Foro / Maternidad

Ihart

Última respuesta: 26 de marzo de 2013 a las 13:13
A
aurore_8706015
13/3/13 a las :29

Hola a todo el mundo necesito vuestra ayuda, quiero ponerle a mi hija Ihart pero en el registro civil no me dejan, si Iharte, , ya que segun ellos euskaltzaindia dice que Ihart es un error ortografico y aunque existan varias personas con ese nombre no me lo permiten. Hace un tiempo en esta misma pagina escribio otra ama en la misma situación. ¿Podeis ayudarme?
Gracias.

Ver también

D
dali_6339133
13/3/13 a las 10:57

Hola
Personalmente yo no le pondría un nombre sabiendo que está mal escrito. Si tanto te gusta, ¿por qué no le pones la versión que está aceptada, la que se supone que es correcta?

Más allá de mi opinión, no creo poder ayudarte mucho, lo único comentarte que conozco a varias Ainoas, cuando el nombre en teoría se escribe Ainhoa, así que no debería ser muy difícil poner el nombre que tu quieres, ya que es un caso parecido. Eso sí, todas son fuera del País Vasco, quizás dentro sea más complicado que te permitan esas cosas.

I
iusra_9605844
19/3/13 a las 15:16

Hola!
Iharte es bonito, yo personalmente no le pondria a mi hijo un nombre que esta mal escrito... Ayudarte no puedo ayudarte, pero si me dan la opcion de Iharte, yo optaria por ese, es casi igual y suena muy bien. Que tengas suerte

X
xing_5328491
26/3/13 a las 13:07

Hola!
Al leer el título de tu post he pensado que se trataba de un niño, ya que los pocos Ihart que conozco son chicos. Me he sorprendido al leer en Euskaltzaindia que efectivamente es un nombre femenino y sí, se escribe Iharte.
No entiendo que se acepte Ihart para niño, que Euskaltzaindia ni siquiera lo recoge como nombre masculino, pero no para niña, que aunque con variaciones sí que aparece.
No puedo ayudarte, porque no sé cómo se procede en esos casos, pero para darte ánimos te diré que, en caso de que no puedas inscribir a tu hija como Ihart, Iharte me parece un nombre muy bonito (aunque es a ti a quien te tiene que gustar, y quizás no te sirva de consuelo...).
Saludos y suerte!


X
xing_5328491
26/3/13 a las 13:13

Hola, de nuevo
No sé exactamente el criterio que siguen en el registro civil, pero me parece excesivo que se tomen tan a rajatabla el listado de Euskaltzaindia, y más aún cuando el propio comité que hace la lista de los nombres dice claramente que son consejos: "Hemen biltzen diren izenak Onomastika batzordeak emandako irizpen eta gomendioak dira". No son normas, sino consejos. Quizás puedas utilizar ese argumento a tu favor.
Suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram