Foro / Maternidad

Inicio guarderia

Última respuesta: 23 de septiembre de 2015 a las 15:56
A
an0N_887740899z
16/9/15 a las 21:24

Hola! escribo este post porque mi peque de 18 meses ha empezado la guarderia y se me està haciendo duro....ayer solo le deje 10 minutos solo y fatal, llorando todo el rato. Me costó 30min calmarlo...y hoy ha sido imposible irme me tenia cogida y llorando todo el rato desesperado....
La semana que viene ya trabajo y en la guarderia por suerte me dan mss flexibilidad asi que le dire a mi madre que vaya a seguir la adaptación, porque me ha dicho la profe que le va a costar bastante adaptarse.
Ay nose, solo escribo para compartir con vosotras, como lo estais llevando....si se os está haciendo tan duro como a mi....y si esta pena q siento se va a ir algun dia....
bueno gracias por leerlo

Ver también

K
kausar_6922518
17/9/15 a las 22:54

Hola
Lo q cuentas es totalmente normal. Yo vivo el otro lado (soy profe de escuela infantil) y cuando vienen los peques muchas veces sufris mas los padres. Para mi algo importante es q la adaptación sea progresiva, q los peques vean q pasan alli un ratito pero q luego vuelven a casa con sus padres. Ademas tienes q estar segura y tranquila, aunq parezca mentira ellos sienten esos nervios y estan mas inquietos. Piensa q es dificil pero debes confiar en la persona q esta al cuidado de tu hijo y hazle las preguntas sobre todo aquello q te inquiete. A algunos niños les funciona tener en el cole su juguete favorito, tipo peluche o algo asi.
Y sobretodo tranquila, esta etapa no durara toda la vida y veras q pronto tu peque entra contento y te cuenta las cosas q hace en em cole. Animo!

M
malina_7410594
18/9/15 a las :10

Hola
Estoy totalmente de acuerdo con mrg84. Todo lo que está atravesando tu bebé es completamente normal.
Es importante que llevéis a cabo el periodo de adaptación, que sea algo progresivo y que le transmitas tranquilidad y que es un sitio divertido.
También es muy importante que al dejarlo sea rápido,que no alargues ese momento. Se que esto es muy difícil, pero para ellos es lo mejor. Ya verás como en breve le encanta ir al cole y se lo pasa genial.
Ánimo!

A
an0N_887740899z
19/9/15 a las :04

.
muchas gracias chicas...
por suerte en la guarderia nos dejan hacer la adaptacion de manera progresiva asi que està semana q entra seguiremos yendo un rato y probando de dejarlo otro ratito.
Es cierto lo de los nervios pero nose como contenerlos para no pasarselos a él.
La profe me cae bien, es maja,muy cariñosa pero es verdad que no da abasto, 13 niños para una sola persona. Y no es que dude de ella sino que creo q no van a poder estar por él....hoy por ejemplo le habian dado su peluche pero cuando he llegado me pedia el chupete y no se lo habian dado, por desbordamiento seguramente....pero me ha dado mucha pena. Ha estado todo el rato llorando y cuando he llegado estaba temblando...pobrecito.Solo he estado 30min fuera.
Se me està haciendo muy duro la verdad.
Además no le dejan salir al patio y hay mucha difefencia con el resto de niños de su clase, él es de los mayores y los otros son muy bebitos, y mi hijo está super espabilado....me da la sensación q se va a aburrir. Y eso me mata, porque yo quiero que se lo pase bien...La profe canta canciones pero mi hijo le va la marcha, correr...etc.
En fin chicas, se me hace dificil.

I
iqra_8307561
19/9/15 a las 9:00

Hola
A mi me pasa igual, lo deje en el casal en verano y cuando lo dejaba y lo iba a buscar no dejaba de llorar (que me dejaba hecha polvo). Ahora esta haciendo P1, y sigue llorando cuando lo dejo, pero cuando lo voy a buscar estar contento y no se quiere ir .... supongo que tarde o temprano dejará de llorar. Dice su profesora que sólo le dura un par de minutos y luego va a jugar... pero buff que mal me pongo cuando lo dejo....

A
an0N_887740899z
19/9/15 a las 9:18

.
Marta, que bien que solo llore al dejarlo y luego se le pase....es lo que yo espero, al menos que pase eso. ya me hago cargo de que llorará porque no quiere que nos vayamos pero que al menos luego esté pasándoselo bien....
Supongo que tengo q dar mas tiempo. Pero es matador ver a tu hijo llorando

H
hua_9348408
21/9/15 a las 16:16

El mio se queda muy bien...
Jooo eta711,k mal cuando se quedan asi...
Mi pequeño empezó la guarde la semana pasada y la verdad k bastante mejor de lo k me pensaba!
Solo lloró 2-3 días cuando lo deje y después ya nada.
Y esta semana ya a entrado sin llorar.
En cambio mi niña en p3 fue una odisea! K vergüenza me hacia pasar y aparte k después me iba muy mal a casa con eses sentimiento de tristeza....nos costó 1 mes! 1 mes donde yo tuve k dejar de llevarla y k la llevaran otros familiares. Con ellos se quedaba muy bien y conmigo era un caos,cogida a mi pierna,llorando,chillando..... .no quiero ni acordarme! jejejeje
E hicimos eso,yo deje de llevarla y al mes me dijo k keria k la llevase yo,k ya no lloraría y desde ese dia ya pudo llevarla yo.
Pero caso de guarde es mas difícil xk aun no saben dialogar,no nos entienden....imagino k será question de paciencia y k poco a poco vaya viendo k la guarde es un sitio donde se lo pasara bien y jugara y aprendera

A
an0N_887740899z
22/9/15 a las 23:14

Nose
nose chicas....es un sinvivir....me planteo ya hasta sacarlo...nose q necesidad hay de pasar por esto.
Es q nose como una profesora sola va a poder estar por 13 crios y darles la atención q merecen....
En fin... me da mucha pena

H
hua_9348408
23/9/15 a las 15:56
En respuesta a an0N_887740899z

Nose
nose chicas....es un sinvivir....me planteo ya hasta sacarlo...nose q necesidad hay de pasar por esto.
Es q nose como una profesora sola va a poder estar por 13 crios y darles la atención q merecen....
En fin... me da mucha pena

Yo creo k es temprano aun...
Se tiene k adaptar primero,k eso es lo mas dificil....pero una vez adaptado ya esta!! Y digo yo k la ptofe tendra alguna auxiliar o ayudante y mas los primeros dias. Pero claro,esa decision es solo tuya...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest