Foro / Maternidad

Incompatibilidad de embarazo y mi trabajo?

Última respuesta: 17 de octubre de 2017 a las 18:09
I
inazio_5988751
17/10/17 a las 15:48

Hola chicas
Os cuento: hace un par de meses que busco familia sin éxito (sé que es poco tiempo, éste no es el tema)
El caso es que ahora me ha salido un trabajo nuevo. No es muy bueno, pero el dinero me viene bien. 

El caso es que el trabajo es en una cafetería del centro de mi ciudad, entre 8 y 10 horas al día, 6 días a la semana. 
(Aunque solo me tiene dada de alta -y me paga- como 40 horas, doy a veces 48 o 52 horas). Tengo que cargar con bandejas, bajar un escalón cada vez que voy a servir o atender (con el peso de la bandeja y un peligro alto de poder caerme). Tengo que montar y recoger la terraza que pesa muchísimo. Si me quedo dentro de la barra tengo que estar agachándome continuamente porque las cámaras están por debajo de mi cintura. Llego a casa llena de moratones, porque estoy todo el rato dandome golpes, con un estrés terrible y agotada y llena de dolores.

Y EL TEMA ES: ahora me da miedo quedar embarazada porque pienso que este trabajo no es apto para un embarazo y que si me quedo podría tener peligro de abortar.

Sé que hay unas determinadas semanas para darte de baja según el trabajo, pero ¿hay posibilidad de darte de baja desde el principio ante esta situación? ¿a alguien mas le pasò algo similar?🙏

Gracias 😘

Ver también

I
inazio_5988751
17/10/17 a las 18:09

No, no...no se si es que no me expliqué bien.
YO SI TENGO EL TRABAJO, estoy trabajando en este momento. Ya he pasado el periodo de prueba incluso.
Lo que cuento no es ficticio, son mis condiciones y la situación real de mi puesto de trabajo. 
La duda es porque me da miedo quedarme y sufrir un aborto ante las características tales de este trabajo, las cuales no creo que sean las idóneas con un embarazo en curso. Ya que ademas en este trabajo las trabajadoras sufrimos un importante abuso y explotación laboral.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir