Foro / Maternidad

Hoy he decidido quitarla de la guarderia

Última respuesta: 5 de octubre de 2009 a las 23:35
E
electa_9787559
5/10/09 a las 8:18

tiene dos años y es su primer año, solo lleva un mes y ya me ha venido con el labio partido y casi una semana en casa con gastroenteritis..........yo se que todo esto es normal entre niños pero si ademas le sumo los casi 300 euros que me cuesta, pues he decidido quitarla y sacrificarnos todos un poco. yo trabajo esporadicamente asi que lo dejare todo y la cuidare a ella,

Ver también

A
aruca_6532590
5/10/09 a las 9:14

Lo bueno que tiene...
esta edad es que le puedes enviar o dejarla en casa sin que nadie se moleste.
La mia tambien ha tenido un resfriado fuerte con fiebre y muchos mocos...y la he dejado en casa todos estos días....pero ya esta en la guarde otra vez.
Yo lo que encuentro bien es el contacto con niños y que les preparan para el cole, ademas se acostumbra a un horario con sus rutinas y estan mas centrados.......lo malo que se contagian entre ellos todo tipo de infecciones y que cuesta un dinero....
Si has decidido dejarla en casa me parece bien, pero notarás que te enreda mas que antes y que ella es ahora mas exigente...
Un saludo

W
wilma_9350419
5/10/09 a las 11:56

Bueno para mí....
hay dos temas diferentes, una cosa es que le saques porque es una pasta y no se pueda llevar. Y otro tema es que le saques porque se ponga malito o porque salga de vez en cuando con un arañazo, chichón, etc etc....

En cuanto al tema del dinero, no hay discusión posible, cuando no se puede no se puede y punto final.

En cuanto al segundo tema, lo considero un error. Mi hija va a la guarde desde los 4 meses y por supuesto que el primer año fue horrible, tan chiquitina lo cogía todo...ahora tiene 2 años y 5 meses y acaba de empezar su 3 año de guardería. Yo estoy encantada y ella más. Todo el día jugando con niños, pintando, cantando canciones, les enseñan el abecedario, colores, números, adjetivos...en fin un montón de cosas!!! Cómo te dicen por ahí abajo el año que viene tendrás las mismas, se peleará, cogerá mil virus, etc etc....
Creo que a partir de los 2 años es vital que vayan a la guarde al menos unas horas.

E
electa_9787559
5/10/09 a las 14:15

Ya le he dado de baja
ana4144, me ha encantado tu respuesta, yo estoy contigo, ya vengo de la guarde y le he dado de baja. Nuestro pediatra que tambien es amigo nos ha dado la misma explicacion que tu que no es lo mismo la enfermedad a los 3 que alos 2 años..............asi que ............he pensado lo mismo y animada por el , por mi marido y por mucha gente he tomado la desición...........el año que viene ya sera otra cosa.por ahora estoy contenta y cuando venga mi marido de trabajar y le comente mi desicion tb se pondra contento.
saludos y gracias por vuestras opiniones que son todas de respetar

F
fabia_7017717
5/10/09 a las 23:35

si tu lo crees convienente
pues bien esta.yo tengo pensado llevarlo el ultimo año para que se espabile un poco,ademas lo que no te coje ahora te lo cojera el año que viene.pero esto esta en cada criterio,en mi opinion es esencial que los pekes se queden con la mama las primeros 2 años y despues a la guarde a socialicarse.en alemania encambio muchos niños se qudan en casa hasta los 6/7 años que es entonces que empieza el cole(ahi no hay eso de escoleta) y tampoco pasa nada,asi que tu lo que mejor te parezca.
bss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest