Foro / Maternidad

Implante hormonal peligroso!!!

Última respuesta: 19 de junio de 2016 a las 5:46
N
nailya_7885154
15/7/09 a las 2:41

Hola, tengo un implante hormonal en el braso es del implanon

Y tengo miedo porque me llego un mail que me dejo pensando muchisimo y no se que hacer, tiene el siguiente mensaje:

"TOMEN DEBIDA NOTA DE ESTE MENSAJE. "

Por incómodo que sea....el período menstrual es natural. La semana pasada Nicole Dishuk edad 31 años, recién graduada de la carrera de medicina y a punto de empezar su carrera como doctora, fue trasladada en avión a un hospital cercano debido a la perdida de conocimiento.

Le encontraron un coágulo en el cuello e inmediatamente la llevaron en helicóptero a emergencias para ser operada.

Para el momento en que finalmente removieron la parte derecha de su craneo para aliviar la presión en el cerebro el coágulo se había esparcido por su cerebro causando daños severos.

Desde el miércoles pasado ha estado luchando. Le indujeron un coma para detener la irrigación de la sangre, la operaron 3 veces hasta que finalmente dijeron que no había mas que hacer, le encontraron coágulos múltiples en el lado izquierdo de su cerebro, la inflamación no cede y está con vida artificial.

Ella murió 19 de abril 2009 a las 4:30 pm, deja atrás un esposo, un niño de 2 años Brandon y uno de 4 años Justin.

La causa de muerte un método anticonceptivo que se administra bajo inyección que te permite tener tu menstruación solamente 3 veces por año.

Lo que hace es que interrumpe tu ciclo menstrual y aunque es aprobado por FDA, no debería de ser así.!!Para las mujeres en mi lista de direcciones les pido que hagan un boycot para este producto y aguanten su periodo menstrual cada mes para que puedan vivir su vida de manera más saludable.


Por favor pasen este correo a las mujeres que conozcan y recuerden que pueden salvarle la vida.
Todas las que usan cualquier tipo de anticonceptivos por favor lean los efectos secundarios: trombosis, embolias, infartos, etc.. ¿Por qué la carga tiene que llevarla solo la mujer? Un hombre que ama a su mujer no pone en riesgo su salud y su vida.

Alguien sabe si es cierto lo del implante?? ayuda plis!!

Ver también

A
an0N_956942899z
15/7/09 a las 3:41

...
Pues...deberías saber q es un efecto secundario de todos los métodos hormonales....aunque raro claro. No sé pq la gente se alarma así si viene en el prospecto!!
Yo aunq lo sé tomo AOC, pero tb fumo y es más probable q me mate el tabaco y sin embargo fumo; tb fumar es un factor de riesgo junto con la píldora para q te pase esto. Un saludo

E
elsie_6298213
15/7/09 a las 7:17

Mmmm
yo si lei el mail pero ahi dicen q te suspenden la regla y solo la tienes 3 veces al anho y hasta dond se las barras te permiten seguir menstruando..

en todo caso estoy a punto de ponerme estas barritas.. cuentame tu experiencia..q tal te va? son seguras? se nota mucho?? jeje

A
antela_5624638
15/7/09 a las 15:04

Hola wapa yo lo ellevado 4 meses a sido fatal
yo e llevado el implante 4meses el inplante inplanon de 2varillas y me lo etenido ksacar no me vajaba nila rregla coji infeccion de vejiga luego otra vez en urgencias por colicos y para rretirarlo en 1varilla me dieron 1punto para sacar la otra 2puntos y lo peor no tenia ganas ni de hacer el amor con mimarido.

N
nacira_9401092
15/7/09 a las 15:30

Eso es una tonteria!
Yo llevo 6 meses con el implante y yo tengo mi regla todos los meses, no iwal q antes, tan regular, pero todos los meses me baja.A mi me va fenomenal,yo estoy encantada, ademas para eso estan la revisiones, x si te sucede algo raro.No creo yo q el medico te recomiende algo q sea malo para tu salud, la verdad!

M
maisaa_7452762
15/7/09 a las 21:09


A ver, todos los anticonceptivos hormonales hay un mayor riesgo (aunque muy bajo) de que se produzca un tromboembolismo venoso, que rara vez puede producir la muerte.

En "todos los prospectos" lo pone. Cada cual es libre de elegir su método anticonceptivo, muchas no los tomamos como anticoceptivo, sino como un medicamento, por endometriosis, menorragia, ovarios poliquísticos....

S
sausan_9907088
15/11/09 a las 20:35

Implante
yo me hice poner el implante y tube relaciones alos 23 dias alguien me puede responder a los cuantos dias se podian tener relaciones?

S
shadia_8259922
9/6/10 a las 20:58

Implante hormonal!
hola clauqueen, estuve buscando información sobre los implantes hormonales pues al igual que tu he escuchado por varias personas (incluso mi ginecólogo) que estos implantes traen muchas consecuencias negativas a largo plazo. ya tengo 5 años con el implante y quiero buscar otro método anticonceptivo, pues la verdad a mi me hace menstruar demasiado. solo quisiera saber pq no inventan un implante para los hombres???????

V
vesela_8636301
25/4/11 a las 7:30

Tengo dudas con mi implante...
espero alguien pueda ayudarme, tal vez suene muy tonto pero es algo q no puedo sacar de mi cabeza....hace ya un año q tengo el implante y lo unico q me ha hecho es retirarme la regla x completo... hace como un mes me pese en esas basculas q tienen todo el "servicio" toma la presion estatura peso y el indice de masa corporal, pero para medir el indice de masa corporal tienes q tomar 2 barras de metal...pero no lei antes las instrucciones, y decia q mujeres embarazadas,m personas con marcapaso o algun otro implante medico no usara la opcion de indice de masa corporal.

Esto afecta el implante?? quita efectividad?? aun sirve??

E
etna_5745542
25/4/11 a las 11:41
En respuesta a vesela_8636301

Tengo dudas con mi implante...
espero alguien pueda ayudarme, tal vez suene muy tonto pero es algo q no puedo sacar de mi cabeza....hace ya un año q tengo el implante y lo unico q me ha hecho es retirarme la regla x completo... hace como un mes me pese en esas basculas q tienen todo el "servicio" toma la presion estatura peso y el indice de masa corporal, pero para medir el indice de masa corporal tienes q tomar 2 barras de metal...pero no lei antes las instrucciones, y decia q mujeres embarazadas,m personas con marcapaso o algun otro implante medico no usara la opcion de indice de masa corporal.

Esto afecta el implante?? quita efectividad?? aun sirve??

No creo que afecte
Me parece que esa advertencia se refiere a implantes metálicos, como las prótesis de algunas articulaciones, o a los marcapasos. Lo que tú llevas aunque se llame implante no tiene nada que ver, sólo es una varilla de plástico que va liberando poco a poco las hormonas, no hay forma de que se afecte usando ese medidor de imc.

Z
zidan_5934912
18/7/12 a las 23:00

Implante implannon
Buen dia pasa que yo traigo el implante hace dos años, yo siempre fui muy delgada aun despues de mi primer bebe pero en el segundo me lo puse y subi de peso como unos 5kilos aproximadamente tengo mestruacion dos veces al mes y cada que me viene me salen granos muy grandes. Yo no lo recomiendo me lo quiero quitar quisiera saber de alguien en mexico que se lo haya quitado antes de tiempo yo me lo puse en el IMSS pero no lo quitan antes de los 3 años alguien sabe donde me lo quitan que no cobren tanto dinero?

F
furong_6412894
24/7/12 a las 17:06
En respuesta a zidan_5934912

Implante implannon
Buen dia pasa que yo traigo el implante hace dos años, yo siempre fui muy delgada aun despues de mi primer bebe pero en el segundo me lo puse y subi de peso como unos 5kilos aproximadamente tengo mestruacion dos veces al mes y cada que me viene me salen granos muy grandes. Yo no lo recomiendo me lo quiero quitar quisiera saber de alguien en mexico que se lo haya quitado antes de tiempo yo me lo puse en el IMSS pero no lo quitan antes de los 3 años alguien sabe donde me lo quitan que no cobren tanto dinero?

Yo me acabo de quitar el implante
Hola, soy de Mexico y tengo 22 años, me puse el implante hace como 2 meses, pero la semana pasada me lo quite porque me estaba dando mucho problemas. Me lo puse porque en Mayo interrumpi voluntariamente mi embarazo en el hospital materno infantil Inguaran. Sabia de los efectos secundarios que tenia el implnate, pero la vdd no me dejaba tener relaciones sexuales con mi novio y eso me desespero mucho, ademas consulte con 2 ginecologos y ambos me recoemendaron quitarmelos por los sangrados q se presentan fuera de la mestrauacion, asi q hice caso y me lo quite, el costo en un privado oscila ente los 100 y 300 pesos, no es muy caro y lo hacen con anestesia. Espero que te haya servido esta informacion.

F
furong_6412894
24/7/12 a las 17:17
En respuesta a antela_5624638

Hola wapa yo lo ellevado 4 meses a sido fatal
yo e llevado el implante 4meses el inplante inplanon de 2varillas y me lo etenido ksacar no me vajaba nila rregla coji infeccion de vejiga luego otra vez en urgencias por colicos y para rretirarlo en 1varilla me dieron 1punto para sacar la otra 2puntos y lo peor no tenia ganas ni de hacer el amor con mimarido.

Tengo un problema similar al tuyo
cuando me lo puse todo estaba bien, hasta pasadas unas 2 semanas q empece a tener cambios de humor, dolor en mamas, cansancio, nauseas, mareos, disminuyo mi líbido, muchos gases intestinales, sangrados irregulares y pasado poco mas de 1 mes comence con infeccion en vejiga q no se si sea por el implante o porque cuando me lo fui a quitar me detectaron quistes paraovaricos... la vdd estoy muy asustada porque incluso he tenido q ir con el urologo porque la infeccion no se me quita y no se si sea algo mas grave o es en lo que se me quita el efecto de la hormona (me lo quite el miercoles de la semana pasada)... La vdd estoy muy arrepentida de habermelo puesto. MUJERES: CONSULTEN BIEN ESE TEMA CON SU GINECOLOGO.

W
wisal_7845457
25/8/12 a las 8:02
En respuesta a zidan_5934912

Implante implannon
Buen dia pasa que yo traigo el implante hace dos años, yo siempre fui muy delgada aun despues de mi primer bebe pero en el segundo me lo puse y subi de peso como unos 5kilos aproximadamente tengo mestruacion dos veces al mes y cada que me viene me salen granos muy grandes. Yo no lo recomiendo me lo quiero quitar quisiera saber de alguien en mexico que se lo haya quitado antes de tiempo yo me lo puse en el IMSS pero no lo quitan antes de los 3 años alguien sabe donde me lo quitan que no cobren tanto dinero?

Implanon
Hola, yo he usado el implante por 2 años y medio, y no me ha causado muchos efectos adversos, de hecho me he sentido super bien con el, no subi de peso, me viene mi periodo cada mes, sin cambios de humor extraño, lo unico es el acne que me causo, pero es muy poco, yo siempre se lo he recomendado a mis pacientes y tampoco han tenido tantos problemas, para mi ha sido una muy buena opcion, ademas es bastante comodo

M
mayya_5871167
30/8/12 a las 4:09

implante
no se x eso pregunto pero ami me lo pusieron y hace tres meses que no me baja y estoy muy preocupada no se que hacer y es lo que tengo con el

M
mayela_6208605
31/8/12 a las 20:54

Muchas dudas pero no es cierto!
hola soy la pankis y la verdad he escuchado muchas cosas acerca del implante, yo me lo puse en el año 2008 y apenas en agosto me lo quite de este año, los efecto si son ciertos, una el aumento de peso subí 10 kilos ahora pero 75.500 kg me salio paño conocido como melasma, y la verdad el primer año a mi no me bajo mi periodo, y es muy normal, y la verdad me lo voy a volver a poner, tengo 22 años vivo con mi pareja y aun no tenemos hijos...ni los queremos, así que en mi humilde opinión la verdad no tiene consecuencias, si claro a veces molesta el implante en el brazo pero no es para tanto. pero bueno cada cuerpo es diferente. Suerte!

M
mayela_6208605
31/8/12 a las 20:57
En respuesta a mayya_5871167

implante
no se x eso pregunto pero ami me lo pusieron y hace tres meses que no me baja y estoy muy preocupada no se que hacer y es lo que tengo con el

Es normal pequeña
el que no te baje tu periodo es muy normal nena, a mi tardo un año y dos meses en bajarme, pero de que es muy efectivo lo es... no te preocupes, asi estaba yo y gaste en pruebas de embarazo que solo salían negativas, mejor disfrútalo por que es una maravilla.

R
razia_7287225
8/1/13 a las 22:29
En respuesta a mayela_6208605

Es normal pequeña
el que no te baje tu periodo es muy normal nena, a mi tardo un año y dos meses en bajarme, pero de que es muy efectivo lo es... no te preocupes, asi estaba yo y gaste en pruebas de embarazo que solo salían negativas, mejor disfrútalo por que es una maravilla.

Lo recomiendas
yo uso el implanon en esta semana me lo quito ya caduco y estoy pensando si me lo pongo de nuevo a mi me baja normal la mestruaccion lo que me e complicado es que no e podido bajar de peso que me recomiendan

R
razia_7287225
8/1/13 a las 22:36

Confundida
stoy a una semana de retirarme el implanon xk ya caduco y no se si ponerme otro denuevo me an dicho muxas cosas sobre el implante...ami me baja normal la mestruaccion no me aparecido acne solo k no e podido bajar de peso quisiera saber que me recomiendan usted xfavor respondan

Y
yudith_5720495
16/10/13 a las 18:13

Comparto mi experiencia
Hola, soy una mujer casada de 25 años, hace casi 3 años me puse el implante, en mi caso no me causo ninguna molestia, desde el primer momento uno puede tener actividad sexual activa sin ningún tipo de problema, desde el inicio deje de mesturar osea tengo casi 3 años sin reglar, para mi eso es una maravilla, no he tenido ningún problema ni molestia. Eso si, cuando me puse el implante pesaba 48 kg. ahora peso 56 kg. he subido 8 kg en estos casi 3 años, Aunque para ser sincera tampoco me causo molestia porque yo quería subir más kg. Esa es mi experiencia y se las comparto, De hecho estoy pensando cuando me quiten el implante volverme a poner otro para durar otros 3 años sin problemas, Mi ginecóloga me recomendó sólo ponerlo 2 veces, más de 2 puede tener complicaciones delicadas.

J
jyoti_6344008
10/11/13 a las 23:00
En respuesta a furong_6412894

Yo me acabo de quitar el implante
Hola, soy de Mexico y tengo 22 años, me puse el implante hace como 2 meses, pero la semana pasada me lo quite porque me estaba dando mucho problemas. Me lo puse porque en Mayo interrumpi voluntariamente mi embarazo en el hospital materno infantil Inguaran. Sabia de los efectos secundarios que tenia el implnate, pero la vdd no me dejaba tener relaciones sexuales con mi novio y eso me desespero mucho, ademas consulte con 2 ginecologos y ambos me recoemendaron quitarmelos por los sangrados q se presentan fuera de la mestrauacion, asi q hice caso y me lo quite, el costo en un privado oscila ente los 100 y 300 pesos, no es muy caro y lo hacen con anestesia. Espero que te haya servido esta informacion.

Yo también tengo el implante
Hola yo también me puse el implante y también tengo sangrados fuera de la menstruación a que se debe? Ósea todo es normal no tengo ninguna molesta pero el sangrado es lo que me hace preocuparme Me lo tengo que quitar? Me urge saber porfavor esto no me esta gustando nada

S
sonja_6931239
28/11/13 a las 20:04

La única anormal seré yo??
Ya casi tengo un año con el implante, me lo puse 1 mes después que nació mi bebé pero desde el principio en lugar de suspenderme el periodo lo volvió más intenso primeros meses 3 seguidos 3 meses sin nada, todo un mes completo y así va. La otra en lugar de subir de peso he bajado y me siento fatal, me agrado la idea de poder subir pero ahora me veo pesando 45kg
Pd. Pensando seriamente en retirarlo.

F
felina_6437158
20/1/14 a las 20:10

Implante hormonal
para ponerse un implante hormonal es obligatorino tener un peso en especial ????

A
akhtar_5686915
13/5/14 a las 22:07

Dudas y más dudas
Yo tengo 28 años, llevo casi 4 meses y me ha funcionado muy bien pero últimamente me he preguntado como afecta a futuro en la menopausia, el desajuste hormonal es mayor?, la edad en que se presenta es mayor? hay alguna complicación en la salud física y emocional? Alguien podría decirme

D
duygu_8534656
14/9/14 a las 19:16
En respuesta a jyoti_6344008

Yo también tengo el implante
Hola yo también me puse el implante y también tengo sangrados fuera de la menstruación a que se debe? Ósea todo es normal no tengo ninguna molesta pero el sangrado es lo que me hace preocuparme Me lo tengo que quitar? Me urge saber porfavor esto no me esta gustando nada

Yo igual
Hola igual yo tngo ese problema d sangrado, m gustael implante y todo pero lo uniko q no es el sangrado ya voi a cumplir en estos dias el año de avermelo puesto pero mi sangrado a estado muy frecuente estos 3 ultimoz meses, m viene mi mestruacion ekis dia y me dura mas d 2 semanas ysegun cuand sm kita ai manchitas todos los dias y es incomodo. Sobre todo para mi vida sexual

Y
yorel_5626266
13/2/15 a las 7:01

Recomendaciones
Hola
Yo tambien tengo el implante. Soy enfermera.
Al momento que estas optando por un método anticonceptivo, sea cual sea, efectivamente tienes que leer las contraindicaciones o complicaciones. Yo me puse el implante en el IMSS y obviamente, todo lleva un proceso.
Yo tengo amenorrea, desde antes de ponerme el implante, sin embargo mi ginecologa me hizo estudios de todo..Biometria Hematica, Química sanguínea, de Endocrino, ultrasonido. . .en fin. Ellos en base a los resultados que obtengan, te darán la mejor alternativa o te diran si eres apta para el método que quieres. Tengo un a;o con el, y sigo con amenorrea. Sin embargo, mi chequeo es cada 6 meses y nunca ha salido nada malo. Consulta a tu ginecóloga de confianza y que resuelva mejor tus dudas.

L
loles_7235067
19/3/16 a las 17:13
En respuesta a yorel_5626266

Recomendaciones
Hola
Yo tambien tengo el implante. Soy enfermera.
Al momento que estas optando por un método anticonceptivo, sea cual sea, efectivamente tienes que leer las contraindicaciones o complicaciones. Yo me puse el implante en el IMSS y obviamente, todo lleva un proceso.
Yo tengo amenorrea, desde antes de ponerme el implante, sin embargo mi ginecologa me hizo estudios de todo..Biometria Hematica, Química sanguínea, de Endocrino, ultrasonido. . .en fin. Ellos en base a los resultados que obtengan, te darán la mejor alternativa o te diran si eres apta para el método que quieres. Tengo un a;o con el, y sigo con amenorrea. Sin embargo, mi chequeo es cada 6 meses y nunca ha salido nada malo. Consulta a tu ginecóloga de confianza y que resuelva mejor tus dudas.

Ayudeme por favor
Hola tengo una duda.
Yo me puse el implante el 30 de noviembre del 2015 y acabo de cumplir 16 años. Cuando me lo puse dure como 15 días reglando y se me quito por una semana, y luego me bajo el 1 de enero y no se me a quitado aun
Es normal reglar mucho?

M
melvy_7287477
19/6/16 a las 5:46
En respuesta a loles_7235067

Ayudeme por favor
Hola tengo una duda.
Yo me puse el implante el 30 de noviembre del 2015 y acabo de cumplir 16 años. Cuando me lo puse dure como 15 días reglando y se me quito por una semana, y luego me bajo el 1 de enero y no se me a quitado aun
Es normal reglar mucho?

Ayuda
Tengo el implante de mano y me ha estado pasando que tenia un año ke n me bajava pero ahora volvio mi regla pero ya no es normal me baja cada 3 dias y me dura una semana creen ke tenga ke konsultar me eh sentido muy dibil y mi huesos me duelen y n tengo animo de nada

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir