Foro / Maternidad

Ibai opiniones por favor

Última respuesta: 2 de septiembre de 2012 a las 19:22
I
iraide_7086388
20/1/06 a las 20:47

Hola me llamo José, y esperamos un hijo para mayo, mi mujer le quiere poner Ibai, somo de Madrid, se que es un nombre vasco que significa rio, pero me recuerda a ebay la pagina de subastas, y no me termina de llenar, aunque suena bien, el caso es que mi mujer esta muy encaprichada con el nombre, y no me importa darle el capricho, ¿que tal suena? ¿os parece bonito? ¿os parece adecuado para alguien que vive en Madrid, lo digo por si le puede dar problemas de escribirlo o algo asi? muy amables y gracias.

Ver también

F
feliza_6286880
20/1/06 a las 21:34

Hola
A mí también me suena a ebay, aunque cada vez menos a medida que me acostumbro a oírlo. Pero ser es bonito, y no le veo ningún problema viviendo em Madrid.
Un saludo.

M
meire_8577602
20/1/06 a las 22:06

.
muy bonito

A
an0N_5136768z
21/1/06 a las :53

A mi
si me gusta .

M
muna_5543003
21/1/06 a las 1:19

Me gusta
Me gusta Ibai, es bonito, pero mirad que tal queda con el apellido, bueno por lo menos yo miraria si no "desentona mucho" la relación nombre-apellido.

Besos y felicidades!!

A
an0N_605611999z
21/1/06 a las 2:33

Si
Ibai lo he oido y si me gusta, mejor k otros k dicen algunas por ahi.

I
iraide_7086388
21/1/06 a las 9:59
En respuesta a feliza_6286880

Hola
A mí también me suena a ebay, aunque cada vez menos a medida que me acostumbro a oírlo. Pero ser es bonito, y no le veo ningún problema viviendo em Madrid.
Un saludo.

Hola
Entonces ningún nombre sonaria bien, porque la gran mayoria provienen de otros lugares, por ejmplo hay nombres vascos que si que desentonan mucho, porque fuera de alli, no se sabe ni pronunciarlos, pero Ibai, no le veo la complicación, para ponerlo fuera, se lee igual que se escribe, y si es bonito alli, aqui también, solo que alli, es un nombre común y aqui no está visto, pero vamos entiendo que a ti te suene mejor en tu tierra, (si eres de alli), es un opinión tan válida como las otras, y te lo agradezco, yo sinceramente prefiero que mi hijo lleve un nombre, vasco, aragonés, catalan o canario, antes que inglés o americano, pero es mi opinión.

R
rahela_8106586
21/1/06 a las 11:11

Hola
Mira, una vecina de mi madre ha tenido un niño hace poco y se llama así. Cuando oí el nombre, fue lo primero que pensé, uy, como la página de Internet... y por lo que veo no soy la única que piensa así. Pero supongo que esto es como todo, que una vez que te acostumbras a oírlo pues dejas de hacer esa asociación.
Saludos

Z
zulema_6532657
21/1/06 a las 18:01

Ibai?
No sé, no me convence... me gustan los nombres raros pero... tampoco tanto. Me gusta, por ejemplo, (en caso de que tenga que ser vasco) Miquel, Gorka, Eder...Pero la decisión es vuestra. Besos y enhorabuena.

I
idilia_6346688
7/7/08 a las 17:36

Me encanta!!el nombre mas bonito k ai
Para empezar me encantan los nombres así de ese estilo, son muy bonitos y suenan siempre bien, no suenan orteras ni nada por el estilo...es muy interesante y como está poco visto pues nose, te hace mas especial.
Este nombre le oí hace algunos meses cuando conocí a un chico con este nombre y desde el primer momento me pareció un nombre precioso.
Es el nombre que he oído en toda mi vida que más me gusta!!

J
jiane_9719924
14/7/08 a las 18:56

Ibay
Yo pienso como tú, ami lo primero que me viene a la cabeza es Ebay. No le gusta a tu mujer Iván o Unai, por ejemplo, que son muy parecidos??

Y
yumi_7836572
17/7/08 a las 16:20

Me encanta
Es un nombre super bonito, a mi me encanta, pero yo soy vasca, así que me parece de lo más común, de todos modos como tú bien has dicho se pronuncia igual que se escribe, por lo que no creo que la gente tenga ningún problema en pronunciarlo, y en cuanto al tema de la escrituta solo hay que decir Ibai con B.
Otra cosa sería que le quieras llamar Garikoitz, Erlantz, Gontzal, Gotzon . . . En este caso sí te diría que la gente tendría problemas tanto de pronunciación como de escritura, pero en el caso de Ibai no veo problema alguno.

A
alina_5656353
1/12/08 a las 20:26


ibai se lama mi nene es un nombre precioso, .mi pareja tenia dudas no le gustaba mucho pero al final el mal rato lo pasa ella. ponle el nombre que mas da donde vivas al final es un nombre .en madrid seguro que hay pocos.

V
vania_5467840
2/12/08 a las 12:43

Hola que tal?
Sintiendolo mucho te digo que me parece horrible, respeto a tu mujer y a vuestra desición, pero ponerle un nombre a un niño no es un capricho, tan solo piensa cuando ese niño sea mayor con 40 o 70 años como sonara con ese nombre, porque hay nombres que para bebes y niños pequeños resultan bonitos. Pero los niños crecen y se hacen hombres y despues resultan ridiculos.

Perdonad si os he ofendido pero soy madre y pense mucho cuando le puse el nombre a mi hija. Espero que esta reflexion os ayude mucho.
Besotes

L
lynne_7454916
2/12/08 a las 13:50

Hola!
a mi me gusta mucho, de hecho mi sobrino mayor de llama así. Cierto que es yo vivo en Pamplona y aquí es un nombre bastante común. Pero bueno, fíjate en el nombre de Iker. Ahora se lleva en toda España.

Si a vosotros os gusta, adelante, la gente ya se acostumbrará.

Mia otros sobrinos se llaman Gaizka, Asier y Unai. Todo chocos! y yo traigo otro que nacerá en mayo y se llamará Oihan (selva). Como ves, todos en euskera.

Suerte!

N
nabor_8420379
2/9/12 a las 19:20

Me pasa como a tí
Lo primero que pienso en en Ebay; también tiene muchos chistes fáciles que recurdan a su pronunciación: "y va y se cae, y va y se ríe. y va y ..."

En el País Vasco y Navarra súper bien, pero fuera lo veo un nombre con más incovenientes que ventajas (los mencionados chistecitos, la mala pronuciación, que te pregnten que sin con B o con V todo el tiempo...)

Hay nombres vascos parecidos, como Unai. No sé, por supuesto yo no soy nadie pero como has pedido opinión te diré que lo de los nombres vascos fuera del País Vasco me parece una moda de la que luego mucha gente se arrepentirá.

N
nabor_8420379
2/9/12 a las 19:22


Jajaja, me acabo de car cuenta de la fecha del post

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram