernes. Bss.

Me gusta lo de chicas del henares
Has tenido buena ida. Creo que no hay mucha mamá de nuestra zona, por que no dan opiniones. Hoy estoy algo nerviosilla por la eco de mañana, ya te contaré que tal ha ido. Gracias por la info de las habitaciones, es de gran ayuda saber que vas a estar agusto tanto tú como tu pareja. Ante tu duda, sí somos 2, que yo sepa, solo es uno si mañana me dicen que hay más me da algo. ciao

I
inssaf_6193075
26/5/08 a las :56
En respuesta a inssaf_6193075

Me gusta lo de chicas del henares
Has tenido buena ida. Creo que no hay mucha mamá de nuestra zona, por que no dan opiniones. Hoy estoy algo nerviosilla por la eco de mañana, ya te contaré que tal ha ido. Gracias por la info de las habitaciones, es de gran ayuda saber que vas a estar agusto tanto tú como tu pareja. Ante tu duda, sí somos 2, que yo sepa, solo es uno si mañana me dicen que hay más me da algo. ciao

Hola
HOLA CUCA2412¡ CÓMO VA TODO? EL VIERNES FUI A LA ECO DE LAS 12 SEMANAS Y ¡TODO VA GENIAL!. ES ALUCINANTE COMO SE VE YA TODO TAN FORMADO Y COMO VA ADQUIRIENDO FORMA DE PESONITA. NO CONSEGUÍ QUE ME LO GRABARAN EN UN CD PERO BUENO...LO INTENTÉ AUNQUE LA QUE ME TOCÓ ESTA VEZ ERA UN POCO SECA. ESPERO QUE TÚ SIGAS BIEN Y QUE VAYA TODO GENIAL. BESITOS

G
giedre_7274364
26/5/08 a las 11:38
En respuesta a inssaf_6193075

Hola
HOLA CUCA2412¡ CÓMO VA TODO? EL VIERNES FUI A LA ECO DE LAS 12 SEMANAS Y ¡TODO VA GENIAL!. ES ALUCINANTE COMO SE VE YA TODO TAN FORMADO Y COMO VA ADQUIRIENDO FORMA DE PESONITA. NO CONSEGUÍ QUE ME LO GRABARAN EN UN CD PERO BUENO...LO INTENTÉ AUNQUE LA QUE ME TOCÓ ESTA VEZ ERA UN POCO SECA. ESPERO QUE TÚ SIGAS BIEN Y QUE VAYA TODO GENIAL. BESITOS

A mi tb me toca el henares
Hola, yo vivo en Coslada y tb. me toca el Hospital del Henares. Igualmente, tengo posibilidad de dar a luz en una clínica privada -San José- pero lo aún estoy indecisa...
No sé aún que decidiré pero a mi me queda muy poquito. Mi fpp es el 11 de julio y estoy convencida de que se me va a adelantar.
Si se animase alguna que ya haya dado a luz...

H
haizhu_5999397
27/5/08 a las 11:50
En respuesta a inssaf_6193075

Hola
HOLA CUCA2412¡ CÓMO VA TODO? EL VIERNES FUI A LA ECO DE LAS 12 SEMANAS Y ¡TODO VA GENIAL!. ES ALUCINANTE COMO SE VE YA TODO TAN FORMADO Y COMO VA ADQUIRIENDO FORMA DE PESONITA. NO CONSEGUÍ QUE ME LO GRABARAN EN UN CD PERO BUENO...LO INTENTÉ AUNQUE LA QUE ME TOCÓ ESTA VEZ ERA UN POCO SECA. ESPERO QUE TÚ SIGAS BIEN Y QUE VAYA TODO GENIAL. BESITOS

Hoooola wapa!!!
Jo Alvaceli, perdona que no te he contestado antes pero es que he estado un poquillo ocupada y cuando llego del trabajo me da pereza encender el ordenador. Que me alegro mucho que este todo bien, en realidad este es mi segundo embarazo, asi que, te entiendo, a partir de la semana 12, todo se ve ya mejor, ya esta formadito y se le reconoce, es genial, esto no es nada, espera a la de las 20 semanas, entonces si que le ve bien y además si se deja, ya se sabe lo que viene, enano o enana. A mi me toca el día 10 de junio (la de las 12 semanas) asi que, ya te contaré...por cierto, que todavía no me han podido buscar hueco antes del 23 de junio en el hospital, vaya tela...menos mal, que me lo estan controlando mi ginecólogo, y se supone que mi embarazo es de riesgo, en fin...un besote.

H
haizhu_5999397
27/5/08 a las 11:54
En respuesta a giedre_7274364

A mi tb me toca el henares
Hola, yo vivo en Coslada y tb. me toca el Hospital del Henares. Igualmente, tengo posibilidad de dar a luz en una clínica privada -San José- pero lo aún estoy indecisa...
No sé aún que decidiré pero a mi me queda muy poquito. Mi fpp es el 11 de julio y estoy convencida de que se me va a adelantar.
Si se animase alguna que ya haya dado a luz...

Hola joly
Que envidia, que poquito te queda ehhh...pues no te lo pienses mucho más que no te queda nada. Yo ya ves lo que cuento del henares y sobre la Clinica San José, mi cuñada dio a luz a mi sobri y todo muy bien , asi que...a decidir toca. Sea como sea que tengas mucha suerte y que sea cortito.
¿Tu ya sabes lo que viene y como se va a llamar?
Ya nos contarás. Besos.

A
anara_6328161
19/6/08 a las 12:30

Terrible comienzo
Yo estuve en urgencias ginecológicas por deshidratación en la semana 12 de embarazo y la ginecóloga me hizo llorar de lo borde que era. Y mirad con el artículo que me he encontrado:

"Una embarazada expulsa su feto muerto en el váter del hospital del Henares (Madrid) tras horas de abandono del personal"

Una vecina de San Fernando de Henares, Mónica Ruiz, denunció hoy que durante su estancia en el nuevo hospital del Henares con motivo de abortar porque el feto que llevaba dentro estaba muerto, estuvo "abandonada" por el equipo médico durante seis horas y acabó teniendo al bebé muerto en el retrete.

SAN FERNANDO DE HENARES (MADRID), 29 (EUROPA PRESS)

Una vecina de San Fernando de Henares, Mónica Ruiz, denunció hoy que durante su estancia en el nuevo hospital del Henares con motivo de abortar porque el feto que llevaba dentro estaba muerto, estuvo "abandonada" por el equipo médico durante seis horas y acabó teniendo al bebé muerto en el retrete.

En declaraciones a Europa Press, Mónica recordó que todo su calvario comenzó el pasado 8 de abril cuando comenzó a sentir molestias estomacales. "Tenía dolores fuertes en la tripa y le pedí a mi marido que me llevara al hospital y allí cuando entré para que me hicieran una primera valoración me dijeron que en principio parecía una gastroenteritis", dijo.

No obstante, en el hospital de Henares al ver que Mónica se encontraba ya en su sexto mes de gestación decidieron realizarle una ecografía para cerciorarse de que todo iba bien. Pero a partir de ahí todo fue a peor para ella.

"Cuando la hicieron --la ecografía-- vieron que el feto estaba muerto, y la ginecóloga sin más me dijo que estaba muerto y que me tenían que provocar el parto para sacármelo; yo me quedé loca, y además la manera de decírmelo me impresionó, estaba sola y mi marido estaba abajo con mi hijo", explicó recordando que además en el hospital les echaron en cara que fueran a un hospital acompañados por su hijo.

Después de conocer que su embarazo había acabado repentinamente la ingresaron en el hospital, pero en lugar de "en dilatación" optaron por darle cama "en una habitación normal y corriente". Una vez instalada, una ginecóloga le colocó un óvulo, utilizado para dilatar, y les informó a los familiares que se podían ir tranquilos porque el proceso de expulsión del feto podía alargarse incluso días. Pero Mónica intuía ya que el feto iba a salir antes de lo que los médicos esperaban porque los dolores que sentía ya eran fuertes.

Pasado un tiempo, Mónica dijo a la enfermera encargada que ya no podía más con los dolores que le provocaba la dilatación y ésta reaccionó abriéndole una vía con paracetamol. "Yo seguí con las contracciones y cada vez más seguidas, les pedí que viniera un médico pero nadie me hacía caso salvo la ATS", recordó.

"SE ME CAYÓ AL VÁTER".

Tras seis horas sin ver a un ginecólogo ni a nada parecido a una matrona y con la sola compañía de su marido y de la enfermera que desde su punto de vista era joven e inexperta, el trauma que Mónica estaba viviendo llegó a su desenlace.

"Sentía que ya estaba bajando, que venía, la ATS me puso un nolotil y cuando terminó de ponérmelo le pedí que me llevaran al baño porque ya lo estaba tocando con la mano --al feto--; entre mi marido y la enfermera me llevaron al baño en volandas y le rogué que trajera a alguien para que me ayudara, tenía en la mano la cabeza de mi bebé, pero se me escurrió y se me cayó en el váter", recordó entre lágrimas.

En ese momento, cuando la enfermera ve que el feto cae, sólo se le ocurre "salir corriendo" y deja a Mónica con su marido "en el baño indefensa". "Al rato apareció una señora con una bata verde para ver cómo iba de dilatada, entonces le dijo la ATS que lo había echado en el baño; al rato vino también la ginecóloga y le contaron que estaba en el váter, y ella me dijo ¿no habrás tirado de la cadena?", indicó Mónica.

Después de sacar al feto del inodoro, lo limpiaron y le preguntaron si quería verlo. Mónica pudo observar durante tres o cuatro minutos a lo que iba a ser su hija y luego se lo llevaron para realizar la autopsia.

Pero "los malos tratos" por parte del personal del hospital no acabaron ahí porque durante la recuperación a otra médico que se pasó por la habitación para ver cómo iba sólo se le ocurrió comentarle que tenía que dar gracias porque "había tenido al bebé en el váter de un hospital". "A esa señora la quería ver yo en mi lugar, porque si yo voy a un hospital se supone que es para estar atendida, y eso no me tenía que haber pasado nunca", dijo.

"HOSPITAL FANTASMA".

"Estuve seis horas abandonada, me metieron en una habitación y hasta que no tuve a mi bebé estuve sola, no vino ni ginecóloga, ni matrona, ni nadie, no había nadie, era un hospital fantasma, mi marido gritando por los pasillos, yo gritando de dolor, y no me pusieron ni epidural porque en ningún momento vinieron a verme", señaló.

Después de la traumática experiencia Mónica ha denunciado los hechos en la comisaría de Coslada, en el departamento de atención al paciente, en la OMIC de San Fernando y en el propio hospital, aunque dijo que "allí no ha servido de nada porque ellos aseguran que sí que dieron buen trato".

Por el momento, la familia de Mónica no quiere indemnizaciones por abandono de las labores durante el proceso de dilatación, pero sí que quieren "que no vuelva a pasar esto". Para eso, exigió que contraten a más personal y que realicen una mejor atención a los pacientes para que nadie pase lo que ha pasado ella. "Fue horrible, lo tengo todo el día en la cabeza", subrayó.

"Estoy obsesionada con el abandono, con mi bebé ya no se podía hacer nada, pero lo que peor he llevado ha sido el abandono, que llamábamos y nadie aparecía, fue como si me hubieran metido en un zulo y nadie me quería hacer caso", concluyó.

Por su parte, desde el Hospital enviaron en un comunicado en el que apuntan que los profesionales del centro atendieron e informaron "en todo momento correctamente a la paciente" de su proceso clínico.

"La paciente estuvo en todo momento atendida por el personal médico y sanitario del Hospital del Henares y los informes médicos así lo demuestran", explica en el comunicado.

La citada paciente ingresó por urgencias a las 18:24 horas del día 8 de abril. Se le realizó la primera valoración a las 18:42 horas. A las 19:00 horas se le hace una ecografía y se realiza el diagnóstico del que es informada como corresponde por la ginecóloga. A las 20:00 horas se le ingresa en planta y tras realizarle una analítica comienza la inducción al parto, informando a la paciente de que tiene que hacer reposo en cama durante todo el proceso.

El personal sanitario del Hospital del Henares acude a todas las llamadas que la paciente realiza reforzando la medicación basada en analgésicos para aliviar el dolor.

La paciente fue dada de alta el día 10 de abril a las 12:45 horas tras haberle realizado una ecografía de control, haberle ofrecido apoyo psicológico y con una cita para revisión ginecológica el próximo mes de mayo.


L
laya_8692774
20/2/09 a las 9:58

Dependes de la "suerte"
Buenos días:
Yo di a luz en el Hospital del Henares y mi sensación es que dependes de la suerte ya que pienso que existe poco personal y si coincide con una noche en que alguien más se pone de parto, te toca esperar lo que no está escrito.
Mi experiencia fue malísma ya que aunque me confirmaron que me pondrían la epidural me dijeron que estaban saturados y hasta que no pudieran... "lo sentían"(éramos sólo seis pacientes). Al final di a luz en una habitación gritando que se me salía el bebé, sin vía, sin monitores, sin nada de control ni de las medidas higiénicas que a mi parecer existen en un paritorio y sin ningún tipo de control que me dijeron que tendría, ya que tenía una cesárea anterior y existía la pasobilidad de rotura de útero, por no decir los dolores tan terribles que se podrían haber evitado si me hubieran puesto la medicación que me correspondía (como me pautaron en un principio). en cuatro horas que estuve allí, "no tuvieron tiempo de nada"... En fin, para mi, fue pésima la atención.
Suerte a las que vayan allí a parir, la necesitarán

M
maren_7846619
16/4/09 a las 22:07

Mi experiencia muy buena
Tenia el parto programado para las nueve horas del dia diez de febrero porque mi chiquitin no queria salir, pero a las tres de la madrugada senti contraciones y nos fuimos directos al hospital. El trato fue buenisimo sobre todo con la matrona dando animos en todo momento, cogiendo a mi pequiñi.n con muchisima ternura y con un trato hacia mi y hacia mi pareja excepconal.
Solo eramos dos pariendo y tenia en el pariorio un monton de personal sanitario.
Realmente mi experiencia es muy buena y eso que iba un poco asustada con todo lo que oia del hospital.
Os lo recomiendo chicas

D
dilia_9733978
26/8/09 a las 13:16
En respuesta a haizhu_5999397

Hola joly
Que envidia, que poquito te queda ehhh...pues no te lo pienses mucho más que no te queda nada. Yo ya ves lo que cuento del henares y sobre la Clinica San José, mi cuñada dio a luz a mi sobri y todo muy bien , asi que...a decidir toca. Sea como sea que tengas mucha suerte y que sea cortito.
¿Tu ya sabes lo que viene y como se va a llamar?
Ya nos contarás. Besos.

Hospital del henares
Hola a todas , soy nueva en aqui y queria que me contarais vuestra experiencia en el hospital del henares pues es el que me corresponde y no estoy muy decidida, solo comentar que mi hermana trabaja alli y me ha dicho que no hay uci de neonatos y yo al preguntarselo a mi ginecologa me dijo que no, y que si por cualquiler circunstancia me ponia de parto prematuro, que me fuera directa a Odonell la verdad me deja un poco preocupada este asunto o no.

I
imen_5988946
3/2/10 a las 17:19

Mamas en el hospital de henares abril 2010
hola,
el 4-4-2010 salgo de cuentas y me corresponde el Hospital de Henares. ¿alguna mama que pueda contarnos su experiencia reciente? ¿alguna que tambien tenga previsto dar a luz en esa fecha?

GRACIAS

S
sahara_5170977
27/5/10 a las 15:15

Hospital del henares
HOLA A TODAS¡¡¡ Soy de Velilla y me toca dar a luz en el Henares, lo que he oído hasta ahora no es muy bueno la verdad, me gustaría saber si últimamente ha mejorado, y sobre todo si hay alguna chica que la hayan puesto la epidural, porque no conozco a ninguna, la verdad es que me estoy pensando mucho si parir en otro hopital, espero que me podaís ayudar... GRACIAS

S
sia_10034645
31/8/10 a las 17:59
En respuesta a sahara_5170977

Hospital del henares
HOLA A TODAS¡¡¡ Soy de Velilla y me toca dar a luz en el Henares, lo que he oído hasta ahora no es muy bueno la verdad, me gustaría saber si últimamente ha mejorado, y sobre todo si hay alguna chica que la hayan puesto la epidural, porque no conozco a ninguna, la verdad es que me estoy pensando mucho si parir en otro hopital, espero que me podaís ayudar... GRACIAS

Todo el mundo me habla maravillas
Conozco a un montón de mamas que han tenido en el a su segundo hijo y están todas encantadísimas, al parecer han cambiado mucho las cosas y respetan mucho el parto y la lactancia. Yo sin ninguna duda voy a ir y solo me quedan 14 días para comprobarlo.

S
shumei_741240
30/11/10 a las 13:48

Hospital del henares/odonell
Yo estoy muy contenta con el hospital. Yo la primera niña di a luz en Odonell y me trataron bien, pero tengo que reconocer que con la segunda fue mejor. Mi hija tiene intolerancia a la proteina de la leche de la vaca y llamo al doctor y me atiende sin ningun problema, puedo elegir que enfermera me va a pinchar a la niña y a que hora... Un día tenia que hacer una radiografia a la pequeña y se me echaba la hora encima de ir a por la mayor al cole y les pedi que por favor me cambiaran la cita y en ese momento me metieron por otra puerta y se la hicieron.
He ido varias veces de urgencias con las pequeñas y no ha pasado ni un minuto en la sala de espera.
No se como es el trato hacia los adultos pero hacia los niños/as es buenisimo.

N
nayade_5965256
29/9/15 a las 17:43

Dar a luz en el hospital del henares buena o mala eleccion
Hola mamis y futuras mamis. he escogido el hospital del henares como hospital de libre elección para dar a luz ya que por comodidad me viene muy bien, pero quería saber vuestras experiencias. Aún estoy de muy poquito tiempo y no he ido a la primera cita en obstetricia que la tendré a finales de octubre.
a ver si podéis decirme algo, ya que los comentarios que hay en el foro son de hace bastante tiempo y espero que la cosa haya mejorado.
gracias!!!

Y
yobana_5634428
29/9/15 a las 21:25
En respuesta a nayade_5965256

Dar a luz en el hospital del henares buena o mala eleccion
Hola mamis y futuras mamis. he escogido el hospital del henares como hospital de libre elección para dar a luz ya que por comodidad me viene muy bien, pero quería saber vuestras experiencias. Aún estoy de muy poquito tiempo y no he ido a la primera cita en obstetricia que la tendré a finales de octubre.
a ver si podéis decirme algo, ya que los comentarios que hay en el foro son de hace bastante tiempo y espero que la cosa haya mejorado.
gracias!!!

Yo tuve alli a mi niña hace casi 3años
y no tengo ninguna queja. en el parto genial , bastante respetado, a mi me dejaron una pelota para dilatar, te dejan dilatando en el paritorio individual bastante tranquila hacen el piel con piel nada más nacer y te dejan ahí un ratito antes de subirte a planta. yo estuve 2 noches y la estancia es buena ,habitación individual y las pediatras y enfermeras de planta genial .si tuviera otro volvería sin pensar

A
an0N_641111599z
30/10/15 a las 18:03
En respuesta a nayade_5965256

Dar a luz en el hospital del henares buena o mala eleccion
Hola mamis y futuras mamis. he escogido el hospital del henares como hospital de libre elección para dar a luz ya que por comodidad me viene muy bien, pero quería saber vuestras experiencias. Aún estoy de muy poquito tiempo y no he ido a la primera cita en obstetricia que la tendré a finales de octubre.
a ver si podéis decirme algo, ya que los comentarios que hay en el foro son de hace bastante tiempo y espero que la cosa haya mejorado.
gracias!!!

Dos partos respetados en el hospital del henares, coslada.
Hola, chicas. yo he parido a mis dos hijos en el Hospital del Henares y quedamos encantados.

Las matronas que me atendieron estupendas, muy atentas y cariñosas, además de muy profesionales, me dieron mucha tranquilidad. Me explicaron todo según iba evolucionando y el porqué de las cosas que hacían (las actuaciones eran siempre motivadas), te dan mucha seguridad todo el tiempo de que el bebé está bien.
La misma sala donde dilatas es donde das a luz y donde pasas también las primeras dos horas después del parto. Durante el parto pude caminar, ducharme, sentarme en un sillón... moverme. También usé una pelota de pilates que me ofrecieron. Cuando pedí la epidural me la pusieron enseguida y me fue muy bien, cuando llegó el momento sentí las ganas de empujar y la matrona me ayudó a hacerlo.
En los dos partos parí "sentada", las camas de paritorio son articuladas y pueden colocarse de varias formas (una amiga mía parió de lado).
No me hicieron episiotomía, con el primero la matrona me dió unos 2 o 3 puntos y con el segundo ni eso.
Me pusieron a los niños sobre el pecho nada más nacer y les cortaron el cordón encima mío, no los separaron de mí en todo el rato y esperaron para pesarlos y todo eso a las dos horas después, cuando iba a pasar a la planta.
Me ayudaron para que mis niños se engancharan al pecho en el paritorio y luego en la planta estuvieron pendientes de si tenía dudas o de si el niño se engancha bien.... también fueron muy amables.

En la planta de maternidad: Las habitaciones son individuales y tienen un sofá cama genial para que pueda pasar la noche tu acompañante, jijiji.

Nosotros desde luego estamos muy contentos porque nuestra experiencia ha sido muy positiva. Espero que te vaya igual de bien.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram