Foro / Maternidad

Indecisa de practicar o no un aborto

Última respuesta: 30 de diciembre de 2012 a las 21:05
H
hayden_6298127
20/12/12 a las 6:26

hola a todos les pido q por favor me orienten y me ayuden..tyermine con mi novio de toda la vida x diferencias tontas y decidi tner una relacion con alguien q no amaba y quede embarazada d esta persona tengo 6 semanas y media tengo muchos problemas con mi relacion y con mi bebe ya q tengo un quiste de 8 cm en el ovario derecho y un mioma de 4 cm en el utero tengo mucho dolor y nose q hacer quisiera abortar pero me da miedo no poder tener mas hijos despues... ayudenme por favor..
desesperada

Ver también

A
aldara_9368351
20/12/12 a las 23:28

Si no estás segura de abortar, no lo hagas
Porque luego te vas a sentir fatal. MIra a ver las opciones a tu alcance para ser madre, hay asociaciones que te pueden ayudar.

A
adamo_8571611
21/12/12 a las 2:46

Si dudas no lo hagas
Hola! pues por experiencia propia te digo que si estás insegura NO ABORTES! a mi me pasó lo mismo pero yo si que aborté y de eso hace dos años..y tanto mi marido como yo estamos yendo a un psicologo pues no lo superamos.....Yo me arrepiento cada dia y recuerdo a la perfeccion todo lo de ese maldito dia....ah y no hagas ni caso a la gente que te diga q eso no es nada,o q solo es una celula etc....Si dudas no lo hagas......ojalá mi experiencia te sirva para q no cometas el mismo error que yo.....Ya nos dirás que has decidido....un abrazo!

H
hayden_6298127
21/12/12 a las 5:58

Gracias x apoyarme
gracias a todas por sus palabras si estoy muy indecisa gracias x orientarme en esto nose q hacer..a veces pienso en el bebe es q aun no termino mi carrera solo acabe d estudiar aun no hago la tesis es q es un embarazo d alto riesgo y tengo q pasar acostada y me quita tiempo les cuento tengo un quiste de 6 cm en el ovario izquierdo y un mioma de 3 cm en el utero me han crecido casi al doble en 4 dias..me da miedo enfrentarño gracias x su ayuda...

I
itsaso_6005459
22/12/12 a las 19:26

Hola
mira, deberias primero hablar bien con tu medico y ver en q afecta a tu salud por el mioma y quiste, el embarazo o si esto complica el embarazo y despues en base a eso resolves que hacer, pero primero sacate bien las dudas con respecto a lo medico y tu salud.
con respecto a lo que vos quieras hacer con este bebe es una decision absolutamente tuya y personal. tomate unos segundos a pensar lo que realmente de corazon queres hacer, sin pensar en el futuro, eso genera miedos y te adelantas a problemas q no sabes si van a existir o no, enfocate en el presente y en lo q realmente de corazon queres hacer, pero sin q interfieran el miedo o lo q los demas quieren, solo senti lo q vos queres hacer, y una vez q tengas claro eso, actua en base a eso, asi el dia de mañana no te arrepentis!
un saludo!
cynthia

B
bowen_6469677
22/12/12 a las 23:50

Tu eres la q decide al final
Podria ser un embarazo de alto riesgo creo q el mas indicado para asesorarte es un medico y de ahi tomes una decision pues a lo mejor mas adelante lo pierdas por estos quistes dices q estan creciendo muy rapido... y recuerda q un hijo es una bendicion q a veces llega en un momento inadecuado ya depende de cada uno como lo enfrenta aun sea un hijo de un hombre q no amas tbn es parte de ti...
Si no lo kieres tener hazlo segura q en eso no hay retroceso porq en algunas es algo q no se supera asi porq si...

A
araiz_9031341
24/12/12 a las 2:45


nonono, debes ir con el doctor si el doctor te dice que no es necesario un degradoo, la decicion esta en tii
SI NOSOTROS TENEMOS VIDAA! & GOZAMOS DE ELLAA NO SOMOS QUIENES PARA PRIVARLE LA VIDA A UN SER QUE NISIQUIERA PIDIO VERNIR A ESTE MUNDO Y QUE NO ES NADA RESPONSABLE DE TUS ACTOS, COMO SEA ES TU HIJ@, Y SI NO LO DEFIENDES TU NADIE LO ARA POR TI!, HAY MUCHAS SOLUCIONES NO TE AHOGES EN TU MISMO CHARCO! PIENSALO MUY BIEN, la destrucción de un ser humano vivo, no es la solución para lo que básicamente es un problema social, yo creo que recurrir a tal violencia, es una admisión de empobrecimiento científico e incluso peor!!! ético.

A
araiz_9031341
24/12/12 a las 2:52
En respuesta a araiz_9031341


nonono, debes ir con el doctor si el doctor te dice que no es necesario un degradoo, la decicion esta en tii
SI NOSOTROS TENEMOS VIDAA! & GOZAMOS DE ELLAA NO SOMOS QUIENES PARA PRIVARLE LA VIDA A UN SER QUE NISIQUIERA PIDIO VERNIR A ESTE MUNDO Y QUE NO ES NADA RESPONSABLE DE TUS ACTOS, COMO SEA ES TU HIJ@, Y SI NO LO DEFIENDES TU NADIE LO ARA POR TI!, HAY MUCHAS SOLUCIONES NO TE AHOGES EN TU MISMO CHARCO! PIENSALO MUY BIEN, la destrucción de un ser humano vivo, no es la solución para lo que básicamente es un problema social, yo creo que recurrir a tal violencia, es una admisión de empobrecimiento científico e incluso peor!!! ético.

Lee esto!
yo tengo 17 años cumplo 18 en feb, & estooy felizmente embarazada de 3 meses, el papa ahorita esta muy emocionado!, pero somos super jovenees!! yo estoy consiente de que el va a conocer muchisimas chicas mas!! y la que se queda amarrada al bebe soy yo!, y tengo mucho camino & mis padres me propusieron hacerme un degradoo!! y sabes... si dios me mando a este angelito es por algo!, y fue super dificl pero mi decicion la tengo que defender a caapa y espada!! por que es mi bebe mi hijo! algun proposito tiene en la vida!, cuando se lo dije a mis papas yo ya estaba de 6 semanas y ya habia escuchado sus latidos! y pues noo!! no voy a quitarle la vida a mi propio hijo!

H
hayden_6298127
26/12/12 a las 3:51
En respuesta a itsaso_6005459

Hola
mira, deberias primero hablar bien con tu medico y ver en q afecta a tu salud por el mioma y quiste, el embarazo o si esto complica el embarazo y despues en base a eso resolves que hacer, pero primero sacate bien las dudas con respecto a lo medico y tu salud.
con respecto a lo que vos quieras hacer con este bebe es una decision absolutamente tuya y personal. tomate unos segundos a pensar lo que realmente de corazon queres hacer, sin pensar en el futuro, eso genera miedos y te adelantas a problemas q no sabes si van a existir o no, enfocate en el presente y en lo q realmente de corazon queres hacer, pero sin q interfieran el miedo o lo q los demas quieren, solo senti lo q vos queres hacer, y una vez q tengas claro eso, actua en base a eso, asi el dia de mañana no te arrepentis!
un saludo!
cynthia

Gracias cynthia
gracias x tus palabras tienes toda la razon el medico me ha dicho q tengo q tener reposo completo hasta ver cmo evoluciona el bebe..me ha dicho q es de cuidarse y solo esperar pues o puede ese mioma crecer y solo interrumpir el embarazo o dejar de crecer y permitirmelo tener..
respecto a lo q yo en verdad kiero pues cada dia estoy mas segura de q no lo deseo..pero me da muchisimo miedo despues no poder tener un hijo a veces pienso q si esta sera mi ultima posibilidad o no

H
hayden_6298127
26/12/12 a las 3:58
En respuesta a araiz_9031341

Lee esto!
yo tengo 17 años cumplo 18 en feb, & estooy felizmente embarazada de 3 meses, el papa ahorita esta muy emocionado!, pero somos super jovenees!! yo estoy consiente de que el va a conocer muchisimas chicas mas!! y la que se queda amarrada al bebe soy yo!, y tengo mucho camino & mis padres me propusieron hacerme un degradoo!! y sabes... si dios me mando a este angelito es por algo!, y fue super dificl pero mi decicion la tengo que defender a caapa y espada!! por que es mi bebe mi hijo! algun proposito tiene en la vida!, cuando se lo dije a mis papas yo ya estaba de 6 semanas y ya habia escuchado sus latidos! y pues noo!! no voy a quitarle la vida a mi propio hijo!

Ufff
me has dado una leccion de valentia sabes si me he puesto a pensar el hecho q chicas muchisimo mas jovenes q yo tienen el valor para tener a susu bebes y xq yo no..yo tengo 24 años recien termine mis estudios de universidad y aun no hago mi tesis tenia una beca para irme a estudiar a alemania y ahora si lo tengo la pierdo..tengo q tner reposo absoluto y no puedo hacer la tesis...q bueno q seas tan valiente en verdad kisiera ser solo un poco madura como tu siendo mas joven creo q el gran problema es q no es el hijo del hombre q amo y eso me atormenta muchisimo....

A
araiz_9031341
26/12/12 a las 22:24
En respuesta a hayden_6298127

Ufff
me has dado una leccion de valentia sabes si me he puesto a pensar el hecho q chicas muchisimo mas jovenes q yo tienen el valor para tener a susu bebes y xq yo no..yo tengo 24 años recien termine mis estudios de universidad y aun no hago mi tesis tenia una beca para irme a estudiar a alemania y ahora si lo tengo la pierdo..tengo q tner reposo absoluto y no puedo hacer la tesis...q bueno q seas tan valiente en verdad kisiera ser solo un poco madura como tu siendo mas joven creo q el gran problema es q no es el hijo del hombre q amo y eso me atormenta muchisimo....

Te entiendo...
si te entiendoo, hay muchas puertas que se nos van a cerrar y otras que seran solo dificiles de abrir pero no imposibles, yo ni la prepa he acabado, pero tengo que ver la menara de hacerlo, porque sin estudios no voy a lograr nada, y pues quizas estoy igual o peor, yo se que quiero mucho al papa de mi hijo, pero, he tenido otros novios que igua los quise mucho y ahoritaa ni nos hablamos entoncess, que mas quisiera que no me pasara eso con el padre de mi bebe, pero tengo que poner los pies sobre la realidad, & darle lo mejor que pueda a este pequeñito que depende de mi, echale ganas, con ganas de hacer las cosas todo se puede, pero hay que tener fuerzas para poder lograrlo

A
araiz_9031341
27/12/12 a las 19:01

Uyyy
por si no te has dado cuenta hay una chica que no sabe que hacer & pidio ayuda, no criticas de una mente tan pobre como la tuya, y noo no se trata de querer o no querer parir... se trata de que asi como somos capaz de abrir las piernas, seamos capaz de asumir las consecuencias de nuestros actos, amenos que seas una persona tan cobarde & decidas quitarle la vida a un ser que esta dependiendo de ti. pero bueno no son lecciones de nada, si tu lo tomaste asi es porque de algun modo te quedo el saco, yo simplemente estoy compartiendo mi historia en un foro que para eso fue creado para dar opinioones, experiencias, no para criticar lo que la demas gente pone...

A
araiz_9031341
28/12/12 a las 6:00


pues esooo, que me lo diga ella no? el rollo que escribi no fue para ti!, & noo es un acto de valentiaa!! e.e se llama un poco de humanismo!, yo no en mi publicacion nunca puse haslo! ni le pongo la pistola en ningun momento por si no sabes leer & daarle coherencia a las palabras... ''yo creo que recurrir a tal violencia'', el yo creoo... digo por si no lo sabes, es como decirr yo pienso, a mi ppunto de vista, nunca dije que eso debe ser, y digoo cada quien es libre de exprecion! no lo cientifico siempre es la mejor manera de explicar las cosas... & como ella lo dijo... cree que el problema es que no es un hijo de una persona que ame realmente, entonces..., tu consejo en ese aspecto no ayuda muchoo corazonn!!! & jajaja me Bale Komo KREAZ KE eskRibo!, no vivo de las opiniones de la demas gente!, & ya no pienso discutir contigoo! afortunadamentee! me siento bien conmigo misma! & pienso que para abortar, se hay que ser demaziadooo animaaall!! y hasta eso es un insulto para los animalees porquee ni lass perrass! abandonan nunca a sus hijos! & sin contar que algunas viven en la calle, no tienen que comer etc, etc, pero osea no estoy aquipara dar lecciones a nadiee como te dije es un foroo, que para eso se creeo, para compartir puntos de vista, experiencias,etc, no para andarse fijando en lo que las personas opinan, & si no te gusta, sinceramente no se que haces en este foro :s

D
denny_6352465
28/12/12 a las 10:09

La valentia
No esta en el acto de parir, es un acto fisiologico de toda hembra mamifera.

Sino de criar, estar el día a día y de ese bebe que pariste hacer una buena persona, luchar por él aunque haya que sacrificarse.

A
araiz_9031341
30/12/12 a las 6:24


noo, en ningun lado dije que quiero una medalla, que me siento orgullosa, tampoco estoy obligando a nadiee a matar una vida o no matarla, yo simplemente redacte mi situacion, mi modo de pensar y la manera a como me siento al respecto, a quien le este quedando el saco la verdad esa no es mi culpa si ofendi a algien no fue mi intencion, cada quien toma las cosas como las quiere tomar y ese no es mi problema!, en ningun momento estoy agrediendo a nadiee... digo hay una ley que se llama libertad de exprecion & yo puedo dar mis puntos de vista y decir lo que pienso al rescpeto, si me puedes decir donde dice con exactitud '' no abortes por que yo no lo hice'' sin duda! que te diria tienes razon yo no tengo porque decirle a las personas lo que se debe o no hacer, ultimadamente a mi no me afecta en nada que las mujeres aborten o no, es algo que no me quita ni me pone vida, yo solo aclaro y doy a conocer que si nos creemos lo suficientemente maduras para tener relaciones sexuales debemos asumir nuestra responsabilidad, aya de cada quien que aborte, con el que tendran que rendir cuentas no es con migo es con dios, y te recuerdo que no soy la unica en esta situacion como yo hay miles e incluso mas jovenes, aqui mismo en el foro!, al asumir responsabilidad no me refiero a parir eso lo hace cualquiera, me refiero a cuidarlo, sacrificarte por salir adelante porque hay muchas soluciones no solo parir y abortar, estamos en una vidaa! por dios y solo ven por 2 opciones!, tienes muchas ganas de estudiar de salir adelantee!, pues nimodos mamita! te quedaras sin salir de antro, para poder estudiar lo que en las tardes no puedes por cuidar a tu bebe, porque cuando se quiere se puede!, & sabes que la madurez no se mide por la edad! es la cosa mas ... que algien ''maduro'' puede decir!, ademas!! oseaa!!, envez de estarme criticando deverias de estar respondiendo ala ayuda que esta pidiendo esta chica! si tu ayuda es decirle aborta por mi esta perfectooo!! es tu manera de pensar!, pero si la mia es no aborte, que te valga un cacahuate lo que yo opine!

A
araiz_9031341
30/12/12 a las 6:27


alfin de cuentas, cada quien recopila la informacion que quiere no?

A
araiz_9031341
30/12/12 a las 6:29

:s
bueno fersilvi, creo que todos aqui olvidaron ayudarte y decidieron atacar mi vida, porque lo que te quise conpartit fue mi caso y la manera en que yo pensaba..., espero las cosas contigo se solucionen pronto & tomes la decicion que mas creas correcta para ti! saludos que tengas un bonito año!

H
hayden_6298127
30/12/12 a las 15:26

Graqias a todas
gracias a todas por tomarse la molestia d responder a mi pregunta y con sus opiniones...cada una piensa de una forma distinta y se los agradezco por compartirme sus puntos de vista y opiniones..eh ido al medico y me ha dicho q el embarazo es tan solo expectante pues dice q el mioma y el quiste pueden coger tal volumen q puede torserse q no es mas q esperar..q tengo reposo absoluto sikiera un par de meses hasta ver como evoluciono y una infeccion de vias urinarias muuy fuerte q tambien por eso me produce tanto dolor...llevo ya 8 semanas y sigo sin orientarme al respecto..el padre de mi bebe lo sabe y me quiere obligar a casarnos dice q si no nos casamos me lo va a quitar cuando naza porq debe nacer en una familia y si yo no quiero pues q se lo de o me quita...el no es la mejor persona precisamente mi papa no sabe pues no vive conmigo y mi mama no me apoya ni me critica le da igual...

A
araiz_9031341
30/12/12 a las 21:05

Sisi!
TOTALMENTE DE ACUERDOO CONTIGOO!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir