Foro / Maternidad

Huevo por primera vez, de que forma se lo doy?

Última respuesta: 26 de junio de 2012 a las 9:56
N
nezar_5788468
26/6/12 a las :03

mi bb acaba de cumplir los 10 meses y esta semana salio de una gatrointeritis, entonces he retrasado lo de huevo a partir de los 10 meses uqe me dijo la enfermera. Que dicen ya se lo puedo dar o espero una semanita?, y otra cosa como se lo doy? me pueden dar algunas ideas? gracias chicas!!!

Ver también

A
ailen_717439
26/6/12 a las :46

Cocido k es menos alergico
y sólo la clara, la yema hasta el año nada.

SE lo pones en el pure k da una textura rica, o muy picadito por encima. eso ya a gustos.
Espera a k se recupere del todo una semanilla, para k si le sienta mal sepas fijo k es el huevo

Besitos

A
alizee_736699
26/6/12 a las 9:12

Igual
se lo introduci yo a mi nena, con 10 meses...ahora con 12 ya ha probado la tortilla francesa

S
sumia_9449323
26/6/12 a las 9:54

Mi médico siempre me ha recomendado
que antes de darle huevo a los niños les haga una prueba de alergia sobre la piel. coges un tocito de yema y se lo pasas por los labios y esperas un rato. Si es alérgico esa zona se la hinchará, y ya vas a hacerle las pruebas. Si ves que no se inflama, pues le echas un cuarto de yema en el puré, o si le das trocitos, se lo puedes dar para que se lo coma ella. Al cabo de un par de días le puedes dar media yema y a la semana o así la yema entera. La clara, al ser más alergénica, se espera hasta el año, generalmente. En cualquier caso yo esperaría a que esté completamente curada de la gastro, porque además el huevo es bastante indigesto.

Un saludo.

A
antje_6313533
26/6/12 a las 9:56

Aquí a los 6 meses
Pues a mí la pediatra me dijo que a partir de los 6 meses, sin distinguir clara/yema. Creo que se lo dimos a los 7. Le dimos un cuarto de huevo cocido en una crema de verduras. La única indicación es dárselo 3 días seguidos para detectar alguna alergia.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir