Foro / Maternidad

Hospital para dar a luz

Última respuesta: 16 de noviembre de 2010 a las 20:24
L
liena_6944509
16/5/05 a las :06

doy a luz el 17 de Julio, y todavia no se a que hospital ir.
El hospital que me toca y donde me estan llevando el embarazo no me gusta mucho, por varios motivos, (uno de ellos, es que solo te ponen la epidural en horario de oficina de 9 a 19 horas y de lunes a viernes.Otra, no tienen instalaciones para neonatos, si mi bebe naciera con algun problema se lo llevarian a otro hospital 40 km lejos de mi.)
A mi me gustaria irme al Gregorio Marañón, pero no se que tal hospital es.
¿Alguien sabría decirme?
Muchas gracias.

Ver también

J
jeneba_9005929
16/11/05 a las 9:00

Hospital para parir
a mi me corresponde la paz. pero a mi marido no le guata nada la idea de compartir la habitacion. asi que habiamos pensado ir a la nueva maternidad de odonell. pero no se si podemos elegir asi tan libremente. si no es el hospital que te corresponde te atienden o te mandan al tuyo. mi marido esta empadronado el la elipa y se supone que ese es el hospital de maternidad que le correspondria a él ...si fuese él el que pariera, claro.pero no se si yo me puedo beneficiar de esa situacion. alguien me podria orientar??

L
liena_6944509
25/11/05 a las 12:13
En respuesta a jeneba_9005929

Hospital para parir
a mi me corresponde la paz. pero a mi marido no le guata nada la idea de compartir la habitacion. asi que habiamos pensado ir a la nueva maternidad de odonell. pero no se si podemos elegir asi tan libremente. si no es el hospital que te corresponde te atienden o te mandan al tuyo. mi marido esta empadronado el la elipa y se supone que ese es el hospital de maternidad que le correspondria a él ...si fuese él el que pariera, claro.pero no se si yo me puedo beneficiar de esa situacion. alguien me podria orientar??

Maternidad o`donell
Hola, como puse en mi mensaje anterior, queria ir a la maternidad de odonell a dar a luz, a mi me correspondia el hospital del Escorial o la Paz, pero yo me fui a O`donell. La verdad es que me atendiron perfectamente y es un hospital que esta maravilloso. Tienes habitaciones individuales, el paritorio esta genial. Ahi, es donde te hacen todo, te ponen la epidural, dilatas, no te mueven para nada, como en otros hospitales que te menean de un lado para otro. Directamente das a luz en la misma habitacion donde has dilatado, junto a tu marido, q le dejan estar contigo todo el proceso.
Yo hable con mi ginecologo, y me dijo que tenemos derecho a dar a luz en cualquier hospital de la S.Social, y estan obligados a antenderte.
Yo te cuento un poco mi historia. Yo me puse de parto a las 8 de la mañana pero hasta las 2 del mediodia no tenia contacciones cada dos minutos, asiq me fui al hosptial para ver si estaba de parto, alli me dijeron que esta dilatada dos centimetros, y que si queria me ingresaban o me iba a otro hospital. Asiq nos fuimos a Odonell, y alli me miraron, y como estaba mu dilatada me tuvieron que dejar ingresada. Me dijeron que porque no me habia ido al hospital que me correspondia, y les dije que estaba en casa de un familiar que estaba cerca de ahi y que como tenia tantas contracciones me habia pasado por alli.
Espero que te sirva de algo.
Si tienes alguna pregunta mas, dimelo.
Mi correo es : isabel_sr_80@hotmail.com

L
laurie_6968175
10/2/06 a las 20:17

Maternidad del gregorio marañón
Hola, ya sé que hace mucho escribiste esto, yo trabajo en la maternidad del gregorio marañon de o'donnell y sí te puedo asegurar que sí tiene partos y bastantes y unidad de neonatos por supuesto, de hecho voy haciendo publicidad de este hospital,je,je. Hay muy buenos profesionales y de tecnologia está bastante bien. Santa cristina está en la 5 planta creo o en la cuarta, (es que he subido poco por ahí), de la maternidad del gregorio marañón.
En cuanto al trato, es como todo, depende con quien demos, pero por lo general, a la gente le gusta su trabajo y eso se nota.
Bueno, espero que todo te saliera bien, un beso.

J
joudia_7880760
13/1/07 a las 19:31
En respuesta a laurie_6968175

Maternidad del gregorio marañón
Hola, ya sé que hace mucho escribiste esto, yo trabajo en la maternidad del gregorio marañon de o'donnell y sí te puedo asegurar que sí tiene partos y bastantes y unidad de neonatos por supuesto, de hecho voy haciendo publicidad de este hospital,je,je. Hay muy buenos profesionales y de tecnologia está bastante bien. Santa cristina está en la 5 planta creo o en la cuarta, (es que he subido poco por ahí), de la maternidad del gregorio marañón.
En cuanto al trato, es como todo, depende con quien demos, pero por lo general, a la gente le gusta su trabajo y eso se nota.
Bueno, espero que todo te saliera bien, un beso.

¿me corresponde o'donell?
Me he cambiado de domicilio y de centro de salud (a avenida de Daroca)y en teoría ahora me corresponde ODonell y no La Paz como antes. Sin embargo como el volante para el ginecólogo me lo hicieron en mi antiguo centro de salud (Canal de Panamá)me han estado llevando en García Noblejas, así que en la semana 37 de embarazo me entero de que tenía que haber pedido un traslado de expediente y por no haberlo hecho me pueden mandar a La Paz. ¿Pueden hacer eso si por domicilio me toca O'Donell?

J
joudia_7880760
13/1/07 a las 19:31
En respuesta a laurie_6968175

Maternidad del gregorio marañón
Hola, ya sé que hace mucho escribiste esto, yo trabajo en la maternidad del gregorio marañon de o'donnell y sí te puedo asegurar que sí tiene partos y bastantes y unidad de neonatos por supuesto, de hecho voy haciendo publicidad de este hospital,je,je. Hay muy buenos profesionales y de tecnologia está bastante bien. Santa cristina está en la 5 planta creo o en la cuarta, (es que he subido poco por ahí), de la maternidad del gregorio marañón.
En cuanto al trato, es como todo, depende con quien demos, pero por lo general, a la gente le gusta su trabajo y eso se nota.
Bueno, espero que todo te saliera bien, un beso.

¿me corresponde o'donell?
Me he cambiado de domicilio y de centro de salud (a avenida de Daroca)y en teoría ahora me corresponde ODonell y no La Paz como antes. Sin embargo como el volante para el ginecólogo me lo hicieron en mi antiguo centro de salud (Canal de Panamá)me han estado llevando en García Noblejas, así que en la semana 37 de embarazo me entero de que tenía que haber pedido un traslado de expediente y por no haberlo hecho me pueden mandar a La Paz. ¿Pueden hacer eso si por domicilio me toca O'Donell?

I
ianire_8411092
16/1/07 a las 12:59
En respuesta a jeneba_9005929

Hospital para parir
a mi me corresponde la paz. pero a mi marido no le guata nada la idea de compartir la habitacion. asi que habiamos pensado ir a la nueva maternidad de odonell. pero no se si podemos elegir asi tan libremente. si no es el hospital que te corresponde te atienden o te mandan al tuyo. mi marido esta empadronado el la elipa y se supone que ese es el hospital de maternidad que le correspondria a él ...si fuese él el que pariera, claro.pero no se si yo me puedo beneficiar de esa situacion. alguien me podria orientar??

Hospital ruber de mirasierra
Primeramente daros la enhorabuena a todas, por la suerte que tenemos de estar embarazadas.

Yo es mi primer bebé y nacerá para finales de Julio.

A mi me corresponde la Paz y estoy convencida de que es un hospital buenísimo, alli nací yo, sin embargo por el trabajo tengo seguro privado y me estoy haciendo el seguimiento en el Ruber.

Ahora surge mi duda, ¿donde dar a luz?, por un lado me gusta la clínica privada porque estas durante todo el proceso hasta el alumbramiento en tu habitación, con tu marido y familia, compartiendo el momento. Pero por otro lado no estoy segura de si tiene tan buenos medios como la Paz. Sé que alli nació la "infantita", pero igual para ella vinieron médicos especiales vete tu a saber.

Por favor si alguien tiene conocimiento de la Clínica Ruber que me aconseje que hacer.

Un besazo para todas y vuestros bebes

Y
yufeng_8564594
13/2/07 a las 23:52
En respuesta a laurie_6968175

Maternidad del gregorio marañón
Hola, ya sé que hace mucho escribiste esto, yo trabajo en la maternidad del gregorio marañon de o'donnell y sí te puedo asegurar que sí tiene partos y bastantes y unidad de neonatos por supuesto, de hecho voy haciendo publicidad de este hospital,je,je. Hay muy buenos profesionales y de tecnologia está bastante bien. Santa cristina está en la 5 planta creo o en la cuarta, (es que he subido poco por ahí), de la maternidad del gregorio marañón.
En cuanto al trato, es como todo, depende con quien demos, pero por lo general, a la gente le gusta su trabajo y eso se nota.
Bueno, espero que todo te saliera bien, un beso.

Mari
HOLA:
QUISIERA QUE ME INFORMARAIS DE COMO ME PUEDO INSCRIBIR PARA TRABAJAR EN EL HOSPITAL DE LA MATERNIDAD DE ODONELL.
SOY AUX ADVO Ó CELADOR SANITARIO.
RESPONDERME POR FAVOR.

E
ewan_5377129
5/3/07 a las 20:36

He oido que el 12 de octubre quiere ser "hospital amigo de los niños"
Hola, estamos buscando un parto que, dentro de la seguridad social, sea lo más natural posible, y he oido que el 12 de octubre quiere acreditarse como hospital "Amigo de los niños", lo que implica que intentan que haya mucho más contacto mamá-bebé después de parir y no se emplean fármacos si no son necesarios. No se si esto se puede corroborar o si es verdad, porque creo que en Madrid todavía no hay ningún hospital acreditado (en cataluña sí)pero si así fuese, es una buena noticia.
Si conocéis algún hospital de la seguridad social por Madrid o algún médico que haga los partos más naturales, estaríamos muy agradecidos de saberlo, pues andamos buscándolo. Muchas gracias.

V
vetuta_5693750
19/3/07 a las 13:29
En respuesta a jeneba_9005929

Hospital para parir
a mi me corresponde la paz. pero a mi marido no le guata nada la idea de compartir la habitacion. asi que habiamos pensado ir a la nueva maternidad de odonell. pero no se si podemos elegir asi tan libremente. si no es el hospital que te corresponde te atienden o te mandan al tuyo. mi marido esta empadronado el la elipa y se supone que ese es el hospital de maternidad que le correspondria a él ...si fuese él el que pariera, claro.pero no se si yo me puedo beneficiar de esa situacion. alguien me podria orientar??

Hospital
La maternidad de Odonnel es genial. donde estas empadronada? porque este hospital abarca muchas zonas. yo vivo en la elipa también, pero daré a luz en Santa Elena, ya que mehan recomendado que en la clinica belen ni se me ocurra.

A
an0N_653250899z
8/6/07 a las 21:13
En respuesta a joudia_7880760

¿me corresponde o'donell?
Me he cambiado de domicilio y de centro de salud (a avenida de Daroca)y en teoría ahora me corresponde ODonell y no La Paz como antes. Sin embargo como el volante para el ginecólogo me lo hicieron en mi antiguo centro de salud (Canal de Panamá)me han estado llevando en García Noblejas, así que en la semana 37 de embarazo me entero de que tenía que haber pedido un traslado de expediente y por no haberlo hecho me pueden mandar a La Paz. ¿Pueden hacer eso si por domicilio me toca O'Donell?

Sabéis algo del hospital ramon y cajal?
Hola,

a mi me corresponde la Fundación Jimenez Diaz, pero me cambio de casa y me corresponderá el Ramón y Cajal.
Alguna me podéis decir algo de estos hospitales?

Estoy de 8 semanas y voy bastante despistada. Tengo un seguro privado, pero estoy yendo a la Seguridad Social porque me fio más.

Gracias!

A
an0N_939603099z
12/7/07 a las 9:00
En respuesta a joudia_7880760

¿me corresponde o'donell?
Me he cambiado de domicilio y de centro de salud (a avenida de Daroca)y en teoría ahora me corresponde ODonell y no La Paz como antes. Sin embargo como el volante para el ginecólogo me lo hicieron en mi antiguo centro de salud (Canal de Panamá)me han estado llevando en García Noblejas, así que en la semana 37 de embarazo me entero de que tenía que haber pedido un traslado de expediente y por no haberlo hecho me pueden mandar a La Paz. ¿Pueden hacer eso si por domicilio me toca O'Donell?

Te corresponde odonnell
Aunque el volante este formalizado en tu anterior domicilio, en la catualidad tú vives en la zona que corresponde a Odonnell, por lo cual en el momento que te pongas de parto has de ir a Odonnell. Por si acaso lleva contigo un justificante tipo recibo o algo así de tu actual vivienda.

A
an0N_939603099z
12/7/07 a las 9:11

12 de octubre
Hola, somos unos recien estrenados papas....No me gusta dar consejos, pero sí te dire que aunque la Paz tenga unos medios increibles, te puede pasar como a nosotros, QUE CUANDO LLEGUES DE PARTO, TE TENGAN 2 HORAS HASTA ATENDERTE (POR URGENCIAS), PARA DECIRTE QUE ESTÁS DE PARTO (como si no se notase sabes??), Y DESPUES COMENTARTE QUE ALLI NO HAY CAMAS Y QUE TE DESVÍAN A OTRO CENTRO... Tras esto, ser primerizos y estar acojonados con perdon, nos fuimos al 12 de Octubre... LO MEJOR QUE HICIMOS, LA GENTE ENCANTADORA, SUPER PROFESIONAL... MI MUJER ESTUVO EN EL PARITORIO 15 MIN, TUVO UN PARTO NATURAL, preguntándola por sus aficiones, ayudándola, informándola "..de episotomías nada, mientras no haya sufrimiento fetal no hay prisa por que nazca, que se tome su tiempo el bebito",,,nos dijo... Un encanto. En el paritorio estábamos mi mujer, la matron, una enfermera y yo...y te digo, mi mujer siendo primeriza, con temor a lo desconocido y todo, tuvo un parto natural y tan solo la dieron 1 punto... Sí compartimos habitación, pero ningún carnicero/a ha hecho de ella una cicatriz imnecesaria, una cesárea por placer o cualquier otra locura de moda... Carolina, como se llamaba la matrona, eres un ángel y siempre te estaremos agradecidos..

A
an0N_935359699z
14/8/07 a las 13:40
En respuesta a laurie_6968175

Maternidad del gregorio marañón
Hola, ya sé que hace mucho escribiste esto, yo trabajo en la maternidad del gregorio marañon de o'donnell y sí te puedo asegurar que sí tiene partos y bastantes y unidad de neonatos por supuesto, de hecho voy haciendo publicidad de este hospital,je,je. Hay muy buenos profesionales y de tecnologia está bastante bien. Santa cristina está en la 5 planta creo o en la cuarta, (es que he subido poco por ahí), de la maternidad del gregorio marañón.
En cuanto al trato, es como todo, depende con quien demos, pero por lo general, a la gente le gusta su trabajo y eso se nota.
Bueno, espero que todo te saliera bien, un beso.

Duda
hola voy a dar a luz mi primer hijo el 20 de noviembre y me corresponde el gregorio marañón con el que estoy encantada en todos los sentidos. Quisiera saber si tu puedes ayudarme que hay que llevar el dia clave tanto para mi bebe, para mi y sobre todo que papeleo. No se si tengo que llevar todos los datos de mi embarazo, ecografías, análisis, etc... porque eso lo estoy haciendo por la privada, Sanitas. Mi ginecóloga me ha dicho que no hay problema aunque ella sea de la privada, que se envían alli todos los datos del seguimiento de embarazo. ¿sábes tu algo sobre esto?, ¿tendré algun problema para dar a luz allí.
Para terminar preguntarte si sabes si siempre tienes una habitación individual como han dicho en otros mensajes o te puede tocar con alguien en la habitación. Bueno de ante mano gracias por leer mi mensaje y hacer todo lo posible por contestarme a él. Espero tu respuesta impaciente. De nuevo gracias y besos.

K
kyle_9396029
21/8/07 a las 15:06
En respuesta a an0N_939603099z

12 de octubre
Hola, somos unos recien estrenados papas....No me gusta dar consejos, pero sí te dire que aunque la Paz tenga unos medios increibles, te puede pasar como a nosotros, QUE CUANDO LLEGUES DE PARTO, TE TENGAN 2 HORAS HASTA ATENDERTE (POR URGENCIAS), PARA DECIRTE QUE ESTÁS DE PARTO (como si no se notase sabes??), Y DESPUES COMENTARTE QUE ALLI NO HAY CAMAS Y QUE TE DESVÍAN A OTRO CENTRO... Tras esto, ser primerizos y estar acojonados con perdon, nos fuimos al 12 de Octubre... LO MEJOR QUE HICIMOS, LA GENTE ENCANTADORA, SUPER PROFESIONAL... MI MUJER ESTUVO EN EL PARITORIO 15 MIN, TUVO UN PARTO NATURAL, preguntándola por sus aficiones, ayudándola, informándola "..de episotomías nada, mientras no haya sufrimiento fetal no hay prisa por que nazca, que se tome su tiempo el bebito",,,nos dijo... Un encanto. En el paritorio estábamos mi mujer, la matron, una enfermera y yo...y te digo, mi mujer siendo primeriza, con temor a lo desconocido y todo, tuvo un parto natural y tan solo la dieron 1 punto... Sí compartimos habitación, pero ningún carnicero/a ha hecho de ella una cicatriz imnecesaria, una cesárea por placer o cualquier otra locura de moda... Carolina, como se llamaba la matrona, eres un ángel y siempre te estaremos agradecidos..

Doce de octubre...
Es Increíble...acabo de leer este caso y me he quedado de una pieza... Bueno empizo... Mi mujer Belén y yo , nos pusimos de parto la madrugada del día 2 de julio..Una contracción, otra y otra, asía hasta que fueron regulares cada 7 minutos. Para entoneces fuimos a la Paz, hospital que nos correspondía por zona..ala llegar lo temido, esperando tanto ella como yo 2 horas hasta que la explorasen. Resultado: - Eres primeriza y te entiendo, pero aún no estás de parto, volver a casa y cuando sean cada 5 min volveis. Vale¡¡, ignorante de mi me fui con mi mujer, vivimos en Las Rozas, por lo que el paseito es chico.. en fin.. a las dos horas de estar en casa mi mujer ya no podía más y volvimos... Pues sí, ahora ya sí estas de 4 cm... ¡ 4 centímetros!!.. pero además es que no hay camas, con lo cual desviaremos al 12 de octubre... ESTO LO HACEN A LOS PRIMERIZOS PARA GANAR ELLOS TIEMPO, TIEMPO QUE TÚ PIERDES EN ESTAR ATENDIDO..POR QUE ELLOS YA SABEN QUE NO HAY CAMAS..NO HAY QUE IRSE SI LAS CONTRACCIONES SON REGULARES, TE QUEDAS ALLÍ Y HASTA QUE NO TE DEN SOLUCIÓN NO TE MUEVAS..

En fin, nosotros nos fuimos al 12 de octubre.. NOS VIMO DIOS A VER¡¡¡...QUE BIEN DE TRATO, DE TIEMPOS EN PARITORIO...sieendo primeriza estuvo 20 minutos en total, 1 punto de sutura y además hablando de las Rozas Village, un centro comercial al que va mucho Carolina, una matrona que como bien ha dicho un forero, ES UN ÁNGAEL que trajo al mundo a nuestra pprincesa..

D
divina_7839853
27/8/07 a las 13:22

¿qué hospital me corresponde?
Vivo por el metro Diego de León y no se si, para dar a luz, me correspondería el Hospital de la Princesa o la maternidad de O'Donnell. ¿Cómo puedo saberlo?.
Supongo que al ser los dos de la Seguridad Social podrás ir a cualquiera de los dos, aunque imagino que en caso de que encuentres saturación será mejor ir al que te corresonda, no?.

L
leisy_6916853
3/6/08 a las 13:06
En respuesta a divina_7839853

¿qué hospital me corresponde?
Vivo por el metro Diego de León y no se si, para dar a luz, me correspondería el Hospital de la Princesa o la maternidad de O'Donnell. ¿Cómo puedo saberlo?.
Supongo que al ser los dos de la Seguridad Social podrás ir a cualquiera de los dos, aunque imagino que en caso de que encuentres saturación será mejor ir al que te corresonda, no?.

Yo di a luz en la paz
Yo tuve a hija en La Paz ( tambien eramos primerizos ), a pesar de que tengo un seguro privado ya que dicen que es uno de los mejores hospitales de europa para neonatos ..... asi que como me corresponde, no dude.
Yo tambien estuve en un paritorio para mi sola desde la dilatacion hasta que nació mi hija,mi marido tenia un sillon para todas las horas que estuvimos, me cosiero alli y todo.
El trato fue estupendo desde que llegamos, la matrona, las enfermeras ........
Yo tambien naci en La Paz y ahora estoy esperando mi segundo hijo, y aunque sigo con mi seguro privado no tengo dudas. Si os corresponde La Paz teneis suerte.
Es cierto que compartes tu habitacion con otra persona ( 2 por habitacion ) pero son 2 dias y yo no lo antepongo a la tranquilidad de los medios que tiene alli.
Mi hermana es medico y mi tia tambien, ellas me lo aconsejaron.
Mi primo es de caceres y tuvo problemas con su niña al nacer ....... no la mandaron a otro sitio ....... la mandaron a La Paz, tambien al niño de Bertin Osborne no ???? ...... será por algo.
Solo queria contaros mi experiencia que la verdad fue muy buena.

E
elvia_6977472
3/6/08 a las 14:07

Maternidad odonell
Hola.
Voy a dar a luz en la Maternidad de ODonell el mes que viene y quiero hacerlo de la manera más natural posible, sin epidural ni oxitiocina, ni monitorización interna ni de mas y no sé si es posible hacerlo de esta manera en este hospital. Alguién me puede ayudar.

Gracias.

K
kyra_8423157
22/2/09 a las 16:56
En respuesta a ianire_8411092

Hospital ruber de mirasierra
Primeramente daros la enhorabuena a todas, por la suerte que tenemos de estar embarazadas.

Yo es mi primer bebé y nacerá para finales de Julio.

A mi me corresponde la Paz y estoy convencida de que es un hospital buenísimo, alli nací yo, sin embargo por el trabajo tengo seguro privado y me estoy haciendo el seguimiento en el Ruber.

Ahora surge mi duda, ¿donde dar a luz?, por un lado me gusta la clínica privada porque estas durante todo el proceso hasta el alumbramiento en tu habitación, con tu marido y familia, compartiendo el momento. Pero por otro lado no estoy segura de si tiene tan buenos medios como la Paz. Sé que alli nació la "infantita", pero igual para ella vinieron médicos especiales vete tu a saber.

Por favor si alguien tiene conocimiento de la Clínica Ruber que me aconseje que hacer.

Un besazo para todas y vuestros bebes

Ruber mirasierra
hola, a mi me operaron en esa clinica de miomas, por laparoscopia, y no puedo decirte sobre los partos pero en otras intervenciones esta muy bien, te atienden muy bien, es comodo (disfrutas de una habitacion amplia xa ti y acompañante) instalaciones nuevas...aunque depende mucho del medico q te opere, en este caso tuve mucah suerte.
mi experiencia fue buena.

N
nati_9925473
24/2/09 a las 14:05

Hospital publico de alcorcon madrid algien?
a mi me corresponde el hospital de alcorcon la fundacion, me han hablado bien pero si alguien sabe algo que me lo diga porfa.
bsitos

Dar a luz en casa: ventajas y riesgos de tener un parto diferente
O
onelia_6959313
18/7/09 a las 13:11

Gregorio marañon el mejor
Solo puedo hablar maravillas de ese Hospital. Mis tres hijas nacieron allí y las dos mayores son mellizas. Tengo que agradecer a los ginecólogos y matronas que me atendieron en el primer parto que me dejaran dilatar tranquilamente para que mis dos hijas nacieran vía vaginal (todo un logro para partos múltiples) y lo que es más mi parto era el cuarto parto múltiple del día y los tres anteriores también fueron vaginales. Lo que a mi entender dice mucho de los profesionales que allí trabajan.

Ni que decir tiene que la atención en el nacimiento de mi tercera hija también fue impecable.

Así si tenéis la oprotunidad ni lo dudeis.

¡Buena suerte en vuestros partos guapas!

A
an0N_823978699z
16/11/10 a las 20:24

Hola
Vivo fuera de Espana pero me gustaria dar a luz en Madrid, que es de donde soy, y querria ir a la maternidad de odonnell. Sabrias decirme que tengo que hacer para poder dar a luz alli? Muchas gracias de antemano,

Bss

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest