Foro / Maternidad

Ibuprofeno mientras doy el pecho

Última respuesta: 17 de febrero de 2010 a las 16:01
H
housna_8073946
12/10/07 a las 22:50

Hola a todas!
He tenido un bebe precioso el pasado día 1 de octubre y le estoy dando el pecho. Todo fue fenomenal. Pero al nacer mi niño tube un desgarro bastante grande. Mientras estube ingresada me daban ibuprofeno, pero cuando me dieron el alta no me dijeron que podia seguir tomandolo.
Cuando me llamo la matrona(fue una sustituta de mi matrona ya que la mia estaba de vacaciones) le comente que tenia bastantes molestias ya que tenía un hematoma y ella me dijo que tomase 3 veces al día el ibuprofeno. Lo tome y me aliviaban mucho. De alli a unos dias me visito mi matrona y me dijo que ya no tenía hematoma y que tomase termalgin si me dolia.
La verdad que los puntos me molestan bastante y no puedo estar sentada ni de pie y el termalgin no me hace nada por lo que he tomado ibuprofeno. Pero, me preocupa ya que no se por cuanto tiempo puedo tomarlos.

Ver también

E
evita_8875145
12/10/07 a las 23:13

Tomalo tranquila!!!
A mi tambien me dieron ibuprofeno despues del parto por la episiotomia ya que me dolia bastante la herida. después mi ginecólogo también me lo recetó en varias ocasiones y me dijo que no habia problema, que a la beba a traves del pecho no la afectaba. Es más, me dijeron que es peor el paracetamol (que lo recetan en el embarazo) que el ibuprofeno. Igualmente si tenes dudas, obviamente, consultalo con un medico de confianza. Suerte!

L
ling_9345264
13/10/07 a las 13:59

2 veces al dia
eso me dijo mi médico, q tomara preferentemente paracetamol, pero si no me hacia efecto, podia tomar como mucho 2 comprimidos al dia de 600 mg.esi, ya que si tomaba mas si q pasaba a la leche.

besos

D
dado_9585786
13/10/07 a las 21:17

Hola
cuando yo pari tambien me mandaron ibuprofeno porque me daban colicos muy fuertes, sobre todo cuando amantaba, mi medico sabia que estaba con LM y eso fue lo que me receto, asi que yo no creo que haya problema, el acetaminofen es compatible con la LM tambien. No esta de mas que le preguntes a tu medico.

T
toraya_8150641
13/11/07 a las 17:50

Gracias !!
Gracias, gracias y mil gracias.
Tengo dos hijas la primera con 2 años a la que di el pecho hasta los 13 meses y la segunda con 3 meses por lo que practicamente he estado dando el pecho los dos ultimos años. Tengo un problema bucal y NINGUN medico me ha hablado con claridad sobre que medicamento podia o no podia tomar y esta pagina ha resuelto todas mis dudas. GRACIAS!

D
dory_9438977
17/2/10 a las 16:01

Ibuprofeno
Hola a todas .
Existe una pagina genial del hospital de Denia donde tienen una dedicada a los medicamentos y el grado de riesgo en el embarazo o lactancia.
Entras alli y te quitan todas las dudas .http://www.e-lactancia.org/ Servicio de pediatria del hospital de Denia.
Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram