Foro / Maternidad

Informacion de toxoplasmosis

Última respuesta: 17 de diciembre de 2004 a las 13:26
L
lela_8683767
17/12/04 a las 10:44

Cada vez que oigo tema, me sorprendo de ver la inculura que puede llegar a haber a cerca de esta enfermedad.
Os cuento mi caso, mi madre tiene 3 gatos, hasta que me case dormia con mi gata encima de la almoada con su cabeza pegada a mi cara, eso aparte de los achuchones a todas, los juegos, limpiarles el arenero, pues bien cunado me hicieron los analisis previos del embarazo, NO habia pasado la toxoplasmosis.

Se lo comente al ginecologo y sus preguntas fueron, ¿estan vacunados? si ¿salen a la calle? no ¿comen carne cruda? no solo comen pienso. pues entonces no te preocupes, puedes hacer vida totalmente normal con ellos, si quieres ten cuidado al limpiar el arenero,pero no pasa nada.

Y esque sabeis como se coje el maldito bicho, empezare diciendo que el gato no es portador del virus, ni aunque lo haya cojido se lo queda para siempre no, el gato al igual que las pesonas, lo coje de la misma manera, es decir carne cruda verdura mal lavada, etc. y cuando lo ha pasado ya no nos lo puede transmitir. Por otro lado el toxoplasma solo vive 24 horas en contacto con el aire.

Luego otra cosa la forma de que el gato nos lo trasmitiera a nosotros seria, por las eces y que yo sepa nadie come mierda de gato, es decir que el gato tendria que ser portador , haber hecho caca, limpiarse, a continuacion chuparse el pelo, nosotros tocar al gato, y luego chuparnos la mano, por que si le tocasemos y no nos chupamos la mano, no pasaria nada, pero repito el gato NO ES PORTADOR DEL TOXOPLASMA.

El ginecologo me dijo que la forma mas facil que hay hoy en dia de cojerlo es por la verdura mal lavada, y que la lave con unas gotitas de lejia por que el producto ese milagroso que anuncian por la tele no vale, tambien hay que tener mucho cuidado con la carne poco hecha.

Aqui hay gente que tiene gatos, y estan embarazadas y para nada sus hijos tendran deformaciones, ni nada por el estilo, osea que yo creo que no hay que ser tan alarmista, y que no es que no pase nada esque hay que saber por que pasa y donde estan los peligros realmente, y si pasa saber de donde a venido

Ver también

I
isilda_10037449
17/12/04 a las 10:59

Me alegro
La verdad es que me alegra mucho que hayas hecho este comentario. Yo tengo una gata y desde que hemos decidido ser papas todo el mundo me da la barrila con el tema. Que si voy a tener que deshacerme de ella, que me va a generar una malformación en el feto y bla, bla, bla.
Muchas gracias por tu información.

L
lela_8683767
17/12/04 a las 11:11
En respuesta a isilda_10037449

Me alegro
La verdad es que me alegra mucho que hayas hecho este comentario. Yo tengo una gata y desde que hemos decidido ser papas todo el mundo me da la barrila con el tema. Que si voy a tener que deshacerme de ella, que me va a generar una malformación en el feto y bla, bla, bla.
Muchas gracias por tu información.

A mi tambien
me lo han dicho sobre todo la histerica de mi suegra, que si cuando te quedes embarazada no iras a casa de tu madre por que con las gatas.... y yo paso, se lo que tengo que hacer, y desde luego seguire viendo a mis niñas, que son un sol, vamos si me quitan el jamon y mis enanas creoq ue no me quedo embarazada, jjaaajaja.

No las des de comer carne cruda y no te preocupes que todo va a estar bien, mira yo 7 años durmiendo con la mia encima de mi cara y ni rastro de toxoplasma, y mi tia que tiene alergia a los gatos la a pasado, par aque veas

Un besazo, y que sigas genial

L
lela_8683767
17/12/04 a las 12:43

Pag
http://miveterinaria.netfirms.com/apuntes/toxoplas-mosis.htm

L
lela_8683767
17/12/04 a las 13:26

En
En primer lugar, perdona por poner que es un virus en vez de un parasito por suerte o por desgracia no he estuidado ni por, ni para ello, yo tambien he puesto que se tenga cuidado a limpiar la bandeja del gato, yo lo unico que he dicho es como es el proceso del bicho segun me lo ha expliccado mi ginecologo que tambien le avalan 20 años, siento no haberme llevado libreta para coger apuntes y especificar terminos, lo unico que he hecho es intentar aclarar un poco las dudas de todo el mundo que andan preguntando lo del toxoplasma, que no son pocas.

Bueno siento no haberlo hecho correctamente, asi que si teneis dudas chicas ya sabeis que aqui hay una veterinaria para preguntar.


Un besazo y que tu embarazo vaya bien

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir