Foro / Maternidad

Hoy hace una semana que lo perdí

Última respuesta: 20 de mayo de 2015 a las 23:21
S
sindia_5671421
9/7/05 a las 13:02

Hola, hace una semana exactamente perdí a mi niño, en la semana 18, tuve un aborto espontáneo, el niño estaba vivo hasta el último momento pero dilaté y dilaté hasta que...Me estoy volviendo loca de pena, me resulta ofensiva la expresión "ya tendrás otros". Es el segundo aborto de este año, los dos embarazos los conseguí por inseminación artificial (no tengo pareja). Necesito compartir mi pena con mujeres que puedan entenderlo. Y luego, me gustaría saber cómo se puede volver a ser feliz sin traicionar al niño. Tampoco sé bien dónde llorarle. Es la primera vez que entro y escribo en un foro, me siento muy sola, es imposible que nadie me entienda, dentro de mi círculo. Creo que, aunque hubiera un padre, tampoco me entendería 100%, porque lo llevaba yo. Un beso a todas

Ver también

D
dayse_7062893
9/7/05 a las 17:42

Un abrazo.
Siento en el alma lo que te ha ocurrido, tu niño forma parte de ti, eso no te lo puede quitar nadie, tienes que pasar tu duelo, cada persona es diferente, puede que un día te encuentres mejor y al siguiente peor, hasta que poco a poco cicatrices esa herida, aquí te entendemos todas, para llorarle mira al firmamento, elige una estrella y piensa que tu niño te mira, todo se transforma y tu niño es parte del universo. Estoy segura de que aunque la gente no sepa que decir en estos casos sienten mucho tu pérdida, aléjate de la gente que te puede hacer daño y ponte una coraza, acércate a las personas que te puedan dar cariño, eso de ya tendrás más es algo que se dice siempre, es algo muy desafortunado, pues queremos a esos hijos, no son camisas, no son sustituibles cariño...Mi nombre es María y perdí a mi primera hija durante el parto(negligencia), lo primero que le dijeron a mi marido es que me dejara "preñada" en la cuarentena y que éramos jóvenes para tener más, a mi hija la llevo en mi corazón, va conmigo, de esto hace tres años y medio, casi un año después de perderla tuve un niño maravilloso, tanto como ella, él es el motor de mi vida pero ningún hijo sustituye a otro, un abrazo amiga, cuídate mucho.

H
holga_9552437
9/7/05 a las 18:18

Hola berta85
Hola, entiendo como te sientes, yo hace 3 semanas que perdi a mi niña en la semana 21, tuve que tener un parto normal con contraciones, dolores etc,yo tambien estoy muy triste y con la minima me pongo a llorar pero intento pensar positivo, y mirar hacia delante, yo me he dicho, puedo hacer dos cosas o deprimirme o intertar mirar al futuro asi que me he dicidido por la segunda, se que es muy duro yo queria a mi niña con todo mi alma era mi primer embarazo y estaba super ilusionada ahora ya no tengo nada pero intento pesar que dentro de poco estare nuevamente embarazada. Seguro que la proxima vez te sale todo bien, ya sabes que la esperanza es lo ultimo que se pierde. Seguro que dentro de poco tiempo estas embarazada. A mi este foro me ha ayudado mucho, ya que cuando pasan estas cosas crees que solo te pasan a ti y luego te das cuenta de que hay muchisimas mujeres que pasan por lo mismo y aqui nos ayudamos mutuamente, nosotras sabemos como si sienten las demas porque hemos pasado por lo mismo.
Mucho animo berta.

L
llara_8535536
10/7/05 a las 19:37

Hola bertha
Amiga bertha, te entiendo perfectamente, perdi mi bebe de 2 mesecitos y fue por aborto retenido, tranquila bertha has sido muy valiente al intentar tener un bebe solita, también era mi caso, porque aunque no era por inseminación el padre no lo quería pues no era mi pareja, pienso que debes entrar en un análisis con tú ginecologo para que médicamente asisitido pueda ser exitoso, no desfallezcas, yo al igual que tú me siento en ocasiones impotente, pero ten fe, y esperanza amiga, si deseas escribirme mi mail es monipati11@hotmail.com

un abrazo

Monik

A
an0N_841436099z
12/7/05 a las 20:58

Para berta
Hola Berta,
Es muy dificil comprender el dolor que estás sintiendo ahora, muy dificil ponerse en tu lugar, pero para quienes esperamos un hijo, el primer hijo, despues de vivir mucho tiempo deseándolo, tu sufrimiento es un sentimiento legítimo, qué tienes derecho a expresar de la forma en que mayor consuelo puedas encontar, cada lágrima te ayudará a superarlo. La vida está llena de luces y de sombras y la experiencia de la maternidad es muy fuerte, muy intensa, y nos puede proporcionar la mayor felicidad y también el mayor dolor. Creo que intentar ser felices es nuestro principal deber, y que por ello no traicionamos a nadie, si no al contrario, y un paso importante para alcanzar esta felicidad, es tener confianza y fe en el futuro, en nosotras mismas, en la certeza de que si nuestros deseos y aspiraciones son legítimas y sinceras, de una forma u otra, ningún esfuerzo será fallido. Un beso fuerte. Merche.

Z
zhoe_6534335
23/11/05 a las 20:29

No hay nada
no hay nada q te alivie ese dolor sin embargo es un proceso q nadie sino tu entiendes,lleva tu luto hasta el final claro q no te heches a morir pero llora lo q tengas q llorar luego poco a poco todo sanara.

R
rilma_5964608
22/12/05 a las 23:15

Hace 10 dias perdi a mi bebe
Hola, yo perdi a mi bebe hace 10 dias y me entere de una manera muy fria y para mi modo de ver muy cruel ya que me estaban haciendo la ecografia y al ver que hay algo que no es deberian hacer pasar a la pareja y no como si fuera una prenda de vestir que no necesitas... senti que me moria, que la tierra me tragase ellos lo toman como el pan diario de cada dia para mi era mi primera ilucion de que alguien me llamara algun dia mama; pero no fue asi. me tuvieron que hacer legrado por que estaba bien agarradito de mi. Mi pareja esta muy mal a pesar que se que me apoya cuando esto sucedio me senti como si culpara, pero bueno debop volver a intentarlo y aunque no creas me siento sola aunque no se lo digo a nadie veo a las señoras con su barriguita o su bb y me da mucha nostalgia pero no digo nada por que la respuesta es otra vez sera. Creeme te entiendo mas de lo que crees

G
ghita_9426389
23/12/05 a las 17:10

Lo lamento y te entiendo
yo tuve un hijo de 24 semanas y como tú dilaté y dilaté... sólo vivió 14 días. Tb me harté de oir la maldita frase de ya tendras otros, como si fuera un objeto sustituible. Hace dos años y lo recuerdo cada día con un dolor sordo que sin embargo me ha hecho más fuerte. En cualquier caso y aunque parezca contradictorio soy muy feliz.Tuvé otro hijo que hoy tiene un año, creéme el recuerdo de tu hijo no es incompatible con que vuelvas a sonreir, no le traicionrás, será parte de tu vida y ya está, lo irás viendo con el tiempo ahora es demasidado pronto.
Te quería decir tb que quizas tengas el mismo problema que yo, incompetencia cervical, mirálo, porque tiene solución (te cosen el cuello al principio del embarazo) en mi caso tuve que hacer además reposo pero no siempre hace falta y los embarazos llegan a término.
Suerte

M
marla_6306878
26/12/05 a las 12:27

Lo siento
Yo perdía a mi niña, cuando me faltaban tres días para salir de cuentas, lo noté que se iba, al día siguietne, fui al médico y me dijer que se había ahogado con el cordón. Es horrible, y jamás en la vida se olvida, y siempre lloro cuando lo pienso. Esto fue hace 5 años, hoy tengo otros dos hijos, chicos, de tres años y uno. Soy feliz con ellos, pero aquella niña, siempre estará en mi pensamiento. Yo pienso que así es la vida, no hay culpables y es duro, pero hay que seguir. unb eso y ánimo

Y
ye_8435809
30/12/05 a las 19:13

Madre soltera
HOLA YO SOY MADRE SOLTERA POR INICIATIVA PROPIA,TENGO 29 AÑOS Y ME HICE LA PRIMERA INSEMINACION HACE 6 AÑOS,NO TUVO EXITO,LO PERDI. TUVE UNA SEGUNDA INSEMINACION Y LO VOLVI A PERDER,PERO YO NO DESISTIA Y A LA TERCERA LLEGO LA VENCIDA,TENGO UN HIJO PRECIOSO DE TRES AÑITOS. CON ESTO TE DIGO QUE NO TE DES POR VENCIDA Y NO LLORES AUNQUE YO LLORE MUCHO MUCHISIMO,PERO TIENES QUE PENSAR POSITIVAMENTE Y VERAS QUE TODO TE SALE BIEN. SUERTE.

E
ensaf_6266975
20/1/06 a las 1:43

No lo veas tan triste
hola, derrepente voy hacer muy dura pero tu embarazo duro solo 18 semanas, y aún no lo sentias mucho, pero te endiendo y no desesperes, el mio duro 40 semanas, yo ya sentía sus pataditas le conversaba me entendia le cantaba y le jugaba, me sentia la mujer más feliz del mundo pero se fue apesar que le rogaba a Dios que me permitiera verla y disfrutar de su crecimiento, ya vez el pan se quema hasta en la puerta del horno, yo ya cantaba victoria y mira que se me fue de las manos, tenia todo listo sus ropitas, su cuna, sus panales, sus juguetes en fin todo para recibirla con mucho amor.
no desesperes se lo que se siente estar deprimida yo no quería vivir solo quería estar muerta para que mi dolor se fuera, pero lo estoy superando, te recomiendo ir a una psicologa a mi me resulto y estar ocupada todo el tiempo, bueno me despido, cuidate mucho y ganas se que Dios te dara otra oportunidad.

Z
zulema_6532657
21/1/06 a las 22:16

Te entiendo, todos te apoyamos. ¡cuenta con nosotras!
Sé por lo que estás pasando, sé que es duro y aunque era tu bebé, tan solo estabas de 18 semanas, y lo podrás volver a intentar, porque, además, se que algún día encontrarás a tu pareja ideal, que te entienda, te escuche y con el que podrás tener otro hijo/a. A pesar de todo me compadezco y me uno a tu dolor. Muchos besos guapa, ¡mucha suerte!

L
lexuri_5815636
2/3/06 a las 19:24

Perdi mis mellizos
Hola, yo tambien he tenido una perdida, el 23 de febrero...de 23 semanas de embarazo, esperaba mis mellizos, ambos varones, estaba tan ilusionada y feliz, al igual que mi esposo..pero todo se me derrumbo, no entiendo hasta el momento porque tuvo que pasar. Me decia el ginecologo, que todo iba bien y de un momento a otro, se me rompio la bolsa de uno de mis bebes....y por mas que estuve internada en la clinica 10 dias tratando de retener el embarazo, no se pudo lograr y asi fue que perdi lo que mas queria en la vida.....mis bebitos....que nunca podre olvidarlos y siempre viviran en mi......!!!!Me siento tan deprimida, y no se que hacer estoy totalmente destrozada...aunque tengo el amor y el apoyo de mi esposo, que es tan bueno....es algo dificil para mi de sobreponerme....a veces tengo rabia, dolor, culpa....son tantos sentimientos encontrados...y no me explico la razon, de porque los perdi....Rezo y le pido a Dios que me de conformidad, pero se me es dificil.....tenia tantos planes para mis bebes... para que vivan bien y seamos una familia feliz.....!!

Y
yufei_5671857
3/3/06 a las 9:08
En respuesta a lexuri_5815636

Perdi mis mellizos
Hola, yo tambien he tenido una perdida, el 23 de febrero...de 23 semanas de embarazo, esperaba mis mellizos, ambos varones, estaba tan ilusionada y feliz, al igual que mi esposo..pero todo se me derrumbo, no entiendo hasta el momento porque tuvo que pasar. Me decia el ginecologo, que todo iba bien y de un momento a otro, se me rompio la bolsa de uno de mis bebes....y por mas que estuve internada en la clinica 10 dias tratando de retener el embarazo, no se pudo lograr y asi fue que perdi lo que mas queria en la vida.....mis bebitos....que nunca podre olvidarlos y siempre viviran en mi......!!!!Me siento tan deprimida, y no se que hacer estoy totalmente destrozada...aunque tengo el amor y el apoyo de mi esposo, que es tan bueno....es algo dificil para mi de sobreponerme....a veces tengo rabia, dolor, culpa....son tantos sentimientos encontrados...y no me explico la razon, de porque los perdi....Rezo y le pido a Dios que me de conformidad, pero se me es dificil.....tenia tantos planes para mis bebes... para que vivan bien y seamos una familia feliz.....!!

Querida ceci
Siento mucho la pérdida de tus niños,yo y todas las de este foro sabemos por lo q estás pasando,pq nosotras tb lo hemos pasado.Es lo más horrible q puede ocurrrirle a una mujer a espera ilusionada la llegada de un bb.De un momento para otro,en una fracción de segundo se te va todo de un plumazo,tu mundo se rompe en mil trozos y no encuentras el rumbo,estás perdida,desesperada,intentando despertar de la pesadilla...pero por desgracia no lo es,es lo más difícil,llegar a acptar q ellos no van a estar contigo nunca más,no se asume en mucho,mucho tiempo.Mi primer embarazo acbó en un aborto espontáneo de dos mesitos,he tenido dp hijas,y ahora,la más dura de las pruebas q se me ha hecho pasar,por riesgo vital para mi y malformaciones para él,por problemas cardiacos,me tuve q someter a un terapeútico,fíjate q va a hacer ya un año,y hoy me he levantado llorando,con una sensación de abandono total,un desánimo indescriptible,un pq?.
Vas a sobreponerte,seguro,no sé dentro de cuánto tiempo,pero lo harás.Jamás,aunque tengas otros hijos,olvidarás a tus hijitos,pero espero q consigas,q consigamos las dos,recordarlos sin sufrimiento,q pensemos q nuestros enanos están en paz,jugando unos con otros en un lugar desde donde nos protegen y nos sonríen...Confío en poder conocer a mis pequeñines algún día,y poder darles un beso enorme a los dos,los echo de menos y los quiero,los querré siempre.
Ánimo,amiga.Intenta seguir adelante,lo conseguirás.
Un beso enorme.

A
an0N_645646199z
6/1/07 a las 19:06

Estoy triste
YO ESTABA EMBARAZADA DE 28 SEMANAS TODO IBA PERFECTO AUNQUE EL MEDICO NO ME HACIA MAS QUE PESAR , MEDIR LA TENSION Y ANALISIS CADA UN MES Y MEDIO O DOS PERO AHORA ME HE ENTERADO DE QUE ME TENIA QUE HABER MEDIDO EL UTERO TODOS LOS MESES Y HABER ENCUCHADO LOS LATIDOS DEL BEBE.EL 24 DE DICIEMBRE CUANDO ME LEVANTE DE LA CAMA EMPECE A SENTIR CONTRACCIONES Y NOS FUIMOS AL HOSPITAL DESPUES DE HACERME UNA ECOGRAFIA ME DIJERON QUE EL BEBE NO ESTABA BIEN QUE NO LE LATIA EL CORAZON Y ME HUNDI Y NO PARABA DE LLORAR ,ME TUVIERON QUE PROVOCAR EL ABORTO PERO LO PEOR FUE CUANDO ME LO SACARON MUERTO Y SE LO LLEVABAN EN UNA CUNITA TODO TAPADO AHORA TENGO QUE ESPERAR MESES PARA PODER TENER OTRO EMBARAZO PERO SE ESTA HACIENDO LARGO .ESTE HUVIERA SIDO MI PRIMER HIJO PERO NO HA PODIDO SER PERO SOLO TENGO 28 AÑOS TENGO TIEMPO AUNQUE LO DEL MEDICO NO LO VOY A DEJAR ASI CUANDO ME DEN LOS RESULTADOS DEL HOSPITAL DE LAS PRUEBAS QUE LE HACIAN AL FETO Y TENGO EL LA CULPA IRE A PONER LA DENUNCIA CORRESPONDIENTE

A
an0N_645646199z
6/1/07 a las 19:06

Estoy triste
YO ESTABA EMBARAZADA DE 28 SEMANAS TODO IBA PERFECTO AUNQUE EL MEDICO NO ME HACIA MAS QUE PESAR , MEDIR LA TENSION Y ANALISIS CADA UN MES Y MEDIO O DOS PERO AHORA ME HE ENTERADO DE QUE ME TENIA QUE HABER MEDIDO EL UTERO TODOS LOS MESES Y HABER ENCUCHADO LOS LATIDOS DEL BEBE.EL 24 DE DICIEMBRE CUANDO ME LEVANTE DE LA CAMA EMPECE A SENTIR CONTRACCIONES Y NOS FUIMOS AL HOSPITAL DESPUES DE HACERME UNA ECOGRAFIA ME DIJERON QUE EL BEBE NO ESTABA BIEN QUE NO LE LATIA EL CORAZON Y ME HUNDI Y NO PARABA DE LLORAR ,ME TUVIERON QUE PROVOCAR EL ABORTO PERO LO PEOR FUE CUANDO ME LO SACARON MUERTO Y SE LO LLEVABAN EN UNA CUNITA TODO TAPADO AHORA TENGO QUE ESPERAR MESES PARA PODER TENER OTRO EMBARAZO PERO SE ESTA HACIENDO LARGO .ESTE HUVIERA SIDO MI PRIMER HIJO PERO NO HA PODIDO SER PERO SOLO TENGO 28 AÑOS TENGO TIEMPO AUNQUE LO DEL MEDICO NO LO VOY A DEJAR ASI CUANDO ME DEN LOS RESULTADOS DEL HOSPITAL DE LAS PRUEBAS QUE LE HACIAN AL FETO Y TENGO EL LA CULPA IRE A PONER LA DENUNCIA CORRESPONDIENTE

I
ieva_9863355
11/1/07 a las 17:28
En respuesta a an0N_645646199z

Estoy triste
YO ESTABA EMBARAZADA DE 28 SEMANAS TODO IBA PERFECTO AUNQUE EL MEDICO NO ME HACIA MAS QUE PESAR , MEDIR LA TENSION Y ANALISIS CADA UN MES Y MEDIO O DOS PERO AHORA ME HE ENTERADO DE QUE ME TENIA QUE HABER MEDIDO EL UTERO TODOS LOS MESES Y HABER ENCUCHADO LOS LATIDOS DEL BEBE.EL 24 DE DICIEMBRE CUANDO ME LEVANTE DE LA CAMA EMPECE A SENTIR CONTRACCIONES Y NOS FUIMOS AL HOSPITAL DESPUES DE HACERME UNA ECOGRAFIA ME DIJERON QUE EL BEBE NO ESTABA BIEN QUE NO LE LATIA EL CORAZON Y ME HUNDI Y NO PARABA DE LLORAR ,ME TUVIERON QUE PROVOCAR EL ABORTO PERO LO PEOR FUE CUANDO ME LO SACARON MUERTO Y SE LO LLEVABAN EN UNA CUNITA TODO TAPADO AHORA TENGO QUE ESPERAR MESES PARA PODER TENER OTRO EMBARAZO PERO SE ESTA HACIENDO LARGO .ESTE HUVIERA SIDO MI PRIMER HIJO PERO NO HA PODIDO SER PERO SOLO TENGO 28 AÑOS TENGO TIEMPO AUNQUE LO DEL MEDICO NO LO VOY A DEJAR ASI CUANDO ME DEN LOS RESULTADOS DEL HOSPITAL DE LAS PRUEBAS QUE LE HACIAN AL FETO Y TENGO EL LA CULPA IRE A PONER LA DENUNCIA CORRESPONDIENTE

Hola
No te quedes de brazos cruzados... no pierdas el tiempo y hacele la denuncia. yo estaba rmbarazada de 28.5 esperaba gemelas. a mi me hicieron una mala praxis. cuando voy el 04 de marzo del 2006 a un control yo a una beba no la sentia, le dije al medico y me dijo que me quede tranqui que es normal que tenga poco moviemiento porque no tenian mucho espacio en la panza para moverse. el 17 de marzo me voy a hacer una ecografia y me paso exactamente lo mismo que a vos. es horrible pasar por ese momento y encima los hdp lo unico que te dicen es que no saben lo que paso. Yo los estoy demandando a la clinica y a los medicos, una de mis bebas se me murio dentro mio el 02 de marzo.... creo que me salve por que dios es grande, pero te puedo asegurar que hubiese preferido yo estar en el lugar de mis hijas....

N
najla_5615328
2/10/07 a las 1:02

Que se siente cuando pierdes a tu bebe que es tu última oportunidad
Cuando pierdes a un bebe, que ya está formado completamente. No hay consuelo posible. Tendrás más hijos te dicen. ¿Qué ocurre cuando ya sabes que no podrás tener más? ¿Qúe consuelo puedes tener?

N
najla_5615328
2/10/07 a las 1:05

¿qué pasa cuando pierde a tu bebe y pierdes la última oportunidad de ser madre?
Cuando pierdes a un bebe, que ya está formado completamente. No hay consuelo posible. Tendrás más hijos te dicen. ¿Qué ocurre cuando ya sabes que no podrás tener más? ¿Qúe consuelo puedes tener?

D
damary_6926178
20/5/15 a las 23:20

Monica tanto tiempo
como estas soy alfina la que chateaba con vos que hablabamos de aquellarres siqueres escribirme mi correo es propicondewillie@hotmail.com
te extraño nena que fue de tu vida? volivste con felipe? encontraste otro hombre? saludos y dios te bendiga.
yo estudio teatro y periodismo me ando porir a la argentina a vivir y trabajar de actriz de telenovela. me gustaria seguir el contacto contigo. lindas telenovelas tienen ustedes aca dan la ronca de oro. 20 mayo 2015

D
damary_6926178
20/5/15 a las 23:21

Monica tanto tiempo
como estas soy alfina la que chateaba con vos que hablabamos de aquellarres siqueres escribirme mi correo es propicondewillie@hotmail.com o brujita7182@hotmail.com
te extraño nena que fue de tu vida? volivste con felipe? encontraste otro hombre? saludos y dios te bendiga.
yo estudio teatro y periodismo me ando porir a la argentina a vivir y trabajar de actriz de telenovela. me gustaria seguir el contacto contigo. lindas telenovelas tienen ustedes aca dan la ronca de oro. 20 mayo 2015

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest