Foro / Maternidad

Infeccion urinaria durante el embarazo

Última respuesta: 4 de febrero de 2012 a las 22:06
A
adria_9125465
31/1/12 a las 17:27

Hola chicas que tal van sus pancitas? bueno les escribo por que tengo una duda, qe no puedo dejar de pensar, desde que me entere qe estoy embarazada que estoy con infeccion en las vias urinarias, primero tome antibioticos 1 semana, me hice el analisis y seguia, luego me mandaron otro antibiotico diferente pero no lo puede tomar por que siempre fui alergica a la amoxicilina (no se bien como se escribe), por lo cual me mandaron el mismo que habia tomado anteriormente pero esta vez por 10 dias (los unicos qe puedo tomar estando embarazada para esa bacteria (esqeriquia coli) son solo esos dos), pero resulta qe otra vez estoy con infeccion, nunca se me ah ido, estoy preocupada por que la gine me dijo qe la infeccion proboca contracciones y partos prematuros, estoy muy nerviosa y preocupada! Puedo hacer algo mas para poder curarme, ademas de tomar muuucha agua, y una buena higiene cada vez que voy al baño??? esto me esta matando, ademas de que por tomar antibioticos me ah salido un hongo (levadura) en la vagina qe no para de picarme y hasta me ah hecho varias heridas que arden mucho (como cortesitos y grietas) estoy como loca, no paro de pensar y de llorar, me angustia mucho que le pueda pasar algo al bebe! aunqe el jueves pasado tuve la eco de las 12 semanas y esta todo perfecto, pero igual no paro de pensar! a alguna de uds les ah pasado?? me pueden dar algun consejo o alguna idea para mejorarme? Disculpen qe me halla extendido tanto! un beso a todas!


Romii 12+5

Ver también

M
meng_8611755
31/1/12 a las 18:24

Hola
Las infecciones de orina son bastante frecuentes en el embarazo... si que hay que controlarlas.. pero bueno, son frecuentes.
el tema esta en que una buena higiene es necesaria.. claro esta.. pero ojo con este tema.. porque una higiene EXCESIVA es peligrosa tambien, en el sentido que no es nada conveniente porque esas mismas cosas, hacen que sigamos con la infeccion.
sigue bebiendo mucha agua y tranquila.. porque el que estes nerviosa y estresada tambien influye.
tranquila que pasara.

A
ane_5643627
31/1/12 a las 20:03

Hola romii
te cuento a mi me paso lo mismo me mandaron amoxicilina y tambn me picaba mucho y se me greteaba la piel, me mandaron metronidazol q es para los parasitos y otras cosas se toman cada 12 horas por 7 dias ,yo me los tome y se me paso la pikiña y ya estoy mejor,aunq no me han dado los resultados del urocultivo a ver si ya me paso la infeccion,cuidate bastante y consulta con tu medico que mas puedes tomar y comentale los sintomas q haz tenido,ojala t recuperes pronto...
estamos

A
adria_9125465
31/1/12 a las 20:22

Muchas gracias chicas
por los consejos, el jueves tengo cita con la ginecologa y voy a plantearle toodoo, es mismo dia me dan el resultado del ultimo urocultivo, pero el resultado ya lo se, por que no se me quita el olor fuertisimo y desagradable de la orina y el ardon al ir al baño, espero halla algo qe me haga algo de una vez, tampoco quiero estar tomando antibioticos todo el embarazo por que aun queda mucho por delante, voy a intentar tomar jugos como me dijeron uds, aunqe de arandanos aca en uruguay no eh visto por ningun lado, pero si tratare con el limon y la naranja! bueno ya les contare como vamos, muchas gracias por escribirme un beso a todas!!

A
amalia_7284501
31/1/12 a las 20:38

Hola!
primero: felicidades por tu embarazo
te cuento que yo ando igual, pero con 16 semanas de embarazo, llevo ya cerca de dos meses con infeción en las vías urinarias y peor aún soy alérgica a la penicilina y a varios de sus derivados mi infección se pasó a infección vaginal, entonces además de la molesta sensación de querer orinar siempre comencé a tener un flujo me cambiaron el tratamiento (óvulos y antibiótico) y voy mucho mejor, casi recuperada
aunque algo que me funcionó mucho fue comer o beber arándanos, no sé de donde seas, pero generalmente puedes conseguir el jugo o arándanos secos. del jugo me dijeron que tomara dos vasos por día o si los comes secos con un par de veces al día que comas un puñito es suficiente... prueba con ello y comenta con tu doc tus malestares...
mis mejores deseos y un beso

A
ane_5643627
31/1/12 a las 20:39
En respuesta a adria_9125465

Muchas gracias chicas
por los consejos, el jueves tengo cita con la ginecologa y voy a plantearle toodoo, es mismo dia me dan el resultado del ultimo urocultivo, pero el resultado ya lo se, por que no se me quita el olor fuertisimo y desagradable de la orina y el ardon al ir al baño, espero halla algo qe me haga algo de una vez, tampoco quiero estar tomando antibioticos todo el embarazo por que aun queda mucho por delante, voy a intentar tomar jugos como me dijeron uds, aunqe de arandanos aca en uruguay no eh visto por ningun lado, pero si tratare con el limon y la naranja! bueno ya les contare como vamos, muchas gracias por escribirme un beso a todas!!


estare pendiente a ver como te fue!! saludos ojala t den algo efectivo... cuidate!!

A
adria_9125465
1/2/12 a las :53


tienes razon eso no lo habia pensado, el no tiene ningun sintoma de que tenga infeccion, pero es una posibilidad, por que por algo no se me va, igual ahora hace mas de una semana, nada de relaciones sexuales, justamente por eso mismo, pero se lo voy a plantear a la gine, espero podamos solucionar esto pronto! muchas gracias voy a tener tu consejo en cuenta! saludos!!

A
adria_9125465
1/2/12 a las 1:01
En respuesta a amalia_7284501

Hola!
primero: felicidades por tu embarazo
te cuento que yo ando igual, pero con 16 semanas de embarazo, llevo ya cerca de dos meses con infeción en las vías urinarias y peor aún soy alérgica a la penicilina y a varios de sus derivados mi infección se pasó a infección vaginal, entonces además de la molesta sensación de querer orinar siempre comencé a tener un flujo me cambiaron el tratamiento (óvulos y antibiótico) y voy mucho mejor, casi recuperada
aunque algo que me funcionó mucho fue comer o beber arándanos, no sé de donde seas, pero generalmente puedes conseguir el jugo o arándanos secos. del jugo me dijeron que tomara dos vasos por día o si los comes secos con un par de veces al día que comas un puñito es suficiente... prueba con ello y comenta con tu doc tus malestares...
mis mejores deseos y un beso


Gracias igualmente para ti por tus 16 semanas!! estoy muy feliz x un lado pero esto ya no me deja disfrutar del todo el embarazo!! y ahora que tengo que pasar 8 semanas mas para hacerme otra eco y ver que todo esta bien peor las dudas me matan, soy de uruguay y por aqui no eh visto arandanos y mucho menos jugos, pero consultare con el gine, auqnqe una de las cosas que me habia mandado era a higienizarme con solo agua y un chorrito de vinagre, lo que me parecio raro, pero lo intente un par de dias hasta qe la vagina me empezo a arder y me di cuenta qe tenia todo lastimado, ademas del flujo blanco qe tengo, pero voy a consultarle sobre algun fruto natural, qe sea bueno como la naranja y el limon espero tengamos suerte, cuentame como te av a ti tambien! ojala nos recuperemos pronto! un beso para ti y la pancita!!

A
adria_9125465
4/2/12 a las 15:23


Sigo igual, ayer fui al gine por el resultado del urocultivo, y sigue dando la misma bacteria qe segun dice el informe es sensible al antibiotico qe estaba tomando por segunda vez, pero a mi no me resulto, fue en vano tomarla, ahora me mando ovulos y crema para los hongos, que por cierto cada vez me molestan menos, y me mando unas pastillas qe son para limpiar las vias urinarias pero no son antibioticos, a ver si esto resulta, sigo tomando mucha agua, pero bueno ahora tengo fecha recien para el 27 de febrero por que aqui en uruguay es carnaval y durante carnaval no atienden.. . pero la tendre que cambiar por que para el 27 esttare de vacaciones, aunqe no me hace mucha ilusion irme por que con esto de la infeccion no podre meterme al agua de playa ni de la piscina asi qe, estare hechada al sol con mucha proteccion y en horas recomendadas, mientras todos se refrescan en el agua jaja pero todo sea por mi peqe!! y ahora a esperar qe este tratamiento si resulte!!
un beso a todas y gracias por sus consejos!!


A
adria_9125465
4/2/12 a las 22:06

Si le eh comentado..
me dijo que probaramos con esta pastilla y despues vieramos lo de darle un tratamiento a mi pareja ya qe hace mas de 2 semanas nada de nada, si esto no resulta ya me mandara a nefrologo asi que esperemos se solucione! muchas gracias por preocuparse!!! besos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram