Foro / Maternidad

Infertilidad y seguridad social

Última respuesta: 9 de agosto de 2012 a las 22:56
A
aris_7093254
18/1/08 a las 10:45

Hola a todas, buscando en internet algo referente a mi caso os he encontrado a vosotras y me ha parecido muy interesante.
El caso es que esta semana nos hemos llevado mi marido yo una mala noticia, llevamos dos años buscando el bebe y como no llegaba decidimos ir al médico, esta semana fuimos a recoger los resultados de él y resulta que tiene sólo un 2% de espermatozoides bien, el 98% restante están deformes. El médico le ha mandado a repetir las pruebas pero nos dijo que era muy dificil que me quedara embarazada. Ya os podeis imaginar el disgusto.
Yo desde ese dia solo hago que buscar en internet si tiene cura, pero no encuentro nada sobre espermatozoides deformes, ¿es lo mismo que no tener movilidad?.
Mi siguiente duda es que si hiciera falta recurrir a la inseminación, ¿habría alguna posibilidad de que fuera de mi marido?.
A todo esto todavía falta que me haga yo mis pruebas y hasta mayo pues nada de nada.
Otra cosa que también me preocupa es que si todo este tratamiento lo cubre la seguridad social y si las listas de espera son muy largas o ¿creeis que es mejor que me vaya buscando un médico de paga?.
Perdonad por esta luvia de preguntas, ya se que se lo debería haber preguntado al médico, pero en el momento de la noticia se me quedó la mente en blanco y no supe que preguntar.
Por cierto, vivo en Madrid ( por lo de las listas de espera)
Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Ver también

A
aris_7093254
18/1/08 a las 11:46

Hola nines
sabes cuanto tiempo hay de lista de espera?

A
aris_7093254
18/1/08 a las 12:30

Muchas gracias
Ya se que es un poco frio pensar en las listas de espera, pero es el único consuelo que me queda, la noticia ha sido muy triste, llevas tanto tiempo con la ilusión de tener un niño que cuando me lo dijeron no me lo creia.
Ahora sólo pienso en el tiempo que me faltará para tener para tener el bebé.
Muchas gracias de nuevo.

I
ilonka_8269974
18/1/08 a las 13:17

Hola guapa!
Te explico mi caso, a ver si te ayuda.

Yo soy de Barcelona, tengo 29 años y año y medio buscando, y esta semana tambien me entere que mi marido tiene los bichitos muy bajos, pero no siempre es asi, pues es el segundo seminograma y en el primero habian mas bichitos, se ve que no siempre estan igual, asi que tampoco te preocupes mucho.
Pero claro, tambien es importante tus pruebas, pues en mi caso me salio una trompa un poco dilatada, osea que puede ser que no trabaje bien, pero bueno queda otra que esta perfecta, jajaja....y la prolactina alta (hormona).
Es decir que entre lo suyo y lo mio la cosa se complica, pero sobre todo el problema es el esperma, mi gine me ha mandado directamente al clinico (Seg. Social) para la visita y seguramente repetir pruebas para saber si me pueden hacer la inseminación o fiv. Si me hacen la inseminacion igualmente me apuntare a la lista de fiv que eso si que tarda, lo se pq mi hermana ya a pasado por esto. Tampoco descarto ir al privado despues del clinico, pero vaya eso ya se ira viendo.
Nosotros teniamos la moral por el suelo, asi que te entiendo perfectamente, pero tienes que seguir adelante pq todo llega, muchos animos guapa.
Respecto a lo que preguntas:
La inseminacion seguramente sera de tu marido, mientras alla alguno bien hay esperanza, pq el mio tambien esta parecido al tuyo, lo que pasa es que los medicos cogeran solo a los espermas que esten bien para ponertelos y si ven que no se puede seguramente te pasaran a la fiv. Pero por eso no te preocupes, ya te explicara tu gine lo que teneis que hacer cuando acabeis las pruebas, igual en este seminograma esta perfecto. Yo como te he contado antes, me esperare que me llamen de la seguridad social pq estamos en la cuesta de enero, pero si puedes ir al de pago iras mas rapido aunque es pasta, aunque yo de ti me esperaria a tener todas las pruebas y seguro que tu gine te guia sobre lo que tienes que hacer.

Bueno, espero que te alla servido de ayuda y cuentame como te va, compartiremos experiencias, jajaja.

Besitos!!!

PD: Animate, yo busque mi lado positivo y lo encontre, espero que tu tambien.

A
an0N_706782599z
25/9/08 a las 12:32

Ayuda
hola niñas!NECESITO SABER CUANTO TARDAN EN LLAMARTE PARA HACER LAS PRUEBAS DE FERTILIDAD EN CAN RUTI LLEVO 7 MESES ESPERANDO Y TODABIA NO ME HAN DICHO NADA.UN BESICO Y GRACIAS

A
an0N_581808899z
17/11/08 a las 13:46

Respecto a la lista de espera en madrid
Hola, hace unos dias recibi una llamada, era del hospital Santa Cristina, me dicen que me han dado la cita para el fiv, el detalle es que me dicen que es para febrero del 2011, para ese entonces tendre 38 años y cuando empezaron con los estudios tenia 34 años, resumiendo la lista de espera es de 4 años y lo peor es que no se si el 2011 tendre que esperar algun tiempo más y llegado el momento tendre los maravillosos 40

Yo tambien estoy en el Gregorio Marañon.

G
gricel_6000301
17/11/08 a las 21:32

Hola, ytanas !!
No sé cuanto tardan las listas de espera, lo que si te recomendaría es que intentaras de mientas esperais ver el porquéde los espermatozoides eformes, a mi pareja le ocurría y era que tenía un varicocele ( las venas de los testiculos se enredan de manera que al circular la sangre producen demasiado calor y los espermatozoides no salen bien ). Por lo que parece más de la mitad de los casos són debidos a varicoceles, que con una "pequeña" intervención se solventan.
Que tengais mucha suerte hagais lo que hagais!!

L
lie_9491724
18/11/08 a las 11:20

Hola guapa
mi marido tiene el mismo problema que el tuyo, si quieres más información busca teratozoospermia

lo más probable es que empiecen con ias y si estas no funcionan fiv-icsi

bss y no te preocupes, yo conseguí quedarme embarazada con el 3% de bichos buenos, pero lo perdí, te cuento esto para que veas que si se puede conseguir

M
maiara_5958167
3/11/11 a las 20:32

Pruebas fertilidad en madrid (seg.social)
hola buenas tardes a todas, decir que mi pareja ya se hizo las dos pruebas de rigor para saber si era fertil o qué y le dijeron que desafortunadamente no podíamos tener hijos, a si que recurrimos al medico y tengo cita para mayo del 2012 en la seguridad social (madrid) digamos ya en el departamento de fertilidad o como se diga y claro investigando un pokillo en internet veo que la gente que opina casi todas se han quedado embarazadas en el 2 o 3er intento, en principio yo las revisiones del ginecólogo que he ido haciendo todos los años me han dicho que está todo bien pero claro respecto a lo de tener hijos eso no lo se, como va eso? se sabe cuanto suele tardar el proceso? por lo que veo no somos pocas las que nos pasa esto, gracias por vuestra ayuda

salu2

M
maiara_5958167
17/11/11 a las :21

Seg social de madrid
Mi.chico se hizo las 2 pruebas,despues fui a mi medico de cabeceracy de ahi al ginecologo y de shi me deriban al de fertilidad,de momento tengo cita en mi hospital de referencia en mayo eel año q viene, todo esto de las citas sin contar las pruebas dmi chico y ninguna prueba todavia ami, ha sido en total pues entorno al año y pico,espero qtengas suerte y te haya podido aclarar algo auna estoy igual de perdida qtu

Salu2

I
ivania_6480022
9/8/12 a las 22:56

Hola para todas las que se encuentren en lista de espera,hay una esperanza
hola chicas, yo soy de Colombia, en mi país los tratamientos de fertilidad no los cubre el seguro, son privados de y muy costosos, pensamos en reunir dinero para tratarnos, pero gracias a dios me entere de la fundación www.onnatural.com que ofrece inseminaciones intrauterinas a precios muy bajos en comparación a otros, me informe mucho de que se trataba y como quien dice la espera desespera hablamos con mi esposo y decidimos probar, compramos el kit y al sexto intento, logramos embarazo yo estoy muy feliz y agradecida con esta oportunidad que me dieron en esta fundación, si no fuera por ellos quien sabe que sería de nosotros ahora, uffffffffffff pero les dejo el dato para las que se encuentren en lista de espera o que no cuentan con dinero para estos tratamientos busquen nuevas alternativas que los años nos cobran con creces nuestra fertilidad.
Mucha suerte a todas y espero que le encuentren solución a sus problemas.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir