Foro / Maternidad

Indecisa: anjana, mara, luz, vera

Última respuesta: 28 de octubre de 2009 a las 2:06
Y
yobana_8282517
24/8/07 a las 13:50

Me gustaría llamar a mi niña Anjana. Es un nombre de la mitología cántabra (hadas buenas del bosque), pero parece que a la gente le suena demasiado extraño.

Tengo claro que no quiero un nombre muy frecuente, pero tampoco uno que a la gente le "rechine" en los oídos.También me gustaría que tuviese un significado bonito. Por eso otros nombre que me gustan:

- Mara (hebreo: melancolía)
- Luz
- Vera (latín: verdad)

¿Me ayudáis a decidirme? ¡¡¡Gracias!!!!!

Ver también

L
lizhu_8679978
24/8/07 a las 14:32

Anjana....
Anjana?? Hace unos años visite Cantabria, preciosa tierra!! Y me compre un librillo titulado Mitologia de Cantabria, Los Cuadernos del Urogallo jeje!!
Sale este personaje. La Anjana...> hada que habitualmente ayuda a las personas a resolver los problemas y protectora del maltrato hacia los animales....
Anq supongo q esta información y muxa más ya la tendras..xo esq...ma exo gracia (en el buen sentido de la palabra claro) q pensaras en este nombre para tu ñiña jeje!

Mi respuesta esq si a ti te gusta muxo y estas decidida ponselo!!suena un poco raro, xo es muy muy original y de bonito significado Pero si no, pues no lo hagas..jejee!
Los otros nombres, Luz y Vera buenooooo no estan mal.Pero Mara no me gusta nada,me suena a mala.

L
lizhu_8679978
24/8/07 a las 14:37

Se me olvidaba...
Otra cosa q me gusta del nombre de Anjana, es q le pueden llamar Jana (como diminutivo) Y a mi personalmete me encanta Ya nos dices. Besos.

Y
yadira_9896964
24/8/07 a las 20:16

Anjana
me parece muy bonito ese nombre, sino Mara

M
mengyi_7961513
25/8/07 a las 12:32

Vera
Mara me parece muy bonito, pero el significado no me agrada.

Z
zinab_5963843
25/8/07 a las 18:46

Hola
Los dos que mas me gustaron de los que pusiste son Vera, me parece super sencillo pero precioso y nada oido

y Anjana (se proncuncia anyana no?) me gusto mucho, porque es asi todo exotico y me encantan los nombres asi

Y
yobana_8282517
26/8/07 a las 20:08

Gracias!!
Gracias a todas por responder. Parece que por el momento gana Anjana ¿no?. JEJEJJE a mi marido no le hace demasiada gracia, pero me ha dejado el tema de la elección de nombre.

Dos puntualizaciones:

- Se pronuncia con "j" de "jarra".
- Jana es un nombre que me gusta mucho, pero una amiga se lo puso a su hija, así que ya lo tenía descartado.

Sigo aceptando sugerencias...

Z
zinab_5963843
26/8/07 a las 22:08

Se pronuncia con j???
No me gusta nada pronunciado con J, suena raro demasiado fuerte, pero pronunciado con Y si me gusta.. pero weno!

L
leonie_8269767
28/8/07 a las 10:16
En respuesta a zinab_5963843

Se pronuncia con j???
No me gusta nada pronunciado con J, suena raro demasiado fuerte, pero pronunciado con Y si me gusta.. pero weno!

Hola
Me gusta el nombre por sus connotaciones, pues soy cántabra. Por cierto Cristina es un nombre de Cantabria y es con jota , no con y. Un saludo.

M
mengyi_7961513
28/8/07 a las 11:25
En respuesta a yobana_8282517

Gracias!!
Gracias a todas por responder. Parece que por el momento gana Anjana ¿no?. JEJEJJE a mi marido no le hace demasiada gracia, pero me ha dejado el tema de la elección de nombre.

Dos puntualizaciones:

- Se pronuncia con "j" de "jarra".
- Jana es un nombre que me gusta mucho, pero una amiga se lo puso a su hija, así que ya lo tenía descartado.

Sigo aceptando sugerencias...

Hay nombres que se prestan a apodos
ya sabemos como son los niños y para hacerla rabiar le podrían decir angina.

Y
yobana_8282517
28/8/07 a las 13:34
En respuesta a mengyi_7961513

Hay nombres que se prestan a apodos
ya sabemos como son los niños y para hacerla rabiar le podrían decir angina.

Eso piensa mi marido
Me hizo gracia tu mensaje porque mi marido dice lo mismo, que la dirán "Anjana tiene anginas". Esque a él no le gusta mucho.

Pero trabajo en un cole y te puedo asegurar que si los niños quieren hacer mofa la van a hacer tenga el nombre que tenga. A una niña con un nombre tan simple como Eva la llaman "Hebilla". A Mar la llaman "marmota". Y si no es por el nombre puede ser por las gafas, por la nariz, por las pecas...

Y
yaisa_9345645
28/8/07 a las 22:52

Yo voto por:
VERA

N
neila_5666094
29/8/07 a las 12:08

Hola
Conozco a una chica que se llama Anjara y es parecido al de Anjana, a mi megusta más

A
an0N_613446799z
31/8/07 a las 20:12

Mara
Luz no me gusta nada!!!

Y
yobana_8282517
3/9/07 a las 20:49

Gracias a todas
JEJEJJEJE, aún sigo indecisa... Pero informo que Vera se cae de la lista porque se los ha "pedido" una amiga mía para su futura hija. Ella lo tiene muy claro, así que yo lo elimino.

Entra en juego ROSETA

L
lizhu_8679978
4/9/07 a las :10
En respuesta a yobana_8282517

Gracias a todas
JEJEJJEJE, aún sigo indecisa... Pero informo que Vera se cae de la lista porque se los ha "pedido" una amiga mía para su futura hija. Ella lo tiene muy claro, así que yo lo elimino.

Entra en juego ROSETA

Roseta? no me gusta nadaaaaaa! jajajaja!!
Roseta no me gusta nadaaaaa! Por aki se le llama roseta a una palomita de maiz!!jajajaja! Y Mara como te dije tmpc, me suena a mala, como me repito eh? jaja!
Vera era muy bonito tb xo bueno, se lo donamos a tu amiga

Ponle Anjana, Jana o Luz!!! Antes q Roseta, le pondria Roser. Pero claro, es mi opinión Besos! Aver q contestan las demas :s Pero no me asusteis,eh? jeje! :B

A
an0N_908540999z
4/9/07 a las :47

Mara
Hola yo me llamo Marisol y tengo una niña que se llama Marina me encanta en nombre de Mara mas que Luz , Vera y Anjana...

dew!!

A
an0N_872460599z
4/9/07 a las 14:45

Hola
mara es muy bonito pero significa amargura por lo cual yo lo olvidaria.Luz es muy normal.Me quedo con Vera es precioso,diferente y significa verdadera,sincera y su personalidad es apasionada,energica,activa,curiosa,enemiga de la rutina,autoritaria y obstinada...que quieres que te diga me encanta!!!!

M
mengyi_7961513
5/9/07 a las 10:49
En respuesta a yobana_8282517

Gracias a todas
JEJEJJEJE, aún sigo indecisa... Pero informo que Vera se cae de la lista porque se los ha "pedido" una amiga mía para su futura hija. Ella lo tiene muy claro, así que yo lo elimino.

Entra en juego ROSETA

Lástima
me gustaba más Vera. Mara me encanta como suena, pero el significado no. Así que entre Anjana, Roseta y Luz, me quedaría con Anjana, que si además a ti te gusta tanto, yo creo que es el mejor para tu nena.

Y
yobana_8282517
11/9/07 a las 20:43

Roseta descartado
Jejeje, abrí otro post preguntando por ese nombre y no hubo nadie al que le gustara. En este tampoco así que...

De momento sigue ganando Anjana. Aunque tengo que aguantar las caras raras de algunas personas que se sorprenden cuando lo escuchan...

Gracias a todas/os

L
lizhu_8679978
12/9/07 a las 15:17

Hola de nuevo guapa!anjanaaa!!
Mi consejo es....si te gusta y kieres ponerle Anjana, PONSELO!!! A mi me parece muy bonito, y las contestaciones en geneal esq ha sido bien acogido, no?? Ponle Anjana qs bonito, y ade+, siempre se lo pueden abreviar como Jana, q tb es muy bonito.Ya nos dices, q tngo muxa curiosidad Anq de todas maneras seguro qs preciosa! Besos!

S
sonam_5475885
27/9/07 a las 15:01

Re: vera!
Anjana... ese sí que rechina mucho, aunque el significado sea bonito. No lo recomiendo, es de los ue califico demasiado raros para que una niña lo tenga...
Mara... No me gusta nada el significado: quieres llamar a tu hija melancolía? Además, yo eso lo he visto porque todas las Tamaras se hacen llamar así.
Luz.. Bonito, pero demasiado visto.
Vera, me gusta, significado, que es raro pero no demasiado, es decir, original, y que suena bien. Voto por ese!

Y
yobana_8282517
3/10/07 a las 6:48

Vega
Siento ser pesada... falta un mes para que nazca la nena y aún no tiene nombre. Esque mi marido que decía que le daba igual se ha declarado en rebeldía y ahora no quiere llamar a la niña Anjana (cuando ya me había decidido).

Hay un nombre que nos gusta a los dos VEGA. Se parece a Vera que también me gustaba pero ya sabéis que se cayó de la lista.

El problema es que mi abuela se apellida así. ¿Pondríais un nombre que recuerda tanto a un apellido?

Gracias y perdón por darle tantas vueltas.

A
ausra_8102895
26/10/09 a las 1:55

Vera
Mi perrita se llama Vera, tiene cuatro años y nueve meses, es preciosa y muy buena. Ahora estoy pendiente de otra perrita que en cuanto se destete me traigo a casa adoptada igual que Vera y le he puesto de nombre Mara

J
jinane_7260883
28/10/09 a las 2:06

Vera es precioso y super elegante
el significado de anjana es bello pero vera es mucho mas facil de pronuncial y mas atemporal y si significa verdad tambien es hermoso nocrees???

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest