Foro / Maternidad

Inseminación artificial

Última respuesta: 25 de septiembre de 2006 a las 20:43
O
omaida_9015898
24/9/06 a las 10:33

Hola a todas!

desearía tener información acerca de la IA. Probabilidades de éxito, diferencias con la FIV. He leído en el foro varios embarazos con éxito a través de FIV pero en nuestro caso nos han recomendado IA. Todavía no hemos empezado el proceso, queda pendiente la eco de mis trompas para saber si podemos hacer o no IA, con lo que el médico no nos ha dado mucha información sobre todo el proceso.

Un saludote!!!!

Ver también

O
omaida_9015898
24/9/06 a las 11:32

Inseminación artificial
Hola Sara,

el problema es la fertilidad de mi marido: menos espermas de lo normal, 50% inmóbiles y 71% forma anormal.

Tengo interés en saber si el inicio de la IA es largo. Yo en principio soy de una mútua privada con lo que no sé como será el tiempo de espera, si hay muchas colas,... Desconozco las posibilidades de quedarse embarazada a la primera. Soy consciente de que no hay que hacerse ilusones pero ante la decepcíón de saber que va a ser muy difícil un embarazo natural tengo que esperanzarme con la IA para no caer en un derrumbamiento anímico.

Otra questión: crees que es importante la decisión de la clínica donde realizarte la IA?

Un abrazo,
Sílvia.

O
omniya_5724530
24/9/06 a las 13:53

Te cuento...
¡Hola Sia!

Yo he pasado por varias IAs y te puedo explicar un poco el proceso. Es muy sencillo: normalmente entre el día 3 y 5 de tu ciclo empezarás a pincharte hormonas para asegurar la ovulación. Te harán 1 o 2 ecos de control para ver cómo están de tamaño los folículos y cuando estén listos (normalmente a mitad de ciclo) se hace la inseminación. Ese día hay que llevar la muestra de semen al laboratorio y allí digamos que lo "limpian" y unas horas más tarde te ponen los mejores. Normalmente la IA no duele nada, es como una revisión ginecológica o como una citología. Te dejan unos minutos de descanso y...a casa. A partir de ese día suelen mandar progesterona vía vaginal y a los 15 o 16 días a mi me dicen que vaya con una muestra de orina para hacer una prueba de embarazo, y en la mayoría de clínicas privadas suelen hacer una beta (análisis de sangre) para ver si hay embarazo.
Las posibilidades de quedarse embarazada suelen ser de un 15 o un 20%...probablemente no sean muchas pero si de normal no nos quedamos yo creo que con los tratamientos, aunque sean pocas, hay más posibilidades.

Si tienes más dudas, ya sabes...a preguntar...
Un saludo. Beatriz

O
omaida_9015898
25/9/06 a las 14:01

Clinica recomendada para ia
Hola!

soy de una ciudad cercana a Barcelona. Me han recomendado en Sabadell el Centro Médico Fuster.

Qué clínica recomendáis cerca de Barcelona?

Un abrazo.

L
leyna_7966376
25/9/06 a las 20:43

Soy una vieja gloria
me tire mucho tiempo en este foro y de ves en cuando todavía me gusta ayudar a las chicas porque se por lo que estais pasando. Yo soy de terrassa y elegí el institut marques de sabadell, me quede embarazada en mi primera inseminación, o sea, que poderese , se puede, el trato fue fabuloso aunque no me hubiese quedado tenía intenciones de seguir con ellos. ahora estoy casi de 8 meses y estoy ansiosa de ver la carita de mi niña. suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram