Foro / Maternidad

Inseminacion de donante e histerosalpingografia

Última respuesta: 28 de mayo de 2008 a las 13:27
Y
yawen_8529019
27/5/08 a las 12:21

Hola preciosas!

Estoy alucinando un poco con todo lo que acaba de leer.

Como sabeis, despues de romper con mi pareja, decidí ser madre soltera y acudí a una clinica privada para hacerme la Inseminacion Artificial con semen de donante anónimo.
La ginecologa que tenia todo mi historial tras hacerme unos analisis, me animo a hacer un 1 intento que ha sido negativo.
No me dijo nada de la histeriosalpingografia xq ella deducia que todo estaba bien y no lo veia necesario, pero dado que tengo cita con la Seguridad Social dentro de 20 días y es una prueba obligatoria para poder hacertelas por medio de ellos, este mes voy a descansar para hacerme la dichosa pruebita y asi ir ganando tiempo y no tener luego tanta lista de espera si ya vas a la SS con las pruebas hechas..

Total, que me asomo por aqui para ver como estais todas y me he quedado aterrada al leer las consecuencias de esta prueba que yo creía que era totalmente inocua.
Yo si he leido que es molesta y puede resultar un poquito dolorosa (aunque hay algunas chicas que ni se enteran, supongo que dependerá un poco del umbral de dolor de cada una), pero nada mas... Efectos secundarios, pues supongo que los mismos que cuando te haces un legrado y te urgan, pero nada mas...
No sé, ahora estoy un poco acojonada y mañana voy a hablar con mi gine para que me explique mas xq ya no estoy tan segura... aunque claro, si tengo que hacerla, tengo que hacerla!
Joer, que lio!

En fin, chicas, que me alegro muchisimo de saber de vosotras y de saludaros y mandaros millones de besitos a todas.
Ya os contaré que me dicen.

Ver también

Y
yawen_8529019
27/5/08 a las 12:52

Hola linda!
Si, hice un primer intento pero vamos, que ya sabia que a la primera era muy dificil.. Hay tan solo un 15% de posibilidades, poco mas.
Estoy super animada pero es que por privado a la larga es una pasta y como tengo cita con la SS en 20 días, voy a ver si ellos me lo cubren y me ahorro un dineral o tengo que seguir sacandolo de mi bolsillo que está pa pocos trotes ultimamente, la verdad.

Pues nada, nena, de cabeza a la dichosa pruebita nos vamos, que será todo lo necesaria que quieras pero dá una pereza espantosa... aunque claro, todo sea para cumplir nuestro sueño!

Linda, que muchisimos besitos y que gracias por todo!!!!

Y
yawen_8529019
27/5/08 a las 12:57

Gracias por la información, cielo...
Ya había leido la informacion que has metido en otro post tuyo y menos mal... Me he relajado muchisimo y he quitado miedos x sinceramente, al leer unos que tu ya sabes, me quedé flipada!

Eres un amor y estas en todo, dando información real, objetiva y fidedigna.
Me voy a la pruebita de cabeza y de ahi, a ver si la SS me lo cubre o voy a tener que pedir un credito!

Gracias, preciosa!

Y
yawen_8529019
27/5/08 a las 12:59

Hola paisanita!
Te deseo toda la suerte del mundo en ese viajecito!
Ojalá paseemos pronto a nuestros babys por el Sardinero!
Besazos!

M
mayte_5425999
27/5/08 a las 13:07

¡lauriiiiii!!!!!
Bueno bombón, yo no tengo ni idea de la prueba pero por lo que yo había leído en el foro hasta hoy es una prueba algo molesta pero ya está. No leí ningú problema provocado por ella. Pero ya te digo que a mí nunca me la hicieron y hablo por las experiencias que he leído en el foro.
En cuanto al intento siento mucho que saliera negativo, pero ya verás que después de la prueba aciertas a la primera, porque eso sí que lo he leído también que quien se la ha hecho en cuanto han buscado han encontrado su positivo a la primera y creo que es porque si hay alguna obstrucción o algo se elimina con la misma prueba.
Bueno chiki, que espero que todo te vaya de cine. Un besazo
anamar+kilian (36+5)

J
jimena_5825733
27/5/08 a las 13:19

Hola preciosa
lee mi mensaje a noraj, yo cuento mi experiencia, tengo dos histerosalpingo, una histeroscopía y una laparascopía, y no hay tales riesgos, es lo que yo entiendo.....
Te dejo un besazo y espero que prontito que nos des noticias!!!!!!!!!
Sil

Y
yawen_8529019
27/5/08 a las 13:22
En respuesta a jimena_5825733

Hola preciosa
lee mi mensaje a noraj, yo cuento mi experiencia, tengo dos histerosalpingo, una histeroscopía y una laparascopía, y no hay tales riesgos, es lo que yo entiendo.....
Te dejo un besazo y espero que prontito que nos des noticias!!!!!!!!!
Sil

Hola linda!
Nos hemos contestado a la vez.
Yo a tu post y tu al mio.

Gracias por la información y tu experiencia.
Una se queda muy tranquila.

Eres un cielo!

Y
yawen_8529019
27/5/08 a las 13:24
En respuesta a mayte_5425999

¡lauriiiiii!!!!!
Bueno bombón, yo no tengo ni idea de la prueba pero por lo que yo había leído en el foro hasta hoy es una prueba algo molesta pero ya está. No leí ningú problema provocado por ella. Pero ya te digo que a mí nunca me la hicieron y hablo por las experiencias que he leído en el foro.
En cuanto al intento siento mucho que saliera negativo, pero ya verás que después de la prueba aciertas a la primera, porque eso sí que lo he leído también que quien se la ha hecho en cuanto han buscado han encontrado su positivo a la primera y creo que es porque si hay alguna obstrucción o algo se elimina con la misma prueba.
Bueno chiki, que espero que todo te vaya de cine. Un besazo
anamar+kilian (36+5)

Gracias linda!
Ahora estoy mucho mas animada con la prueba, y es que a veces se leen unas cosas...
Y tambien estoy super animada a seguir y seguir... porque hasta que lo consiga, no paro, aunque tenga que hipotecarme yo a mi misma!

Estoy deseando ver al principito!

G
genma_6186762
27/5/08 a las 14:33

Laurapalmer
Siento que fallara el primer intento, pero bueno, es cuestión de intentrlo un poquito más. ¿Por qué te dan un 15% de posibilidades? ¿ése es el porcentage de éxitos habitual? Perdon que pregunte pero estoy muy pez en estos temas.
Bueno cariño te deseo toda la suerte del mundo en tu valiente búsqueda.
De la dichosa prueba que no sé ni escribirla no tengo idea, así que no te puedo dar más información, aunque ya veo que las chicas ya te han informado a fondo, jeje, si es que son unos cracks.
Besitos
Elena

Q
qing_9086539
27/5/08 a las 18:44

Hola laura
QUE ALEGRIA VERTE DE NUEVO AQUI POR EL FORO Y BUENO NO SE MUCHO RESPECTO AL TEMA ESTE PERO SEGURO TU GINE TE SACARA DE DUDAS Y BUENO LO VAS A CONSEGUIR CLARO QUE SI TE SALIO NEGATIVO ESTE PRIMER INTENTO PERO YA VERAZ COMO PARA EL PROXIMO INTENTO TODO SALE DE MARAVILLA SI ASI SERA TE LO MERECES LAURA OJALA ENTRES MAS SEGUIDO A CONTARNOS DE TI.
TE EXTRAÑAMOS MUCHO.
BESOSSSSSSSSSSS.
CHAYITA*KIMBERLY(19+0)

A
an0N_554895999z
27/5/08 a las 19:57

Monica cielo!
Yo no tengo ni idea de que va esa prueba, pero pregunta a tú gine y así sales de dudas no? Siento mucho que haya fallado la primera IA, pero a lo mejor ese donante no era demasiado bueno para tí qué no?
No te preocupes que verás cómo lo consigues, guapa, y no dejes de contarnos cómo te va todo todo.
Millones de besicos y que me alegro mucho de leerte aunque sea sólo de vez en cuando.
Suerte!!!!!!!!!!!!!
Amaya+chiki 18+1

M
mareme_8317055
27/5/08 a las 22:13

Espero que todo vaya bien
ya sabes que yo tambien estoy pendiete de la i.a., y no se si me tendran que hacer esta prueba, me he "acojonado" un pocosupongo que lo mejor sera pregunatr al gine todas las dudas que nos puedan surgir,espero que la PROXIMA VEZ CONSIGAS TU POSITIVO, YA NOS CONTARAS, BESOS

Y
yawen_8529019
28/5/08 a las 11:57
En respuesta a genma_6186762

Laurapalmer
Siento que fallara el primer intento, pero bueno, es cuestión de intentrlo un poquito más. ¿Por qué te dan un 15% de posibilidades? ¿ése es el porcentage de éxitos habitual? Perdon que pregunte pero estoy muy pez en estos temas.
Bueno cariño te deseo toda la suerte del mundo en tu valiente búsqueda.
De la dichosa prueba que no sé ni escribirla no tengo idea, así que no te puedo dar más información, aunque ya veo que las chicas ya te han informado a fondo, jeje, si es que son unos cracks.
Besitos
Elena

Elena, linda!
Si, los porcentajes de exito de la IA son esos. Sobre un 15%, no más... por eso yo sabia que es dificil con un solo intento...
Ahora a hacerme la pruebita y a esperar que no haya demasiadas listas de espera en la SS para continuar...

Un besito, preciosa.

Y
yawen_8529019
28/5/08 a las 12:01

Hola linda!
Esa preciosa Sofia ya de mas de 23 semanas!!!
Como pasa el tiempo, por Dios!

Pues si, linda, iré a la prueba bastante "colocada" porque dicen que es mejor ir relajada. Que con los nervios y la tensión, duele un poquito mas..
Que ganas de pasarla, por favor!

Muchisimos besitos, linda!

Y
yawen_8529019
28/5/08 a las 12:05

Emrita!!!!
Mañana le preguntaré a mi gine y os cuento.. Lo cierto es que la voy a hacer xq se que es requisito indispensable si quieres hacerlo por la SS, pero si continuara por privado xq tuviera ahorros, no me la hacia ni de coña... pero no por nada, sino porque me da una pereza espantosa esta pruebita.
Pero en fin.... no me queda otra!

Muchisimos besitos para ti y la preciosa Lucia!!!

J
jihad_8695511
28/5/08 a las 12:24

Hola preciosaaa!!!
Yo aun no he leido nada...pero ya me huelo de que va!! No podemos asustarnos por las cosas que ponen aqui, sin hablar con nuestro medico, porque ninguna de las que estamos aqui somos ginecologas... hay que tomarse las cosas con calma, y podemos pedir opiniones, pero no basarnos en ellas... asi que tu tranqui, que el medico te dira de que va y los problemas que puede causar!
Respecto a la i.a. es una pena que fallara a la primera...pero ya veras como lo consigues
Por cierto te admiro muchisimo, por querer ser madre soltera, eso demuestro que tus ganas de ser mama son profundas y que seras una mama estupendaaa!! MAdemas que tu hijito va a tener miles de tias!! jejejejejejeje!!! millones de besitos laurita, y vete contandonos!!!

Y
yawen_8529019
28/5/08 a las 13:02
En respuesta a qing_9086539

Hola laura
QUE ALEGRIA VERTE DE NUEVO AQUI POR EL FORO Y BUENO NO SE MUCHO RESPECTO AL TEMA ESTE PERO SEGURO TU GINE TE SACARA DE DUDAS Y BUENO LO VAS A CONSEGUIR CLARO QUE SI TE SALIO NEGATIVO ESTE PRIMER INTENTO PERO YA VERAZ COMO PARA EL PROXIMO INTENTO TODO SALE DE MARAVILLA SI ASI SERA TE LO MERECES LAURA OJALA ENTRES MAS SEGUIDO A CONTARNOS DE TI.
TE EXTRAÑAMOS MUCHO.
BESOSSSSSSSSSSS.
CHAYITA*KIMBERLY(19+0)

Hola chayita!
Pero como esta creciendo esa preciosa bebita..!!!!
Que alegria!

Pues si, nena, claro que lo voy a conseguir aunque nadie me dijo que fuera facil... He hecho mi primera intentona con su 15% de psosibilidades y no ha salido, pero continuaré en esta lucha y si no es a la 2, será a la 4, pero será. No pienso parar hasta entonces!

Por aqui sigo, preciosa.
Muchisimos besitos para ti y para la linda bebita.

Y
yawen_8529019
28/5/08 a las 13:05
En respuesta a an0N_554895999z

Monica cielo!
Yo no tengo ni idea de que va esa prueba, pero pregunta a tú gine y así sales de dudas no? Siento mucho que haya fallado la primera IA, pero a lo mejor ese donante no era demasiado bueno para tí qué no?
No te preocupes que verás cómo lo consigues, guapa, y no dejes de contarnos cómo te va todo todo.
Millones de besicos y que me alegro mucho de leerte aunque sea sólo de vez en cuando.
Suerte!!!!!!!!!!!!!
Amaya+chiki 18+1

Hola amaya!
Pues si, quizas fué eso... que ese donante no era para mi.. ademas se hizo de forma absolutamente precipitada porque mi foli creció mas rapido de lo previsto y no hubo tiempo para elegir el donante que yo quise y me enviaron el que quisieron ellos... y ese no estaba predestinado a ser el padre de mi bebé, seguro.

Muchisimos besitos para ti y para ese precioso chiquitin!

Y
yawen_8529019
28/5/08 a las 13:17
En respuesta a mareme_8317055

Espero que todo vaya bien
ya sabes que yo tambien estoy pendiete de la i.a., y no se si me tendran que hacer esta prueba, me he "acojonado" un pocosupongo que lo mejor sera pregunatr al gine todas las dudas que nos puedan surgir,espero que la PROXIMA VEZ CONSIGAS TU POSITIVO, YA NOS CONTARAS, BESOS

Hola yuma!
Pues ya me dirás pero te cuento que lo mas logico antes de hacer una IA es realizar esta prueba porque aunque aparentemente todo esté bien, solo con esta prueba se vé por dentro el utero y las trompas.. y si por lo que fuera, algo no estuviera bien (que si va a estar), sería ir un poco a ciegas y tirar el dinero con las IA, que no son baratas... Yo creo que es mejor ir a lo seguro y aunque esta prueba sea un latazo, es mejor hacerla y asegurarse de que todo va a salir bien...

Solo te digo que la SS no hace una sola IA si previamente no se ha hecho esta prueba. Para que veas lo importatne que es.

En fin, que no hay mas remedio...
Ya me contaras que has decidido. Te deseo toda la suerte del mundo, preciosa.

Muchos besitos.

Y
yawen_8529019
28/5/08 a las 13:26
En respuesta a jihad_8695511

Hola preciosaaa!!!
Yo aun no he leido nada...pero ya me huelo de que va!! No podemos asustarnos por las cosas que ponen aqui, sin hablar con nuestro medico, porque ninguna de las que estamos aqui somos ginecologas... hay que tomarse las cosas con calma, y podemos pedir opiniones, pero no basarnos en ellas... asi que tu tranqui, que el medico te dira de que va y los problemas que puede causar!
Respecto a la i.a. es una pena que fallara a la primera...pero ya veras como lo consigues
Por cierto te admiro muchisimo, por querer ser madre soltera, eso demuestro que tus ganas de ser mama son profundas y que seras una mama estupendaaa!! MAdemas que tu hijito va a tener miles de tias!! jejejejejejeje!!! millones de besitos laurita, y vete contandonos!!!

Muchisimas gracias, preciosa!
Pues si, despues de pasar varios meses deshojando la margarita, que si, que no, que donante anonimo, que donante conocido(mi mejor amigo).... me decidí por que SI y con donante anónimo por multitud de razones.
Y ahora me siento feliz de mi decisión y metida de lleno en este viaje... Por cierto, este mes en el ELLE salia un reportaje sobre las mamás solteras por elección ("Mi papá es Mr.X", creo que se llamaba)y me encantó, reflejaba la ralidad tal cual, una realidad cada vez mas común.

Muchisimos besitos y gracias por tus preciosas palabras.

J
jingyu_8592618
28/5/08 a las 13:27

Hola cielo!!
bueno, ya veo que no esntras mucho, espero que estes bien!!
y tu adelante con todas las pruebas y animo!!
mira lo unico que te puedo decir, es que a mi en esterilidad me mandaron a hacer me esa prueba... y tuve que firmar un consentimiento... pero no recuerdo que fuera muy alarmante!! ya lo buscaré pero creo que no tengo copia, que ellos se lo quedan ya firmado...
de todas formas, molesta un poco... pero es soportable (es verdad que yo aguanto mucho el dolor!!) pero fue un poco molesto al hacerlo y luego como sensacion de dolor de regla!! nada que nosotras (que somos todas unas valientes) no podamos aguantar...
fijate que me alarmó mucho mas el que tube que firmar cuando me hicieron el legrado...
asi, que comentaselo a tu medico, pero ya veras como no es nada!!
mucha suerte guapa!!
sasu&lentejito 20+1

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest