Foro / Maternidad

Informacion del omifin

Última respuesta: 21 de enero de 2009 a las 19:48
M
manon_7969382
11/1/08 a las 15:55

Ya sabeis ke el omifin estimula los ovarios para que en vez de producir un solo óvulo produzca más y así aumentar las posibilidades de embarazo. Los ciclos se regulan, se alargan un poco y se llenan de síntomas.
Posibles síntomas:
- estreñimiento durante la toma de las pastillas
- dolores fuertes de cabeza
- dolor e hinchazón de pechos
- dolor en los pezones ( se agrandan)
- vientre hinchado ( sensación de estar inflada como un balón)
- pinchazos o punzadas en los ovarios a lo largo de todo el ciclo.
- dolor fuerte de ovarios sobre todo en los días que rodean la ovulación (a veces incluso cuesta sentarse y subir escaleras)
- dolor en el bajo vientre, a veces muy fuerte
- náuseas
- visión borrosa o doble...

y síntomas mil.

Sobra decir que ni todas tendreis todos los síntomas ,y que en todos los ciclos no se tienen los mismos síntomas. Hay muchas compis que no han tenido ninguno en ninguno de sus ciclos.
Consejo : NO LOS BUSQUEIS

Según la duración de los ciclos la ovulación se producirá en un día u otro. Tampoco es matemático.
Antes de ovular notareis un flujo algo mas abundante que parece moquillo o clara de huevo. Pronto ovulareis.ese moco facilita la llegada de los espermatozoides a buen puerto. Así que si lo localizais a practicar como locas.

Es posible que en algún ciclo de omifin no se produzca ovulación, aunque parezca increíble. Cómo saber si este ha sido uno de esos ciclos? La ovulación debería producirse como muy tarde 10 días después de tomar las pastillas. Si no se ha localizado la ovulación mediante los test, la temperatura, o el moquillo durante esos días podemos empezar a sospechar que no se ha producido. Los ciclos con omifin no deberían durar més de 35 días, pero si no ha habido ovulación si lo harán.
A algunas compis el gine les ha recetado progesterona para provocar la menstruación después de esos días, pues si no los ciclos podrían alargarse mucho.

Si controlais la temperatura basal. Tomada siempre en la cama antes de levantarse, siempre y cuando se hayan dormido más de 3 horas, y a ser posible no axilar(aconsejan vaginal). Vereis que el día que ovulais la temperatura da un subidón de entre 3 y 5 décimas. Si todo va bien ha de mantenerse alta.Haceros una gráfica y así comparando ciclos calculareis mejor los días fértiles( 3 días antes de ovular, el de la ovulación y al menos el siguiente, o eso dicen, jeje).
En esta pág podreis encontrar una gráfica para imprimir ( es el punto 2.1.3.- Temperatura basal)
http://www.ginemed.com/05_doc/05_documentacion.htm-l


Los test de ovulación os ayudarán a calcular mejor. En la pagina www.unitest.org los podeis conseguir baratos. 20 test 27 . En farmacia son mas caros. Aquí los usa mucha gente y en general estan contentas. Felcontrol es muy buena marca tambien( en farmacias y sin receta)
En la caja os pone las instrucciones de uso . son muy fáciles de usar.

A lo mejor necesitais un par de ciclos, o más para llegar a controlar las ovulaciones , pero lo conseguireis.

No os limiteis a mantener relaciones solo "la semana fantástica" pues cuanto más se practica más ganas hay ( sobre todo ellos) y la calidad del esperma tambien mejora.

Seguro que a muchas os han dicho que lo hagais un dia sí y uno no. Para que no os satureis ni vosotras ni vuestra pareja, hacedlo sólo si podeis. Sin agobios. Pero durante los días que rodean la ovulación cumplir todos toditos todos. Incluso dicen que 2 veces. ( claro que, y esto es aportación propia,a veces es una utopía).

A muchas os harán control ecográfico a otras no. Lo ideal sería hacerlos pero no todas tenemos esa suerte.

Otras tomareis progesterona durante algunos días. Normalmente hasta que no se deja de tomar no viene la señorita de rojo. Así que si mientras la tomais salís de "cuentas", lo que parece un retraso podría no serlo.

Seguro que se nos quedan muchas cosas en el tintero. Recordarnoslas que seguro que entre todas las omifinas conseguimos hacer un master.
Esperamos que os sirva de ayuda. wno xikas espero haberos ayudado ya que he encontrado esa informacion y la queria compartir con vosotras, velitas para todas IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Ver también

V
virna_9743607
11/1/08 a las 22:12

Muy util..muchas gracias.
estoy con las pruebas y en este ciclo no pero seguramente el siguiente ya comenzar con el omifin y me viene muy bien saber esas cosas.

gracias por la informacion un besazo.

M
manon_7969382
12/1/08 a las 12:38

**
Espero ayudaros,si teneis alguna duda sobre algo lo poneis y os doy toda la informacion posible,un beso xikass

M
manon_7969382
13/1/08 a las 13:40

Hola
yo tambien estoy en mi primer ciclo de omifin, a ver si colgamos pronto el positivo xikas

M
mirene_8795690
13/1/08 a las 20:37

Yo tambien estoy con omifin
GRACIAS POR CONTAR TODO LO Q SABES ACERCA DEL OMIFIN. YO YEVO 3 CICLOS TOMANDOMELO Y NADA.YO QUE SE YO CREO Q NO HACEN NADA ESQUE ESTOY TAN DESILUSIONADA Q ME CREO Q NO ME VOY A QUEDAR NUNCA EN LA VIDA.NO SE YA VEREMOS YO QUIERO SER POSITIVA PERO AY VECES Q NO PUEDO.BUENO MUCHA SUERTE PARA TODAS

M
manon_7969382
13/1/08 a las 21:23

Morena2027
hay ke tener paciencia, y veras como pronto hay positivo muxa suerte y animo wapa,

M
manon_7969382
14/1/08 a las 13:16

^^
weno eskribo para k no se pierda el post x si alguna kiere informacion dl omifin pues la tenga a manoo un beso a todasss

M
manon_7969382
15/1/08 a las 12:41

.
ke no se pierda el postt jeje

A
andere_8653364
1/5/08 a las 1:56

Este post esta buenísimo!
Por fa, no dejemos que se pierda!!!

Saludos!

A
an0N_638158399z
21/1/09 a las 19:48

Pq me sigue doliendo?
Hola ante todo enhorabuena por el post, es genial, ya q creo q tienes mas idea q yo me gustaria preguntarte si conoces de algun caso como el mio, se supone q deje de ovular el domingo y estamos a miercoles y tengo unos dolores intensisimos en un ovario aun q me dan hasta mareos, me mandaron omifin durante 3 meses y este es mi primer mes, podria ser pq tengo obstruccion parcial en las trompas y por eso me duele tantisimo?¿ muchisimas gracias de antemano besos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir