Foro / Maternidad

Ibuprofeno durante el embarazo

Última respuesta: 13 de noviembre de 2009 a las 16:45
C
chadya_8695615
13/11/09 a las 15:24

Hola chicas!!!

Alguien lo ha tomado??estoy embarazada de 31 semanas y es que llevo desde el martes mala con catarro y como no tenia paracetamol pues me he tomado ibuprofeno. Como no me mejora el catarro hoy he ido al medico y me ha dicho que el ibuprofeno no es bueno para el embarazo. Me he quedado y muy preocupada. Yo juraria que cuando me quede embarazada tb me puse mala y el eferalgan no me hacia nada y el medico me receto ibuprofeno, pero tampoco estoy segura de si ya estaba embarazada. Estaba completamente segura que lo podia tomar.Estoy muy preocupada, y si le ha pasado algo a mi bebe??y si le he causado algun daño??q alguien me asesore porfa

Ver también

X
xuyan_9576047
13/11/09 a las 15:29

Tranquila
a mi tambien me dijeron que no podia tomar ibuprofeno embarazada solo paracetamol, pero no te`preocupe demasiado espera a tu proxima revision y comentaselo a la gine, pero ten en cuenta tambien que hay mujeres que no saben que estan embarazadas y toman todo tipo de medicamentos incluso mas fuertes que el ibuprofeno y sus bebes salen sanos como los que mas no vuelvas a tomarlo y ya esta no te angusties por eso.

C
chesus_5941514
13/11/09 a las 15:32

Medicamentos durante el embarazo
Durante el embarazo no nos debemos Automedicar. Los medicamentos afectan al feto sobre todo en el primer trimestre.
Inicialmente tienes que estar tranquila:

www.centroclinicobetanzos60.es >embarazo> medicamentos

www.centroclinicobetanzos60.bl ogspot.com

M
maisa_8547753
13/11/09 a las 15:39


tengo entendido que el ibuprofeno solo se puede tomar en el segundo trimestre pero no estoy muy segura jejeje
Mayra 25+5 Te KieRo Mi ViDa

S
shen_6934914
13/11/09 a las 15:45

Hay que evitar
tomar cualquier tipo de medicamento durante el embarazo y hacerlo sólo si es totalmente necesario y por supuesto recetado por un médico.
El ibuprofeno no se debe tomar estando embarazada pero tranquila, estando de 31 semanas como tú estas es muy improbable que le pueda hacer daño al bebé. Ten en cuenta que sus órganos ya estan formados y ahora sólo tiene que crecer y engordar, por tanto el mayor peligro ha pasado.
De todas formas, lo hecho hecho está así que no merece la pena darle más vueltas. Piensa que tu bebé está bien y no te preocupes tanto. Pero ya sabes, cuidate mucho y nada de medicamentos.

M
marife_5417370
13/11/09 a las 16:45

No lo tomes sin prescripción médica
El ibuprofeno dicen que "adelgaza" la sangre, no es que vaya a producirte malformaciones o algo asi...pero no es bueno. No recomiendan tomarlo a partir de la semana 32 según tengo entendido.
No os automediquéis aunque saltéis de dolor..Besitos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram