Foro / Maternidad

Importante, baja antes de dar a luz.

Última respuesta: 7 de junio de 2007 a las 11:55
A
an0N_948475499z
7/6/07 a las 9:58

Hola chicas,
mi pregunta es la siguiente haber si alguna habeis estado en el caso y me podeis informar.
yo salgode cuentas el 5 de Agosto, y estoy trabajando, el caso es que yo de momento me encuentro bien pero no se como voy a estar de aqui a 1 mes o bien 3 semanas o 15 dias antes de dar a luz, me han comentado que si tu te coges la baja 1 mes antes de dar a luz que te cuenta como baja maternal, mi pregunta es ¿ eso es cierto? o bien la baja maternal cuenta a partir de que tu das a luz.
Mi otra pregunta es la lactancia creo que se ha de informar a la empresa 15 dias antes de incorporarte para poder cogerla, no se si me equivoco pero si alguna de vosotras dispone de esta información me gustaria que ayudarias.
Muchas GRacias
Besos

Ver también

Z
ziying_5862962
7/6/07 a las 10:08

Baja
sobre la lactancia, depende del convenio como bien dice la compañera. En cuanto a lo de la baja, es cierto que te conviene coger la baja por enfermedad; el tema es qué relación tienes con tu médico de cabecera, porque es cierto que en la recta final del emabarazo algunos se niegan a darte la de enfermedad y sólo te dan la de maternidad, y en tonces empiezan a correr las 16 semanas, pero depende del médico. Porque no le tanteas a ver qué te dice...y si ves que no te fuera a dar la de enfermedad, pues te coges la antes de tiempo , se que no está bien, pero tampoco es justo que nos empiecen a correr las pocas semanas que tenemos antes de dar a luz...lo que nos faltaba!!besitos y suerte

goiz & ibai(19meses) &16+3

A
an0N_948475499z
7/6/07 a las 10:09

Duda
Hola Cristina,
Si tu te coges la baja por ejemplo 3 semanas 0 15 dias antes de dar a luz por ceatica por ejemplo te cuenta como baja maternal o baja medica.
A mi me han comentado que da igual que si te la coges un mes antes sea el motivo que sea te cuenta como baja maternal.es mi duda.
muchas gracias

A
an0N_948475499z
7/6/07 a las 10:15

Muchas gracias
saludos,

B
blanca_6933830
7/6/07 a las 11:55
En respuesta a an0N_948475499z

Muchas gracias
saludos,

Estoy como tú!
Hola Sole,

Estoy en el mismo caso que tú.
Yo salgo de cuentas el 3 de agosto, también me encuentro bien ahora, pero quién sabe cómo estaremos dentro de un mes con más calor y más peso... Pobres pies!!
Yo he hablado con mi gine para que me dé la baja el 14 de julio y por su parte no hay ningún problema, porque es por el seguro privado, y me va a poner que tengo ciática. Con su cartita iré a la médica de la Seguridad Social y le pediré la baja por enfermedad, por ciática, 15 días antes de mi fpp. Espero que no ponga pegas, pero eso no lo sabré hasta ese momento.
En mi caso, me interesa especialmente conseguir la baja 15 días antes, porque quiero viajar y tener mi parto en la ciudad donde vive toda mi familia y no en Madrid que estamos sólo mi marido y yo. Así que, auque no quiero perjudicar a la empresa e intentaré trabajar casi hasta el final, quiero irme antes para estar más acompañada y con más ayuda cuando nazca mi niña.

No sé si te he ayudado, pero yo lo intentaré resolver así.

Suerte!
Irene (31+6)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram