Foro / Maternidad

Ilegales sin derecho al padrón

Última respuesta: 5 de febrero de 2010 a las 1:06
A
an0N_890220799z
17/1/10 a las 10:21

que pensais???

mi opinión es que ser residir como ilegal en un país por que no cumple lo requisitos para vivir en el,es un delito entonces es un contrasentido empadronarlo,sinceramente yo creía que esta opción no existía,cada día me sorprende más españa que noooooooooooo no somos racistas señores!!!!!!!!!!!!!! pero un poco ... si que somos.

Ver también

A
an0N_890220799z
17/1/10 a las 10:25

Y tambien demasiado puritanos con las palabritas
que se supone que estamos en un foro para personas mayores de edad "mental" y no nos vamos a escandalizar por que alguien escriba...........te las menten dobladas y ni te enteras..........significado de la palabra que me han vetado.

A
an0N_628228099z
17/1/10 a las 14:25

Si, hija, si
es muy fuerte...yo me quedé cuando lo vi en la tele...pero es que encima salía un señor que decía que iba a poner una reclamación porque no le dejaban empadronarse...con visado de turista!!!

así nos va...y así nos seguira yendo




P.D. yo había pensado empadronarme en EEUU...más concretamente en la Casa Blanca...¿ me dejarán ?

A
aturtle_e1d906z
17/1/10 a las 21:14

Mi marido es extranjero
Por supuesto que necesitó el padrón para legalizar su situación, como todas las personas que vienen de cualquier país no europeo (y es de los primeros papeles que te piden una y otra vez en todo el proceso).
Hoy en día trabaja para EE.UU. (antes trabajó COTIZANDO tres años para una empresa española) y paga impuestos en España (y además mogollón, que es autónomo), puesto que es residente fiscal en este país, así que no flipéis tanto, que hay gente que paga impuestos aquí trabajando para países de fuera y de eso no os quejáis, ¿no?
Algunas estáis llenas de prejuicios y habláis sin saber.

A
aturtle_e1d906z
17/1/10 a las 21:32

No has leído bien
He dicho que tuvo que regularizar su situación, es decir, los primeros meses que estuvo aquí tenía visado en el pasaporte, le ofrecieron trabajo y aceptó, pero cuando se acaba el visado pasas a ser ilegal. Entonces es cuando empiezan a pedirte todosssssssssssss esos papeles, entre ellos el padrón. Mira que me tragué colas, así que lo sé muy bien.
Fue ilegal unos meses, porque no es tan fácil ser "legal". Incluso si te casas con un yanqui y os venís a vivir aquí, él es ilegal cuando se le pasa el visado y tiene que tramitar su residencia legal en España.
Así son las cosas. Pasa un tiempo entre ser "ilegal" y "legal" en el que te piden papeles como por ejemplo el empadronamiento. Aquí y en muchísimos otros países del mundo.
Muchos "legales" extranjeros que ahora cotizan y están legalmente, fueron ilegales antes.
A eso me refería.

R
raissa_5284046
17/1/10 a las 23:06


Cuando una persona,con visado de turismo,sin el,trabajando,sin trabajar, como estudiante,como sea,en la situación que sea, está físicamente en un lugar,cabe suponer que busca donde vivir,donde resguardarse,donde poner una cama,colchón y cepillo de dientes(a no ser que pensemos que el mejor lugar es debajo de un puente).El hecho de declarar e informar oficialmente al ayuntamiento de donde pone el colchón y el cepillo de dientes se llama empadronarse.Y no hay mas.
Te puedes pagar el piso,lo puedes compartir,te puede dar habitación un familiar,un amigo.Lo informas y eso es empadronarse.
Al margen de consideraciones que son politicamente correctas o incorrectas vaya mos a lo práctico.Queremos saber cuantos ilegales viven en un municipio o preferimos que esten en un limbo marginal incontrolable?Por que estar van a estar igual.

R
raissa_5284046
17/1/10 a las 23:10


La Marisofi se casó con un español para ser legal,como hacen muchos extranjeros.Si a ella le funcionó así de bien...
Pero en cualquier caso,para mi las personas no son ilegales,lo será su situación administrativa,pero una persona no puede ser ilegal.Una persona es persona y tiene sus derechos como tal aquí y en la chimbamba.

A
anneke_8512992
18/1/10 a las 13:14

¿tú te acuerdas.....
de las bandas organizadas de españoles que emigraban a Alemania y se dedicaban a robar, extorsionar, secuestrar, etc?
O los grupos de españoles que entraban ilegalmente en Francia o América y formaban asentamientos y rebuscaban en los contenedores de basura o deambulaban entre las mesas de las terrazas robando móviles o carteras?
Yo no.

L
leyna_8122195
18/1/10 a las 15:28

Estamos apañaos!!!
Hoy, Zapatero ha anunciado que dará un portátil con pantalla táctil a cada alumno de primaria. Así, sin importarle el coste, ni que estemos en crisis, ni que para qué c0ñ0 usa un crío de 10 años un portátil con internet en clase, si no es para estar en el tuenti, o si el profesor estará preparado para usar ese chisme o la asignatura, para poder impartirla de forma informática. Porque en mi universidad, de Ingeniería Industrial, tenemos suerte si el profesor tiene las transparencias de la asignatura en el ordenador. No se ha preocupado de si hay enchufes en las clases, ni del pastuzo que cuesta, ni del medio ambiente.

Sólo se ha preocupado de conseguir votos, de salir en la tele, y de que seguro que de cada portátil que pagaremos entre todos, él se llevará un euro. Como hacen todos, el PSOE y el PP. Porque nadie ha dicho que eso es una soberana subnormalidad que nos va a salir por un ojo de la cara. Ni en el parlamento, ni en la televisión. Porque son todos iguales, porque lo único que les importa es lo que roban, y hacen como que discuten, pero en subirse el sueldo siempre están de acuerdo. Y ya me han tocado los c0j0nes, ellos y quien apoya a unos o a otros.

Que ahora prohíben dar bolsas por el medio ambiente, porque esas bolsas van a la basura.. Sí señor, de hecho, las usamos para tirar la basura. Eso sí que es reutilizar las cosas. Ahora tendremos que comprar bolsas de basura, con lo que el plástico que tiraremos será el mismo. Ahora sí, pagaremos la bolsa de basura y la bolsa reusable del Pryca.

Igual que pagamos a precio de oro la energía que se genera con las energías renovables, placas solares y molinos eólicos. Que son tan caras de construir y de mantenimiento, que si no la subvencionamos (vamos, la pagamos entre todos), no sale rentable. Que son complicadas de construir, no dan una mierd@ de energía, tienen una vida de pocos años, y después hay que tirarlo todo, y eso sí contamina un huevo. Porque todo el mundo que sabe un poco, sabe desde hace tiempo que la energía más limpia y más barata es la nuclear. Pero nos han comido la cabeza y nos la siguen comiendo. Porque como en La Muela, el político de turno cobra por cada molinillo.

Hoy me tiene hasta los c0j0nes la banca, que nos ha metido en una crisis dando hipotecas de 200.000 euros a gente con un sueldo de 600 y presentando como aval un chupa chups, y ahora cierran el grifo cuando ya se han hecho de oro. Y me los tocan los gilip0ll@s que se lo compraron, sin preocuparse de si algún día lo podrían pagar. Y los miles de interesados que han especulado con el suelo y con la vivienda. Y ahora nadie lo paga, pero todos nos echamos las manos a la cabeza.

Y el PP y la patronal proponen como medida abaratar el despido y reducir el paro. Y nadie les dice que se reduzca el sueldo su put.@ madre, que ellos tienen el sueldo seguro, y los otros cuando se hicieron de oro no se quejaban, pero ahora quieren que el despido les salga gratis.

Porque estoy hasta los c0j0nes de que la SGAE y un montón de soplagaitas como el Ramoncín y el Bardem, que se dicen progresistas pero tienen su casa de lujo en Miami y su yatecito en el puerto, me cobren a mí un canon por cada CD, disco duro, móvil, MP3, impresora o por cada libro que cojo prestado de una biblioteca pública, y el Gobierno les deja porque si dices algo en contra de ellos salen hablando mal de ti, y te hacen perder las elecciones.

Así que nadie les dice ladrones, que es lo que son. Que además hacen una mierd@ de películas que no tienen argumento, y sólo venden entradas porque sale el Hugo Silva en pel0tas. Y para más huev0s, una de las autoras de semejantes bodrios es la Ministra de Cultura. Tiene c0j0nes la cosa.

Resulta que el criminal soy yo, por usar internet, por poner el emule, por usarlo para decir lo que me da la gana y para buscar más información que la que me dan mascada en las noticias de las tres, que la mitad del telediario es deporte y la otra mitad el tiempo, con un par de anuncios en medio, del jefe de la cadena, camuflados como noticias. Soy un delincuente por intentar pensar por mí mismo. Porque me quejo de que nos roben y nos toreen, y aun encima nos dejemos.

Igual que nos dejamos meter miedo, para intentarnos vender vacunas y mascarillas, diciendo que viene una pandemia mundial de gripe del cerdo, ahora gripe A. Igual que antes los mismos dijeron que venía la gripe aviar. Y qué curioso que las dos veces, quien anunció al mundo que habría millones de muertos, sea el dueño de la fabrica de las vacunas y secretario del gobierno de George Bush. Millones de dosis de un medicamento llamado Tamiflu, que por lo que se sabe ha matado a más gente de la que ha salvado. Pero todos callan, y si me fuerzas, le hacen el bombo.

Demostrando que hay idi0t@s en todos lados, ahora el PP ha pedido que los padres tengan que autorizar a alguien con menos de 18 años antes de que puedan hacerse socios del tuenti o del facebook. Lo que significaría que una niña de 16 años puede abortar sin pedirle permiso a los padres, y un crío de 17 asesinar a alguien sin ir a la cárcel. Pero no pueden subir sus fotos en pel0t@s hechas delante del espejo. Que ya de paso sirve para que las vea el chico que te gusta... y el que no te gusta, sus amigos pajeros, y todos los cerdos pederastas de internet. Porque éste es el país donde todo el mundo hace las cosas sin pensar, tengas 16 años y lleves un calentón, o tengas 50 y seas ministro.

Cansado, de que lo que vivimos en España ya no pueda llamarse inmigración. Es una PUT.@ INVASIÓN, donde si ves por la calle a otro español, casi te sorprendes, porque no hay más que negros, moros, ... y rumanos. Y les damos subvenciones y ayudas, mientras sus hijos se organizan en bandas, se adueñan de los parques, piden dinero por jugar en una pista de baloncesto, que es de todos, y mientras se pasean, buscan marrones. Ahora les daremos un ordenador de pantalla táctil, y tu hijo, al que has tenido que meter a un colegio privado para que no se junte con esa gente y hasta aprenda algo, el ordenador ni lo verá.

Pero es mejor discutir sobre si yo hablo catalán, o tú gallego, de que yo soy vasco y tú insular. Es mucho mejor que reconocer que somos un país de burros, de los últimos países en educación, con una tasa de abandono escolar que asusta, y donde estamos volviendo a que la gente no sepa apenas escribir y mucho menos sumar. Porque si yo digo "me gusta pensar, me gusta saber cosas", me miran raro, porque aquí está mejor visto ser un completo analfabeto. Y los de arriba contentos, así no piensas y votarás lo que te digamos y te venderemos lo que queramos..

Todo ello sin que la televisión diga absolutamente nada, sin que nadie haga nada. Eso sí, el fútbol y los toros que no falten, y el programa de marujeo, donde si se pegan, mejor. Un programa de callejeros o todos los que lo imitan, donde se vea gente drogándose y yéndose de fiesta, que eso da audiencia, y la audiencia es publicidad, y vende. Y siempre es lo mismo, todo por dinero.

Nos estamos acostumbrando a ver muertes y asesinatos a sangre fría en televisión. Ya a casi nadie le escandaliza. Y aún tengo que aguantar que insinúen que la moral de los periodistas es superior, que es una profesión muy respetable, mientras los de la tele venden cada día sus principios por un punto de audiencia.

Así que escribo esto. Siento haberme extendido mucho. Si no os gusta, pues me da igual. Sólo sé que alguien tiene que decirlo y que lo digo porque ya me han tocado los c0j0nes.

Y un largo etc....

A
an0N_628228099z
18/1/10 a las 18:32
En respuesta a leyna_8122195

Estamos apañaos!!!
Hoy, Zapatero ha anunciado que dará un portátil con pantalla táctil a cada alumno de primaria. Así, sin importarle el coste, ni que estemos en crisis, ni que para qué c0ñ0 usa un crío de 10 años un portátil con internet en clase, si no es para estar en el tuenti, o si el profesor estará preparado para usar ese chisme o la asignatura, para poder impartirla de forma informática. Porque en mi universidad, de Ingeniería Industrial, tenemos suerte si el profesor tiene las transparencias de la asignatura en el ordenador. No se ha preocupado de si hay enchufes en las clases, ni del pastuzo que cuesta, ni del medio ambiente.

Sólo se ha preocupado de conseguir votos, de salir en la tele, y de que seguro que de cada portátil que pagaremos entre todos, él se llevará un euro. Como hacen todos, el PSOE y el PP. Porque nadie ha dicho que eso es una soberana subnormalidad que nos va a salir por un ojo de la cara. Ni en el parlamento, ni en la televisión. Porque son todos iguales, porque lo único que les importa es lo que roban, y hacen como que discuten, pero en subirse el sueldo siempre están de acuerdo. Y ya me han tocado los c0j0nes, ellos y quien apoya a unos o a otros.

Que ahora prohíben dar bolsas por el medio ambiente, porque esas bolsas van a la basura.. Sí señor, de hecho, las usamos para tirar la basura. Eso sí que es reutilizar las cosas. Ahora tendremos que comprar bolsas de basura, con lo que el plástico que tiraremos será el mismo. Ahora sí, pagaremos la bolsa de basura y la bolsa reusable del Pryca.

Igual que pagamos a precio de oro la energía que se genera con las energías renovables, placas solares y molinos eólicos. Que son tan caras de construir y de mantenimiento, que si no la subvencionamos (vamos, la pagamos entre todos), no sale rentable. Que son complicadas de construir, no dan una mierd@ de energía, tienen una vida de pocos años, y después hay que tirarlo todo, y eso sí contamina un huevo. Porque todo el mundo que sabe un poco, sabe desde hace tiempo que la energía más limpia y más barata es la nuclear. Pero nos han comido la cabeza y nos la siguen comiendo. Porque como en La Muela, el político de turno cobra por cada molinillo.

Hoy me tiene hasta los c0j0nes la banca, que nos ha metido en una crisis dando hipotecas de 200.000 euros a gente con un sueldo de 600 y presentando como aval un chupa chups, y ahora cierran el grifo cuando ya se han hecho de oro. Y me los tocan los gilip0ll@s que se lo compraron, sin preocuparse de si algún día lo podrían pagar. Y los miles de interesados que han especulado con el suelo y con la vivienda. Y ahora nadie lo paga, pero todos nos echamos las manos a la cabeza.

Y el PP y la patronal proponen como medida abaratar el despido y reducir el paro. Y nadie les dice que se reduzca el sueldo su put.@ madre, que ellos tienen el sueldo seguro, y los otros cuando se hicieron de oro no se quejaban, pero ahora quieren que el despido les salga gratis.

Porque estoy hasta los c0j0nes de que la SGAE y un montón de soplagaitas como el Ramoncín y el Bardem, que se dicen progresistas pero tienen su casa de lujo en Miami y su yatecito en el puerto, me cobren a mí un canon por cada CD, disco duro, móvil, MP3, impresora o por cada libro que cojo prestado de una biblioteca pública, y el Gobierno les deja porque si dices algo en contra de ellos salen hablando mal de ti, y te hacen perder las elecciones.

Así que nadie les dice ladrones, que es lo que son. Que además hacen una mierd@ de películas que no tienen argumento, y sólo venden entradas porque sale el Hugo Silva en pel0tas. Y para más huev0s, una de las autoras de semejantes bodrios es la Ministra de Cultura. Tiene c0j0nes la cosa.

Resulta que el criminal soy yo, por usar internet, por poner el emule, por usarlo para decir lo que me da la gana y para buscar más información que la que me dan mascada en las noticias de las tres, que la mitad del telediario es deporte y la otra mitad el tiempo, con un par de anuncios en medio, del jefe de la cadena, camuflados como noticias. Soy un delincuente por intentar pensar por mí mismo. Porque me quejo de que nos roben y nos toreen, y aun encima nos dejemos.

Igual que nos dejamos meter miedo, para intentarnos vender vacunas y mascarillas, diciendo que viene una pandemia mundial de gripe del cerdo, ahora gripe A. Igual que antes los mismos dijeron que venía la gripe aviar. Y qué curioso que las dos veces, quien anunció al mundo que habría millones de muertos, sea el dueño de la fabrica de las vacunas y secretario del gobierno de George Bush. Millones de dosis de un medicamento llamado Tamiflu, que por lo que se sabe ha matado a más gente de la que ha salvado. Pero todos callan, y si me fuerzas, le hacen el bombo.

Demostrando que hay idi0t@s en todos lados, ahora el PP ha pedido que los padres tengan que autorizar a alguien con menos de 18 años antes de que puedan hacerse socios del tuenti o del facebook. Lo que significaría que una niña de 16 años puede abortar sin pedirle permiso a los padres, y un crío de 17 asesinar a alguien sin ir a la cárcel. Pero no pueden subir sus fotos en pel0t@s hechas delante del espejo. Que ya de paso sirve para que las vea el chico que te gusta... y el que no te gusta, sus amigos pajeros, y todos los cerdos pederastas de internet. Porque éste es el país donde todo el mundo hace las cosas sin pensar, tengas 16 años y lleves un calentón, o tengas 50 y seas ministro.

Cansado, de que lo que vivimos en España ya no pueda llamarse inmigración. Es una PUT.@ INVASIÓN, donde si ves por la calle a otro español, casi te sorprendes, porque no hay más que negros, moros, ... y rumanos. Y les damos subvenciones y ayudas, mientras sus hijos se organizan en bandas, se adueñan de los parques, piden dinero por jugar en una pista de baloncesto, que es de todos, y mientras se pasean, buscan marrones. Ahora les daremos un ordenador de pantalla táctil, y tu hijo, al que has tenido que meter a un colegio privado para que no se junte con esa gente y hasta aprenda algo, el ordenador ni lo verá.

Pero es mejor discutir sobre si yo hablo catalán, o tú gallego, de que yo soy vasco y tú insular. Es mucho mejor que reconocer que somos un país de burros, de los últimos países en educación, con una tasa de abandono escolar que asusta, y donde estamos volviendo a que la gente no sepa apenas escribir y mucho menos sumar. Porque si yo digo "me gusta pensar, me gusta saber cosas", me miran raro, porque aquí está mejor visto ser un completo analfabeto. Y los de arriba contentos, así no piensas y votarás lo que te digamos y te venderemos lo que queramos..

Todo ello sin que la televisión diga absolutamente nada, sin que nadie haga nada. Eso sí, el fútbol y los toros que no falten, y el programa de marujeo, donde si se pegan, mejor. Un programa de callejeros o todos los que lo imitan, donde se vea gente drogándose y yéndose de fiesta, que eso da audiencia, y la audiencia es publicidad, y vende. Y siempre es lo mismo, todo por dinero.

Nos estamos acostumbrando a ver muertes y asesinatos a sangre fría en televisión. Ya a casi nadie le escandaliza. Y aún tengo que aguantar que insinúen que la moral de los periodistas es superior, que es una profesión muy respetable, mientras los de la tele venden cada día sus principios por un punto de audiencia.

Así que escribo esto. Siento haberme extendido mucho. Si no os gusta, pues me da igual. Sólo sé que alguien tiene que decirlo y que lo digo porque ya me han tocado los c0j0nes.

Y un largo etc....


perfectamente dicho todo, si señor

L
leyna_8122195
18/1/10 a las 21:57


Y yo también estoy harta!!!

Y yo incluso diría más, bueno, yo ya lo he dejado dicho.

X
xuying_9777012
19/1/10 a las :02

Respuestas
-¿que el extranjero tiene que esperar a que salgas tu en el médico? ¿pero tu quien te has creído que eres? habría que preguntarle al extranjero primero si cotiza (que son muchos los que lo hacen) y despues preguntarle si ha llegado antes que tu. Estaís en el médico, no en el mercado, la atención a la salud me parece primordial y aunque solo sea por lógica común no se le puede negar a nadie. por esa regla de 3, alguien a quien le retiene un 20% de IRPF tiene que entrar antes al médico en la consulta que otra persona a la que le retienen un 2%...menuda estupidez.

-a los extranjeros no les dan ayudas por ser extranjeros, se basan en los ingresos de cada uno. Si un extranjero gana 600 euros al mes y yo gano 2.000, està claro que la ayuda la necesita el extranjero, no yo. Es muy sencillo de entender. El simple hecho de que yo haya nacido en Madrid y el extranjero en Santigao de Chile, me da derecho a beneficiarme de una ayuda que necesita mas otra persona. A la paabra extranjero se le da una importancia que para mi no tiene.

-que estan aceptando trabajos sin contrato, eso ocurre muchas veces (no siempre) pero que levante la mano la persona que nunca haya trabajado sin contrato. Yo he trabajado sin contrato siendo española porque en ese momento me ha venido bien y punto. ¿que trabajan por menos dinero? la culpa la tendrá el empresario que es el que se lo está ahorrando, pero que no hace falta echarle la culpa al empresario. si tienes que hacer una reforma en casa y un extranjero te pinta el piso por 1000 euros y un español te cobra 3000 ¿a quien le encargas el trabajo? Si en el ultramarino de toda la vida te cobran el litro de leche a 1 euro y sin embargo el chino de la esquina te lo vende a 0,50 ¿a donde compras la leche?

-seamos un poquito mas consecuentes con lo que decimos pensar

R
raissa_5284046
19/1/10 a las :09


Pues tres de los hermanos de mi abuela(y eran 11 hermanos)se fueron a Francia y Bélgica SIN PERMISO DE TRABAJO,SIN PAPELES.Y punto.

N
nasra_8757409
19/1/10 a las 10:24

Yo estoy hartita ya de tanto aprovechad@ que llega
A pedir pisos de VPO, y si no me lo das aaahh, racista, de que se sientan con mas derechos que yo a la hora de pedir ayudas, subvenciones, que sus hijos entran en un colegio publico porque tienen mas puntos y los mios los tengo que meter en uno o concertado o privado porque si no no tengo plazas, igual con las guarderias, que dicen ayh mi marido me maltrata (y se de lo que hablo porque mi marido es abogado) y resulta que ya tienen la vida echa, con pension incluida y aprovechan para traerse hasta el primo segundo del pais que sea...estoy hasta el moño de que los que tenemos un negocio nos matemos a currar y lleguen estos y les den mas ayudas que a mi, despues de currar como una loca durante años para sacarlo y mantenerlo a flote...¿que no tienen papeles? esntonces eres ilegal ¿que c0ñ0 de empadronamiento? vamos un sinsentido...Inmigracion si, pero todos iguales no, como se dice en mi pueblo, o tos moros o tos cristianos...

R
rabeya_8304182
19/1/10 a las 12:45

Yo tambien pensaba que sin papeles no hay empadronamiento
me parece una contradicion: no tienes "derecho" a estar en España por no tener papeles pero si a estar empadronado? pues que me lo expliquen. Yo considero como la mayoria no quiero tener mas derechos que un inmigrante pero.... tampoco menos. Creo que se han acostumbrado (la mayoria no todos) a que qui todo vale y todo es gratis y ahi esta el problema.

Os voy a contar una chorrada q me llamo la atencion hace un tiempo. Estando en urgencias en la Paz con mi hija, había tambien dos inmigrantes con sus bebes en la sala de espera. De pronto las dos hablando de todo un poco (bueno chapurreando en español) se ponen a criticar todo ofendidas que cuando llamaron a una ambulancia para que las llevaran al hospital a dar a luz las dijeron que las ambulancias eran para urgencias que si no se tenian que buscar su propio transporte. Se pusieron a criticar a la SS y los derechos... pero bueno, sinceramente ¿cuantas de vosotras pedisteis un ambulancia para ir al hospital a dar a luz? Yo no conozco ningun caso, todas hemos ido o con nuestro chico, o un familiar o amigo o un taxi.... Lo dicho a o mejor es cierto que esto es así pero a mi me parece que las ambulancias hacen falta para otra cosa y no para hacer de taxi a nadie.

Pues eso que es una tonteria pero me llamo la atencion ese motivo par criticar a la SS, estando como estabas en urgencias con tu bebe y te estaban atendiendo (minimo una no tenia papeles). Vamos que ni pagado ni agradecido. Todo son derechos para ellos pero... y las obligaciones, sólo para nosotros?

L
lesia_6344926
19/1/10 a las 12:51

La verdad es que no tiene sentido
Yo también lo pensé cuando vi la noticia en el telediariocómo es posible que si no tienes papeles (por tanto, no eres legal), puedas empadronarte y disfrutar de servicios gratuitos (tipo sanidad, educación, etc.)? Si esto es así, para qué conseguir tus papeles de residencia?

No lo entiendo la verdad

R
raissa_5284046
19/1/10 a las 12:55


Que te he gritado?Con esto queria decir que no es cierto que siempre se emigrara con papeles y contrato,el Y PUNTO,queria decir que es verdad,que en mi familia ha sido así,verdad,verdad.O sea que si lo sé y a mucha honra,que han sacado adelante a sus familias
Madre mia,siento que hayas interpretado mal lo que he respondido y mas siento que me contestes así.Me ha quedado clarito,no hace falta que me lo expliques mejor.Un saludo.

L
leyna_8122195
19/1/10 a las 15:51

Letycc
A ver si leemos y nos documentamos un poquito, porque cuando fuimos inmigrantes lo fuimos con contratos de trabajo, (eramos emigrantes, ni inmigrantes) o qué te crees?, que los que fueron a Suiza entraban por la cara???. No entiendo como algunas defendeis lo indefendible!!! tanto progre y tanta leche!!!. No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oir, eso es lo que le pasa a mucha gente en este país!!!, solo os creeis los cuentos chinos!. Letycc, por qué no tienes trabajo?, me lo explicas?, por qué no lo tienes, si tienes estudios, si se supone que vales, te has preparado con un grado superior, no me vale que me digas que vives en un sitio pequeño, porque no! A ver si así meto el dedo en la llaga hija y te das cuenta!

L
leyna_8122195
19/1/10 a las 18:40

Lo de los
gitanos es un mundo aparte, pero, yo no sé allí donde vives, pero aquí das una patada y te sale un montón de extranjeros, esos mismos que están trabajando en lo que podrías estar trabajando tú, o no lo has pensado?, no lo estás viendo? y si tú no tienes ese puesto de trabajo es porque esa extranjera lo tiene en tu lugar cobrando bastante menos que tú, su mano de obra es más barata, así que el empresario encantado y no porque valga menos que tú (que seguro que no tiene tu titulación), es porque ellas están dispuestas a realizarlo, entonces el empresario no se lo piensa y eso, junto con cientos de situaciones más, es lo que a mí, si no me has leído más abajo, me tiene hasta los c0j0nes. Te invito a leerme, si no lo has hecho aun.

X
xinxin_5169521
19/1/10 a las 18:42

Pero a ver
si no tienen papeles como se van a empadronar,para empadronarte te piden unos papeles,no?cuales van a llevar ellos?

L
leyna_8122195
19/1/10 a las 18:52
En respuesta a xinxin_5169521

Pero a ver
si no tienen papeles como se van a empadronar,para empadronarte te piden unos papeles,no?cuales van a llevar ellos?

Hola lys
Sabías que los primeros (de una familia, por ejemplo), vienen, consiguen curro, papeles, etc y a los que siguen en su país, les empadronan aquí. A ver si me explico sin enrollarme. Para empadronarte en un barrio por ejemplo, vas al ayuntamiento, te piden una serie de papeles, documentación (en sus casos, pues el pasaporte, o la que sea), domicilio en el que viven, han de justificarlo con una carta, ya sea de gas, agua, luz, teléfono y hala!!!, ya estás empadronado, pues, los consiguen empadronar sin vivir aun aquí, qué pasa, que vienen desde su país y lo tienen todo hecho!. No me preguntes como, porque luego voy yo a pedir una gilip0llez y me ponen mil pegas.Y lo curioso, es que para ciertas cosas, como pedir una vivienda, debes llevar empadronado X años en un municipio y así pasa, que vienen y ya llevan empadronados X tiempo, tiempo que han ganado desde la distancia. Qué triste!!! , pero así es.

R
raissa_5284046
19/1/10 a las 22:56


Ofendida?Para nada...Ya veo que no es una mala interpretación,es que te va la marcha y la yugular sangrante,o sea que retiro lo de "siento" que no te va el entendimiento, así que seguimos en tu idioma.Y por mucho que lo repitas,mucha gente,entre ellos de mi familia EMIGRÓ SIN PAPELES.Y PUNTO.

X
xumei_6406401
19/1/10 a las 23:06

Un tema peliagudo pero yo me pregunto...
Y que hacen para reclamar a su gobierno?, los inmigrantes no tienen la culpa, ellos no se dan esos derechos ni ayudas, que bueno a quien le dan pan que llore?, sè que si en mi pais fuera asi yo tambièn saltarìa, pero digo yo estas cosas no te hacen ser racista, una cosa es que estès hasta el gorro de inconforme y enojado y demas, entendible pero otra ser racista, o serà que muchos aprovechan como un motivo para serlo?.
En una cosa estoy de acuerdo, si no estàs ahi legalmente no se como puedes empadronarte, yo en su momento lo estuve poco antes de casarme con mi marido español, pero bueno nunca se me ocurrio como dicen aqui que hay mil ayudas, busque trabajo y no lo encontrè porque no tenia papeles aun aunque en realidad no fue un gran problema porque nosotros nos vinimos a Mèxico a vivir, no era la idea quedarnos allà.
No se serà que tambien tienen mas puntos quienes tienen mas hijos? lo veo por el lado de que en España son de los paises que menos hijos tienen tambièn en europa y llega un inmigrante con 3 lleva preferencia, en fin, este es otro asunto pero bueno pues he ahi el detalle, hay muchas cosas que no nos gustan de la politica pero a quien hay que reclamar??? como van a actuar???

Saludos.

R
raissa_5284046
19/1/10 a las 23:59


Gracias por el diploma,ya le buscaré un marco.Lo de gritar es por que estás sorda básicamente.REINA.

A
aifang_7092743
20/1/10 a las 8:52
En respuesta a leyna_8122195

Letycc
A ver si leemos y nos documentamos un poquito, porque cuando fuimos inmigrantes lo fuimos con contratos de trabajo, (eramos emigrantes, ni inmigrantes) o qué te crees?, que los que fueron a Suiza entraban por la cara???. No entiendo como algunas defendeis lo indefendible!!! tanto progre y tanta leche!!!. No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oir, eso es lo que le pasa a mucha gente en este país!!!, solo os creeis los cuentos chinos!. Letycc, por qué no tienes trabajo?, me lo explicas?, por qué no lo tienes, si tienes estudios, si se supone que vales, te has preparado con un grado superior, no me vale que me digas que vives en un sitio pequeño, porque no! A ver si así meto el dedo en la llaga hija y te das cuenta!

Comooooooo????
que pasa que los españoles por ser blancos eramos emigrantes y no inmigrantes????
uno es emigrante visto desde su pais de origen y es inmigrante visto desde el pais de acogida, da igual si eres español o senegales

L
leyna_8122195
20/1/10 a las 10:18
En respuesta a aifang_7092743

Comooooooo????
que pasa que los españoles por ser blancos eramos emigrantes y no inmigrantes????
uno es emigrante visto desde su pais de origen y es inmigrante visto desde el pais de acogida, da igual si eres español o senegales

Tienes razón, pero tengo peros
Ejemplos:
"antes ibas al metro de alemania y decías que estabas en vallecas?. no... pero entra al metro de madrid y parece que estás en ecuador"
"los españoles iban con contrato, trabajaban y se integraban"
"prueba de ello es la cantidad de franceses y alemanes hijos de emigrantes españoles integrados"
"hoy día no se integran estos inmigrantes de fuera, forman bandas, son ilegales, vienen sin papeles y los hijos de estos forman los latin kings y cosas así... había esos problemas cuando emigraban los españoles?
"los españoles emigraban, pero no daba la sensación de ser una invasión... y la regla es que todos iban con contratos... aquí la regla es que vienen sin contratos y se aprovechan de todo y no hacen nada más que pedir ayudas"
"y la prueba la tenemos en la inmigración china y la de los demás... a que la gente no habla de un problema con los chinos? porque generalmente ni se meten con nadie ni hacen nada, sólo trabajar"
"si de verdad fuéramos racistas o algo así, daría igual que fuera un chino que un ecuatoriano pero... a que con los chinos no se mete nadie ni se les considera un problema?"

Te puedo hablar de más cosas, pero para qué? A nosotros no se nos consideraba inmigrante asqueroso que viene a quitarnos el trabajo en momentos de crisis, nosotros íbamos con un contrato de trabajo porque se necesitaba mano de obra, que no es lo mismo y un largo etc...

A
aifang_7092743
20/1/10 a las 12:26
En respuesta a leyna_8122195

Tienes razón, pero tengo peros
Ejemplos:
"antes ibas al metro de alemania y decías que estabas en vallecas?. no... pero entra al metro de madrid y parece que estás en ecuador"
"los españoles iban con contrato, trabajaban y se integraban"
"prueba de ello es la cantidad de franceses y alemanes hijos de emigrantes españoles integrados"
"hoy día no se integran estos inmigrantes de fuera, forman bandas, son ilegales, vienen sin papeles y los hijos de estos forman los latin kings y cosas así... había esos problemas cuando emigraban los españoles?
"los españoles emigraban, pero no daba la sensación de ser una invasión... y la regla es que todos iban con contratos... aquí la regla es que vienen sin contratos y se aprovechan de todo y no hacen nada más que pedir ayudas"
"y la prueba la tenemos en la inmigración china y la de los demás... a que la gente no habla de un problema con los chinos? porque generalmente ni se meten con nadie ni hacen nada, sólo trabajar"
"si de verdad fuéramos racistas o algo así, daría igual que fuera un chino que un ecuatoriano pero... a que con los chinos no se mete nadie ni se les considera un problema?"

Te puedo hablar de más cosas, pero para qué? A nosotros no se nos consideraba inmigrante asqueroso que viene a quitarnos el trabajo en momentos de crisis, nosotros íbamos con un contrato de trabajo porque se necesitaba mano de obra, que no es lo mismo y un largo etc...

Si estoy de acuerdo contigo
pero no todos los sudamericanos son latin kings, ni todos los marroquies son vagos... los hay vagos y los hay muy trabajadores, como en todo, yo creo que el problema es que tendemos a generalizar

L
leyna_8122195
20/1/10 a las 12:59
En respuesta a aifang_7092743

Si estoy de acuerdo contigo
pero no todos los sudamericanos son latin kings, ni todos los marroquies son vagos... los hay vagos y los hay muy trabajadores, como en todo, yo creo que el problema es que tendemos a generalizar

Aquí el problema
Es la invasión y sí, de vagos, de caraduras, porque lo he visto, porque ellos mismos te lo dicen, piden ayudas, ayudas que salen de nuestros impuestos, porque en este país se las dan y las pagas tú, las pago yo y las pagamos tod@s y esto es un cachondeo y cuando va tu madre o alguien que realmente lo necesita y se la deniegan, y ves como no puedes ayudar, como se te mueren de hambre alrededor, como la gente va perdiendo sus trabajos, sus sueldos, sus casas, con sus hijos, en comedores sociales, qué?, es para no generalizar?. Yo no generalizo, porque hay de todo, pero sí que la situación me tiene hasta los c0j0nes y sí me quejo es porque tengo derecho, porque yo, como muchos españoles lo estamos pasando mal y tengo que ver, como muchos de estos extranjeros viven mejor que yo tan solo con las ayudas, pero no es que sean las ayudas para uno, reciben ayudas más de uno en la misma familia y luego hacen trabajillos en negro y así pasa, que no se privan de nada, solo hay que ver como están los centros comerciales y todo en general. Lo dicho, esto es una put@ invasión y si no me quejo yo, que soy española, quién lo va a hacer por mí???.

I
iradi_8309267
29/1/10 a las 16:17

Ilegales?
tienes razon dentro de poco nos desenpadronaran a nosotros para los que vienen a vivir de lo que les da el gobierno. La verdad es que es un chollo venir a españa y si no por que cuando viene uno de afuera al poco empieza a traer a toda su familia,yo lo veria bien siempre que no nos quiten lo que nos pertenece ,que los españoles cuando emigraron marchaban con contrato de trabajo a trabajar como el que mas ,con esto no digo que todos sean iguales hay de todo,como aqui pero la mayoria............... las becas de los colegios era para quien lo necesitaba ''''pero ahora solo hay que mirar los nombres y eso que este año hay mucha gente en el paro pero todo para ellos eso indigna un poco o un mucho tantotrabajar pa eso.................y no sigo que me pongo furiosa.....tienes razon un poco si que somos y si seguimos asi cada dia peor....saludos

A
an0N_619977299z
5/2/10 a las 1:06

Bueno, veo que el post es viejo pero quiero opinar...
Soy Colombiana, estudiante en Barcelona, y entre a este foro porque acabaré mis estudios pronto y pienso regresar a mi país pero también pienso tener un bebé y me estoy informando y eso. Para expresar mi opinión quiero contar lo que me pasó recién llegué, yo he vivido en varios paises por razones de estudio, me encanta viajar y ahora que estoy joven estoy aprovechando al máximo para conocer el mundo antes de volver a Colombia y formar una familia.

Cuando llegué a Barcelona (hace casi 3 años), fui a sacar la tarjeta sanitaria porque me dijeron que todo el mundo podía tener acceso a ella, yo obviamente estoy empadronada y se suponía que con solo eso me la darían, fui al hospital de mi sector, y una enfermera de muy mala leche como dicen acá, aparte de tratarme mal, me dice primero: tu no puedes tener salud porque no trabajas y no cotizas (cosa que comprendí y compartí en el momento, de hecho se me hace lógico, fui porque me dijeron que fuera porque se suponía que otras personas lo habían hecho, pero eso no justifica que me traten mal) y después me dice: SI FUERAS ILEGAL TE DARÍAMOS LA TARJETA, PERO COMO ERES ESTUDIANTE NO. yo no lo podía creer, finalmente yo estoy acá, si soy extranjera es verdad, pero no vengo a hacer nada malo, tengo tooodos mis papeles en regla, pago mi universidad, el arriendo de mi piso, y todas mis cuentas a tiempo.

No comparto los comentarios bastante racistas que he leído (no digo que sean todos) pero si creo que las leyes de imigración acá están mal, muy mal, entiendo que no me den a mi la tarjeta sanitaria por las razones que me dió la señora esa, pero que me digan que si estuviera haciendo todo mal y de la forma ilega ahí si me la darian es EL COLMO.

En fin... el mundo está loco, pero algo que si quiero hacer notar, es que generalizar con que todos los extranjeros vienen acá a hacer cosas malas, es como decir que todos los españoles cuando les tocó en el pasado la dictadura y eso, salieron a hacer lo mismo. Hay gente buena y mala en toodo el mundo, lastimosamente la realidad social de los paises como en mi caso Colombia, es muy diferente, y no se puede juzgar tan a la ligera sin conocer, creo que a muchos les hace falta viajar y ver el mundo para quitarse la superioridad de encima. Igual reitero que como dicen "al césar lo que es del césar" y creo que las cosas deben ser siempre por la vía legal, pero creo que es algo que falla desde el gobierno porque son los que crearon esas normas.

Un saludo a todas!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook