Foro / Maternidad

Inseminación artificial muchas dudas

Última respuesta: 10 de marzo de 2015 a las 12:31
U
umer_5869346
20/2/15 a las 16:07

Hola chicas! tengo 34 años (bueno 35 dentro de 15 días) y estoy empezando ahora a informarme sobre los tratamientos de infertilidad. Perdonad si voy a enrollarme un poco pero necesito hablar con alguien, porque me estoy volviendo loca creo. Llevo meses buscando un niño con mi pareja y el mes pasado nos decidimos a hacer pruebas. Al principio pensaba que el haber tomado la pastilla (Yasmin) durante más de 14 años sin pausas, había dormido un poco mi organismo, pero las pruebas ormonales que me han hecho han salido bastante bien. A parte de eso me encontraron hipotiroidismo que ahora ya está regulado (con eutirox)..pero lo peor de todo fue el espermiograma de mi pareja: muchos bichitos, pero lentos (sólo 16% lentos, y todos los demás o inmóbiles o de los que dan vueltecitas y no llegan a ningun sitio) y sólo 20% de formas normales. Ahora é se está tomando fertil de Aquilea, Arginina plus y vitaminas y yo sigo con aceite de onagra, eutirox y ácido fólico..vaya que nuestra casa parece una farmacia. El sáábado que viene me toca una histerosalpingografia (fa male?) e con la mala pata que tengo algo me dice que saldrá que tengo las trompas obturadas. Se que hay que ser positivos y que hay que estar tranquilos..pero es que todo se me está haciendo muy grande y empiezo a perderme entre nombres de pruebas, médicos etc.
Tampoco se bien cómo funciona aquí el tema de inseminación artificial porque no soy española. Mi ginecólogo dice que me pasará unos nombres de centros que hacen inseminación artigicila en Girona. No me ha hablado de Seguridad social? No hay podibilidad de pasar porseguridad social? Cómo hay que moverse? Estoy muy perdida!!!!!! Algun de vosotras se está haciendo el tratamiento en Girona (Clínica Girona)?
Y sobretodo...como conseguís dejar de pensar? Todos me dicen que no piense, que me relaje..pero me es imposible. Cada vez que tengo el ciclo me da un bajón que me paso horas llorando, y me paso todo el día pensando si algún día podré tener un niño (o 2..me encantaría tener gemelos).

Espero no haberos agobiado con mis dramas....un saludo y un abrazo a todas

Ver también

U
umer_5869346
23/2/15 a las 17:30

Qué alivio!
Hola, que alivio saber que hay chicas como tú que lo han conseguido. Yo llevo un año justo justo intentándolo. Al principio pensábamos que era por mi hipotiroidismo que eso no salía bien, pero cuando el gine ha visto que ya lo tenía controlado ha mandado el espermiogrmaa a mi novio..y ha salido como ha salido. De momento se está tomando vitaminas, un complejo vitamínico quese llama Fertil de Aquilea y otro que se llama Arginina Plus (mandados por el gine). leva un mes tomándolos. El gine prefiere que me haga también la HSG para descartarlo todo y ya me toca este sábado (12 dia PM). Hoy tengo hora con mi médico de cabecera para que me envíe también a fertilidad con la SS (que he descubierto que sí la hacen todavía...ha sobrevivido a los recortes de Sanidad).
Repetiremos el espermiograma a final de mes creo...a mi me queda una espinilla del primer análisis que se hizo, porque cogimos la muestra en casa y lego lallevamos al laboratorio (en 20 minutos), pero allí yo la dejé y no se cuando la analizaron (si pasó mucho tiempo o la hicieron en seguida). Ahora quiero ver si hay algun laboratorio en el que se pueda coger la muestra allí mismo..sabes..para descartarlo todo!
Qué bien de 18 semanitass!!! Cómo me alegro!!!!!!!!!!!
Mensajes como el tuyio dan mucha esperanza! Gracias por compartirlo conmigo!

U
umer_5869346
10/3/15 a las 12:31

Histerosalpingografía: hecha!!!
Hola!! ya he hecho la HSG y todo bien!!! casi nada de dolor (30 segundos de dolor intenso de regla, pero ya estoy acostumbrada a eso ) Ahora tengo que ir al gine el 23/03 para ver cuando empezar la inseminación. Estoy super positivaaaaaaa!!!!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook