Inicio / Foro / Maternidad / Infecciones urinarias frecuentes

Infecciones urinarias frecuentes

14 de febrero de 2007 a las 11:44

Hola chicas, tengo infecciones urinarias (cistitis)cada 2 meses o 3. Son realmente dolorosas y ultimamente los antibioticos estan tardando mas en hacer efecto.
La cuestion es que si me quedara embarazada estoy segura que podria sufrirlas y si no pudiera tomar antibioticos me moriría del dolor.
A alguna le pasa lo mismo? Se han hecho algun estudio?

Saluditos

14 de febrero de 2007 a las 11:51

Yo creo
que tenerlas tan fecuente no es normal.. a mi me pasa algun mes al año, pero me tomo antibioticos y se me pasa..

pero claro si a ti te pasa muy amenudo es normal que deje de tener efectos los antibioticos (por eso yo no toma a no ser que sea muy grave)

te has echo una revision?

por que creo que no es normal

Me gusta

14 de febrero de 2007 a las 11:54

Yo ...
estuve 5 meses que despues de la warry tenia infeccion de orina. fui al urologo y me hizo un contraste , me encontraron 2 piedras en el riñon. me acosejo que bebiera muchisima agua y desde entonces no me ha vuelto a pasar.

un beso

Me gusta

14 de febrero de 2007 a las 12:11

Uy pues el monurol...
...ya no me hace efecto
Tomo unos antibioticos fuertes Augmentine 500 durante una semana.
Ademas soy alergica a las quinolonas, una de las drogas mas usadas para la cistitis.
He estado tomando zumo de arandanos, pero es muy feo jejeje. Lo que sí hago es beber mucho liquido, asi que no entiendo porque me pasa esto.
Muchas gracias por contestar, guapa!

Me gusta

14 de febrero de 2007 a las 12:41
En respuesta a yeya1310

Yo ...
estuve 5 meses que despues de la warry tenia infeccion de orina. fui al urologo y me hizo un contraste , me encontraron 2 piedras en el riñon. me acosejo que bebiera muchisima agua y desde entonces no me ha vuelto a pasar.

un beso

Sip...
...la cuestion es que yo bebo mas de dos litros al día, y lo mismo me agarran infecciones.
Como mañana tengo turno con el gine le dire que me haga un contraste a ver que me pasa.
Saluditos y gracias

Me gusta

14 de febrero de 2007 a las 12:43
En respuesta a loverojas

Yo creo
que tenerlas tan fecuente no es normal.. a mi me pasa algun mes al año, pero me tomo antibioticos y se me pasa..

pero claro si a ti te pasa muy amenudo es normal que deje de tener efectos los antibioticos (por eso yo no toma a no ser que sea muy grave)

te has echo una revision?

por que creo que no es normal

Mañana...
...voy al gine, con los resultados de los otros analisis que me hice. Espero que me mande algun estudio, porque es que no es normal tenerlas tan seguido. Ademas siempre son fuertes y se em hincha la tripa como si tuviera 4 meses de embarazo.
Son muy dolorosas y ni siquiera puedo ponerme bragas por un par de horas.
Gracias por responder, guapa. Besitos

Me gusta

14 de febrero de 2007 a las 12:45

Konxi, guapa...
...creo que te refieres al Monurol. Es buenisimo para infecciones leves, pero a mi ya no me hace efecto, porque son muy dolorosas.
Luego me dices si es ese sobrecito.
Gracias de todas formas.
Besitos

Me gusta

14 de febrero de 2007 a las 12:49

Conque ...
...las preñis pueden tomar ese antibiotico?
Sip, claro que me hace efecto porque cada vez que tengo infecciones tomo esos antibioticos (4 o 5 veces al año).
La cuestión es que me parece que esta vez estan tardando mas en hacer efecto, y eso que al primer sintoma ya los estoy tomando, porque es cuestión de una hora para que yo esté doblada de dolor por la infección.
Aún tomandolos al principio, lo mismo se me hincha la barriga y me duele por un par de horas.
En fin...gracias por los consejitos.
Besitos guapa!

Me gusta

14 de febrero de 2007 a las 13:53

A mi me pasa exactamente igual
lo mismo, cada poco zassss y como duele la jodía y es una condena, yo tomo norfloxacino, que no se si será lo mis mo o no y me hace efecto bastante deprisa. Un besito.

Me gusta

14 de febrero de 2007 a las 14:38

Yo....
...desde verano he tenido ya 3 infecciones!!Antes tenia una al año, pero vaya racha mala. Ya estaba desesperada y fui al urologo. Me ha mandado varias pruebas y tengo que volver a ver que me dice. Pero siempre que me pasa me dicen igual, que es normal. De hecho, el ultimo me preguntó si tenía relaciones sexuales, a lo que respondí afirmativamente...luego
me dijo: " Es normal si eres PROMISCUA"
Me quedé helada... y le respondí:
"Perdone Ud. pero yo no soy promiscua, tengo una relación estable desde hace años y a dia de hoy no le he sido infiel, asi que no se equivoque!!!"
Se quedó blanco....QUE POCA VERGUENZA!
Bueno...a lo que iba...siempre me han dicho que tras las relaciones es habitual tener infecciones.
Hay varios trucos que dan resultado:
- ducharse antes y lavarse bien TODO lo que vaya a estar en contacto contigo.
- hacer pis justo despues de las relaciones
- tomar una pastilla de antibiotico despues de cada relación (yo paso de esto, me parece una pasada)

Soy consciente de que no son trucos muy romanticos, pero es que lo paso tan mal que es lo que hay.
Trata de no tomar otros antibioticos si piensas que pudieras estar embarazada en la prewarry, porque lo perderías. Creo que hay otros antibioticos que no afectan al embrion ademas del Munorol (es el que yo tomé la ultima vez), consulta al medico.

Que fastidio la cistitis, me dan escalofrios solo pensarlo.
Si quieres que te cuente más mandame un privado, soy una experta muy a mi pesar.
Bsos

Me gusta

14 de febrero de 2007 a las 17:35
En respuesta a sayela

A mi me pasa exactamente igual
lo mismo, cada poco zassss y como duele la jodía y es una condena, yo tomo norfloxacino, que no se si será lo mis mo o no y me hace efecto bastante deprisa. Un besito.

Me imagino...
...que tomas durante toda una semana ese antibiotico, verdad?
Porque yo cada vez que he ido al ginecologo me receta Augmentine durante una semana. Así que ahora cuando noto los sintomas me tomo el mismo. Sé que esta mal automedicarse, pero es que ya voy yendo varias veces a diferentes gines e incluso a urgencias un domingo y me recetaron el mismo.
La verdad que es un dolor horrible, y para colmo siempre viene fulminante.
Besitos

Me gusta

14 de febrero de 2007 a las 18:18

La razon por la cual

ya tus antibioticos no funcionan es porque los usas mucho y es por eso que despues pierden efecto, te lo digo porque a mi me paso, resulta que lo mejor para las infecciones urinarias y esta cientificafemente comprobado es tomar jugo de cranberry si no estoy mal es jugo de cereza, asi que a tomarlo!!!!! te envio un articulo en ingles, si no lo entiendes me avisas,

besoss

MAFEPRIAS

http://www.elliottsamazing.com/cranberryjuice.html

Me gusta

14 de febrero de 2007 a las 18:26

Puede ser otro problema
puedes tener un problema funcional de reflujo creo que se llama. A mi mi gine me habló de hacerme una prueba si no se me quitaban (no me dijo el nombre) lo uqe pasa es qe se me quitaron solas.
Yo que tú le preguntaba al médico

Me gusta

14 de febrero de 2007 a las 18:34
En respuesta a mafeprias

La razon por la cual

ya tus antibioticos no funcionan es porque los usas mucho y es por eso que despues pierden efecto, te lo digo porque a mi me paso, resulta que lo mejor para las infecciones urinarias y esta cientificafemente comprobado es tomar jugo de cranberry si no estoy mal es jugo de cereza, asi que a tomarlo!!!!! te envio un articulo en ingles, si no lo entiendes me avisas,

besoss

MAFEPRIAS

http://www.elliottsamazing.com/cranberryjuice.html

Hola guapa
gracias por los consejos. Te diré que tambien he tomado zumos de arandanos (cranberry), no me gusta mucho la verdad. Pero el ese zumo sirve solo para prevenir y no para curar.
Lo que debiera hacer es beberlo todos los dias, pero como te dije antes, no es muy rico. Lo que sí hago es beber mucho liquido durante el día, pero no hay caso.
Gracias por la pagina.
Besitos

Me gusta

14 de febrero de 2007 a las 18:35
En respuesta a porfinbcn

Puede ser otro problema
puedes tener un problema funcional de reflujo creo que se llama. A mi mi gine me habló de hacerme una prueba si no se me quitaban (no me dijo el nombre) lo uqe pasa es qe se me quitaron solas.
Yo que tú le preguntaba al médico

Sip...
...justamente mañana voy al gine, le diré que me recomiende algun urologo, para salir de dudas, porque ya es insoportable.
Te agradezco tu respuesta.
Besitos

Me gusta

14 de febrero de 2007 a las 18:40

Yo tomaba
Nuril en capsulas, en media hora se me habia pasado el dolor.

un beso

Me gusta

14 de febrero de 2007 a las 19:00

Hola
eh leido todo lo q te dicen y estan muy bien , peo tambien te recomiendo q tomes muucho yogurt , porq al tomar muchos antibioticos matas tus defensas q son la bacterias buenas las cuales te ayudan a eliminar las malas , pero si tomas muchos antibioticos los matas ok , asi q a tomar yogurr bastante para recuperar tus defensas amigas , eso fue lo q me dijo mi gine suerte ok .cuidate mucho

Me gusta

14 de febrero de 2007 a las 19:00

Yo tomo
i.u 400 que son cápsulas de arándano con vitamina c.

No dudes en tomar arándano, yo tuve ese problema x 8 años y debo decir q desde q comencé con tto no me pasó más.

beso,

vir

pd: creé en lo q te digo. Es super efectivo.

Me gusta

14 de febrero de 2007 a las 19:15
En respuesta a vir279

Yo tomo
i.u 400 que son cápsulas de arándano con vitamina c.

No dudes en tomar arándano, yo tuve ese problema x 8 años y debo decir q desde q comencé con tto no me pasó más.

beso,

vir

pd: creé en lo q te digo. Es super efectivo.

Gracias vir
voy a averiguar aqui como se llaman esas capsulas. Te bastó solo con eso, o tambien tenias que tomar jugo de arandanos?
Besitos y gracias

Me gusta

14 de febrero de 2007 a las 19:17
En respuesta a tati584

Hola
eh leido todo lo q te dicen y estan muy bien , peo tambien te recomiendo q tomes muucho yogurt , porq al tomar muchos antibioticos matas tus defensas q son la bacterias buenas las cuales te ayudan a eliminar las malas , pero si tomas muchos antibioticos los matas ok , asi q a tomar yogurr bastante para recuperar tus defensas amigas , eso fue lo q me dijo mi gine suerte ok .cuidate mucho

Gracias tati...
...la verdad que cada vez que tengo alguna otra cosa y me mandan antibioticos a la semana me agarra cistitis. Es decir que para curarme de algo tengo que sufrir de otra cosa. Es una lucha!!!!
Voy a tener en cuenta lo de los yogures.
Muchas gracias por la información.
Saluditos

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Un regalito para las futuras mamis...

26 de enero de 2007 a las 11:33

• resultado de espermiograma

25 de abril de 2007 a las 11:49