Foro / Maternidad

Informacion de guarderias públicas

Última respuesta: 16 de noviembre de 2008 a las 12:23
A
an0N_546723299z
5/3/07 a las 19:42

Hola a toda@s, necesito informacion sobre las guarderias de la comunidad de madrid que proximamente se abrira el plazo de solicitud el día 8 de marzo.
Estoy embarazada de cuatro meses y medio y tendre que dejarl@ en enero en la guarde xq sera cuando me incorpore al trabajo.
Al nacer en Agosto pierdo plaza para la publica o puedo solicitarla?
Xfa necesito ayuda estoy muy perdida.
Muchas gracias.
Angela.

Ver también

D
drifa_6470153
5/3/07 a las 21:40

"informacion de guarderias públicas"
Hola:
Yo tambien estoy buscando guardería para el año que viene y la verdad es que es bastante complicado.
Yo estoy buscando en:
http://gestiona.madrid.org/catcent/servlet/Servido-r?opcion=Entrada
Es un buscador de la Comunidad de Madrid con centro concertados, públicos y privados, a mi me sirve para buscar centros y despues intento buscar información de alguno que me interese aunque suele ser escaso lo que encuentro
Espero que te sirva.
Saludos
Saludos

S
suiju_8447233
5/3/07 a las 22:44

Igual que tu
Yo estoy en tu misma situación, pero yo creo que la gente no nos contesta para que haya menos solicitudes y tengan más oportunidad de coger plaza.
He oido que no nos dan plaza por incorporarse en enero pero que quedaríamos en lista de espera.
De todos modos, al igual que tú, ruego información al respecto.
Puedes llamar a Vitrubio (Consejería de Educación)y si tienes suerte y das con alguien agradable quizás te informen. Yo por mi parte haré lo mismo, aunque como queda un montón estoy algo perezosa, además sueño por las noches con estas historias y estoy intentando desconectar un poco a ver si empiezo a dormir mejor. Por lo visto el plazo de matrícula es hasta el 21 o el 27 de marzo.
Un saludo

N
nonia_8524355
5/3/07 a las 23:01

En catalunya se pierde
En Madrid no sé, pero en Catalunya no se puede conseguir plaza si nace en agosto.

Suerte,

H
hiba_5649870
6/3/07 a las :29

Hola
te pongo un enlace en el que puedes encontrar información sobre el proceso de admisión y descargarte la solicitud. Lo que no puedo decirte es si pierdes plaza porque haya nacido en agosto, porque sólo he ojeado por encima la página, pero de todas formas viene el teléfono de información del departamento de escuelas infantiles, supongo que allí te podrán informar.
La dirección es:
http://www.madrid.org/dat_capital/upe/supe_infanti-l_casas.htm
si sale un guión alto lo tienes que quitar. Bueno espero que te sea de alguna utilidad, un besito.

S
suiju_8447233
6/3/07 a las 11:46
En respuesta a hiba_5649870

Hola
te pongo un enlace en el que puedes encontrar información sobre el proceso de admisión y descargarte la solicitud. Lo que no puedo decirte es si pierdes plaza porque haya nacido en agosto, porque sólo he ojeado por encima la página, pero de todas formas viene el teléfono de información del departamento de escuelas infantiles, supongo que allí te podrán informar.
La dirección es:
http://www.madrid.org/dat_capital/upe/supe_infanti-l_casas.htm
si sale un guión alto lo tienes que quitar. Bueno espero que te sea de alguna utilidad, un besito.

Gracias
gracias por tu información

Y
ynes_6298414
8/3/07 a las 10:49

En mi caso....
Yo lo solicité igual que tú (Víctor nacía en Septiembre). No me la dieron por puntos y, bueno, finalmente se ha quedado en casa estos dos años. Ahora lo he pedido para Septiembre (que cumplirá dos años) y me han dicho que tengo más posibilidades que para bebés (hay menos plazas, puesto que sólo puede haber 8 niños por cuidadora) o para los de 1-2 años. En el papel de solicitud (que lo he recogido hoy!) pone claramente que, para los niños no nacidos aún, hay que llevar un certificado médico en el que conste la FPP. Eso en mi año no me lo pidieron, por cierto. Pero a lo que voy, si pone eso, claramente, sí se puede pedir plaza. Otra cosa es cómo te baremen... ahí no tengo ni idea, chica!

MUCHA SUERTE!!!!

A
alem_5768375
16/11/08 a las 12:23

Red de vecinos
Muy buenas, soy padre (futuro ya que nace la churumbela en enero) y lo de las guarderias en Madrid es una carrera de locos. Las privadas son bastantes caras y las públicas difíciles de acceso. Existe otra manera económica (es decir gratis) con la misma calidad pero que puede asustar... Me explico. Existen movimientos vecinales ( mas conocidos como movimiento okupa) que se pre0cupan por el tejido vecinal y que organizan guarderias donde el sistema es muy sencillo: Hoy los niñ@s los guardan Petita y Pepito, mañana otr@s y mañana yo... Estas iniciativas son fantasticas, a demás de económicas tejen una red vecinal que falta cruelmente en nuestras ciudades, y si el dinero o la mala gestion pública te vuelven locas a la hora de encontrar guarderia, te invito a que te des una vuelta por la calle Atocha n31 o entres en www.malaya49.org. Y sino, mira en tu propio barrio quien se encuentra en tu misma situación y monta tu misma una red de ayuda. No es tan dificil como parece, podemos depender de nosotros mismos, solo tenemos que recordar a nuestras madres que se lo montaban de una manera muy sencilla,. Suerte. Carlos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir