Foro / Maternidad

Inducción de expulsión con legrado o misoprostol?

Última respuesta: 23 de noviembre de 2015 a las 14:28
N
noive_8744572
11/11/15 a las 13:02

Buenas,
Acabo de salir del gine y tengo embarazo anembrionario de 10 semanas, me han dado la opción de inducirme la expulsión por medio del legrado o de misoprostol, y no se qué hacer..
Me preocupa que con el legrado puedan dañar las paredes del útero y no me pueda volver a quedar embarazada, (tampoco sé muy bien que consecuencias tiene ni el periodo de espera hasta volver a intentarlo).
O que con las pastillas se alargue mucho, con mucha pérdida de sangre y que al final acabe en legrado.
Alguna que haya pasado por esto y que le apetezca compartir?
Muchas gracias

Ver también

H
haris_8559325
11/11/15 a las 13:49

Mi experiencia
Hola! Mira a mi también me lo tuvieron que inducir a las 9 semanas porque había dejado de latir. No me dieron opción simplemente me dijeron que primero usan las pastillas y si no conseguía expulsarlo del todo me hacían legrado. Ten en cuenta que el legrado conlleva quirofano que siempre tiene sus peligrosos y las pastillas te las ponen y a casa. Con las pastillas solo tienes que esperar una regla para volverlo a intentar mientras que con el legrado son 3 meses de espera. Aunque con las pastillas pases dolores durante un día o dos es como una regla dolorosa, con ibuprofeno se alivia mucho. El inconveniente de las pastillas...es que puedes tener la mala suerte de verlo salir. Yo por desgracia lo tuve en las manos y es una imagen que no se te olvida, lo normal es que no pase eso. Con todo esto quiero decirte que para mi yo escogería las pastillas, lo volvería hacer si me dieran la opción. Espero haberte ayudado.

H
haris_8559325
11/11/15 a las 13:51
En respuesta a haris_8559325

Mi experiencia
Hola! Mira a mi también me lo tuvieron que inducir a las 9 semanas porque había dejado de latir. No me dieron opción simplemente me dijeron que primero usan las pastillas y si no conseguía expulsarlo del todo me hacían legrado. Ten en cuenta que el legrado conlleva quirofano que siempre tiene sus peligrosos y las pastillas te las ponen y a casa. Con las pastillas solo tienes que esperar una regla para volverlo a intentar mientras que con el legrado son 3 meses de espera. Aunque con las pastillas pases dolores durante un día o dos es como una regla dolorosa, con ibuprofeno se alivia mucho. El inconveniente de las pastillas...es que puedes tener la mala suerte de verlo salir. Yo por desgracia lo tuve en las manos y es una imagen que no se te olvida, lo normal es que no pase eso. Con todo esto quiero decirte que para mi yo escogería las pastillas, lo volvería hacer si me dieran la opción. Espero haberte ayudado.

Se me olvidaba...
Yo sangre bastante 3 días pero luego ya solo manchada marrón durante una semana más, sin necesidad de compresa porque era poco. Si todo sale bien no tiene porque alargarse el sangrado, lo normal es que dure una semana o dos, en mi caso 10 días.

M
milena_5403646
12/11/15 a las 16:02

Mejor pastillas
Hola. Lo primero mucho ánimo.
Yo estoy ahora igual, dejo de latir con 9 semanas. Ayer me puse el cytotek 8 pastillas. 2 cada 6 horas en 4 tandas. Los dolores son como de regla pero más fuertes y el sangrado parecido a un pos parto.
Hoy he ido al ginecólogo y no había expulsado embrión, si esta abierto el cuello y la bolsa. Entonces me han aspirado y ha salido casi todo. El final del aspirado si duele pero luego la recuperación es más rápido.
Al final legrado conlleva más riesgos de que te hagan fisuras, anestesia...si puede mejor evitar.
Saludos

A
amai_7835429
12/11/15 a las 20:00

Ayer me pusieron misoprostol!
Ayer fui a urgencias y no tenia latido desde la semana 7 estaba de casi 10 me explicaron las dos opciones o la medicacion o un legrado! Elegimos mi pareja y yo el misoprostol, ha sido una noche larga de sangrados y coagulos al hacer pipi!
Mi consejo prueba primero las pastillas, si no ha salido bien te pueden repetir y sino por ultimo el legrado! Pero pasar por quirofano, anestesia etc... Yo lo he dejado para el final por si esto no sale bien!
Cuando vayas al baño no mires tira de la cadena y no pienses en los coagulos!
Mucho animo a todas!

N
noive_8744572
15/11/15 a las 10:34

Misoprostol
Buenas chicas,
lo primero agradeceros vuestros comentarios, que la verdad tranquilizan y acompañan.
Ayer me acerqué al hospi y en el último momento elegí las pastillas, no podía dejar de pensar en que con el legrado todo dependía de otra persona y que podía haber fallos irremediables, espero no haberme equivocado y que todo salga bien.
En la mañana me introdujeron unas pastillas via vaginal y he estado sangrando todo el día con bastantes coágulos, pero nada alarmante, los dolores fueron intensos la primera hora, después el ibuprofeno hizo efecto, y durante la noche, que ya iba preparada con supercompresa toalla en la cama y demás, apenas he sangrado.
Lo que me hace dudar..
¿con una sola dosis de pastillas vaginalmente expulsare todo?
¿vendrá otra vez el gran sangrado con coágulos?
Gracias a todas por vuestros comentarios

S
shuwei_7041807
17/11/15 a las 3:53
En respuesta a noive_8744572

Misoprostol
Buenas chicas,
lo primero agradeceros vuestros comentarios, que la verdad tranquilizan y acompañan.
Ayer me acerqué al hospi y en el último momento elegí las pastillas, no podía dejar de pensar en que con el legrado todo dependía de otra persona y que podía haber fallos irremediables, espero no haberme equivocado y que todo salga bien.
En la mañana me introdujeron unas pastillas via vaginal y he estado sangrando todo el día con bastantes coágulos, pero nada alarmante, los dolores fueron intensos la primera hora, después el ibuprofeno hizo efecto, y durante la noche, que ya iba preparada con supercompresa toalla en la cama y demás, apenas he sangrado.
Lo que me hace dudar..
¿con una sola dosis de pastillas vaginalmente expulsare todo?
¿vendrá otra vez el gran sangrado con coágulos?
Gracias a todas por vuestros comentarios

Misoprostol y de igual forma pase por el legrado
hola cariño lamento lo de tu embarazo, y por lo que cuentas quizá o hayas eliminado ya todo o quizá necesites otra dosis del medicamento. en mi caso yo sufrí de un aborto diferido de 12 sem pero el bebé se detuvo en la semana 6. mi primera opción en el hospital fué el misoprostol y bueno yo tuve unos dolores horribles y el primer día boté bastantes coagulos, al día siguiente me hicieron eco y el saco aún estaba bien agarrado al útero y nuevamente me introdujeron misoprostol pero en menor cantidad y no me hizo ni cosquillas, al tercer día volvieron a introducirme misoprostol en la dosis correcta y esta vez si eliminé el saquito pero al hacerme la eco al día siguiente encontraron restos y me hicieron el legrado igual. el procedimiento es rápido, si lo hace un buen profesional no debería suceder nada malo, luego del legrado sangré la nada misma dos días y mi periodo volvío a los 30 días, y puedo iniciar busqueda a los 3 meses de realizado el legrado. claro está que cada mujer es un mundo y ojalá no pases por el legrado ya que así podrás iniciar busqueda inmediatamente según lo que me dijo mi gine. mucha suerte y que haya salido todo bien

H
haris_8559325
17/11/15 a las 10:13
En respuesta a noive_8744572

Misoprostol
Buenas chicas,
lo primero agradeceros vuestros comentarios, que la verdad tranquilizan y acompañan.
Ayer me acerqué al hospi y en el último momento elegí las pastillas, no podía dejar de pensar en que con el legrado todo dependía de otra persona y que podía haber fallos irremediables, espero no haberme equivocado y que todo salga bien.
En la mañana me introdujeron unas pastillas via vaginal y he estado sangrando todo el día con bastantes coágulos, pero nada alarmante, los dolores fueron intensos la primera hora, después el ibuprofeno hizo efecto, y durante la noche, que ya iba preparada con supercompresa toalla en la cama y demás, apenas he sangrado.
Lo que me hace dudar..
¿con una sola dosis de pastillas vaginalmente expulsare todo?
¿vendrá otra vez el gran sangrado con coágulos?
Gracias a todas por vuestros comentarios

Es normal
Hola guapa! Te cuento que a mi me paso algo parecido. El día que me pusieron las pastillas sangre mucho con coágulos y claro por la noche iba preparada como tú pero fue bastante menos. Al día siguiente ya eche el embrión con sangrado mucho más leve y a partir de ahí solo manchada. Asique no te preocupes puede ser normal. De todas formas con la eco te lo confirmarán que quede limpio. Mucha suerte y ya verás como en nada ha pasado todo y estas de nuevo en ello.

N
noive_8744572
23/11/15 a las 14:28

Misoprostol
Buenas!
Por finalizar este post y muy brevemente comentaros que hoy he ido a hacerme la eco y me han dicho que estoy limpita limpita, que después de la siguiente regla ya puedo volverlo a intentar, así que estoy muy contenta con la noticia y con la decisión que tomé.
Un abrazo muy grande a todas las que os habéis molestado en responderme

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook