Foro / Maternidad

Incorporación a un nuevo puesto de trabajo durante la baja maternal: pierdo la baja?

Última respuesta: 2 de marzo de 2010 a las 13:33
A
aijuan_9171542
1/3/10 a las 18:15

Hola a todas,

Me encuentro en una situación un poco peculiar, bueno eso me parece a mi que no entiendo mucho de derecho laboral, a ver si alguien me puede echar una mano.

Actualmente estoy disfrutando de un contrato por 3 años, pero me han concedido otro contrato de 3 años (incompatible con el que tengo actualmente) en el que debo incorporarme el 1 de noviembre de este año. En condiciones normales no habría ningún problema: el 31 de octubre renunciaría al viejo contrato y el 1 de noviembre me incorporaría al nuevo. El "problema" es que estoy embarazada de 11 semanas y salgo de cuentas el 23 de septiembre. Es decir, que me tocará hacer el cambio de contrato estando de baja maternal. Es posible que me vea obligada a perder mi derecho a tener una baja por maternidad?? La verdad es que me da mucho coraje, porque el bebé tendrá apenas 1 mes para esas fechas y no quiero tener que incorporarme siendo tan pequeño/a. Alguien sabe si es posible incorporarse a un puesto de trabajo estando de baja por maternidad o bien retomar la baja tras la incorporación?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Sara

Ver también

S
simone_8792219
2/3/10 a las 13:33

Pues
no tengo ni idea, pero llama a la Seguridad Social o algún sindicato para que te informen.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram