Foro / Maternidad

Info para las q tengan duda sobre hacerse la amnio

Última respuesta: 11 de agosto de 2007 a las 1:29
C
cel_5628144
7/1/05 a las 10:09

Para aquellas que no tengais ningun factor de riesgo por la que el medico os recomiende haceros la amniocentesis, pero que esteis en duda sobre si hacerosla o no, y como el hacersela conlleva cierto riesgo, os facilito la informacion que me dio el ultimo medico que me hizo la eco por si os sirve de ayuda.
Ademas de medir el pliegue nucal, hay otras dos medidas bastante novedosas que pueden indicar la existencia de Sindrome de Down, y que son las siguientes (siempre referido a la semana 12 de embarazo, que fue mi caso):

1. Bueno, el pliegue nucal que ya lo he nombrado, no ha de ser mayor de 3 mm a las 12 semanas de embarazo.
2. Existencia de hueso nasal: un 60-70% de los bebes con SD no tienen hueso nasal a las 12 semanas d embarazo.
3. Comportamiento del ductus venoso: es una especie de vena que tenemos cuando somos fetos y que llevan la sangre de la madre hasta el bebe. SI hay regresiones de sangre del feto a la madre, es posible que no llegue suficiente oxigeno al bebe. Entre un 70-75% de bebes con anomalias cromosomicas presentan un comportamiento anomalo del ductus venoso.

Mi medico utilizo estos indicadores en conjunto, y el hueso nasal y ductus venoso eran correctos, pero el pliegue nucal salio de 3.6mm, por lo que me recomendo hacerme la amnio, pero me informo de que normalmente existe anomalia cromosomica (sindrome de down u otros sindromes raros) cuando esto está combinado con comportamiento anomalo del ductus venoso.

Si a estos indicadores ecograficos le unis la prueba del triple screening, obtendreis informacion muy aproximada de que vuestro bebe pueda tener algun problema.

Como os he dicho, son pruebas bastante novedosas y no se si las harán en todos los sitios, de todas formas decir que a mi me las han hecho en la Seguridad Social.
Tambien deciros que no son pruebas diagnosticas sino que indican posibilidad de que haya un problema. Lo que realmente diagnostica es la amniocentesis.

Pues nada, espero haberos ayudado. Un saludo,
Nuria (14+3)

Ver también

A
abeeha_9392198
7/1/05 a las 10:32

Gracias nuriapa
Gracias nuriapa, mensajes como éste nos ayudan mucho a las que estamos más perdidas que "el barco de la arroz". No sé si llegaré a 12 semanas (yo siempre tan positiva, jajajajaja), pero tomo nota de tu post por si acaso
Es bromita Gracias por tu información y un besito

C
cel_5628144
7/1/05 a las 10:33
En respuesta a abeeha_9392198

Gracias nuriapa
Gracias nuriapa, mensajes como éste nos ayudan mucho a las que estamos más perdidas que "el barco de la arroz". No sé si llegaré a 12 semanas (yo siempre tan positiva, jajajajaja), pero tomo nota de tu post por si acaso
Es bromita Gracias por tu información y un besito

Seguro que no solo llegas a la 12, sino a la 40 tambien!!
Un beso,
Nuria

R
rosana_8514349
7/1/05 a las 12:05

Gracias por tu post
Desde luego es interesante para todas estemos o no es este caso. Yo acabo de hacer las 12 semanas y el lunes como sabes tengo hora en pamplona en la clinica universitaria. seguro que tienen un buen ecografo pero me temo que igual al ser del opus no digan nada de todo esto que tu mencionas que a mi me gustaria mucho saber. La visita con el tocologo de la ss la tengo dentro de 1 mes, el tiempo corre y todas estas cosas cuanto antes mejor, no?
Bueno, a ver que tal va todo. Como te he puesto en el post de jarepa, mucha suerte con la amnio! veras que te da bien!!
Monica

A
attia_8572112
7/1/05 a las 12:11

Gracias,
pienso hacerme la amnio en este embarazo... creo que el otro día también lo explicaste, ahora me queda más clarito. No sabía lo del hueso nasal ni lo del ductus venoso, por eso me gusta este foro... no te acostarás sin saber una cosa más!
Ya lo dice mi marido "estás viciá" con el foro...
Un beso y que disfrutes de tu embarazo...

C
cel_5628144
7/1/05 a las 12:17
En respuesta a rosana_8514349

Gracias por tu post
Desde luego es interesante para todas estemos o no es este caso. Yo acabo de hacer las 12 semanas y el lunes como sabes tengo hora en pamplona en la clinica universitaria. seguro que tienen un buen ecografo pero me temo que igual al ser del opus no digan nada de todo esto que tu mencionas que a mi me gustaria mucho saber. La visita con el tocologo de la ss la tengo dentro de 1 mes, el tiempo corre y todas estas cosas cuanto antes mejor, no?
Bueno, a ver que tal va todo. Como te he puesto en el post de jarepa, mucha suerte con la amnio! veras que te da bien!!
Monica

Gracias!
Confio en que la amnio vaya bien, pero incluso si no da resultado "malo",continuaremos con laspruebas, porque tb me dijo el medico que el hecho de q tenga el pliegue nucal alterado, puede suponer q tenga algun problema en su corazoncito, asi que le tendran que hacer una ecografia del corazón.
Desde luego he tenido muchisima suerte con el ecografo que me ha tocado en la seguridad social, no solo como profesional, sino como persona, porque me ha puesto todo encima de la mesa, lo bueno y lo malo, me deja hablar y peguntar todo lo que quiero... Dicen que es uno de los mejores de la Comunidad de Madrid, asi que he tenido suerte.
Monica, aunque no mencionen lo del hueso nasal y todo eso, comentaselo tu, dile que has leido informacion sobre el tema y que lo miren! De todas formas, la universitaria de Pamplona tiene mucho prestigio, no creo que dejen llevarse por ideologias... tienen el deber de informarte!
Un besito y ya me contaras
Nuria

C
cel_5628144
7/1/05 a las 12:20

Hola noagal
El triple screening es una analisis de sangre donde miran el nivel en la sangre de la madre de tres "cosas" (es que no se como se llaman), y los resultados segun los niveles dan la probabilidad de que el bebe tenga algun problema. Esto creo que se lo hacen a todo el mundo, bueno a mi no porque ya miraran todo eso al analizar el liquido amniotico.
Si los resultados del TS son anomalos, entonces supongo que es cuando ofrecen la amnio.
Un besito

C
cel_5628144
7/1/05 a las 12:22
En respuesta a attia_8572112

Gracias,
pienso hacerme la amnio en este embarazo... creo que el otro día también lo explicaste, ahora me queda más clarito. No sabía lo del hueso nasal ni lo del ductus venoso, por eso me gusta este foro... no te acostarás sin saber una cosa más!
Ya lo dice mi marido "estás viciá" con el foro...
Un beso y que disfrutes de tu embarazo...

Gracias nbebecita
Yo tambien estoy viciadisima jaja
Como dices, lo explique el otro dia, pero pense ponerlo en una nueva charla porque a veces si en el titulo del post principal no econtramos la info que buscamos, no entramos, asi que pense que seria mas util asi.
Disfrutare lo mas q pueda con el embarazo, pero aunque los problemas que podria tener mi bebe queden solo en sustillos, no veo el dia en que nazca para comprobar que esta sanito...Va a ser un embarazo laaaaaaaargo!!! jeje
un beso

R
rosana_8514349
7/1/05 a las 12:26
En respuesta a cel_5628144

Gracias!
Confio en que la amnio vaya bien, pero incluso si no da resultado "malo",continuaremos con laspruebas, porque tb me dijo el medico que el hecho de q tenga el pliegue nucal alterado, puede suponer q tenga algun problema en su corazoncito, asi que le tendran que hacer una ecografia del corazón.
Desde luego he tenido muchisima suerte con el ecografo que me ha tocado en la seguridad social, no solo como profesional, sino como persona, porque me ha puesto todo encima de la mesa, lo bueno y lo malo, me deja hablar y peguntar todo lo que quiero... Dicen que es uno de los mejores de la Comunidad de Madrid, asi que he tenido suerte.
Monica, aunque no mencionen lo del hueso nasal y todo eso, comentaselo tu, dile que has leido informacion sobre el tema y que lo miren! De todas formas, la universitaria de Pamplona tiene mucho prestigio, no creo que dejen llevarse por ideologias... tienen el deber de informarte!
Un besito y ya me contaras
Nuria

Buena idea
Eso hare. Les sacare yo el tema y se lo preguntare si es que no me dicen nada. Por cierto, cuando tienes la amnio? he leido en algun otro post que luego tienes que hacer 3 dias de reposo. Bueno, ya nos diras que te mandare mucha energia positiva para que te vaya perfecto todo.
muchos besos
Monica

C
cel_5628144
7/1/05 a las 12:40
En respuesta a rosana_8514349

Buena idea
Eso hare. Les sacare yo el tema y se lo preguntare si es que no me dicen nada. Por cierto, cuando tienes la amnio? he leido en algun otro post que luego tienes que hacer 3 dias de reposo. Bueno, ya nos diras que te mandare mucha energia positiva para que te vaya perfecto todo.
muchos besos
Monica

Muchas gracias!
Pues el lunes tambien, el dia 10, parece que es nuestro dia
Si, me dijo el medico que el dia de la amnio reposo total, preferiblemente tumbada, y los otros dos dias, semireposo, sin ir a trabajar (yupiiiiiiiiii)pero que podia dar paseitos.
De todas formas, como tengo un hijo pequeñito de 20 meses y no para, estare en la cama mientras el esta en casa (va a la guarde 3 horitas por la tarde), y cuando el esté en la guarde o durmiendo aprovechare para ir levantandome (no tenemos familia en Madrid, mi marido es de Londres y toda mi familia esta en Zaragoza, y la verdad, no quiero hacer venir a mi madre porque lo tiene un poco complicado)
Ya tengo preparadas todas mis armas de reposo: "Codigo da Vinci", un cuadrito de punto de cruz q estoy haciendo para mi nene, y por supuesto Aqui hay tomate, maria teresa campos, ana rosa quintana y el canal Hallmark para llorar un ratito jeje. Ya os contaré que tal, mas que nada porque como digo el ecografo que me lleva es un encanto y me aclarará todas las dudas que tenga.

E
estela_5801164
7/1/05 a las 12:46

Yo me hice
esa ecografía por privado. Miden esos marcadores y si salen bien, significa con una probabilidad muy alta de que posiblemente no tenga sindrome de down.
A mi me salió todo muy bien, pliegue nucal de 1,69 y me dijo que habiendo visto todo que no me preocupase que lo más seguro es que no. No te lo dicen 100% pero te quedas más tranquila.
Me comentaron que de todas las que han hecho sólo se equivocaron en un caso, que era un poco especial, ya que eran de mellizos y una de ellas estaba al límite.

C
cel_5628144
7/1/05 a las 12:51
En respuesta a estela_5801164

Yo me hice
esa ecografía por privado. Miden esos marcadores y si salen bien, significa con una probabilidad muy alta de que posiblemente no tenga sindrome de down.
A mi me salió todo muy bien, pliegue nucal de 1,69 y me dijo que habiendo visto todo que no me preocupase que lo más seguro es que no. No te lo dicen 100% pero te quedas más tranquila.
Me comentaron que de todas las que han hecho sólo se equivocaron en un caso, que era un poco especial, ya que eran de mellizos y una de ellas estaba al límite.

Si, de eso se trata
Yo como digo he tenido la suerte de que me tocase este hombre como ecografo y que tuviera la deferencia de mirar todas estas cositas para tranquilizarme (el primer diagnostico no fue pliegue nucal por encima de la media, sino higroma quistico que esuna cosa rarisima y malisima).
Si descartan anomalias cromosomicas creo que ire a un privado para pedir segunda opinion sobre los posibles problemas cardiacos que pueda tener mi bebe, pero ya digo que no lo se seguro porque este medico me ha dado muchisima confianza.
Un besito, y gracias por compartir tu experiencia con nosotras
Nuria, 14+3

S
siying_5551726
7/1/05 a las 14:20

Ya nos queda menos
para pasar por ese momento eh nuri?.A mi no me dijeron nada del hueso nasal ni del ductus ni de na de na solo lo del pliegue,era un poco borde el ecografo.Asi que asi sigo angustiada, unos dias mas y otros menos.
Si no puedo entrar en el foro antes del lunes te envio toda mi energia positiva para ti, a mi me toca esperar hasta el miercoles.Aunque la peor espera es la de despues.
Besotes

C
cel_5628144
7/1/05 a las 16:19
En respuesta a siying_5551726

Ya nos queda menos
para pasar por ese momento eh nuri?.A mi no me dijeron nada del hueso nasal ni del ductus ni de na de na solo lo del pliegue,era un poco borde el ecografo.Asi que asi sigo angustiada, unos dias mas y otros menos.
Si no puedo entrar en el foro antes del lunes te envio toda mi energia positiva para ti, a mi me toca esperar hasta el miercoles.Aunque la peor espera es la de despues.
Besotes

Siii.. ya queda menos
AUnque como tu dices lo peor será la espera de despues...
Por cierto, no se si te comenté que el ecógrafo me dijo que en el (mas que probable ) caso de que la amniocentesis saliese bien, unas semanas mas tarde harian a mi baby una ecografia del corazon, porque lo del pliegue nucal tb puede ser porque haya algun problema en su corazoncito... te lo han dicho a ti tb? te lo digo por si acaso, que lo tengas en cuenta...
Yo creo que si no estas contenta con el trato que recibas o la informacion que te den, igual te vale la pena hacerte una eco en un privado.Yo si sale bien la amnio y a pesar de que el trato que estoy recibiendo es una pasada de bien, creo que pedire una segunda opinion sobre la eco del corazon.
Oye, y si no te dicen nada de nada... pues tu pregunta, que para eso pagamos!!
Un besito, me acordare de ti y el martes cuando pueda levantarme un poquito escribiré un post para contar mi experiencia.
Mucha suerte para ti tambien!!

R
rosana_8514349
8/1/05 a las 13:00

Lo subo
Ya que me parece muy interesante

C
cel_5628144
11/1/05 a las 12:50

De nuevo...
lo subo para tiogiilito

U
usha_9106600
2/4/05 a las 19:00
En respuesta a cel_5628144

Si, de eso se trata
Yo como digo he tenido la suerte de que me tocase este hombre como ecografo y que tuviera la deferencia de mirar todas estas cositas para tranquilizarme (el primer diagnostico no fue pliegue nucal por encima de la media, sino higroma quistico que esuna cosa rarisima y malisima).
Si descartan anomalias cromosomicas creo que ire a un privado para pedir segunda opinion sobre los posibles problemas cardiacos que pueda tener mi bebe, pero ya digo que no lo se seguro porque este medico me ha dado muchisima confianza.
Un besito, y gracias por compartir tu experiencia con nosotras
Nuria, 14+3

Yo tb
Hola!
Creo que ya te he mandado algun mensaje!!! Mi bebe tiene una TN de 4mm y ademas un higroma, pobrecito? Pensaba que eran cosas iguales pero no.......estoy un poco confundiada.
Mi ecográfo no me dio muhcas esperanzas, me dijo que o bien el higroma podria ir a más , con lo que el bebe moririra, que fuera a menos(ojala pase esto), 3 tuviera una cromosomopatia o 4 problemas del corazon!!!!!!!!!!
Sabes mas información?
Mi pregunta es que si en la amniocentesis sale que esta ok, podria aun tener problemas del corazon, se pueden detectar?? Cuentame?
gracias

M
mirena_7492718
28/6/05 a las 12:07

Lo subo
lo subo por si le interesa a alguien

A
amani_5944512
17/7/05 a las 19:54

Gracias
a mí si que me has ayudado. Yo tengo que hacerme la amnio porque la prueba del triple screening salió con riesgo alto, (tuve 1/237 cuando debe de ser el valor superior a 270), aunque el pliegue nucal a 2.2 mm a las 12 semanas de embarazo. De lo demás que hablas ni había oído hablar, ni se cómo se hacen ni dónde. Una pena .Lo que está claro es que voy directa a la amnio
Un beso
Txiki
15s+1d

M
mirena_7492718
27/7/05 a las 23:43

Lo subo
Lo subo, es interesante.

R
rhita_7974094
9/11/05 a las 10:31

Pliegue nucal 3.6 mm y ductus patologico
hola nuriapa me llamo loli y estoy embarazada de 2 bebes me han dicho que son mellizos estoy de 11 + 3 semanas me hice una eco por lo privado cuando estaba de 10 +5 semanas y un bebe estaba bien pliegue nucal 1.1 y ductus normal pero el otro bebe tiene 3.6 mm y ductus patologico que sera mal, bueno pero solo miro las hondas de los latidos no se estoy muy preocupada porque me dijo que tenia probabilidades de que tenga sindrome down o problemas cardiacos y debo hacerme una bioxia de corion que es pinchar y estraer una muestra de placenta esto es porque estoy de poco tiempo y no pueden hacerme la amnio y segun el no puedo esperar porque en caso de que este mal la reduccion embrionaria que seria abortar un bebe solo se puede hacer en la 12 semana despues de ese tiempo o sigues el embarazo con los dos bebes o pierdes los dos no se estoy confundida pienso ir el 15 a otro medico la bioxia me han dado cita para el 17 que estare de 12 +4 semanas me la hacen en granada yo soy de almeria ahi alguien que le dijeran que tenia el pliegue nucal y el ductus mal y despues todo estaba bien yo ire a otro medico para que me diga lo de la nariz y otros indicadores que hay como la medida del femur que si es mas corto para su tiempo hay probabilidad de sindrome down creo que mi bebe tendra algo si no tiene sindrome seguro tendra algo de corazo espero que a unas malas solo tenga de corazon y que se pueda curar.

R
rhita_7974094
9/11/05 a las 10:33

Suerte a todas
se me pillo el ordenador espero que se mandara bien el mensaje suerte a todas y un beso

V
vanina_8691119
11/8/07 a las 1:29
En respuesta a cel_5628144

Muchas gracias!
Pues el lunes tambien, el dia 10, parece que es nuestro dia
Si, me dijo el medico que el dia de la amnio reposo total, preferiblemente tumbada, y los otros dos dias, semireposo, sin ir a trabajar (yupiiiiiiiiii)pero que podia dar paseitos.
De todas formas, como tengo un hijo pequeñito de 20 meses y no para, estare en la cama mientras el esta en casa (va a la guarde 3 horitas por la tarde), y cuando el esté en la guarde o durmiendo aprovechare para ir levantandome (no tenemos familia en Madrid, mi marido es de Londres y toda mi familia esta en Zaragoza, y la verdad, no quiero hacer venir a mi madre porque lo tiene un poco complicado)
Ya tengo preparadas todas mis armas de reposo: "Codigo da Vinci", un cuadrito de punto de cruz q estoy haciendo para mi nene, y por supuesto Aqui hay tomate, maria teresa campos, ana rosa quintana y el canal Hallmark para llorar un ratito jeje. Ya os contaré que tal, mas que nada porque como digo el ecografo que me lleva es un encanto y me aclarará todas las dudas que tenga.

¿codigo da vinci?
amiga no se como puedes ver esa tonteria de pelicula mejor lee la biblia o mira otra clase de pelicula ,ten fe en jesus y nada le pasara a tu bebe.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram