Foro / Maternidad

"infertilidad desconocida+fallos fivcon beta baja + aborto = estoy hecha un lío ¿cambio de clínica?"

Última respuesta: 9 de febrero de 2009 a las 21:45
F
fara_8412621
9/2/09 a las 12:02

Hola a todas,

Me gustaría mucho si pudiérais ayudarme con vuestra opiniones pues sinceramente estoy hecha un lío y mi marido y yo ya no sabemos cómo enfocar el tema o qué hacer.
Llevamos unos 6 años intentando ser papás. Yo tengo 34 y el 38.
Tras los intentos naturales, nos hicieron todo tipo de pruebas y no encuentran nada. En algún momento "parece" que yo tengo el estradiol un poquito alto y la progesterona algo baja.
Tras temperaturas, omifin, etc etc decidimos ir a FIV.
Primer ciclo: suspendido por hiperestimulación. Acabé ingresada pero llegaron a extraerme los óvulos. 12 de los que fecundaron 10. (O sea, que se supone que muy bien). Finalmente murieron 2 y congelaron 6.
Primera transfer de congelados: beta positiva pero muy bajita. Señal de que hubo implantación pero lo estoy perdiendo. A los 2 días se repite test y se confirma.
Segunda transfer de congelados: positivo. Embarazo en el que a la 7 semana empiezo a manchar. Confirmación de aborto a la 8 semana.
Aquí, me llegó la depresión. Descanso durante 2 años, recibo tratamiento y "me curo". Decidimos intentarlo de nuevo, pues al fin y al cabo no hemos tenido oportunidad de transferir en fresco.
En la clínica, para intentar hacerme pasar un calvario, me solicitan todo tipo de pruebas de coagulación, de cariotipos de genética etc. Sale todo bien, excepto un marcador de coagulación (gen MTFHR) que es tan leve que simplemente tomado adiro (aspirina) y unas vitaminas no debería interferir en absoluto.
Ciclo de FIV-ICSi: para evitar la hiperstimulación me hacen un seguimiento muy, muy de cerca y me cambian de medicación reduciéndomela. Gracias al cariño y esfuerzo del médico, lo consiguen. No tengo hiperstimulación y consigo 11 óvulos de los cuales fecundan 10. (De nuevo, estupenda respuesta) Llega el día de la transferencia y deciden transferir sólo 2 puesto que van avanzados y son de excelente calidad (grado 1 o algo así). El resto, sólo están aptos para congelar 2. Con ilusiones y esperanzas, me llevo un sofocón al 8 día de la transfer por un manchado marrón que desparece al día siguiente. Los médicos me dicen que puede ser de implantación puesto que se ha retirado. Llega el día de la Beta y de nuevo beta positiva muy bajita. La repiten a los 2 días y se confirma: de nuevo implantación perdida.
Ahora tenemos por delante el intentar la transfer de los 2 congelados que tenemos, pero.... ¿y después? No podemos evitar pensar en el "y después" porque tenemos la sensación de que con estos intentos encima y estos resultados, tenemos algo que no nos va a permitir ser padres. No sabemos si intentarlo una vez más pero cambiando de clínica, por aquello de que otro equipo médico con otros protocolos técnicas quizá pueda aportar un enfoque diferente. No se trata de que no confiemos en el equipo actual, es más bien, por probar otra cosa. Por otra parte, tampoco estoy segura de que sea lo mejor pues sientes que "empiezas de cero" con alguien nuevo que no conoce tu historia ni el comportamiento de tus ovarios etc.
Tampoco sabemos si tendríamos que intentar el DGP o el hatching asistido o qué sé yo.... ¿Alguien puede arrojar un poco de luz? ¿Alguien tiene una historia similar a esta? Cuando te dicen que 4 intentos de FIV son suficientes para abandonar, ¿se refieren a FIV con transferencia en fresco o incluyendo los intentos con congelados? Porque claro, yo voy a enfrentar ya el cuarto.... Gracias por vuestras palabras!

Ver también

F
fara_8412621
9/2/09 a las 20:53

Por favor, ¿alguien similar?
Pues eso, ¿alguna puede aportar un poco de luz??

Muchas gracias

T
tsetsa_9128586
9/2/09 a las 21:35

No te derrumbes!
Sé que es lo típico. N te puedo aconsejar porque a mí me ha pasado lo mismo que a tí. Me he hecho hoy la beta y me ha salido baisima porque el sabado me puse a manchar he estado hasta hoy manchando sin parar. Me han mandado reposo absoluto y el jueves me lo repiten, pero yo se que es que se habían implantadop ero los estoy perdiendo. Nadie mejor que nosotras sabe de nuesro cuerpo!

Pero bueno, prueba otra clínica y lo más importante, no tires la toalla! Ya sabes que con la clinica con la que estas te está costando mucho; alo mejor te ponen otros tratamientos y te van bien. Si por un simple resfriado, cada médico te dice una cosa....pues con ésto......no sé..... No te puedo ayudar mucho porque es mi primera fiv, pero al menos para que te sientas acompañada y que sabemos por lo que estás pasando. Igual mañana lo ves todo de otro color.

Mil besos y mucho animo!

A
analia_8795115
9/2/09 a las 21:45

Hola!!
Esto es solo una opinión, no puedo ayudarte mucho....después de consultar mi caso con las chicas, me he dado cuenta que hay clínicas y clínicas. No sé en que centro estás tú, pero por ponerte un ejemplo, en el IVI (ya sea Valencia, Barcelona, Madrid, etc) tienen unos criterios de FIV más estrictos que en otros sitios....a alguna chica le han llegado a decir en el IVI que tal como iban sus ciclos de FIV anteriores, no les debían haber hecho transferencia en sus centros anteriores.
Con esto te digo que no cuenta igual un intento en IVI (que como verás es el centro que mejor opinión suscita entre las chicas) que en otro lado. Es mi opinión.

Otra cosa, has visto el listado de pruebas que circula por este foro?? Hay chicas que con el marcador que tienes tú alterado, les han dado también heparina y un ácido fólico especial (con vit.B12) junto con el adiro, para que su embarazo salga adelante. Es que hay médicos muy previsores y otros que al mtfhr no le dan importancia.
Hay post por ahí de chicas con historiales de 2-3 abortos tempranos que al final les han encontrado anticuerpos "antipaternales", se vacunan con linfocitos de su marido o de donante y zas! embarazadas.
Problemas de tiroides (no hay que hacerse sólo el perfil, tb los anticuerpos), SAF, SAF "seronegativo", Lupus, factor Leyden, ECA, PAI-1, hiperinsulinemia (flipa, hay médicos que no te hacen la curva de glucosa porque no eres diabética y el tema de ser resistente a la insulina, que es el paso previo a la diabetes, no saben que se relaciona con abortos) anticuerpos antinucleares....

Como verás, me coges ahora en pleno apogeo de hacerme pruebas y me estoy estudiando todo lo que encuentro...y también luchando un poco contra los médicos, los que pasan de mí y no me piden pruebas, los que busco y no me las quieren pedir todas...hay de todo.

Lo último sería pensar en tus ovocitos...muchas veces, eso no da síntomas y no son aptos. En el IVI es el único centro donde te pueden ayudar en eso...

Espero haberte dado un poquito de la luz que necesitamos todas! Mi caso es clavado al tuyo, pero la hiperestimulación fue leve y me transfirieron las dos veces con resultado de 2 bioquímicos, la segunda me quedaron conges y ahora voy por ellos. En mi clínica, a la hiperestimulación no le dan importancia y para la segunda no me controlaron nada....hay clínicas y clínicas.

A ver si pronto nos contamos nuestras barriguitas!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir