Foro / Maternidad

Hoy me quiero desahogar

Última respuesta: 27 de diciembre de 2008 a las 22:23
B
bina_8748839
27/12/08 a las 11:06

Quiza me haya vuelto mas posesiva y protectora desde que tuve a mi niño y me molestan mas las cosas que antes, pero hoy necesito escribir el por que me siento mal.
Tengo un hijo de casi 2 meses (los hace el dia 30 de diciembre) y desde que nacio la relacion con mis suegros por mi parte ha cambiado para peor. Desde que nacio el niño mi suegra ha ido cogiendo mas confianza en el tema del niño y ahora da su opinion para todo como si yo no supiera cuidar de mi hijo.
El dia que nos dieron el alta en el hospital a mi hijo y a mi, pretendia ir a visitar a una pariente suya que estaba ingresada en el hospital por un infarto y llevarle el niño a enseñarselo. Desde luego que no fue, pero no por mi insistencia, sino porque sencillamente no dejan pasar a niños a las plantas de los hospitales.
Cada vez que viene a ver al niño o cuando vamos los domingos a su casa a comer, literalmente me quita el niño de las manos, le quiere cambiar el pañal ella y hacerle todo ella. Un dia que estabamos las dos cambiandole el pañal, mi niño se puso a llorar el pobre, pues no va la tia esta y empezo a darle con el babero en la boca y golpecitos en el culo mientras le decia "EAEAEAEAEAEAEA...." Os aseguro que mi niño empezo a llorar mas todavia del susto que se llevo.
Mis suegros ademas tienen un gato en su casa, un gato que aunque este vacunado, sale cuando le da la gana y vuelve todo arañado de pelearse con otros gatos (viven en una finca). Yo soy alergica a los gatos y no quiero que el gato se acerque e mi hijo, tengo miedo de que pueda arañarle, le tenga alergia o le contagie algo (creo que es perfectamente entendible mi postura). Bien pues mis suegros dicen que el gato no le hace nada, es mas mi suegro se burla de mi sobreproteccion, ya que yo siempre les digo que el niño todavia no esta vacunado (salvo la de la hepatitis que se la pusieron al nacer) y el me contesta "vacunado contra los gatos?" Esa pregunta que me hace de verdad que me saca de quicio pero el colmo de los colmos es que el otro dia mi suegro le dio a mi niño un trocito de turron blando (el niño segun parece lo lamio con la lengua). Yo me puse hecha una furia porque a ver, en que cabeza cabe darle a un bebe a probar un trocito de turron por muy pequeño que sea???
Y encima mi marido dice que soy una exagerada por todo esto que os he contado, que no es para tanto, que es que yo les tengo mania a ellos (cosa que es cierto) y que hago una montaña de un granito de arena.
Ahora ademas el niño me ha cogido catarro porque yo tuve gripe y debi contagiarlo y estuvo con fiebre alta, ahora ya no tiene fiebre pero si moquitos y tos asi que he decidido que el niño no salga de casa hasta que no este curado porque hace mucho frio, asi que en nochevieja y en año nuevo no tengo pensado salir a ningun sitio (ibamos a cenar en casa de mis suegros y a comer en año nuevo a casa de mis padres). Mis padres me han dicho que no hay ningun problema que en todo caso si eso vienen ellos a mi casa a comer y ya traen ellos todo hecho, pero mis suegros todavia no lo saben y ya veras el pollo que se va a montar, que si soy una ridicula, que si soy noseque...
En fin, que ya os dire en que acaba todo esto porque de verdad que cada vez estoy mas harta de mis suegros y encima mi marido los defiende a ellos.
O es que yo soy una exagerada?? No se chicas... la verdad es que esto me esta empezando a superar porque a mi tampoco me gusta enfrentarme directamente a la gente, pero si no les paro los pies cada vez cogeran mas confianza y haran mas locuras con mi hijo.
Gracias por leerme y perdonad por el rollo que os he soltado.

Un beso

Bego + Diego (1 mes y 27 dias)

Ver también

N
nadja_5926852
27/12/08 a las 11:29

A x ellos
a mi eso chica me repatea,pero esque a mi me repatea de todo el mundo,odio que me digan lo que tengo que acer con mis hijos pero si lohacen de la rabia que me da ago exactamente lo contrario aunque ellos lleven razon,me da igual.mi suegra no se mete en nada pero si que esta obsesionada con abrigar a los niños.primero,mis hijos son calurosos igual que yo.segundo,nunca les e puesto nada debajo de los jerseys excepto el body a mi niña aora que todavia es pekeña pero al año que viene cuando vuelva el invierno se acabo que ya es muy grande.a mi hijo de 4 años nunca le pongo camisetas interiores.siempre va con el jersey o la camisa que lleva puesto,bien pues si se da cuenta mi suegra siempre me dice uy le llevas muy fresco ,y yo le digo no asi va muy bien que el es muy calurioso y ademas no hay que abrigar tanto a los niños xq asi es cuando cogen frio,lo tengo comprobado x los mios aparte que mania de abrigarles.tu te pones 40 forros?no verdad? pues xq a ellos si.y todo eso ija ,que charla te e echao.te digo que les digas las cosas claritas,con respeto x tu marido pero claritas.chao

J
janire_9116875
27/12/08 a las 12:05

No eres exagerada, para nada
Como te entiendo me siento muy reflejada en ti, mira cuando estaba embarazada, todo el mundo me iba a ayudar por las tardes o a ratos con la niña pero aqui no a aparecido nadie y todavia me dicen que no se la dejo, claro es que lo que quieren es que la vista guapa y a pasear para que la vean las compañeras de trabajo, no me parece justo si ni siquiera saben ni lo que pesa ni lo que mide, ni cuando la he vacunado por ultima vez, si se pone a llorar me dicen rapidamente que la coja que esta llorando porque no es capaz de calmarla, ¿como se la voy a dejar? no me da seguridad, me grito por como le daba el biberon dice que tengo que mirar a la niña, me va a decir ella como se da un biberon, y lo de mi suegro mejor ni contarlo, me despierta a la niña, le digo que no lo haga y me dice que para eso estoy yo para dormila despues, tu ves normal esa contestacion? claro yo le dije que el era abuelo y que si solo estaba para 5 minutos, y se quedo muerto, pero no aguanto mas. Ellos quieren derechos? me parece estupendo pero que se involucren, que se preocupen por la niña como hace mi familia me llama para preguntar como esta, si le han dado la vacuna, etc...por que unos se comportan de manera diferente a otros? no lo entiendo, luego somos nosotras las rancias pero mira me a costado mucho pero mi marido me da la razon le duele porque es su familia pero lo ve como lo veo yo, tenemos que pasar reina porque esto nos puede costar muchisimos disgustos va a haber que empezar a poner los puntos sobre las ies no te parece? bueno pues haber quien de las dos empiza y nos contamos como acaba esto? de verdad te digo que estoy super arta he optado por no ir mas a comer si esta mi suegro porque no le aguanto lo unico que hace es picarme y tirarme puyadas, ... lo dice hasta mi marido, pero el se calla, es su familia yo lo entiendo dice que el dia que hable se armara gorda pero no se si realmente quiero que eso pase, es que es su familia, para el las principales somos nosotras pero ellos son sus padres, que lio...Un besito

B
bina_8748839
27/12/08 a las 13:55
En respuesta a janire_9116875

No eres exagerada, para nada
Como te entiendo me siento muy reflejada en ti, mira cuando estaba embarazada, todo el mundo me iba a ayudar por las tardes o a ratos con la niña pero aqui no a aparecido nadie y todavia me dicen que no se la dejo, claro es que lo que quieren es que la vista guapa y a pasear para que la vean las compañeras de trabajo, no me parece justo si ni siquiera saben ni lo que pesa ni lo que mide, ni cuando la he vacunado por ultima vez, si se pone a llorar me dicen rapidamente que la coja que esta llorando porque no es capaz de calmarla, ¿como se la voy a dejar? no me da seguridad, me grito por como le daba el biberon dice que tengo que mirar a la niña, me va a decir ella como se da un biberon, y lo de mi suegro mejor ni contarlo, me despierta a la niña, le digo que no lo haga y me dice que para eso estoy yo para dormila despues, tu ves normal esa contestacion? claro yo le dije que el era abuelo y que si solo estaba para 5 minutos, y se quedo muerto, pero no aguanto mas. Ellos quieren derechos? me parece estupendo pero que se involucren, que se preocupen por la niña como hace mi familia me llama para preguntar como esta, si le han dado la vacuna, etc...por que unos se comportan de manera diferente a otros? no lo entiendo, luego somos nosotras las rancias pero mira me a costado mucho pero mi marido me da la razon le duele porque es su familia pero lo ve como lo veo yo, tenemos que pasar reina porque esto nos puede costar muchisimos disgustos va a haber que empezar a poner los puntos sobre las ies no te parece? bueno pues haber quien de las dos empiza y nos contamos como acaba esto? de verdad te digo que estoy super arta he optado por no ir mas a comer si esta mi suegro porque no le aguanto lo unico que hace es picarme y tirarme puyadas, ... lo dice hasta mi marido, pero el se calla, es su familia yo lo entiendo dice que el dia que hable se armara gorda pero no se si realmente quiero que eso pase, es que es su familia, para el las principales somos nosotras pero ellos son sus padres, que lio...Un besito

Claro que si
Nosotras somos sus madres claro que si, pero me pasa como a ti, es la familia de mi marido y por desgracia el todavia no ve las cosas como las veo yo, entonces claro la rara y la impertinente soy yo. Ellos tampoco me preguntan cuanto pesa el niño o cuanto mide, es mas, no le han hecho ni un misero regalo desde que nacio hasta ahora, incluyendo nochebuena ( bueno, miento, mi suegro le regalo una moneda antigua que yo me pregunto para que querra mi hijo eso). Mis padres siempre me preguntan por el niño, cuanto pesa, si come bien, si necesita algo, y le han hecho un monton de regalos al niño incluido en nochebuena. Lo que mas me sorprende es la diferencia de comportamiento de una familia a la otra porque en las dos familias es el primer niño que nace y la verdad mi familia se ha comportado muchisimo mejor desde que nacio Diego. Mi cuñada jamas ha cogido en brazos a su sobrino y la verdad se la ve bastante pasota con el niño. A mi antes eso me molestaba, ahora ya no, ahora ya me da igual.
Pues nada, a ver quien de las dos da el primer paso y empieza a poner los puntos sobre las ies.
Un besito y paciencia tu tambien

L
lucyna_5810513
27/12/08 a las 14:49

Hola guapa
Pues vaya con la suegra ¿ no?.
Yo, no se si por suerte o desgracia no tengo esos problemas, así que no se muy bien si incomodan tanto.
Pero lo que si se, es q tienes todo el derecho a cuidar de tu hijo, como creas q se debe de hacer, q para eso lo has parido, y si te equivocas pues te equivocaras tu, no tu suegra.
Aunque para no crear un conflicto con tu marido, yo hablaria con el en tono suave y le pediria q te dejaran ser una mama mas, q va aprendinedo como puede.
Anime y felicez fiestas.
CRISTINA

E
enilda_8305080
27/12/08 a las 14:50

No eres exagerada
simplemente eres mamá. Yo me hubiera cabreado monumentalmente si a mi niño con dos meses le hubieran dado a probar turrón, ¿pero qué se han pensado?
Y lo de quitártelo de los brazos, debe ser algo bastante común con las suegras y molesta una barbaridad, lo sé por experiencia. Yo lo que hago cuando me pasa (ahora ya menos porque mi niño tiene ya trece meses) es dejárselo un poquito y luego hago yo lo mismo jejeje, se lo quito yo y en paz.
Y lo del gato... pues cae por su propio peso... es un animal (y a mi me encantan) pero no estás segura de que en un momento dado, no pueda hacer algo al peque. Es normal que tú estés protegiéndole, porque además, es tu obligación.
En fin, ármate de paciencia, intenta pasarlo lo mejor posible, pero hazles saber que en cuanto a la alimentación (al menos), respeten las indicaciones del pediatra y que no se les ocurra darle absolutamente nada sin pedirte a ti autorización.
Besitos y felices fiestas












G
gisele_6484673
27/12/08 a las 22:23

Lo superarás
Mira, leyéndote me has recordado mis primeros meses con Elena (va a cumplir 7 el día 2).

No eres exagerada pero verás como poco a poco acabarás dominando la situación. Yo lo pasé muy mal al principio pero me doy cuenta de que estaba obsesionada con la niña, no la quería soltar por nada, me daba muchísima rabia que me la arrebataran. Ahora lo veo diferente y no me importa tanto si quieren coger a la niña, aunque cuando decido que ya es suficiente no me corto y se la cojo a quien la tenga, sea mi madre, mi suegra o una amiga. Donde no hago concesiones de ningún tipo es en la alimentación y el descanso de mi hija, que son sagrados y ahí decido yo y solo yo y no me importa dar una mala contestación si es necesario.

Cuando te digan lo que tienes que hacer tú dices que sí, que gracias por el consejo, muy educadamente, pero luego haz lo que de te la gana, lo que tú creas, que para eso eres su madre. Realmente todo el mundo te dirá como se tienen que hacer las cosas, no solo tu suegra, pero al final tú eres la que tiene que decidir.

Lo del turrón me parece terrible. Cuando mi hija cumplió un mes compramos un pastelito y lo llevamos a casa de mi suegra... pues no se le ocurre que quería untarle nata del pasatel en los labios?? yo pensaba que lo decía de coña y me reía y me dice... ¿pero se lo puedo dar o no, es que es su cumplemes? Yo flipaba en colores. Le dije por supuesto que no, que tiene un mes!!!

Como estas mujeres en su época criaron a sus bebés de manera muy diferente pues no se creen que ahora las cosas no sean así. Yo me agarro a la frase "me ha dicho el pediatra que lo haga así", aunque no sea verdad, y así lo zanjo todo.

Ármate de paciencia maja, que nos queda mucho trecho. Consuélate pensando que no eres la única.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir