Foro / Maternidad

Informacion sobre media jornada, porfa!!!!!

Última respuesta: 30 de noviembre de 2005 a las 18:50
M
magela_9059497
30/11/05 a las 16:54

Hola, chicas

Me gustaria saber donde puedo informarme para solicitar la reduccion de la jornada laboral, si es legal, que hay que hacer...en fin, todo eso....

Muchas gracias, chicas!!

Ver también

A
an0N_831821399z
30/11/05 a las 17:01

Más informacion
si puedes, danos un poco más de información sobre tí: ¿Estás embarazada? ¿Tienes hijos?
Es que depende de cuál sea tu situación, tienes más derechos.

M
magela_9059497
30/11/05 a las 17:15
En respuesta a an0N_831821399z

Más informacion
si puedes, danos un poco más de información sobre tí: ¿Estás embarazada? ¿Tienes hijos?
Es que depende de cuál sea tu situación, tienes más derechos.

Ah!, claro...
es verdad....
Ahora estoy embarazada de mi primer hijo, y siempre he pensado pedir media jornada, pero estoy buscando informacion, y no aparece si es legal, si tengo ese derecho o la empresa puede negarse, y que hacer en ese caso...mmmmm...necesitais saber algo mas? Ahora no caigo jejejeje
Casada, sin hijos pero embarazada, 31 años....
Muchas gracias!

A
an0N_831821399z
30/11/05 a las 17:25
En respuesta a magela_9059497

Ah!, claro...
es verdad....
Ahora estoy embarazada de mi primer hijo, y siempre he pensado pedir media jornada, pero estoy buscando informacion, y no aparece si es legal, si tengo ese derecho o la empresa puede negarse, y que hacer en ese caso...mmmmm...necesitais saber algo mas? Ahora no caigo jejejeje
Casada, sin hijos pero embarazada, 31 años....
Muchas gracias!

Mi caso
Te cuento mi caso:
Me quedé embarazada en mayo y estaba por contrato temporal que me finalizaba en septiembre. Total, que avisé a la empresa y me dijeron que ningún problema, que en septiembre me harían contrato indefinido y que después de dar a luz podría acogerme a la reducción de jornada porque era mi derecho. Resumiendo: estoy trabajando jornada completa y después del parto y de la baja por maternidad, me acogeré a la reducción de jornada, pasando a trabajar 5 horas diarias (el sueldo también se te reduce). Esta reducción, según tengo entendido, se puede hasta que el hijo tenga 6 años.
Yo de tí, intentaría de momento no reducir jornada hasta después de la baja por maternidad, porque así podrás cobrar de baja el 100% de tu sueldo actual, no el reducido y cuando te reincorpores, entonces solicitar la reducción.
Espero haberte ayudado.
Martini+Dídac

M
magela_9059497
30/11/05 a las 17:37
En respuesta a an0N_831821399z

Mi caso
Te cuento mi caso:
Me quedé embarazada en mayo y estaba por contrato temporal que me finalizaba en septiembre. Total, que avisé a la empresa y me dijeron que ningún problema, que en septiembre me harían contrato indefinido y que después de dar a luz podría acogerme a la reducción de jornada porque era mi derecho. Resumiendo: estoy trabajando jornada completa y después del parto y de la baja por maternidad, me acogeré a la reducción de jornada, pasando a trabajar 5 horas diarias (el sueldo también se te reduce). Esta reducción, según tengo entendido, se puede hasta que el hijo tenga 6 años.
Yo de tí, intentaría de momento no reducir jornada hasta después de la baja por maternidad, porque así podrás cobrar de baja el 100% de tu sueldo actual, no el reducido y cuando te reincorpores, entonces solicitar la reducción.
Espero haberte ayudado.
Martini+Dídac

Claro que me has ayudado
de momento no tenia intencion de pedirla, jeje, habia pensado pedirla despues del parto y de la baja de maternidad, claro. Ahora no...encima que cobro poco, para cobrar menos....

Y sabes de alguna pagina web donde pueda informarme? es que en internet, por mas que busco, veo articulos, pero nada que me aporte seguridad...no se

Muchas gracias por tu respuesta, me ha servido de mucho!!

M
magela_9059497
30/11/05 a las 17:45

Muchas gracias!!!
me viene fenomenal........joe, no le he visto, y he estado en esta web

Gracias, guapetona!!

N
nenita_5941327
30/11/05 a las 18:05

Para martinidadc
y en mi situacion? me podrias informar? aun no estoy embarazada ni nada pero quiero informarme, te cuento: somos tres compañeras en el trabajo con contratos indefinidos pero una compañera mia solo viene por las mañanas porque tiene reduccion de jornada por ser mama, ¿me pertenece tambien a mi aunque tambien este ella?

A
an0N_831821399z
30/11/05 a las 18:18
En respuesta a nenita_5941327

Para martinidadc
y en mi situacion? me podrias informar? aun no estoy embarazada ni nada pero quiero informarme, te cuento: somos tres compañeras en el trabajo con contratos indefinidos pero una compañera mia solo viene por las mañanas porque tiene reduccion de jornada por ser mama, ¿me pertenece tambien a mi aunque tambien este ella?

Uigsss!
Creo que ya te han contestado y además, mucho mejor de lo que hubiera podido, porque no entiendo bien esa cláusula...Tal vez se refiera a que no podeis acogeros a tener el mismo horario...
Lo que no sería lógico es que la primera que lo pida, es la que se beneficie, y la siguiente no pueda disfrutar de su derecho.
Un beso y que tengas suerte

O
oumnia_9370194
30/11/05 a las 18:30

Os explico...
"... No obstante, si dos o más trabajadores de la misma empresa generasen este derecho por el mismo sujeto causante... el mismo sujeto causante quiere decir que dos personas se acojan a la reduccion de jornada para cuidar a la misma persona. Por ejemplo, un matrimonio que trabaje junto no podran acogerse a la reducción de jornada para cuidar a su hijo, el empresario dará ese derecho al padre o a la madre, pero no a los dos juntos. Puffff, vaya rollo he soltado, no se si me he explicado bien....

N
nenita_5941327
30/11/05 a las 18:50

Gracias
cristinamv te has explicado perfectamente, gracias, y a saramg y a martinidadc gracias, me he quedado un poco mas tranquila porque pienso que si algun dia tengo a mi peque podre cuidar de el bien sea por las mañanas o por las tardes, un besito, gracias ;-D

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram