Foro / Maternidad

Incompetencia cervical

Última respuesta: 20 de julio de 2006 a las 10:55
A
an0N_788814599z
19/7/06 a las 9:06

Hola chicas, estoy leyendo por internet algunas cosas sobre incompetencia cervical. Se que se produce en el segundo trimestre de gestación y normalmente supone la muerte del bebe. ( Aunque hay tratamiento) es pk el útero no aguanta el peso del bebe.
Sabeis cuanto tiene que estar de acortado para que pase esto?
Hasta cuando hay peligro?

Es que todo lo que he leido me ha puesto los pelos de punta.

MUCHAS GRACIAS

Ver también

B
beena_5383775
19/7/06 a las 9:48

Hola guapa
pues aqui cada medico tiene su baremo. Mi gine dice que lo normal es entre 4 y 6 cm y menos de 4 hay que vigilar. En mi primer embarazo en la semana 24 se me acorto hasta 2 cm, imaginate el susto, me toco reposo absoluto (en cama) hasta la semana 37, que ya no es peligroso para el bebe si nace. Mi bebe nacio en la semana 41, despues de estar casi dos semanas ya con un cm de dilatacion. No te preocupes, normalmente se pilla a tiempo y con mucha paciencia y reposo no pasa nada.

Ahora estoy embarazada de 24 semanas y desde la 21, ya se me ha acortado un poquito el cuello del utero, ahora esta en 3,6 cm. De momento me controlan cada dos semanas y tengo reposo moderado. Manyana me toca gine y espero que todo siga igual.

Por cierto, lo de "normalmente supone la muerte del bebe" es solo en los casos en los que NO se ha detectado o NO se ha tratado.

Un besito y no te calientes la cabeza, hoy en dia si haces los controles que te tocan y haces caso al medico, no suele pasar nada. Y si te diagnostican la incompetencia, pues muchisima paciencia, porque es muy duro estar tanto tiempo en cama, pero cuando veo a mi nene, se que ha valido la pena.

Un besito

A
an0N_788814599z
20/7/06 a las 10:55

Gracias por tu respuesta
A MI NO ES QUE ME LA HAN DETECTADO, SÓLO QUE EN LA SEMANA 26 ME DIJERON QUE LO TENIA ACORTADO A 3.3. PERO ESTA ÚLTIMA VEZ QUE FUÍ ME DIJO QUE ESTABA PERFECTO PARA EL TIEMPO QUE ESTABA, INCLUSO QUE SE HABÍA ALARGADO INCLUSO A 3.5. ASÍ QUE BIEN.

MUCHAS GRACIAS

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir