Foro / Maternidad

Infeccion vaginal

Última respuesta: 1 de febrero de 2008 a las 22:23
K
kattia_5311732
1/2/08 a las 14:06

Hola chicas,

Os cuanto a ver si me podeis ayudar, esta mañana a llevar una muestra de orina al ambulatorio por que me duele el pubis y cuando hago pis me escuece un poquito, y estoy casi segura que es una infeccion de orina, total que le he llevado el botecito y me dice que en 7 dias pase que estaran los resultados!! SIETE DIAS!!! me parece una pasada... he estado leyendo y la infeccion puede provocar contracciones, retardar el crecimiento de bebe.. y un monton de cosas mas aparte de lo molesto que es, casi estoy segura, por no decir que estoy segura del todo que tengo infeccion, y aun sabiendolo me va a tocar esperar por que claro, no me voy a medicar por mi cuenta.. he ido a Urgencias y la chica me ha dicho que me avisaran si tengo infeccion en cuanto esten los resultados, y que alli se tarda lo mismo, por que lo llevan a un laboratorio o no se que.. total que me han dejado preocupadisima, alguna que haya tenido infeccion ha estado en esta misma situacion???

Gracias,

Hierba.

Ver también

A
anneke_9571293
1/2/08 a las 18:19

Si es una infeccion de orina...
Hola, yo estoy en la semana 5 y ya tengo una infección de orina, imaginate el plan...

Yo he tenido antes de estar embarazada 5 infecciones de orina y siempre me han hecho la prueba en el momento( una prueba en la que solo te dicen si tienes infección o no). Incluso en el ambulatorio de la seguridad social lo hicieron delante de mi y era con unas tiras ( que además se pueden comprar en la farmacia).

Lo que puede tardar más es el orinocultivo, que es un análisis más exhaustivo donde te dicen qué bacteria es la que tienes y qué antibioticos sirven para luchar contra esa bacteria en concreto. Lo normal es que para no perder esos días sin medicarte te manden un antibiotico ( para embarazadas hay 2 o 3 con lo cual no hay mucho donde elegir).
Yo que tú iría a otro médico mañana o el lunes o cuando puedas, o si ya tienes ginecólogo intenta ponerte en contacto con él.

De todas maneras para que le afecte al feto tienes que tener una infección bastante más aguda de lo que tienes, mucha fiebre, dolores fuertes, etc.Lo que pasa que hay que atajarla cuanto antes para no llegar a eso.

Me extraña mucho que no te hayan hecho la primera prueba, no te puedo decir por qué, solo decirte que no te agobies demasiado perotampoco lo dejes.

Un remedio bastante eficaz y que no te puede venir mal es que bebas al menos 2 litros de agua al día, porque eso limpia mucho las vias urinarias, y en el caso de que al final no tengas esta infección, a nadie le viene mal estar hidratada. ( hazme caso con lo del agua, que aunque te parezca una tontería es como mejor se eliminan las bacterias).

Espero haberte servido de ayuda; si necesitas alguna cosa más ya sabes donde estamos,

Un abrazo

Olivia


K
kattia_5311732
1/2/08 a las 22:23

Gracias chicas
Alfinal he ido a urgencias otra vez y me han dicho que en principio no tengo infeccion, pero que tome antibiotico cada ocho horas, uno especial para embarazadas, amoxicilina me han dado, y que espere al orinocultivo, los siete dias famosos, asi que bueno, por lo menos me he quedado mas tranquila..

Gracias de nuevo chicas,

Un besote

Hierba

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook