Foro / Maternidad

Hospital la paz

Última respuesta: 31 de marzo de 2010 a las 8:44
M
mailen_9744711
25/2/10 a las 14:30

Hola chicas.
Voy a dar a luz en el hospital la paz de madrid a finales del mes de Abril. Me gustaría que me contarais vustra experiencia, si habeis dado a luz allí. Tengo una duda, el padre se puede quedar en el hospital a pasar la noche?

Verónica (31+6)

Ver también

A
an0N_565341699z
26/2/10 a las 8:58

Para paula!
hola,q poquito te qda ya,a mi tb m toca la paz aunq vivo en las rosas y no le veo la logica teniendo otros mas cerca,bueno yo no te qiero asustar pero no m han hablado mb de la paz varias personas no qiere decir nada xq habra gente con buenas experiencias,yo voy a pedir la maternidad de o'donnel q m pilla mas cerqita,es un hospital nuevo con hab para ti sola asi q m imagino q el papa se podra qdar,ad+ mi chico y yo nacimos enfrente en sta.cristina y nos hace ilusion.de todas formas q sepas q puedes decidir donde dar a luz es un derecho q tenemos..no se piensatelo.q te salga todo mb.

S
safina_9562452
16/3/10 a las 10:03

Junio de 2009
Hola. Yo di a luz en la Paz en Junio de 2009, te cuento un poco por que yo también busque información al respecto y no me resultó fácil encontrar opiniones. Mi parto fue provocado en la semana 41+5, por que la nena no salía, la pobre estaba totalmente liada con el cordón y no bajaba ni a tiros.
El padre está contigo casi en todo momento, por las noches también y si es parto natural, está contigo en el parto.
La sensación que yo he tenido, echando la vista para atrás, es un poco la de una fábrica. Son muchos partos al mismo tiempo y creo que depende bastante de quien te toque. Yo me llevé el kit completo, vamos todo lo que se supone que yo no quería, pues dos tazas. Oxitocina, monitorización interna, episiotomía, maniobra de Kristeller. Pero al final todo salió más o menos bien. Como te he dicho mi parto fue provocado, me pusieron la epidural fenomenal, no tenía dolor pero sentía perfectamente las contracciones, la anestesia me dejó un poco "colocada". La sala de partos es estupenda, grande, cómoda y luminosa, en ella estás tu sola con tu acompañante bastante tiempo hasta que dilates totalmente, de vez en cuando entra la matrona a controlarte. Una vez que se supone que ya estás de parto la misma cama donde estás se transforma y tienes a tu nene en el mismo sitio. Al peque te lo ponen encima nada más nacer y en una cunita que tiene al lado le examinan y en 5 minutos lo tienes otra vez contigo y ya no se separa de tí. Luego estuvimos como unas dos horas los tres solos. Esto fue casi lo mejor.
Ya te digo que depende de quien te toque, pero a mi me parece que hay un protocolo y lo siguen más o menos todos.
La atención hospitalaria y médica muy bien, no tengo ninguna queja tanto yo como la niña estuvimos bien atendidas. Casi vas con lo puesto y la ropita del bebe para cuando salgas, te lo dan todo. La ayuda a la lactancia 0 pelotero, por lo menos en mi caso. Dan por supuesto que todo el mundo sabe y la verdad es que no es así. Si todo va bien, estupendo pero como tengas algún problema como era mi caso pues tu te apañas. A demanda, a demanda y claro mi nena no demandaba nada, pero esto es otra historia.
Yo tenía la oportunidad de elegir entre la Paz y el privado y elegí la Paz me pareció en mis circunstancias el sitio más seguro para dar a luz, yo ya no soy joven y en la última ecografía vieron un no se que en el intestino de la niña y por si los moscas decidimos La Paz. Lo del intestino no fue nada, resultó ser caca y la niña estaba fenomenal.
Espero haberte ayudado.
Si lo que buscas es un parto natural o más bien poco instrumentalizado, creo que la paz no es el lugar, aunque ya te digo que creo que depende bastante de quien te toque. Yo a pesar de haber pasado por todos los protocolos, no me arrepiento, me sentí segura.
Un saludo, ya verá como todo va a ir muy bien, vayas a donde vayas.

M
mailen_9744711
17/3/10 a las 13:50
En respuesta a safina_9562452

Junio de 2009
Hola. Yo di a luz en la Paz en Junio de 2009, te cuento un poco por que yo también busque información al respecto y no me resultó fácil encontrar opiniones. Mi parto fue provocado en la semana 41+5, por que la nena no salía, la pobre estaba totalmente liada con el cordón y no bajaba ni a tiros.
El padre está contigo casi en todo momento, por las noches también y si es parto natural, está contigo en el parto.
La sensación que yo he tenido, echando la vista para atrás, es un poco la de una fábrica. Son muchos partos al mismo tiempo y creo que depende bastante de quien te toque. Yo me llevé el kit completo, vamos todo lo que se supone que yo no quería, pues dos tazas. Oxitocina, monitorización interna, episiotomía, maniobra de Kristeller. Pero al final todo salió más o menos bien. Como te he dicho mi parto fue provocado, me pusieron la epidural fenomenal, no tenía dolor pero sentía perfectamente las contracciones, la anestesia me dejó un poco "colocada". La sala de partos es estupenda, grande, cómoda y luminosa, en ella estás tu sola con tu acompañante bastante tiempo hasta que dilates totalmente, de vez en cuando entra la matrona a controlarte. Una vez que se supone que ya estás de parto la misma cama donde estás se transforma y tienes a tu nene en el mismo sitio. Al peque te lo ponen encima nada más nacer y en una cunita que tiene al lado le examinan y en 5 minutos lo tienes otra vez contigo y ya no se separa de tí. Luego estuvimos como unas dos horas los tres solos. Esto fue casi lo mejor.
Ya te digo que depende de quien te toque, pero a mi me parece que hay un protocolo y lo siguen más o menos todos.
La atención hospitalaria y médica muy bien, no tengo ninguna queja tanto yo como la niña estuvimos bien atendidas. Casi vas con lo puesto y la ropita del bebe para cuando salgas, te lo dan todo. La ayuda a la lactancia 0 pelotero, por lo menos en mi caso. Dan por supuesto que todo el mundo sabe y la verdad es que no es así. Si todo va bien, estupendo pero como tengas algún problema como era mi caso pues tu te apañas. A demanda, a demanda y claro mi nena no demandaba nada, pero esto es otra historia.
Yo tenía la oportunidad de elegir entre la Paz y el privado y elegí la Paz me pareció en mis circunstancias el sitio más seguro para dar a luz, yo ya no soy joven y en la última ecografía vieron un no se que en el intestino de la niña y por si los moscas decidimos La Paz. Lo del intestino no fue nada, resultó ser caca y la niña estaba fenomenal.
Espero haberte ayudado.
Si lo que buscas es un parto natural o más bien poco instrumentalizado, creo que la paz no es el lugar, aunque ya te digo que creo que depende bastante de quien te toque. Yo a pesar de haber pasado por todos los protocolos, no me arrepiento, me sentí segura.
Un saludo, ya verá como todo va a ir muy bien, vayas a donde vayas.

Muchas gracias, alguna dudilla
Muchas gracias por la información, la verdad que no encontraba nada. Si elm padre puede quedarse la verdad que está muy bien.

Tengo algunbas dudas a ver si me puedes ayudar. El bebe se queda contigo toda la noche?
Cuál es el horario de visitas?

Muchas gracias por la información y esperemos que todo vaya bien

S
safina_9562452
31/3/10 a las 8:44
En respuesta a mailen_9744711

Muchas gracias, alguna dudilla
Muchas gracias por la información, la verdad que no encontraba nada. Si elm padre puede quedarse la verdad que está muy bien.

Tengo algunbas dudas a ver si me puedes ayudar. El bebe se queda contigo toda la noche?
Cuál es el horario de visitas?

Muchas gracias por la información y esperemos que todo vaya bien

Aclaración a tus dudillas.
Perdona por no haber contestado antes pero he tenido un fin de mes a tope de trabajo y no he tenido tiempo para entrar en internet.

El bebé, si todo va normal que es lo habitual, está contigo desde que nace, toda la noche y todo el día, sólo se lo llevan para hacerle una prueba de audición que dura como 15 minutos y poco más. En la Paz no hay nido.
El horario de visitas es casi todo el día, por la mañana se puede entrar sin dificultad, por la tarde cierran unos tornos que hay en la planta baja y sólo se puede pasar con dos tarjetas que te dan, para que sólo haya dos visitantes a la vez. Creo que los tornos se cierran a las 3 o 4 de la tarde.

Ya se que es difícil pero intenta controlar el tema visitas, yo hubo momentos que tenia la sensación de estar en el camarote de los hermanos marx. Hasta mi suegra se llevó a amigas que yo no había visto en mi vida. Pero este es otro tema.

Si tienes más dudas no dudes en preguntar, se como te sientes y que se tienen un montón de dudas asi que si te puedo ayudar pregunta.

Ya verás que toda va a ir estupendamente, cuando te quieras dar cuenta ya estarás en casa con tu bebe, se pasa todo muy, muy rápido.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram