Foro / Maternidad

Infusion de canela

Última respuesta: 24 de septiembre de 2012 a las 20:13
N
neide_6331468
29/3/08 a las 22:50

Hola!!!

Estoy de 41 semanas y la niña parece que no quiere nacer!!!

Me han dicho que tome infusion de canela, que eso hace que el parto se pruduzca antes ... eso es verdad? y como me hago una infusion de canela?

Gracias!!!

Ver también

S
samya_6185587
30/3/08 a las 4:04

Si
Hola,sí. la canela tiene la propiedad de ayudar a que se produzcan contracciones.Eso es lo que se dice.Otro método para provocar el parto es mantener relaciones sexuales con penetración si os apetece y no lo tienes contraindicado(por ejemplo en elcaso de placentas de implantación baja)pero no creo que sea tu caso porque te habrían inducido el parto antes de la semana 41.Que no se asuste tu pareja.A veces les da miedo porque piensan que le van ahacer daño al niñ@.
La explicación es que el semen contiene prostaglandinas naturales que tienen como misión crear contracciónes uterinas que hacen que el cuello del útero se modifique y se reblandezca y se vaya borrando y dilatando.
De hecho,cuando un parto se induce y el tacto vaginal antes del inicio de la inducción dice que la mujer ,está retrasada o "verde" como decimos, se pone una medicación intravaginal(prostaglandinas sintéticas que van haciendo efecto durante horas) y luego es cuendo se usa la oxitocina.Por eso las inducciones son procesos más largos, porque tienes que estar un montón de horas con esa medicación intravaginal.Suerte!!

N
nidaa_5545738
22/1/09 a las 17:58

Yo estoy de 41 semanas
Estoy desesperada, porque tengo muchisimas molestias a estas alturas y ni un síntoma de parto.
Así que he decidido tomar la canelita, a ver si funciona... yo me haré un te con leche bien calentito con canela, que está muy bueno y de paso a ver si mañana tengo a mi bb en brazos.
Os doy mi receta del te para la que lo quiera probar:
Primero hervir la leche y cuando rompa a hervir, añadir una ramita de canela y dos clavos.
Dejar hervir 5 minutos, añadir 2 bolsitas de te y apagar el fuego, dejar reposar un tatito y tomar bien caliente.
Está muy rico...

Y
ynes_7055829
24/9/12 a las 20:13

Creo que haré eso!
estoy de 39+4 y nada aún, nada de nada espero que no haya ningun efecto adverso o que le pueda hacer daño a mi bebé... aunque como es algo natural, lo dudo...ojalá resulte..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook