Foro / Maternidad

Inicio del cole me siento triste y angustiada

Última respuesta: 20 de enero de 2006 a las 17:37
J
julie_9057227
19/1/06 a las 19:50

Hola mamis y amigas... Necesito un poquito de animos y vuestro consejo por que hoy estoy de bajon... He ido a ver el cole al que entrara Paulina en Marzo (tendra año y medio) pues como viene el bebe en camino para agosto se nos hace muy fuerte que tenga dos cambios tan seguidos (entrada al cole en Septiembre y hermanit@ nuevo) asi que hemos decidido el papi y yo meterla en Marzo unas cuantas horas para que empiece a adaptarse y en Septiembre ya este contenta al entrar de nuevo... Pero yo me siento tan triste y angustiada!!!
El cole es divino, las maestras varias son conocidas mias y son personas capacitadas y buenas personas pero aun asi el desprendimiento de dejar a Paulina me duele hasta el alma... la veo tan pequeñita...
Yo se que muchas de vosotras por el trabajo o alguna otra situacion los habeis dejado en la guarde desde peques y necesito saber como os sentis y si los nenes estan contentos y adaptados...
Muchas gracias por adelantado a quien conteste
Raquel

Ver también

C
cuimei_5389560
19/1/06 a las 20:06

Que duro verdad
Bueno si te sirve de consuelo, no te preocupes ana va a la guarderia desde los 8 meses, a mi el primer día se me hizo un nudo en la garganta que no me dejaba respirar.
Luego te das cuenta lo bien que esta, ahora va tan contenta, la veo por la ventana jugando, bailando con la musica ....etc. Ha empezado a pintar con pintura de mano y la verdad es que creo que se lo pasa genial.
Ya veras cuando la veas salir contenta como todo cambia, pero reconozco que el principio solo plantearselo te hace sentir fatal.
No te preocupes piensa que va a estar con otros niños y que has buscado una buena guarde.
Espero que te animes y muchas felicidades por tu nuevo embarazo.

un saludo ana

J
julie_9057227
20/1/06 a las 3:47

Sabeis chicas,
siempre teneis las palabras precisas para hacerme sentir bien... Gracias de todo corazon... Os prometo que os contare como nos ha ido!
Un besito
Raquel

M
mzia_8042600
20/1/06 a las 9:40

Hola, preciosa.
No puedo ayudarte en lo del cole, porque Blanca sigue en casa conmigo de momento, pero quería entrar para darte ánimos. Tiene que ser duro dejar a tu niña después de tanto tiempo juntas, pero como te dicen las mamis expertas, los peques lo pasan muy bien con otros niños. Es lo que pienso yo para consolarme, tengo pensado llevar a Blanca a la guardería en septiembre.
Así que ánimo que seguro que lo pasas tú peor que ella.
Muchos besos para ti, para Pau y para el garbancill@ guap@.

Beatriz y Blanca

R
rauda_7459552
20/1/06 a las 10:12

Animo raquel!
Hola buenos dias!
Mira ya sé que se hace muy durillo separarte de tu chiquitina despues de haber estado con ella tanto tiempo.....yo he pasado por lo mismo, y lo pasé fatal!
Llevé a Hugo a la guarde, con 13 meses y yo empecé de nuevo a trabajar, para mi fué horroroso...pero si te soy sincera, creo que lo pasé peor yo que Hugo, de verdad!
Nos costó adaptarnos a los dos, pero poquito a poco las dos os ireis haciendo a la nueva situación, creeme que así será.
Piensa, que es bueno para ellos, en mi opinión, aprenden muchas cositas nuevas, juegan con otros niños, hacen amiguitos...yo creo que es una experiencia muy positiva para ellos, nuestros peques.

Hugo, está encantado de ir a la guarde, se lo pasa pipa, y está aprendiendo muchisimas cosas y muy rápido. Asi que piensa en ello, y ya verás como te animas un poquito, no?? a todo nos hacemos.

Besitos para ti, tu niña, y el pequeñin que viene en camino....y mucho ánimo!
Ah! tu segundo hijo/a, nacerá en Agosto, no? pues Hugo es de Agosto de 2004 se llevarán dos añitos

Besitos!
Manusa y Hugo

Z
zaynab_5174701
20/1/06 a las 11:19

Jooooooooooooo
Cómo te entiendo. Para mi fue un auténtico "trauma" dejar a Blanca en la guarde. También empezó en Septiembre y no te puedes imaginar el mes de Agosto que pasé, en vez de disfrutar todo el rato de mi hija, ya que estaba de vacaciones, me lo pasé llorando por todas las esquinas de mi casa y muy deprimida, de pensar que iba a dejar a Blanca en la guarde, porque tenía que trabajar. Fue durísimo, pero también tengo que decirte, que el primer día que la llevé (ahora la lleva mi marido y yo la recojo, por cuestión de horarios de trabajo) se quedó llorando y ni te imaginas como me fui a trabajar, como unos zorritos, me pasé la mañana pensando en como estará mi hija, en un sitio nuevo, con gente que no conoce, total que llamé para ver como estaba y resulta que estaba tan contenta jugando con los niños, que había comido genial y que estaba muy trankila.... Yo si que me quedé trankila y efectivamente, cuando fue mi madre a recogerla (por lo del período de adaptación) salía tan normal, con muchos mimos eso si, pero en una semanita estaba adaptada.
No te preocupes es lo bueno de los niños, QUE SE ADAPTAN A TODO, y casi lo pasamos peor las mamás que los nenes, en serio.
Mucho ánimo.
Elena

J
julie_9057227
20/1/06 a las 17:37

Muchas gracias!!!
Cuanto apoyo de verdad!! Leer vuestros mensajes es reconfortante por que creo en vosotras y vuestra experiencia me ayuda muchisimo, seguramente Yo la pasare pero que Pau como me lo decis pero tambien al leeros me tranquilizo por que cuando la vea salir contenta seguro que me quedare ya mas tranquila!!!

me lo empiezo a tomar con mas filosofia... Gracias de corazon, y gracias ALICIA por tu consejos!!! En verdad gracias!

besitos
Raquel

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir