Foro / Maternidad

Illan

Última respuesta: 19 de febrero de 2010 a las 15:33
C
cinzia_5759180
25/11/05 a las 16:44

HOla chic@s tnego una duda quiero ponerle a mi hijo el nombre de Illán, pero no encuentro que significa en ningun sitio o por lo menos nada que me saque de dudas,porque en cada sitio que encuentro significa una cosa diferente,y aparece escrito de una forma diferente. a ver is me podeis dar informacion de si el nombre es de toledo, asturiano, gallego...¿?gracias

Ver también

A
an0N_842190499z
26/11/05 a las 10:37

Apellido?
he encontrado su significado, pero solo como apellido.
mira aun asi te lo paso;:
origen castellano,de toledo. es el mismo apellido que illanes.
escudo armas en campo de oro un leon rampante de purpura
otros traen en campo denoro tres fajas de gules, bordura jaqueleadqa de oro y azur en dos ordenes.

seguire buscando.

M
morgan_9081105
31/12/06 a las :45

Mi hijo se llama illán
illán es un nombre asturiano que en castellano significa JULIAN. HOLA YO SOY ILLÁN TENGO 7 AÑOS Y ME GUSTA MUCHO MI NOMBRE.

M
morgan_9081105
31/12/06 a las :45

Mi hijo se llama illán
illán es un nombre asturiano que en castellano significa JULIAN. HOLA YO SOY ILLÁN TENGO 7 AÑOS Y ME GUSTA MUCHO MI NOMBRE.

A
aifang_5945141
9/2/08 a las 16:01

Mi hijo va a llamarse illán
Yo solo encuentro que es de origen griego y que viene de Millán,variante de Emilio.

D
dunia_9493316
2/10/08 a las 18:39

Illán.
Hola:
Illán es el diminutivo de Illano, que significa Julián. Es un nombre del siglo XVI propio del norte de España. Su variante asturiana se escribe con Y.

Y
yailin_8902922
6/2/09 a las 14:05

Illán
Por la fecha del mensaje ya te habrás decidido de sobra, pero te informo que mi hijo se llama Illán, descubrí el nombre por casualidad y lo mejor es que entre el nombre y su personalidad consigue que quien le conoce nunca se olvide de él.
Sobre el nombre tengo entendido que el hijo de San Isidro, patrón de Madrid y Santa María de la Cabeza, era Illán y también fue santo, su onomástica se celebra el 16 de Mayo el día siguiente a la de su padre.

N
neeraj_6906149
9/10/09 a las 17:52

Respuesta
hola me llamo illan y x ello se informacion de este curioso nombre.de origen español de madrid.viene de k el hijo de san isidro(patron de madrid)le puso como nombre a su hijo illan.existe un ermita de san illan en un pueblo llamado cebolla en la provincia de toledo.

M
milko_8005880
7/12/09 a las 16:48
En respuesta a an0N_842190499z

Apellido?
he encontrado su significado, pero solo como apellido.
mira aun asi te lo paso;:
origen castellano,de toledo. es el mismo apellido que illanes.
escudo armas en campo de oro un leon rampante de purpura
otros traen en campo denoro tres fajas de gules, bordura jaqueleadqa de oro y azur en dos ordenes.

seguire buscando.

Origen del apellido illanes y del nombre illán
Mucho se ha especulado al respecto, poco es lo que ha quedado claro y puede considerarse imbatible. Illán, así como el patronímico Illanes, en hebreo significa árbol el primero (ILLAN), e hijo de árbol el segundo visto el sufijo "es" (en vez de ez) que no tiene nada de hebreo. el nombre Illan se utiliza en la actualidad israelita. A juicio mío, siendo un pueblo antiguo, ya el hecho de tener un significado daba que pensar; algo similar no puede asegurarse del castellano, aragonés o asturiano, cuanto que Illán no significa gran cosa o circulan diversos significados

M
mayi_5833705
11/12/09 a las 20:57

Illan
Mi hijo se llama Illán, tiene 22 años y lo que puedo contaros sobre el nombre es que:

Illán como nombre es de origen asturiano y no tiene traducción, tambien hay Yllan e Iyan, esos no se de donde son.tambien se que hay Illan como apellido que si desciende de Madrid y de Leon.
Un saludo todos

N
noam_9035511
16/12/09 a las 4:00

Hola
Mira Illan es el mismo apellido que Illanes es de origen catalán y su significado es arbol.
Soy de apellido Illanes...

Z
zlata_9042094
19/2/10 a las 15:33

Illán
Como apellido Illán será de la zona de Toledo, pero como nombre Illán es asturiano y significa Julián. Hoy en día este nombre y su variante Iyán es uno de los nombres más populares de Asturias.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir