Foro / Maternidad

Ia vs fiv clinica dexeus (barcelona)

Última respuesta: 22 de agosto de 2010 a las 10:54
N
norhan_5281218
21/8/10 a las 16:34


Hola chicas, soy nueva por aquí, aunque os voy leyendo de vez en cuando. Os quería pedir consejo sobre mi situación.
Hace unos meses que intento quedarme embarazada con mi pareja (femenina). Decidimos ir por lo privado dado que la lista de espera de la SS es muy larga. La clinica dexeus porque es la primera que miramos.

Tengo 29 años. Hemos hecho las 3 IA seguida y solo me han hecho una ecografía y unos análisis de sangre. Este mes haremos un descanso para visitarnos con el doctor. Supongo que nos plantarán hacer otras 3 IA o pasar directamente a la FIV.

Mis preguntas son las siguientes:
-No deberían hacerme alguna prueba por si no soy fértil o tengo algún problema?
-Es mejor ir directamente a la FIV?
-Sabéis más o menos lo que cuesta una FIV en la dexues? A eso le sumaré los 570 del semen puff
-Es muy muy importante hacer reposo? a mi me dijeron que hiciera vida normal (sin pasarme claro esta..)

Hoy me ha venido la regla y estoy un poco baja de moral.
Gracias a todas..

Ver también

I
itxaso_5757366
21/8/10 a las 17:00

Hola guapa
Te explico mi experiencia. Yo hice 4 IA's por la SS. Previamente me hicieron todo tipo de pruebas para descartar problemas. Nos hicieron el cariotipo, y luego ecografías y una histerosaplpingrafía.
Claro que nuestro caso es distinto porque somos pareja hombre-mujer y hay que hacer pruebas a los dos. Con donante te ahorras una parte, pero las pruebas tuyas habrían de ser las mismas.

Tras descartar cualquier problema empezamos con las IA's. Cuatro fracasos nada menos, así que nos mandaron a FIV.

La lista de FIV es muy larga y tardan mucho en llamar, así que fuimos a privado a Dexeus. Hice un tratamiento con estimulación ovárica y conseguimos 7 embriones fecundados. Me trasfirieron 2 y ahora tengo un niño precioso de 2 años y medio.

Quedaron 5 congelados y ahora vamos a por el hermanito. Ayer me hicieron la transferencia de 2 congeladitos.

En Dexeus la primera vez nos fue muy bien, pero yo las pruebas ya las llevaba hechas de la SS. Más o menos una FIV sale por 6000 euros, depende de las pruebas y de como vaya. Pero para asegurarte vas a atención al paciente en Dexeus y te dan un presupuesto muy detallado.

Lo que preguntas del reposo, creo que no se ponen de acuerdo. A mi no me han mandado nunca reposo, ni en las IA's ni en la FIV. Sí te dicen que el mismo día mejor que hagas un poco de reposo, pero después vida normal.
La primera FIV hice reposo relativo un par de días y después a trabajar y todo normal. No puedes hacer baños de inmersión (ni de bañera ni piscina ni nada) ni tampoco hacer esfuerzos, pero el resto normal.

Anímate, ya verás como tienes suerte. Yo estaba desesperada con 4 IA's y 4 negatvos y ya ves después a la primera.

N
norhan_5281218
22/8/10 a las :54

Hola
Lo del precio ya me imaginaba, era por si alguien me alegraba el dia y me decia menos
Luego dicen que no sabemos lo que cuesta tener un niño.. si antes de que nazca me va arruinar ...

El problema es que no sabes si seguir con la IA o pasar directamente a la FIV. Esperaremos a ver que nos dice el doctor.
Ya os contaré. Y ya que la tercera no ha sido la vencida.. a ver si la siguiente hay suerte.

gracias por responder chicas,

I
itxaso_5757366
22/8/10 a las 10:54
En respuesta a norhan_5281218

Hola
Lo del precio ya me imaginaba, era por si alguien me alegraba el dia y me decia menos
Luego dicen que no sabemos lo que cuesta tener un niño.. si antes de que nazca me va arruinar ...

El problema es que no sabes si seguir con la IA o pasar directamente a la FIV. Esperaremos a ver que nos dice el doctor.
Ya os contaré. Y ya que la tercera no ha sido la vencida.. a ver si la siguiente hay suerte.

gracias por responder chicas,

Que tengas suerte
yo creo que lo mejor es dejarse guiar por los médicos siempre que lo que te digan no te parezca descabellado. Cada médico, cada clínica tiene su forma de hacer. Seguro que hay varias formas de llegar a lo mismo y todas buenas, y es difícil tomar una decisión.

En la SS no te hacen más de 3 IA's. A mi me hicieron 4 porque una no fue bien y era como que no contaba. Luego te mandan a FIV. En privado te puedes hacer más IA's. Lo que digo, que cada sitio tiene su forma de hacer.

Un abrazo y suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest