Foro / Maternidad en Latinoamérica

Inseguridad en los días fertiles con pastillas anticonceptivas

Última respuesta: 5 de enero de 2017 a las 19:27
A
aylin_9883579
25/1/08 a las 21:40

Ola chicas ...

tengo una duda ...ya llevo tres meses tomando ciclomex 20,tengo un periodo regular, he tenido efectos segundarios pero nada relevante. Pero aun trato de evitar tener relaciones en mis días fertiles, y si he tenido relaciones en mi días fertiles es solamente con condón por que a mí y ami pololo nos da miedo.
Mi hermana mayor me dijo que solo en el primer mes podía estar insegura pero ya del 2 mes puedo hacerlo solamente con el cuidado de las pastilas...pero nosé, tengo miedo de quedar embarazada sino me cuido.
¿ qué hago?

Se acerca mi 4 mes tomando pastillas ..estaré segura teniendo relaciones en mis dias fertiles solamente con la proteccion de las pastillas ?

por fa ayúndeme..que ya nosé cuanto esperar para estar tranquila con mi vida sexual.

Saludos pára todas !



Ver también

La respuesta más útil

L
liseth_9900457
25/4/11 a las 20:29

Pastillas anticonceptivas
Tengo ciertas dudas con las pastillas anticonceptivas, ya que recién las comienzo a tomar.
Voy por la segunda semana y dos días de comenzar a tomar las pastillas.. si tengo algun tipo de accidente puedo quedar embarazada?

C
chenyi_9730500
30/3/11 a las 4:17

Duda sobre la efectividad de la pastilla anticonceptiva
Hola a todas, hace diez meses que tomo la pastilla y todo bien, este mes voy por la pastilla 14, el día lunes estuve con vómitos, pero sucedieron 19 horas despuès de la toma de la pastilla y luego tomé la que seguía y no vomite más. El dìa jueves de esa semana tuve relaciones. Hoy el día 14 tuve una mancha.
Mi duda es, puedo estar embarazada??? En el prospecto de la pastilla dice que si existen vómitos o diarrea dentro de las 3 o 4 horas de tomada la pastilla se deja sin efecto, puede suceder 19 horas después?
Agradeceré su respuesta,
Gracias,

Yamila

L
liseth_9900457
25/4/11 a las 20:29
Mejor respuesta

Pastillas anticonceptivas
Tengo ciertas dudas con las pastillas anticonceptivas, ya que recién las comienzo a tomar.
Voy por la segunda semana y dos días de comenzar a tomar las pastillas.. si tengo algun tipo de accidente puedo quedar embarazada?

E
enid_8880131
26/4/11 a las 3:50

Atraso de pastillas
holaa tengo una pregunta importantee , me atrase 2 semanas en tomarme las pastillas y tambien hace 2 semanas se me fue la regla. hay posibilidades de quedar embarazada???????????

E
etna_5745542
26/4/11 a las 14:46
En respuesta a enid_8880131

Atraso de pastillas
holaa tengo una pregunta importantee , me atrase 2 semanas en tomarme las pastillas y tambien hace 2 semanas se me fue la regla. hay posibilidades de quedar embarazada???????????

2 semanas??
Eso no es un atraso, eso es olvidarse por completo de las pastillas.... Si has tenido relaciones claro que hay posibilidades de embarazo, ¿cómo crees que van a protegerte las pastillas si no las tomas? Y ahora que te las has empezado a tomar a mitad de ciclo tampoco se puede asegurar que sean eficaces, si llevabas tanto tiempo sin tomarlas debiste esperar a que te viniera la regla y empezar el primer día, como cuando se empieza la primera vez.

H
hajra_7853740
24/6/11 a las 16:03
En respuesta a etna_5745542

2 semanas??
Eso no es un atraso, eso es olvidarse por completo de las pastillas.... Si has tenido relaciones claro que hay posibilidades de embarazo, ¿cómo crees que van a protegerte las pastillas si no las tomas? Y ahora que te las has empezado a tomar a mitad de ciclo tampoco se puede asegurar que sean eficaces, si llevabas tanto tiempo sin tomarlas debiste esperar a que te viniera la regla y empezar el primer día, como cuando se empieza la primera vez.

Omiti pastillas ayundenme ???
saludos chicas ojala alguien me pueda ayudar. resulta que tuve relaciones el domingo y el lunes pero al tomarme la pastilla del lunes me di cuenta que habia suprimido la del domingo . y ya no me tome la del domingo ... solo me tome la del lunes. despues el despertarme el miercoles me di cuenta que habia suprimido la del martes asi que medi dos cachetadas y me tome inmediatamente la pastillas olvidada y tambien me tome la que me habia hecho falata el domingo... nota( el dia que tuve relaciones domingo y lunes eran dias fertiles, las pastillas que tomo son nordet y llevo tomandalas 5 meses . creen que pueda estar embararazada??? de ahi en fuera desde el miercoles me he seguido tomndo las pastillas con normalidad.
nunca habia saltado pastillas no se que paso
gracias

L
liseth_9900457
24/6/11 a las 21:10

No te preocupes.
Te cuento, yo van a hacer 3 meses que estoy tomando pastillas, y ya no me cuido, y todo esta perfecto. No tengas miedo. Estas segura con las pastillas, eso si no te olvides de tomarlas, si seguis todos los pasos bien, no tenes porque preocuparte, de verdad te lo digo. Yo tengo relaciones y no me cuido.

H
hajra_7853740
25/6/11 a las 5:24

Entonces las primeras dos semanas son las mas importantes
ahh okokok oigan pero han sabido de alguien que si quede embarazada por omision de pastillas???

M
malen_8421590
4/1/12 a las 17:49

Asustada
hola tengo un problemita el jueves 29 comencé a tomar una nueva caja de pastillas, al día siguiente (viernes) me olvide de tomar la pastilla correspondiente por lo tanto el sábado tome dos pastillas, y luego continué tomándolas regularmente. El martes tuve relaciones sin preservativo y mi novio acabo adentro y iba por la pastilla 6 es decir la primer semana, y segun el prospecto de la pastilla yo lei que cuando te olvidas de tomar una pastilla tenias que cuidarte con preservativo durante una semana.Llevo tomando la pastilla siete meses puedo quedar embarazada?

E
etna_5745542
4/1/12 a las 19:33
En respuesta a malen_8421590

Asustada
hola tengo un problemita el jueves 29 comencé a tomar una nueva caja de pastillas, al día siguiente (viernes) me olvide de tomar la pastilla correspondiente por lo tanto el sábado tome dos pastillas, y luego continué tomándolas regularmente. El martes tuve relaciones sin preservativo y mi novio acabo adentro y iba por la pastilla 6 es decir la primer semana, y segun el prospecto de la pastilla yo lei que cuando te olvidas de tomar una pastilla tenias que cuidarte con preservativo durante una semana.Llevo tomando la pastilla siete meses puedo quedar embarazada?

¿y si leíste eso por qué no lo hiciste?
No entiendo para qué lees en el prospecto lo que hay que hacer tras el olvido y luego no lo cumples... Efectivamente tenías que haber usado 7 días preservativo para evitar el riesgo de embarazo. Ahora ese riesgo ha existido, puede que no sea muy grande pero ahí está. Los meses que lleves tomando la pastilla dan igual, el hecho de haberla tomado bien otros meses no te protege ahora.

Y
yari_7958387
27/5/12 a las 4:10

Pastillas
Hola chicas, tengo una duda. Tomo pastillas anticonceptivas hace 4 meses las tomo todos los días, pero tuve relaciones sexuales sin protección y el termino dentro. creo que estaba en mi primer día fértil. sigo tomándome las pastillas como se debe. Puedo quedar en embarazo?

E
etna_5745542
27/5/12 a las 10:36
En respuesta a yari_7958387

Pastillas
Hola chicas, tengo una duda. Tomo pastillas anticonceptivas hace 4 meses las tomo todos los días, pero tuve relaciones sexuales sin protección y el termino dentro. creo que estaba en mi primer día fértil. sigo tomándome las pastillas como se debe. Puedo quedar en embarazo?

No hay días fértiles cuando se toman pastillas
Es importante entender cómo funciona el método que una utiliza. Los anticonceptivos hormonales inhiben la ovulación, por tanto no hay días fértiles cuando se sigue tratamiento con ellos. Si las tomas correctamente, no vas a quedarte embarazada, da igual cuándo tengas relaciones.

J
jimena_5306614
5/6/12 a las :08

Estoy algo preocupada...
hola chicas el 25 de febrero tuve relaciones tomo dixi 35 desde diciembre de 2010, el año pasado descanse desde agosto hasta febrero que volvi a comenzar, el dia q tuve relaciones tome postinor 2 las pocas horas del acto sexual... seguidamente segui con mis pastillas y me vino en la fecha correcta.... ahorita en mayo de nuevo tuve relaciones el dia 20 y sigo con mis pastillas dixi 35, de igual forma tome postinor 2.. hay riesgo de embarazo? urgente por favor me debe venir este fin de semana, porq mi paquete de pastillas las termino hoy.

E
etna_5745542
5/6/12 a las 14:42
En respuesta a jimena_5306614

Estoy algo preocupada...
hola chicas el 25 de febrero tuve relaciones tomo dixi 35 desde diciembre de 2010, el año pasado descanse desde agosto hasta febrero que volvi a comenzar, el dia q tuve relaciones tome postinor 2 las pocas horas del acto sexual... seguidamente segui con mis pastillas y me vino en la fecha correcta.... ahorita en mayo de nuevo tuve relaciones el dia 20 y sigo con mis pastillas dixi 35, de igual forma tome postinor 2.. hay riesgo de embarazo? urgente por favor me debe venir este fin de semana, porq mi paquete de pastillas las termino hoy.

¿para qué tomas la pastilla de emergencia si ya tomas pastillas anticonceptivas diarias?
Creo que no entiendes cómo funcionan las pastillas anticonceptivas... No tiene sentido que estés tomando anticonceptivas diarias y luego cuando tienes relaciones te tomes una de emergencia. Es completamente innecesario y lo que vas a conseguir es crearte alguna alteración hormonal o disminuir la eficacia de las pastillas.

J
jimena_5306614
6/6/12 a las 22:03
En respuesta a etna_5745542

¿para qué tomas la pastilla de emergencia si ya tomas pastillas anticonceptivas diarias?
Creo que no entiendes cómo funcionan las pastillas anticonceptivas... No tiene sentido que estés tomando anticonceptivas diarias y luego cuando tienes relaciones te tomes una de emergencia. Es completamente innecesario y lo que vas a conseguir es crearte alguna alteración hormonal o disminuir la eficacia de las pastillas.

Pero........
pero hay riesgo de embarazo?

E
etna_5745542
7/6/12 a las 12:21
En respuesta a jimena_5306614

Pero........
pero hay riesgo de embarazo?

Puede
No había riesgo de embarazo porque estabas protegida por las pastillas anticonceptivas diarias. Tú eres la que ha podido provocar riesgo, ya que las pastillas de emergencia han podido interaccionar con las otras y bajar su eficacia.
Si no te viene la regla cuando te toque, hazte un test de embarazo. Y a partir de ahora no hagas locuras, si tienes dudas ve a algún centro de planificación o consulta con quien sea.

Y
yari_7958387
12/8/12 a las 6:00

Duda
Hola chicas, soy muy nueva en esto de las relaciones sexuales y las pastillas anticonceptivas, quisiera que alguien me aclarara una duda. comencé otra caja de pastillas y solo había tomado dos (miércoles y jueves) el vieres tuve relaciones y en la noche debía tomarme la del viernes, por motivos de mucho estudio olvide por completo tomarme la pastilla, el sábado en la noche me tome las dos. cuando tuve relaciones creo que me lastimo un poco porque me dolía al orinar y sangre un poco y al otro día tenia un flujo como café no estoy segura de que fuera sangre.
que riesgos puede haber de quedar en embarazo o que complicaciones pueden existir?
DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS, ojala puedan ayudarme

Y
yari_7958387
12/8/12 a las 6:10
En respuesta a yari_7958387

Duda
Hola chicas, soy muy nueva en esto de las relaciones sexuales y las pastillas anticonceptivas, quisiera que alguien me aclarara una duda. comencé otra caja de pastillas y solo había tomado dos (miércoles y jueves) el vieres tuve relaciones y en la noche debía tomarme la del viernes, por motivos de mucho estudio olvide por completo tomarme la pastilla, el sábado en la noche me tome las dos. cuando tuve relaciones creo que me lastimo un poco porque me dolía al orinar y sangre un poco y al otro día tenia un flujo como café no estoy segura de que fuera sangre.
que riesgos puede haber de quedar en embarazo o que complicaciones pueden existir?
DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS, ojala puedan ayudarme

....
aclaro que fue sin protección y que mi novio no termino dentro de mi..

S
sugey_6296624
12/10/12 a las 5:26

Duda sobre las pastillas anticonceptivas.
hola, tengo una pequeña duda si tomo las pastillas yasmin y tengo relaciones en un día de ovulacion o en mi caso en un día de descanso se puede quedar embarazada?

E
etna_5745542
12/10/12 a las 11:50
En respuesta a sugey_6296624

Duda sobre las pastillas anticonceptivas.
hola, tengo una pequeña duda si tomo las pastillas yasmin y tengo relaciones en un día de ovulacion o en mi caso en un día de descanso se puede quedar embarazada?

No existen días de ovulación si tomas bien las pastillas
Si las tomas correctamente, no ovulas y por tanto, no puede haber embarazo. También durante los días de descanso estás protegida, siempre que vayas a comenzar la siguiente caja cuando te toque.

S
sugey_6296624
14/10/12 a las 19:21
En respuesta a etna_5745542

No existen días de ovulación si tomas bien las pastillas
Si las tomas correctamente, no ovulas y por tanto, no puede haber embarazo. También durante los días de descanso estás protegida, siempre que vayas a comenzar la siguiente caja cuando te toque.

Pero aun no me baja la regla.
A mi me falto solo un día por tomarme la pastilla los demás días normal y la semana de descanso comenzaba el miércoles ese dia me tome la pastilla que me sobro, me tendría que bajar la regla hoy domingo que hago?

E
etna_5745542
15/10/12 a las 20:35
En respuesta a sugey_6296624

Pero aun no me baja la regla.
A mi me falto solo un día por tomarme la pastilla los demás días normal y la semana de descanso comenzaba el miércoles ese dia me tome la pastilla que me sobro, me tendría que bajar la regla hoy domingo que hago?

Entonces no las has tomado bien
Has tenido un olvido y por lo que cuentas, no has seguido las instrucciones del prospecto, que consisten en tomar la pastilla olvidada cuanto antes (no dejarla para el final del ciclo) y usar preservativo hasta llevar 7 pastillas bien tomadas (excepto en la segunda semana).

A
afafe_7452557
18/2/14 a las 13:04

Estamos iguales
Creo que estoy en la misma situación que tú con las dudas.Reconozco que no manejo muy bien el tema de las pastillas y estos dias paso que tuve relaciones en el supuesto dia mas fertil y mi novio eyaculo adentro... la cosa es que tomo femelle 20 hace aprox. 4 meses pero la inseguridad sigue ahi ya que siento malestares en el estomago y dolor como de ovarios... nunca se me ha olvidado una pastilla y a lo más me la he tomado 30 minutos despues de la hora pero aún así sigo pensando cosas...como resulto tu caso al final??
me gustaria saber tu experiencia y si me puede ayudar y orientar mucho mejor.

Saludos.

F
fadua_5745036
28/5/14 a las :52

Duda ayuda por favor
Hola tuve relaciones con mi novio y el no se cuido pero yo tomo pastillas hace mes y medio ahora hace dos meses mi duda es puedo estar embarazada? Justo era mi ultimo día de esa semana fértil ayuda por favor! !!!!!!

M
miledy_5305442
12/8/14 a las 8:36

Hola espero me puedan ayudar
estoy tomando pastillas nordette pero un dia vomite en un lapso de 3 horas despues de tomarla y pues no sabia que se hacia en esos casos asi ke no ise nada al respecto y y como 3 dias se me paso la hora de tomarla como por un maximo de 20 minutos mi pareja y yo tuvimos relaciones pero sin condon reaccionamos rapido y lo interrumpimos pero tenemos la duda de si puede aver posibilidades de embarazo espero alguien pueda ayudarnos

M
miledy_5305442
12/8/14 a las 8:43

Puede existir riesgo de embarazo
estoy tomando nordette pero el miercoles 6 vomite en un lapso de 3 horas depues de tomar la pastilla y no sabia ke hacer asi ke no tome otra y el viernes se me paso la hora como por 15 minutos al dia siguiente tuve relaciones con mi novio y olvidamos usar preservativo nos dimos cuenta de inmediato y lo interrumpimos pero el domingo se me paso tomar la pastilla por 30 minutos mas o menos y tenemos la duda de si hay riesgo de embarazo en esta situacion espero alguien me pueda ayuda

H
haniel_743519
26/8/14 a las 13:52
En respuesta a etna_5745542

Entonces no las has tomado bien
Has tenido un olvido y por lo que cuentas, no has seguido las instrucciones del prospecto, que consisten en tomar la pastilla olvidada cuanto antes (no dejarla para el final del ciclo) y usar preservativo hasta llevar 7 pastillas bien tomadas (excepto en la segunda semana).

Hola
Ola tube relaciones a los dias antes de ovular y a las pocas horas me tome minulet puedo kedar embarazada alguien me responda plis

J
jannik_5313753
15/8/15 a las 22:50
En respuesta a etna_5745542

No existen días de ovulación si tomas bien las pastillas
Si las tomas correctamente, no ovulas y por tanto, no puede haber embarazo. También durante los días de descanso estás protegida, siempre que vayas a comenzar la siguiente caja cuando te toque.

Ayuda saquenme esta duda!! algun dctor o alguien que sepa pls!!
hola chicas tengo 20 años y tomo pastillas anticonceptivas (femelle 20) hace un año siempre a la misma hora (8pm), recien incio en mi vida sexual con mi enamorado de 8 meses y el otro dia me tome una pastilla de ciruelax (para ir al baño) a las 7pm y fui a las 8am del dia sgte, sin embargo me dijeron que no interferia con las pastillas anticonceptivas asi que normal, pero luego tuve relaciones sexuales con mi enamorado con condon y sin condon en mis dias fertiles. queria saber si en mis dias fertiles aun asi el no haya eyaculado dentro de mi y yo sea puntual en mis pastillas anticonceptivas pueda haber riesgo de embarazo?? mis amigas dicen que no pero, estoy preocupada porque fue en mis dias fertiles y no encuentro nadie que me quite esa duda para estar tranquila
PORFIS les agradeceria mucho si me pueden ayudar con las respuestas!!

A
adahy_6402764
17/8/15 a las 19:49
En respuesta a jannik_5313753

Ayuda saquenme esta duda!! algun dctor o alguien que sepa pls!!
hola chicas tengo 20 años y tomo pastillas anticonceptivas (femelle 20) hace un año siempre a la misma hora (8pm), recien incio en mi vida sexual con mi enamorado de 8 meses y el otro dia me tome una pastilla de ciruelax (para ir al baño) a las 7pm y fui a las 8am del dia sgte, sin embargo me dijeron que no interferia con las pastillas anticonceptivas asi que normal, pero luego tuve relaciones sexuales con mi enamorado con condon y sin condon en mis dias fertiles. queria saber si en mis dias fertiles aun asi el no haya eyaculado dentro de mi y yo sea puntual en mis pastillas anticonceptivas pueda haber riesgo de embarazo?? mis amigas dicen que no pero, estoy preocupada porque fue en mis dias fertiles y no encuentro nadie que me quite esa duda para estar tranquila
PORFIS les agradeceria mucho si me pueden ayudar con las respuestas!!

Días fertiles
Mira, te cuento mi experiencia, Tuve relaciones sin condón en mis días fértiles el mes pasado. Y todo bien, pero al día siguiente al ir al baño y orinar note una secreción mocosa transparente pero con un hilo de sangre, pequeño pero largo, era casi rosado en vez de rojo yeso me asustó demasiado por que de mis 3 años tomando anticonceptivas jamás me había pasado. Al parecer esos fueron los restos de mi menstruación pero aún no estoy segura, muy pocas veces Tuve relaciones sin condón con mi pareja pero el acabando afuera por miedo. Ahora desde que me paso eso en msi días fértiles uso SIEMPRE condón por que además se de casos donde las pastillas fallan y bueno, preferible prevenir. Y no te preocupes con esos "olvidos" que tuviste con la pastilla, sólo fueron pocos minutos, si fueran olvidos de horas ahí preocupante por que es ahí cuando aún hay muchas más posibilidades de embarazo. Y también tene en cuenta que por ejemplo, si vos tuviste relaciones ayer después de tomar tu pastilla, y hoy vomitas dentro de las 2 o 3 hs de haber tomado la pastilla de hoy, tenés que saber que entonces ya no hay pastilla en tu cuerpo por que la vomitaste entonces no te esta haciendo efecto. Usen condón si tienen muchas preocupaciones. Mejor un sexo seguro y sin nervios que algo que después de hacerlo te va a dejar con los pelos de punta hasta que aparezca tu regla

C
cosme_5447348
19/8/15 a las 7:00


hola, me paso lo mismo hasta que mi medico me dijo que al tomar pastillas anticonceptivas ya no se tienen dias fertiles si se toman correctamente. saludos

E
elodie_9659606
24/6/16 a las 6:11
En respuesta a afafe_7452557

Estamos iguales
Creo que estoy en la misma situación que tú con las dudas.Reconozco que no manejo muy bien el tema de las pastillas y estos dias paso que tuve relaciones en el supuesto dia mas fertil y mi novio eyaculo adentro... la cosa es que tomo femelle 20 hace aprox. 4 meses pero la inseguridad sigue ahi ya que siento malestares en el estomago y dolor como de ovarios... nunca se me ha olvidado una pastilla y a lo más me la he tomado 30 minutos despues de la hora pero aún así sigo pensando cosas...como resulto tu caso al final??
me gustaria saber tu experiencia y si me puede ayudar y orientar mucho mejor.

Saludos.

Amigaa
Es totalmente normal eso, dolor de ovarios es caso de los días fertiles, se siente malestar porque tu ovario quiere liverar un ovulo( por tu ovulacion de dia fertil) pero tu pastilla o inyeccion antoconseptiva lo anula, haci que tu no ovulas ni nada, cero preocuoación, dolor de estomago, pueden ser narvio u otra cosa y si se te retrasa la regla es por solo nerviosss, pero igual por si las moscas intenten cuidarse con condon en esos "supuestos dias"

A
alagrimas_622401z
24/6/16 a las 13:26
En respuesta a elodie_9659606

Amigaa
Es totalmente normal eso, dolor de ovarios es caso de los días fertiles, se siente malestar porque tu ovario quiere liverar un ovulo( por tu ovulacion de dia fertil) pero tu pastilla o inyeccion antoconseptiva lo anula, haci que tu no ovulas ni nada, cero preocuoación, dolor de estomago, pueden ser narvio u otra cosa y si se te retrasa la regla es por solo nerviosss, pero igual por si las moscas intenten cuidarse con condon en esos "supuestos dias"

Si se usa un método hormonal correctamente no se ovula.
En primer lugar que sepas que SI USAR CUALQUIER MÉTODO HORMONAL NO EXISTEN LOS DÍAS FÉRTILES, puesto que se consigue inhibir la ovulación debido a tener una carga hormonal constante en sangre, eso sí siempre y cuando se respete el buen uso del método hormonal.

S
svenja_5682492
4/9/16 a las 21:37

Chicas, las pastillas anticonceptivas tienen efecto 24 horas, por eso te las tienes que tomar todos los días sobre la misma hora, con lo cual, si estás varios días sin tomarlas puedes quedarte embarazada, si no fuese así, las pastillas no serían diarias, si el efecto durase más, habrían pastillas alomejor para tomarte una a la semana, digo yo.

S
sarina_5446487
5/1/17 a las 19:27

Hola, toma una pastilla anticonceptiva llamada femalleone en uno de mis días fértiles y se supone me bajaría en una semana pero ya pasó una semana (31 dic)y nada pero no periodo normal llegaba el 8 de enero, ¿tiene algo que ver la pastilla que no baje a la semana?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir