Foro / Maternidad

Hoy empiezo con la insulina

Última respuesta: 20 de septiembre de 2006 a las 11:44
S
saleha_7278229
19/9/06 a las 12:12

Pues eso que hoy empiezo con la insulina, y me gustaria saber si hay alguien mas por hay que se tenga que pinchar debido a la diabetes gestacional, mas que nada para hacerme una idea de como va esto, por que los gines de aqui no explican na, besos.

Ver también

S
saleha_7278229
19/9/06 a las 13:40

Holas
de 34 semanas, si me han dicho que donde haya grasa, alrededor del ombligo, y que 5 despues de cenar, pero ya esta, poca cosa mas, si ya me costaba pincharme para los controles, no quiero ni imaginarme pincharme en la barriga la insulina,buf que mal rato, todo sea por el chiquitin.Saludos.

A
amia_8071188
19/9/06 a las 17:12

Hablando de pinchazos!!!
A mi me enviaron a una clase para aprender a injectarme!!!

Yo tengo diabetes desde antes de salir embarazada, pero solamente tomaba pastillas, y el medico como prevencion, me puso en insulina desde antes de empezar el tratamiento de infertilidad.

Me pincho 4 veces al dia, 1 antes de cada comida y una antes de irme a dormir. No duele casi nada, pide la aguja fina, y tienes que ver porque hay zonas que son mas suceptibles que otras. Mi consejo es que te agarres la zona donde haya grasa, la panza (alrededor del ombligo, como a 2 pulgadas de radio), a los costados o los mulos (la parte de arriba es mejor), la aprietes fuerte, pincha un poquito y siente si la piel esta mas sensible, si es cambia, a otra parte, luego introduce la agujita que es casi del grosor de un pelo, y manten la piel apretada, injecta la insulina y manteniendo la piel apretada cuenta de 1 a 10 despues de injectar, dejas ir la piel, y luego saca la aguja. Luego frota bien fuerte donde te injectaste para que no se te hagan bultos ni moretones.

No saques la aguja antes de soltar la piel, porque se te puede salir la insulina, o se te hace bulto.Despues de un tiempo te acostumbras, y casi no te duele. Por otro lado, en la panza actua mas rapido que en los muslos, ahi tu tienes que balancear lo que vas a comer con donde te vas a injectar.

Todo va a estar bien, y piensa que es lo mejor para tu bebe.

Un beso,

Lara







S
saleha_7278229
20/9/06 a las 11:44

Gracias
Gracias a todas por vuestros animos y por vuestras explicaciones, anoche fue mi pimera experiencia con la insulina, y teniais razon no duele ni nada de eso, fue mas el miedo a lo desconocido que otra cosa, ahora que me costo unas cuantas lagrimillas y todo, pero bueno, esta noche ya sera diferente, besos y muchas gracias a todas.

34 semanitas, ya queda menos para verte chiquitin.

La resistencia a la insulina, un problema que afecta a la fertilidad
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook