Foro / Maternidad

Incompatibilidad rh

Última respuesta: 23 de octubre de 2006 a las 20:38
H
hava_9153206
20/10/06 a las 17:36

Hola a todas, yo tuve un aborto en marzo y la doctora me dijo que despues de la proxima regla podia volvera intentarlo y asi lo hice. Ahora estoy embarazada de 18 semanas y vienen todas mis dudas, ya que un familiar me ha dicho que mi bebe puede nacer con problemas por tener la sangre rh a- y tengo mucho miedo, alguien ha estado en la misma situacion, os agradeceria respuestas, muchas gracias a todas y animo.

Ver también

E
enilda_5741091
20/10/06 a las 17:40

Yo también soy a negativo
Si el padre de la criatura es positivo después del aborto te pondrían una vacuna, igual no te acuerdas...te pincharon el el culete?

Si tu marido es negativo como tú no existe ninguna incompatibilidad.

Y, ahora, en este embarazo te tienen que hacer un test de sangre para ver el Rh, eso es lo que me comentó el gine, que en cuanto me quede embarazada de nuevo tenemos que hacer un test para verlo.

Estáte tranquila porque no va a pasar nada malo. Todo es cuestión de vacunas. Coméntale al gine o a la matrona en cuanto vayas.

No te agobies, guapa.

B
baraa_9612682
21/10/06 a las :22

No te preocupes
yo soy B- y en el ectopico me pusieron la "ganma" que la llaman; mira en los informes de la anterior vez que seguro que esta puesto "antig"o algo así (te advierto que a mi no se molestaron en decirme que me la habian puesto)
mira a ver eso que te digo
ciao

H
hava_9153206
23/10/06 a las 18:32

Muchas gracias!
Muchas gracias, si que teneis razon, despues del aborto me pusieron la vacuna, pero no me han pedido el grupo sanguineo hasta la semana pasada que he ido al medico. Espero que no pase nada malo y todo vaya bien.De todas formas muchas gracias por vuestras respuestas. besos

A
albena_9132500
23/10/06 a las 20:28
En respuesta a enilda_5741091

Yo también soy a negativo
Si el padre de la criatura es positivo después del aborto te pondrían una vacuna, igual no te acuerdas...te pincharon el el culete?

Si tu marido es negativo como tú no existe ninguna incompatibilidad.

Y, ahora, en este embarazo te tienen que hacer un test de sangre para ver el Rh, eso es lo que me comentó el gine, que en cuanto me quede embarazada de nuevo tenemos que hacer un test para verlo.

Estáte tranquila porque no va a pasar nada malo. Todo es cuestión de vacunas. Coméntale al gine o a la matrona en cuanto vayas.

No te agobies, guapa.

A negativo
Hola,
Yo tuve un aborto de 13 semanas el 26 de septiembre y la semana pasada me tuvieron que volver a repetir el legrado. Soy A negativo y el padre Positivo. Después de los dos legrados me pusieron una vacuna, Beriglobina Anti D, pregunté por qué me la repetían si ya me la habían puesto y me dijeron que era necesario repetirla. La gine me tranquilizó diciendome que no pasaba nada, que era algo habitual lo de la incompatibilidad sanguínea y que en el proximo embarazo me iban a controlar mejor, pero te entiendo porque yo tb estuve preocupada y oyes cosas.
Verás que todo sale bien.
Besos

J
jeane_6199924
23/10/06 a las 20:38

Tranquila

Hola,primero me alegro mucho que vuelvas a estar embarazada, ¡felicidades!.
Y siguiendo con la duda que has mencionado, lo que en tu caso te han hecho de ponerte la vacuna en le momento del primer aborto es lo normal. Porque si el próximo niño hereda tu Rh- no ocurre nada, pero si heredara el Rh+ del padre si que podrían haber algunos problemas, siempre que no te pusieran la vacuna de ganmaglobulina.

Yo tengo el mismo problema que tú ya que mi marido es O+ y yo A-, así que la misma noche que me realizaron el legrado tras mi aborto, m e pusieron la vacuna, por si acaso, ya que no se sabía el Rh del bebe.

Así que tranquíla, pero si que te recomiendaría que para estar más segura consultalo con tu ginecologo, que él te sabrá explicar mejor.

Y te repito otra vez que felicidades por ese bebe que llevas dentro, que todo gracias a Dios te vaya genial.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook