Foro / Maternidad

Ideas buenas de vuestras guarderías

Última respuesta: 14 de marzo de 2012 a las 23:30
H
huilin_5531120
6/5/09 a las 13:01

Hola,

En nuestra guarde ha cambiado la dirección y han abierto un buzón de sugerencias.

He pensado que quizás sería bueno intercambiar ideas que nos gusten de nuestras guarderías. Por ejemplo actividades que hacen, cómo organizan las cosas de los peques, qué medidas toman para que no se contagien los unos a los otros, como recomiendan vestirles, etc....

Empiezo yo con un par de cosas que me gustan:

- En la puerta de cada grupo tienen una pizarrita donde cada día escriben lo que han hecho ese día. Por ejemplo: Hoy hemos dado un paseo por el parque, hemos hecho puzles de animales y hemos coloreado un patito con pintura de dedos...

- Los del grupo de dos a tres años han hecho una especie de jardín. Han llevado plantas grandes, pequeñas, con flor, recien "nacidas", etc. Las cuidan cada día y ven como van avanzando.

- Recomiendan llevar un babi o una camiseta vieja para cuando pintan. No se la tienen puesta siempre, para que estén mas cómodos, pero cuando hacen algo que mancha se la ponen.


A ver si os animais y copiamos unas de otras ideas buenas.......!!!

Ver también

A
aloia_9121047
6/5/09 a las 16:02

Lo de la pizarra me ha parecido genial
a mí no se me ocurre nada especial, imagino que lo hacen todas las guarderías (bueno, casi todas).

Me parece imprescindible el DIARIO de cada niño (hoja que te meten diariamente en la mochila) donde pone si ha comido bien/regular/mal, si ha dormido y de qué hora a qué hora, cantidad de pipís y kks, y alguna obervación esporadica: es un campeon! Ha comido solo! y cosas así.

A mí me da mucha confianza el que cada niño tenga su casillero individual con sus pañales, cremita y cosas personales (bibe, chupeta, osito de dormir, gasa...)

Sé que pueden parecer cosas obvias pero conozco una guarde que no hace nada de esto.

Ah! La pena es que en la mía hay que dejar a los niños en el hall y los mete la seño, nosotros no vemos su clase a no ser que conciertes una cita con su tutora. TOdas las clases tienen un palmo de cristal que recrre todo un lateral del aula para que puedas verles "a escondidas", pero siempre con cita previa (la verdad es que no sé de ninguna mami que haya ido, parece uqe sería como "desconfiar" de las educadoras, no?)

B
biying_8560098
6/5/09 a las 16:07

Lo que más me gusta de la mía...
además de instalaciones, material que utilizan, agenda, etc. es cómo sus dos seños tratan a mi hijo, como si fuera suyo... El peque se echa a sus brazos cuando las ve, a cualquiera de las dos. Y le preguntas por ellas (sus nombres) y sonríe...

Solamente lo llevo 3 horas por la mañana, pero la tranquilidad que me da es increíble.

Utilizan, supongo que como todas, bits con imágenes reales, tienen programa educativo, supongo que ésto es común a todas. Pero yo me quedo con el cariño y mimo con que tratan y cuidan a mi hijo.

D
di_7490153
7/5/09 a las :32

La mía
La guarde a la que voy a llevar a mi peque el próximo mes está muy pensada para padres que trabajan más horas que un reloj, por lo que ofrecen servicios que en otras no he visto. Ejemplos:

- Si lo solicitas, te lo bañan, le cortan las uñitas y les dan un masajito. Si hasta va un peluquero una vez a la semana!!!
- Los pesan y los miden periódicamente y te lo apuntan en la agenda.
- Puedes pedirles un reportaje fotográfico, ellos te lo gestionan, siempre que especifiques bien lo que quieres y cuánto estás dispuesto a gastarte.
- A final de curso, te ofrecen un retrato del peque hecho a carboncillo. Te lo puedes quedar o no.
- En el cumpleaños de tu hijo, Carnavales y Navidades, hacen un vídeo con todo el grupo en el que aparecen todos los niños con los nombres, para que puedas conocer a sus compañeros.
- Tienen un psicopedagogo, que hace informes bimensuales de cada niño y se reúne con los padres al menos 3 veces cada curso.
- Hay una sala de gateo y aprendizaje a caminar (para los más peques), sin muebles, la parte inferior de las paredes acolchadita y con un suelo limpísimo y un poco blandito.

Otras cosas que me gustan de la guarde:

- Cada niño tiene su taquilla con sus cosas, todo marcado (hasta el agua de los bibes o las sábanas de la cuna). También las hamaquitas, cunas y demás están marcados con su nombre.
- Me ofrecen mucha seguridad. Cada niño tiene una ficha con los DNI y las fotos de las personas autorizadas a recogerlos....y nunca hacen excepciones.
- Tienen un programa de actividades para cada edad. Vamos, que incluso a los 4 meses realizan actividades adaptadas a su edad. Me garantizan que el niño no se pasa el día durmiendo....
- En el caso de bebés más pequeños, tienen máximo una cuidadora por cada 3 peques. Además bilingüe (castellano-valenciano): lo agradezco porque mi peque, cuando crezca, sólo hablará valenciano conmigo.
- Están prohibidímas las golosinas y bollería industrial (eso es importante para mi marido), tienen menús específicos para celíacos y vegetarianos.

En definitiva, me encanta...
Un beso. Lara

D
di_7490153
7/5/09 a las 1:34

Pues la verdad es que si...
Lo puse en un post y las foreras se echaban las manos a la cabeza.
Casi 600 euros!!! Así me quedé yo...

K
kwadwo_9056347
14/3/12 a las 23:30

Ideas buenas
Una idea original y buena para regalar o hacer es una canción personalizada, yo se la regalé a mi mejor amiga y le encantó iba su nombre su historia, fue muy emotivo. Os dejo el enlace www.cancionespararegalar.com

Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest