Foro / Maternidad

Hospital xanit benalmadena

Última respuesta: 30 de septiembre de 2011 a las 12:55
E
elena_7400445
6/11/06 a las 18:58

Quisiera saber si alguna de vosotras conoce este hospital y si la unidad de obstetricia y ginecología
funciona bien. Además si teneis esperiencia en el, ¿ hay algun ginecologo-a os guste.?

La otra opción es Galvez en Málaga.Allí me hicieron un legrado hace unos meses y me trataron bien pero ya sabeis es muy viejo.

Gracias por adelantado. Ana

Ver también

P
puy_9100269
6/11/06 a las 21:09

Equipo del materno
Hola, conozco gente del Xanit y creo que el equipo que tienen es del materno de Málaga, de todas formas intentaré enterarme mejor. Yo estaba pensando en Galvez, pero resulta que mi FPP 5 abril, vamos, plena semana santa, como para ponerse de parto y tener que atravesar todo el centro JE, JE, le diré a la gente que me lleve en plan trono.

J
junfen_7302962
30/9/11 a las 12:55

Hospital xanit benalmadena
Buenas tardes, te escribo porque el pasado miércoles 14 tuve a mi bebé en Xanit, y aparte de que es mi primer bebé, la experiencia fue maravillosa, conté en todo momento con el apoyo del personal y de mi pareja.
Te cuento un poquito para que te hagas una idea, antes de nada decirte que fue por inducción, ya que mi bebé no quería salir. Llegué al hospital sobre las 9:30 por urgencias, avisaron a la ginecóloga y matrona, ambas enseguida estaban conmigo, se presentaron y me comenzaron a explicar que primero me iban a poner los monitores y después me iban a explorar para ver como tenía el cuello y demás, me explicaron que lo tenía bastante cerrado y que iban a proceder a la inducción (que es una ayudita para comenzar a dilatar) me preguntaron si estaba de acuerdo y les dije que sí.
Comenzaron a tramitar mi ingreso y la matrona me acompañó a mi habitación, me explicó que iba a venir una enfermera a ponerme una vía para cuando bajara a paritorio ponerme el suero, y que ella volvería a ponerme de nuevo los monitores y que si necesitaba algo de mientras que llamara a la enfermera y ésta le avisaba a ella.
En cuestión de una hora me puse con contracciones de parto, vino la ginecóloga y la matrona y les comenté que había sangrado y que me dolía bastante, entonces me preguntaron si quería la epidural y les dije que sí (ya que mis contracciones eran muy altas y seguidas, y no podía relajarme entre contracción y contracción). Comenzaron a moverlo todo para bajarme a paritorio y mi pareja seguía al lado mía. Estoy feliz de que haya podido estar conmigo en todo momento, desde el principio, hasta después del parto.
Una vez en el paritorio vino el anestesista y me explico en qué consistía la epidural, me preguntó si estaba de acuerdo, firmé la autorización y procedieron a ponérmela (tenía bastante miedo porque todo el mundo decía que dolía y a mí la verdad es que no me dolió en absoluto), me pusieron un poquito para que me aliviara y me alivió pero después empezó a dolerme de nuevo, así que me pusieron un poquito más.
Me dejaron tranquilamente con mi pareja en el paritorio mientras dilataba y también con la matrona por si ocurría algo. En cuestión de un par de horas ya estaba de parto, mi bebé venia en camino!!, empezaron a prepararlo todo y me explicaron que cuando lo notara que empujara que él bebé ya estaba aquí, comenzaron a animarme y cuando menos lo esperé me dijo la matrona cógelo, cógelo, y yo me quedé .!!!! Y me dijeron es tu bebé y lo cogí y lo puse piel con piel conmigo, me lo dejaron en mis brazos mientras me cogieron un punto, y me cortaban el cordón y demás. Fue la experiencia más bonita que he vivido en mi vida, el coger a mi bebé en ese maravilloso momento de su llegada al mundo.
Después se lo llevaron para pesarlo, echarle unas gotitas en los ojos y para que el pediatra lo viera, le pusieron una cinta con lo que pesaba 3.780 kg y media, y me lo volvieron a traer. Como yo quería darle el pecho, la matrona me explicó varias formas de dárselo y aparte ella me ayudó a dárselo porque al principio estaba algo desorientada. Ella se quedó conmigo hasta que mi bebé empezó a tomar leche. Me dejó un ratito más en paritorio para ver que todo estaba bien mientras rellenaba los papeles (ella en todo momento conmigo) y después me subieron a planta con mi bebé. Luego vino la enfermera y me explicó que se lo llevaba para lavarlo y ponerle el pijamita, cuando me lo trajeron también me llevaron compresas, dodotis, toallitas y un maletín (cosa que me sorprendió porque siempre había escuchado que en las clínicas privadas no dan nada de nada y que te lo tienes que llevar todo tú).
Al día siguiente vino de nuevo el pediatra para explorarlo y la ginecóloga y ya por último el viernes por la mañana vino de nuevo el pediatra y ginecóloga para decirnos que estaba todo bien y que nos darían el alta.
Espero que te sirva algo de ayuda, cualquier cosita o duda, escríbeme.
Yo estoy encantada con el parto que he tenido en Xanit, me he sentido muy cómoda y los profesionales me han tratado muy bien y con mucho cariño, gracias a ellos tengo un muy buen recuerdo de mi primer parto.
Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook