Foro / Maternidad

Hoy he empezado con el método "a comer" del doctor estiviill, alguien que lo haya probado?

Última respuesta: 7 de marzo de 2014 a las 23:32
A
an0N_798128499z
14/4/09 a las 15:20

Quería saber sio alguna mami me daría algún consejo sobre el método, más que nada para saber si funciona ya que en el libro pone que haciendolo bien en el 97% de los casos se consigue, espero no estar en el 3% restante...

Ver también

N
noemi_6327912
14/4/09 a las 17:12

Hola...
yo lo único que he escuchado respecto al metodito es que se basa en como si se adiestrasen perros, es decir, de la misma forma.... y por supuesto igual de cruel que su otro metodito para dormir, con la diferencia que aqui no le das de comer a tu hijo mientras tu te zampas un bocadillo en sus narices y el te pide y tu se lo niegas...... madre mia donde vamos a llegar

A
an0N_798128499z
14/4/09 a las 17:35
En respuesta a noemi_6327912

Hola...
yo lo único que he escuchado respecto al metodito es que se basa en como si se adiestrasen perros, es decir, de la misma forma.... y por supuesto igual de cruel que su otro metodito para dormir, con la diferencia que aqui no le das de comer a tu hijo mientras tu te zampas un bocadillo en sus narices y el te pide y tu se lo niegas...... madre mia donde vamos a llegar


pues que quieres que te diga pero gracias a el libro de duermete niño de estivill mi hijo a aprendido a dormir de tirón, y de lo más relajado cosa que antes éra una odise cuando llegaba la hora de dormir, ahora le metemos a dormir y no dice ni mú.
yo soy partidaria de sus métodos que ademas encuentro lógicos.

D
damary_7262495
15/4/09 a las 14:31
En respuesta a an0N_798128499z


pues que quieres que te diga pero gracias a el libro de duermete niño de estivill mi hijo a aprendido a dormir de tirón, y de lo más relajado cosa que antes éra una odise cuando llegaba la hora de dormir, ahora le metemos a dormir y no dice ni mú.
yo soy partidaria de sus métodos que ademas encuentro lógicos.

Es la primera vez k lo escucho..
el metodo stivill para dormir yo lo aplike y no lo hice al 100*100 lo adapte a mi y a mi hija pero fui muy muy constante,, si dormiamos fuera la dejaba( en casa de mis padres o viaje) la dormia en el carrito ,,o como veia bien pero era llegar a la casa y a su cuna no con los minutos k el te dice ya he comentado k ami manera pero siempre igual,, yahroa tienen 16 meses y se va a dormir como si nada,, kizas me llama dos o tres veces, voy a su cuarto le pregunto m kiere y le hablo un ratito o le hago coskillas o le cuento un cuento lo k vea y en 10 minutos esta dormid ay cuando s epone muy remolona le digo, YA NO ENTRA MAS MAMA AL CUARTO COGE A TU BEBE Y DUERMETE VALE¿? Y santas pascuas yano hay niña hasta 12-13 horas k e slo k suele dormir y ya incluso en la casa de mis padres se duerme ella solita,, todo es una rutina a mi los metodos me han enselñado eso,, hay k ser constante con lo k una cree conveniente pero nunca hay k hacerlos a raja tabla pues tosdos los niños no son iguale stal como los adultos,.,.
mi hija come fatal,,,, con 16 meses pesa 9.100 y mida 76cm.. pero k le voy hcer ella es asi,, yo le doy de colmer como puedo pero no creo k dejarla sin comer vaya a ser la solucion, no se la verdad es k tampoco lo he leido munca, si me cveo muy apurada y lo leo ya te comentare mi experiencia, suerte y animo k yo creo k cada mama deve d ehacer lo k le dicte su corazon y conciencia,
besos

N
najma_5723761
17/4/09 a las 16:52

Te cuento....
Yo compre el libro y te habla de varias cosas sobre la comida de los niños. Hace hincapie en el tema de la rutina, siempre la misma, babero, cuchara plato vaso....etc.
Sientas al niño en la trona y le pones la comida delante, sin ningun tipo de distraccion, solo la comida y punto. Nada de tv ni de juguetes. Cuentas 3 minutos y si no ha comido lo retiras todo como si no hubiera pasado nada, sin reñirle, todo el tiempo con refuerzos positivos "no pasa nada mi amor, si no quieres ahora ya comeras luego, mamá te quiere mucho, eres un campeón......todo lo que se te acurra, con mucho cariño y nada de riñas. )
Le bajas de la torna y cuentas 3 minutos en los que tu haces cualquier cosa que no tenga que ver con la comida, dobla ropa, recoge, limpia, lo que te parezca.
A los 3 minutos empiezas otra vez igual, trona, babero cuchara, vaso, y comida, ya sabes.
Cuentas 4 minutos en los que intentas que coma algo.
A los 4 minutoa otra vez igual, le bajas y a otra cosa, aqui no ha pasado nada, y siempre muy buen royo con el niño.
Cuentas 4 minutos y vuelta a empezar, esta vez 5 minutos en la trona, y si despues de esos 5 minutos no come, le retiras todo y fin de la comida y del tema.
Hay que esperar a la siguiente comida sin darle ABSOLUTAMENTE NADA por muy burro que se ponga. Y asi comida tras comida.
Solo le puedes dar agua entre comidas y algun zumo o leche EN LAS COMIDAS.
Tan sencillo como eso.
Hoy es mi segundo dia, y hoy ha desayunado, porque el desayuno son leche y galletas y eso le encanta, pero en la comida le he dado gallo y nada de nada. ni probarlo.
ahora le tengo durmiendo la siesta y cuando despierte le dare una pera de merienda( solo come platano por propia voluntad) y si se come la pera, que lo duduo mucho, le dejare que se coma el platano si lo quiere.
Bueno, espero haberte ayudado. Yo lo estoy pasando fatal fatal, ya solo confio en este metodo para que mi niño coma, porque soy de las que he intentado de todo y no ha habido manera.
Mucha suerte a todas, y seguire contando que tal nos va.
Besos

N
najma_5723761
17/4/09 a las 22:11
En respuesta a noemi_6327912

Hola...
yo lo único que he escuchado respecto al metodito es que se basa en como si se adiestrasen perros, es decir, de la misma forma.... y por supuesto igual de cruel que su otro metodito para dormir, con la diferencia que aqui no le das de comer a tu hijo mientras tu te zampas un bocadillo en sus narices y el te pide y tu se lo niegas...... madre mia donde vamos a llegar

Vaya po dios......
Mira areisss, yo no tengo ganas de entrar en polemicas con nadie, pero es que este tema esta ya muy trallado, la verdad. Todo el dia que si estivill si o estivill no, y que si la crianza natural es lo mejor del mundo.
Para empezar este mensaje ya tiene su tiempo porque te lo he leido identico en otro foro en otro momento, y siempre es el mismo. Lo que parece indicar que sigues erre que erre con lo de que adiestramos perros.
Yo te voy a respetar todo lo que me digas, vale? Pero me gustaria que te tomaras la molestia de leer lo que te voy a contar a continuación.
Mi niño tiene 2 años y 9 meses y desde que nacio ha sido muy tragon y buen comedor. Mamando de chiquitin era un espectaculo verle y oirle, un gusto la forma de comer que tenia y la epoca mas feliz de mi vida mientras le estuve amamantando, hasta que con 10 meses dijo que ya no chupaba más.
Te lo voy a resumir para no aburrirte.....empezo a comer fenomenalmente bien de todo, sus pures y papillas, pero en 2 años desde entonces, no me digas como, seguramente culpa mia, no digo que no, algo hice mal sin saberlo,pero se ha ido haciendo de lo más selectivo con la comida, rechazando ABSOLUTAMENTE TODO, salvo los pures con los mismos 4 ingredientes de siempre, si le cambio lo más mínimo lo nota y no lo come, y el resto de lo que come son galletas...miiiiles de galletas, una caja de las más grandes a la semana, y tambien chocolate, gusanitos, pan, y litros y litros de leche.Se ha cerrado en banda a comer nada más, de ninguna de las maneras, con ninguno de los métodos, te lo juro, no hay manera humana ni con buenas formas, ni con azotes, ni con besos, ni con gritos, ni con otros niños...NADA NADA NADA....absolutamente imposible. Y encima ahora se niega a comer tambien los pures y la fruta, y solo me pide galletas, leche y porquerias de chuches en todas sus formas.
Ahora bien, si tu me dices que tengo que dejar que mi niño, lo que más quiero en mi vida, por el que sin dudarlo daria mi vida ahora mismo, coma lo que me pide y lo que le da la gana, que le haga feliz atiborrandole a galletas y mierdas, y que en poco tiempo se convierta en un niño obeso y por lo tanto enfermo, y con los niveles de colesterol por las nubes, pues que quieres que te diga, pero no. Rotundamente NO.
Me niego a permitir que mi hijo enferme.
Mi hijo no es un perro. Es un niño pequeño sin conocimiento ni raciocinio, que no es capaz de diferenciar entre lo que es bueno o malo para el, tan solo sabe diferenciar entre lo que está bueno y no lo está para él, eso si que lo sabe hacer bien.
Y yo como su madre estoy dispuesta a hacer lo que sea por enseñarle a comer de todo y sano, hasta a hacerle pasar hambre, si.
Y te dire algo más. Desde que estoy llevando el metodo a la práctica, mi hijo, que odiaba la comida, que le tenia autentico pavor, un rechazo absoluto, esta dejandome pasmada cuando anoche probó comida de verdad, y hoy se ha comido una pera (que nunca antes habia probado y le daba asco solo verla) como si fuera el manjar mas rico del mundo.
Y ya para terminar, de comer bocadillos su mamá, nada. Estoy a punto de caer enferma, no como, no duermo, y mira "que risa" que llevo 2 años tratando de quitarme 5 kilitos de encima, y no veas que rapidito los estoy perdiendo con todo esto.
Lo dicho, que espero que lo leas, y que lo lea más gente, y que sirva de ayuda para mucha gente.
Un saludo

N
najma_5723761
19/4/09 a las 10:17

Yo tambien tengo alguna duda
Hola llaureta.Lo de la edad lo deja claro en el libro, se puede empezar a los 6 meses del niño, cuando empieza con los primeros pures y alimentos solidos. Así que en tu caso no hay problema.
En lo de el tiempo es donde tengo yo tambien dudas. El libro solo te dice que en el 98% de los casos los niños empiezan a comer, pero no te dice hacia que día, supongo que porque no es una cosa general, cada niño llevará su ritmo.
Yo lo que voy a hacer es esperar una semana y volver a la pediatra a contarle como vamos. De momento hoy empiezo el 4 dia del método y hasta hoy he conseguido que en la merienda se coma un dia un pera y otro dia una manzana tan rícamente y tan contento y eso que hasta ahora solo queria petis y potitos de fruta y algun cachito de platano. Y en cuanto al resto de comidas, el desayuno como siempre muy bien con la leche y las galletas.Las comidas lo unico que he notado es un cambio grande de actitud, juega con ella y más de una vez ha estado a punto de probar cosas nuevas pero de momento nada.Con las meriendas genial con la fruta como te dije y en las cenas lo mismo de la comida, le veo que quiere pero es como si le saliera de dentro el rechazar todo lo nuevo.Lo que si que le doy en un vaso de leche antes de acostarle.
Resumiendo, que estoy viendo que se está acomodando a este ritmo de comida, y con eso poquito que come le llega, y me da miedo que no se atreva a probar los alimentos nuevos.
En fin, que me quedan 3 dias para llevar una semana con este tema y el miercoles otra vez al medico y ya veremos lo que me dice.
Yo seguiré informando,( y adelgazando, bastante más que el niño) y espero servir de ayuda.
Ciao

N
najma_5723761
20/4/09 a las 9:41

Animo
Yo te diria que te leas el libro, que te habla de varias cosas sobre la alimentacion y sobre los comportamientos de los niños.
Tu caso es diferente al mio, el mio se sienta perfectamente a la mesa y come. Mi problema como habras leido en lo que he escrito es lo que come. Yo el metodo lo estoy usando para introducirle alimentos nuevos, pero si lo mio esta siendo una batalla dificilisima, la tuya me parece que es más complicada, asi que muchisima paciencia y mucho mucho animo.
estos temas de la comida desde luego son desesperantes y muy muy lentos los avances que se van haciendo.
Respecto al metodo, me parece bien que pasen hambre dos o tres dias. En mi caso al cuarto dia estaba el pobre todo decaido y triste asi que como no podia verle asi he ido aflojando un poco el tema y le voy dando su pure de siempre pero con alimentos nuevos, y los esta comiendo, cosa impensable cuando no le hacia pasar hambre. Y ha empezado a comer frutas que antes no queria ni ver, y si la come le doy algo más de lo que le gusta, pero es totalmente distinto a lo de antes. Ahora come menos, pero come mucho más sano, y voy a seguir poco a poco con cosas nuevas hasta que de puro aburrimiento las termine probando, aunque como te digo , me temo que voy a tardar años.
Muchisimo animo. Un saludo

A
andria_6981262
20/4/09 a las 14:47
En respuesta a najma_5723761

Vaya po dios......
Mira areisss, yo no tengo ganas de entrar en polemicas con nadie, pero es que este tema esta ya muy trallado, la verdad. Todo el dia que si estivill si o estivill no, y que si la crianza natural es lo mejor del mundo.
Para empezar este mensaje ya tiene su tiempo porque te lo he leido identico en otro foro en otro momento, y siempre es el mismo. Lo que parece indicar que sigues erre que erre con lo de que adiestramos perros.
Yo te voy a respetar todo lo que me digas, vale? Pero me gustaria que te tomaras la molestia de leer lo que te voy a contar a continuación.
Mi niño tiene 2 años y 9 meses y desde que nacio ha sido muy tragon y buen comedor. Mamando de chiquitin era un espectaculo verle y oirle, un gusto la forma de comer que tenia y la epoca mas feliz de mi vida mientras le estuve amamantando, hasta que con 10 meses dijo que ya no chupaba más.
Te lo voy a resumir para no aburrirte.....empezo a comer fenomenalmente bien de todo, sus pures y papillas, pero en 2 años desde entonces, no me digas como, seguramente culpa mia, no digo que no, algo hice mal sin saberlo,pero se ha ido haciendo de lo más selectivo con la comida, rechazando ABSOLUTAMENTE TODO, salvo los pures con los mismos 4 ingredientes de siempre, si le cambio lo más mínimo lo nota y no lo come, y el resto de lo que come son galletas...miiiiles de galletas, una caja de las más grandes a la semana, y tambien chocolate, gusanitos, pan, y litros y litros de leche.Se ha cerrado en banda a comer nada más, de ninguna de las maneras, con ninguno de los métodos, te lo juro, no hay manera humana ni con buenas formas, ni con azotes, ni con besos, ni con gritos, ni con otros niños...NADA NADA NADA....absolutamente imposible. Y encima ahora se niega a comer tambien los pures y la fruta, y solo me pide galletas, leche y porquerias de chuches en todas sus formas.
Ahora bien, si tu me dices que tengo que dejar que mi niño, lo que más quiero en mi vida, por el que sin dudarlo daria mi vida ahora mismo, coma lo que me pide y lo que le da la gana, que le haga feliz atiborrandole a galletas y mierdas, y que en poco tiempo se convierta en un niño obeso y por lo tanto enfermo, y con los niveles de colesterol por las nubes, pues que quieres que te diga, pero no. Rotundamente NO.
Me niego a permitir que mi hijo enferme.
Mi hijo no es un perro. Es un niño pequeño sin conocimiento ni raciocinio, que no es capaz de diferenciar entre lo que es bueno o malo para el, tan solo sabe diferenciar entre lo que está bueno y no lo está para él, eso si que lo sabe hacer bien.
Y yo como su madre estoy dispuesta a hacer lo que sea por enseñarle a comer de todo y sano, hasta a hacerle pasar hambre, si.
Y te dire algo más. Desde que estoy llevando el metodo a la práctica, mi hijo, que odiaba la comida, que le tenia autentico pavor, un rechazo absoluto, esta dejandome pasmada cuando anoche probó comida de verdad, y hoy se ha comido una pera (que nunca antes habia probado y le daba asco solo verla) como si fuera el manjar mas rico del mundo.
Y ya para terminar, de comer bocadillos su mamá, nada. Estoy a punto de caer enferma, no como, no duermo, y mira "que risa" que llevo 2 años tratando de quitarme 5 kilitos de encima, y no veas que rapidito los estoy perdiendo con todo esto.
Lo dicho, que espero que lo leas, y que lo lea más gente, y que sirva de ayuda para mucha gente.
Un saludo

Comprate el libro mi niño no me come de carlos gonzales
mira yo tengo un hijo, y con un año se comia solo los trozitos de brocoli hervidos con aceite, y todo tipo de fruta, pero es el quien coge la comida y se la lleva a la boca, con sus manitas, la mejor manera de que coma el niño es cuando el te lo pide, y cuando te ve a ti comer, el siempre tendra su iniciativa, aveces tendras que darle tu con cuchara, pero seguro que querra tambien, y mi hijo no come galletas ni chocolate porque simplemente no se las e dado a probar, bueno si, le di cereal con chocolate, pero solamente para que lo probara, cuando yo lo estaba comiendo, pero no lo tengo siempre en medio de la cocina para que se coma todas esas cosas, lo mejor es darle de comer un poco de todo y que valla probando, otra cosa es que me alegra por lo menos que hallas dado el pecho hasta los 10 meses por lo menos, mi hijo tiene 13 meses y sigue tomando el pecho hasta que quiera, por otro lado no me gusta nada los metodos stivil, ya que a mi parecer lo que hacen es ignorar las necesidades del niño, recomiendo a todos y todas, los libros de carlos gonzales, besame mucho, mi niño no me come, y hay otro pero no es del el que se llama, dormir sin lagrimas, que es que todo los niños tienen un proceso hasta que ya duermen toda la noche sin despertarse, y no de la manera de estoy aqui, pero no me puedes tocar, imaginese usted sola, desamparada, llorando totalmente angustiada, y que llegase su marido y ni si quiera la tocase, ni le consolara, como se sintiria? , pensar en los sentimientos de los niños, y en la forma de educarle, como te gustarian que te enseñaran a ti y de la mejor forma, tambien muchas veces lo mejor esta todo en el instinto maternal que tenemos, y no en tantos libros,

Saludos.

N
noemi_6327912
20/4/09 a las 17:51
En respuesta a najma_5723761

Vaya po dios......
Mira areisss, yo no tengo ganas de entrar en polemicas con nadie, pero es que este tema esta ya muy trallado, la verdad. Todo el dia que si estivill si o estivill no, y que si la crianza natural es lo mejor del mundo.
Para empezar este mensaje ya tiene su tiempo porque te lo he leido identico en otro foro en otro momento, y siempre es el mismo. Lo que parece indicar que sigues erre que erre con lo de que adiestramos perros.
Yo te voy a respetar todo lo que me digas, vale? Pero me gustaria que te tomaras la molestia de leer lo que te voy a contar a continuación.
Mi niño tiene 2 años y 9 meses y desde que nacio ha sido muy tragon y buen comedor. Mamando de chiquitin era un espectaculo verle y oirle, un gusto la forma de comer que tenia y la epoca mas feliz de mi vida mientras le estuve amamantando, hasta que con 10 meses dijo que ya no chupaba más.
Te lo voy a resumir para no aburrirte.....empezo a comer fenomenalmente bien de todo, sus pures y papillas, pero en 2 años desde entonces, no me digas como, seguramente culpa mia, no digo que no, algo hice mal sin saberlo,pero se ha ido haciendo de lo más selectivo con la comida, rechazando ABSOLUTAMENTE TODO, salvo los pures con los mismos 4 ingredientes de siempre, si le cambio lo más mínimo lo nota y no lo come, y el resto de lo que come son galletas...miiiiles de galletas, una caja de las más grandes a la semana, y tambien chocolate, gusanitos, pan, y litros y litros de leche.Se ha cerrado en banda a comer nada más, de ninguna de las maneras, con ninguno de los métodos, te lo juro, no hay manera humana ni con buenas formas, ni con azotes, ni con besos, ni con gritos, ni con otros niños...NADA NADA NADA....absolutamente imposible. Y encima ahora se niega a comer tambien los pures y la fruta, y solo me pide galletas, leche y porquerias de chuches en todas sus formas.
Ahora bien, si tu me dices que tengo que dejar que mi niño, lo que más quiero en mi vida, por el que sin dudarlo daria mi vida ahora mismo, coma lo que me pide y lo que le da la gana, que le haga feliz atiborrandole a galletas y mierdas, y que en poco tiempo se convierta en un niño obeso y por lo tanto enfermo, y con los niveles de colesterol por las nubes, pues que quieres que te diga, pero no. Rotundamente NO.
Me niego a permitir que mi hijo enferme.
Mi hijo no es un perro. Es un niño pequeño sin conocimiento ni raciocinio, que no es capaz de diferenciar entre lo que es bueno o malo para el, tan solo sabe diferenciar entre lo que está bueno y no lo está para él, eso si que lo sabe hacer bien.
Y yo como su madre estoy dispuesta a hacer lo que sea por enseñarle a comer de todo y sano, hasta a hacerle pasar hambre, si.
Y te dire algo más. Desde que estoy llevando el metodo a la práctica, mi hijo, que odiaba la comida, que le tenia autentico pavor, un rechazo absoluto, esta dejandome pasmada cuando anoche probó comida de verdad, y hoy se ha comido una pera (que nunca antes habia probado y le daba asco solo verla) como si fuera el manjar mas rico del mundo.
Y ya para terminar, de comer bocadillos su mamá, nada. Estoy a punto de caer enferma, no como, no duermo, y mira "que risa" que llevo 2 años tratando de quitarme 5 kilitos de encima, y no veas que rapidito los estoy perdiendo con todo esto.
Lo dicho, que espero que lo leas, y que lo lea más gente, y que sirva de ayuda para mucha gente.
Un saludo

Si???
parece que voy a tener que comer rabillos de pasas para la memoria, porque según tú he contestado lo mismo en otro foro y en otro momento..... ¿me puedes decir en cúal?? porque yo no recuerdo haber opinado de este tema al respecto....

por supuesto que tu hijo no es un perro, pero ni tu hijo, ni ningún otro bebé lo es... pero lo que yo digo en mi respuesta es que ese método está basado en el adiestramiento de perros,
vamos a ver, ¿quien te está diciendo que tu hijo solo coma lo que le gusta?? ¿yo???? creo que no... mi hija tiene 18 meses y JAMAS ha probado gusanitos, caramelos, chuches, galletas, etc , y por supuesto mucha teta y come muy muy bien, le encanta la fruta, las verduras, pescado, etc, y creo que la responsable de eso en su mayor parte he sido yo que me he preocupado y me preocupo por su alimentación, eso si, sin obligar....
respecto a lo del bocadillo te lo digo porque una conocida a aplicado el método a su hijo y ella me contaba que no comia nada en todo el dia, y por la noche tampoco queria nada, pero ella y su marido se tomaban un bocadillo de lomo para cenar y claro su hijo le pedia y ella no le daba, porque según el librito no le puedes dar.... por dios!!!

lo mismo q aplicas este método, te recomiendo el libro MI NIÑI NO ME COME, de carlos gonzalez, asi tienes otro punto de vista, para mi de lo más sensato

N
najma_5723761
21/4/09 a las 10:19
En respuesta a noemi_6327912

Si???
parece que voy a tener que comer rabillos de pasas para la memoria, porque según tú he contestado lo mismo en otro foro y en otro momento..... ¿me puedes decir en cúal?? porque yo no recuerdo haber opinado de este tema al respecto....

por supuesto que tu hijo no es un perro, pero ni tu hijo, ni ningún otro bebé lo es... pero lo que yo digo en mi respuesta es que ese método está basado en el adiestramiento de perros,
vamos a ver, ¿quien te está diciendo que tu hijo solo coma lo que le gusta?? ¿yo???? creo que no... mi hija tiene 18 meses y JAMAS ha probado gusanitos, caramelos, chuches, galletas, etc , y por supuesto mucha teta y come muy muy bien, le encanta la fruta, las verduras, pescado, etc, y creo que la responsable de eso en su mayor parte he sido yo que me he preocupado y me preocupo por su alimentación, eso si, sin obligar....
respecto a lo del bocadillo te lo digo porque una conocida a aplicado el método a su hijo y ella me contaba que no comia nada en todo el dia, y por la noche tampoco queria nada, pero ella y su marido se tomaban un bocadillo de lomo para cenar y claro su hijo le pedia y ella no le daba, porque según el librito no le puedes dar.... por dios!!!

lo mismo q aplicas este método, te recomiendo el libro MI NIÑI NO ME COME, de carlos gonzalez, asi tienes otro punto de vista, para mi de lo más sensato

Que cansada estoy de todo esto....
Hola areiss. Si, estoy agotada.
Cada niño es un mundo, eso lo tenemos claro, verdad?
He leido el libro de carlos gonzalez y el de estivill.
Con la filosofia de gonzalez, mi hijo iba a terminar muy muy mal, porque lo he intentado, créeme, y no he logrado ningún avance.La cosa fue a peor.
Con estivill, mi hijo ya come todo tipo de fruta, la devora, y era uno de los principales caballos de batalla con él. La ha probado, y claro le ha encantado.Hasta ahora solo comia potitos de fruta, pero le he tenido que hacer pasar hambre para conseguirlo, y espero que con el resto de alimentos ocurra lo mismo, poco a poco, asi que bendita hambre que esta pasando la criatura.
Yo le di el pecho hasta los 10 meses, y le hubiera dado hasta que hubiera querido él.La cuestión es que con 10 meses un buen dia me torcio la cabeza y dijo NO, rotundo. Lo segui intentando dia tras dia hasta que logicamente me quede sin leche. Y es que te decia lo de que cada niño es un mundo, porque si me dice NO, es NO, y no consigues engañarle con nada, ni qunque le lleves al circo. Es no no no y no hay manera humana, no logras engañarle con nada.
Y para terminar, yo tambien le daba de todo y le doy de todo. Tan solo han cambiado las formas. Antes el pescado, verdura, carne, pollo etc etc iba todo en pures, todos del mismo sabor y de los mismos ingredientes, y la más mínima variación la notaba y lo rechazaba. Y mientras comia esos pures, pues fenómeno. El problema ha comenzado cuando como de postre siempre le doy yogur, cada vez ha ido dejandose más y más puré hasta que ya solo come dos cucharadas y me pide el yogur. Y entonces es cuando yo me he plantado.
Y lo de las porquerías, no se tu, pero mi hijo tiene 2 abuelas que le malcrían, y tiene muchos amigos con sus respectivas mamás que no dan más que mierdas a los niños, y hasta ahora no he querido entrar en polémicas con nadie, pero desde hace una semana que me ha plantado, ya tengo movidas con todo el mundo, que si pobrecito que si mira con que cara mira las chuches, que si solo es un niño y se las tengo que dar porque disfruta mucho, que si como soy tancruel de ver como todos los nenes van con el chupachus por el parque menos el.......
En fin. Cansada. Estoy cansada.
Y las abuelas ni me hablan......
Y te juro que cuando empece con esto del foro, lei por otros sitios otros foros y opiniones, entre otras lo de los perros, lo que no te puedo asegurar es que fueses tu, no puedo saberlo, pero lo buscare y te dire donde lo leí.
Y si no eras tu, pido mil disculpas.
Nada más. Un saludo

N
noemi_6327912
21/4/09 a las 16:47
En respuesta a najma_5723761

Que cansada estoy de todo esto....
Hola areiss. Si, estoy agotada.
Cada niño es un mundo, eso lo tenemos claro, verdad?
He leido el libro de carlos gonzalez y el de estivill.
Con la filosofia de gonzalez, mi hijo iba a terminar muy muy mal, porque lo he intentado, créeme, y no he logrado ningún avance.La cosa fue a peor.
Con estivill, mi hijo ya come todo tipo de fruta, la devora, y era uno de los principales caballos de batalla con él. La ha probado, y claro le ha encantado.Hasta ahora solo comia potitos de fruta, pero le he tenido que hacer pasar hambre para conseguirlo, y espero que con el resto de alimentos ocurra lo mismo, poco a poco, asi que bendita hambre que esta pasando la criatura.
Yo le di el pecho hasta los 10 meses, y le hubiera dado hasta que hubiera querido él.La cuestión es que con 10 meses un buen dia me torcio la cabeza y dijo NO, rotundo. Lo segui intentando dia tras dia hasta que logicamente me quede sin leche. Y es que te decia lo de que cada niño es un mundo, porque si me dice NO, es NO, y no consigues engañarle con nada, ni qunque le lleves al circo. Es no no no y no hay manera humana, no logras engañarle con nada.
Y para terminar, yo tambien le daba de todo y le doy de todo. Tan solo han cambiado las formas. Antes el pescado, verdura, carne, pollo etc etc iba todo en pures, todos del mismo sabor y de los mismos ingredientes, y la más mínima variación la notaba y lo rechazaba. Y mientras comia esos pures, pues fenómeno. El problema ha comenzado cuando como de postre siempre le doy yogur, cada vez ha ido dejandose más y más puré hasta que ya solo come dos cucharadas y me pide el yogur. Y entonces es cuando yo me he plantado.
Y lo de las porquerías, no se tu, pero mi hijo tiene 2 abuelas que le malcrían, y tiene muchos amigos con sus respectivas mamás que no dan más que mierdas a los niños, y hasta ahora no he querido entrar en polémicas con nadie, pero desde hace una semana que me ha plantado, ya tengo movidas con todo el mundo, que si pobrecito que si mira con que cara mira las chuches, que si solo es un niño y se las tengo que dar porque disfruta mucho, que si como soy tancruel de ver como todos los nenes van con el chupachus por el parque menos el.......
En fin. Cansada. Estoy cansada.
Y las abuelas ni me hablan......
Y te juro que cuando empece con esto del foro, lei por otros sitios otros foros y opiniones, entre otras lo de los perros, lo que no te puedo asegurar es que fueses tu, no puedo saberlo, pero lo buscare y te dire donde lo leí.
Y si no eras tu, pido mil disculpas.
Nada más. Un saludo

Hola trikigalletas1
claro que si, que cada niño es un mundo, yo respeto tu decisión y en ningún momento mi intención era que te sintieras atacada, siento si fue así....
saludos

N
najma_5723761
22/4/09 a las 11:05
En respuesta a noemi_6327912

Hola trikigalletas1
claro que si, que cada niño es un mundo, yo respeto tu decisión y en ningún momento mi intención era que te sintieras atacada, siento si fue así....
saludos

Hola areiss
No pasa nada, o bueno, si que pasa, pasa que con el tema de la comida de las niños se pasa muy mal cuando hay problemas. Yo me he resignado a tener muuuuuucho paciencia, porque creo que no me queda otra con este "mulo terco" que me ha tocado criar. Es el niño más terco del mundo cuando de comida se trata, y el más bueno, obediente, rico, formal, docil, simpático y alegre con todo lo demás. Llama la atención lo bueno que es en cualquier situación y con todo el mundo. En la guarderia le adoran, los niños y las cuidadoras. Así que no me puedo quejar. Todas sus rabietas son por lo mismo, por la comida. Asi que lo dicho, paciencia y mano dura, aunque me pese, pero es por su bien.
Un saludo y hasta pronto.

B
bharat_8275140
26/12/12 a las 16:34
En respuesta a najma_5723761

Vaya po dios......
Mira areisss, yo no tengo ganas de entrar en polemicas con nadie, pero es que este tema esta ya muy trallado, la verdad. Todo el dia que si estivill si o estivill no, y que si la crianza natural es lo mejor del mundo.
Para empezar este mensaje ya tiene su tiempo porque te lo he leido identico en otro foro en otro momento, y siempre es el mismo. Lo que parece indicar que sigues erre que erre con lo de que adiestramos perros.
Yo te voy a respetar todo lo que me digas, vale? Pero me gustaria que te tomaras la molestia de leer lo que te voy a contar a continuación.
Mi niño tiene 2 años y 9 meses y desde que nacio ha sido muy tragon y buen comedor. Mamando de chiquitin era un espectaculo verle y oirle, un gusto la forma de comer que tenia y la epoca mas feliz de mi vida mientras le estuve amamantando, hasta que con 10 meses dijo que ya no chupaba más.
Te lo voy a resumir para no aburrirte.....empezo a comer fenomenalmente bien de todo, sus pures y papillas, pero en 2 años desde entonces, no me digas como, seguramente culpa mia, no digo que no, algo hice mal sin saberlo,pero se ha ido haciendo de lo más selectivo con la comida, rechazando ABSOLUTAMENTE TODO, salvo los pures con los mismos 4 ingredientes de siempre, si le cambio lo más mínimo lo nota y no lo come, y el resto de lo que come son galletas...miiiiles de galletas, una caja de las más grandes a la semana, y tambien chocolate, gusanitos, pan, y litros y litros de leche.Se ha cerrado en banda a comer nada más, de ninguna de las maneras, con ninguno de los métodos, te lo juro, no hay manera humana ni con buenas formas, ni con azotes, ni con besos, ni con gritos, ni con otros niños...NADA NADA NADA....absolutamente imposible. Y encima ahora se niega a comer tambien los pures y la fruta, y solo me pide galletas, leche y porquerias de chuches en todas sus formas.
Ahora bien, si tu me dices que tengo que dejar que mi niño, lo que más quiero en mi vida, por el que sin dudarlo daria mi vida ahora mismo, coma lo que me pide y lo que le da la gana, que le haga feliz atiborrandole a galletas y mierdas, y que en poco tiempo se convierta en un niño obeso y por lo tanto enfermo, y con los niveles de colesterol por las nubes, pues que quieres que te diga, pero no. Rotundamente NO.
Me niego a permitir que mi hijo enferme.
Mi hijo no es un perro. Es un niño pequeño sin conocimiento ni raciocinio, que no es capaz de diferenciar entre lo que es bueno o malo para el, tan solo sabe diferenciar entre lo que está bueno y no lo está para él, eso si que lo sabe hacer bien.
Y yo como su madre estoy dispuesta a hacer lo que sea por enseñarle a comer de todo y sano, hasta a hacerle pasar hambre, si.
Y te dire algo más. Desde que estoy llevando el metodo a la práctica, mi hijo, que odiaba la comida, que le tenia autentico pavor, un rechazo absoluto, esta dejandome pasmada cuando anoche probó comida de verdad, y hoy se ha comido una pera (que nunca antes habia probado y le daba asco solo verla) como si fuera el manjar mas rico del mundo.
Y ya para terminar, de comer bocadillos su mamá, nada. Estoy a punto de caer enferma, no como, no duermo, y mira "que risa" que llevo 2 años tratando de quitarme 5 kilitos de encima, y no veas que rapidito los estoy perdiendo con todo esto.
Lo dicho, que espero que lo leas, y que lo lea más gente, y que sirva de ayuda para mucha gente.
Un saludo

Mi hijo es igual que el tuyo...
Hola!! Entre en internet para investigar un poco.. Mi hijo tiene 2 años y 10meses..Come vitina, polenta, fideos, pan de salvado, yogurt hasta por los codos y leche hasta que le saque la mamadera. La carne, pollo, etc va escondida en la comida (lo cual no es muy bueno porque ahora la detecta y no logro que la coma) y verduras a veces come papa con cebolla y lentejas pero mezclado con vitina y a veces la detecta y no quiere. La comida tiene que ser homogenea y pareja, sino no la come..Frutas olvidate... Ya no se que hacer. Le saque la mamadera que era lo que mas adoraba y ahora se prendio por el yogurt y el pan de salvado. Pense en sacarle todo lo que le gusta y hacer un menu como debe ser y que pase hambre unos dias, pero no se si es lo mejor. Me va a costar mucho hacerlo, obvio que por el hago lo que sea, pero estoy buscando lo mejor y no hacerle daño..Lo veo como algo psicologico, porque cdo come carne escondida no la escupe, o sea que le gusta, pero no quiere probar nada nuevo.. y ya no se que hacer..Què libro es ese del que hablan?
Gracias,
Marina

M
mei_6187249
7/3/14 a las 23:32

Au que sea antiguo , pa quien lo lea...
Mi consejo: dejad que los niños coman " más o menos lo que quieran" . Menos mierdas, claro. ( galletas ,patatas...) .
Lo dice una mamá que ha pasado un calvario con su hija, por un reflujo oculto y que se tomaba un biberon al dia. Nacio en el percentil 75 y bajo hasta el 10. Ahora con 3 años llego al 50.
Nunca jamas la forcé, nunca jamas la comida fueron llantos y gritos. Reconozco que la engañaba con juguetes y dibujos,siempre con risas y eso ya me parece bastante. Ella me hizo comprender que es inhumano hacer comer a un niño cuando no quiere, sea por dolor como el caso dela mia o por no tener hambre.
Mi hija siempre comió poca variedad pero sano. A veces me sorprende con nuevos alimentos, ahora ya tiene 3 años, y hace 1 mes se le dio por la lechuga y le encanta. 3 años costó.Va teniendo otra cabeza.
Yo fui una niña delgaducha que comia muy mal, y mi madre nunca me forzo. Y recuerdo como apartir de los 9 años redescubri la comida. Ahira sigo siendo delgada, pero como hasta grillos fritos si me los preparan.
Los gustos cambian con el tiempo, los niños cambian, si adoran la pasta , que es sana, pues dale pasta, si solo come manzana, pues olvidate de las peras. Si no come fruta, encuentra las vitaminas en otro lado.
Horrible esta obsesion por la comida y los niños. Pretendemos que coman como un adulto desde pequeños. Que mala suerte nacer con poco apetito, si das con unos padres obsesionados! Y lo dice una mamá que lo estuvo durante mucho tiempo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook