Foro / Maternidad

Inseminacion,¿duele mucho,tiene éxito...?

Última respuesta: 25 de octubre de 2013 a las 15:16
T
toni_6304878
22/3/07 a las 11:37

Quiero preguntar a la gente que ha pasado por fecundaciones in vitro si en el momento que te lo hacen te duermen, bueno si te ponen anestesia de algún tipo....
Tengo mucho miedo....al dolor...es que he oido decir que duele mucho...
Dicen que la tasa de éxito es muy baja, al menos eso es lo que me han dicho en clinicas privadas que he preguntado.¿Hay que tener reposo luego? ¿cuántos días?
¿alguién ha tenido con inseminación una trompa obstruida?
quiero animarme....

Ver también

M
meijun_8774320
22/3/07 a las 12:17

Hola esther
MIRA,NO HAGAS MUCHO CASO DE TODO LO Q LEAS U OIGAS YA Q CADA CASO ES UN MUNDO,LA INSEMINACION ARTIFICIAL NO ES DOLOROSA Y EN UNOS SEGUNDOS ESTAS LISTA,ESE DIA PUEDES HACER REPOSO Y LUEGO VIDA NORMAL,LA TASA DE EXITO ES DE UN 20% MAS O MENOS,COMO RECOMIENDAN 4 CICLOS SE SUPONE Q EN TOTAL HAS TENIDO UN 80%.LA IN-VITRO ES UN POCO MAS COMPLICADA YO AUN NO HE PASADO X NINGUNA ESTOY ESPERANDO PARA HACERLA EN ABRIL,EL PORCENTAJE DE EXITO ES DE UN 45% MAS O MENOS Y ESTA SI Q REQUIERE ALGO DE ANESTESIA PARA LA ESTRACCION DE LOS OVULOS Y RECOMIENDAN 48 HORAS DE REPOSO ABSOLUTO Y DESPUES REPOSO RELATIVO O VIDA NORMAL SIN ESFUERZOS.SOBRE LO DE LA TROMPA LA VERDAD Q PARA IA NO SE SI SERA UN PROBLEMA,PERO PARA IN-VITRO DA IGUAL LAS TROMPAS YA Q NO SON NECESARIAS.
ESPERO HABERTE AYUDADO EN ALGO,AQUI NOS TIENES PARA LO Q QUIERAS.
UN BESO Y SUERTE EN LO Q DECIDAS HACER

O
odete_7993365
22/3/07 a las 12:18

Hola
Pero tu por cual preguntas? porque primero pones inseminacion y luego dices in vitro,que hay mucha diferencia
Las inseminaciones no duelen para nada, es lo mismo que ir a un ginecologo por una visita, te colocan el especulo, que seria la parte mas feita, luego de eso ni te enteras.
Reposo post insem, solo 15 min ahi mismo en la clinica.
Tiene muy bajas tasas de exito un 20% en el primer intento.
La fecundacion in vitro ya es diferente, si duele no te puedo decir porque yo solo me inseminé 4 veces.
Tengo entendido que tiene mas posibilidades de exito, mas de un 50% PERO Eso YA LO DEJO A QUE TE CONTESTE ALGUIEN QUE LO HAYA PASADO.
Pero la inseminacion no duele nada y no necesita reposo, mas que los 15 minutos posteriores, alli mismo en clinica.
mucha suerte

Z
zineb_8139320
22/3/07 a las 17:57

Fecundacion in vitro
Yo pase 2 y lo mas duro es el tratamiento que se hace muy largo y es a base de inyecciones.
Para la punción te duermen entera, se tarda una media horita y luego a casa. Para la transferencia ni te duermen y luego estas dos o tres dias en reposo.
No duele nada de nada, es como una visita al ginecologo.
No te preocupes y suerte.

I
ilidia_5800079
23/3/07 a las 8:43

In-vitro
Como ya te han contado, la Ia no duele nada y la in-vitro/ICSI, en mi caso tampoco. Lo más duro para mi fue las tres semanas practicamente de pinchados que te tienes que dar,y en los últimos dias son tres pinchados cada día.Para la punción estaba como un flan, pero la verdad es que no te enteras de nada porque te sedan, este dia tienes que descansar un poco, porque tienes dolores como de regla, pero al dia siguiente ya fui a trabajar como normalmente.El dia de la transfer no duele nada es como una inseminación. Yo creo que lo mas duro de todo, es lo mal que lo pasas psicologicamente.
Muchos animos y mucha suerte !

I
ivanca_7451991
18/11/07 a las 15:28

Ánimo y no pienses si duele o no
Hola...
Bueno, decirte que odo depende de la inseminación que te hagas. Yo, ahora mismo, estoy en ello, en la inseminación artificial. Hace 2 días me hicieron la histerosalpingografía (HSG) y la verdad que me dolió un poco, solo mientras me ponían el contraste. Se trata de una prueba para ver si tienes las trompas obstruídas. Es como una revisión al ginecólogo aunque un poco más dolorosa, pero se puede aguantar, te lo digo yo, que soy una miedica al dolor.
Bueno, pues te meten una cánula hasta el útero y luego te meten el contraste, todo esto acostada en una camilla y con un aparato sobre tuya, como para hacerte una radiografía. Cuando el contraste ha recorrido el útero, (son segundos), te sacan la radiografía y ya está. Esta prueba casi siempre sale bien, no hay que temer por nada. Eso sí, tienes que ir muy pero que muy tranquila, por eso, yo, antes de entrar, me tomé una tila. No me mandaron reposo. Bueno, reposo relativo si, solo 24 horas. Se puede hacer de todo, pero sin esfuerzo. Y no mantener relaciones e 48 horas
Antes de todo esto me hice unos análisis y mi marido también. Él tabién se hizo dos espermiogramas (muestras de semen), por si el día de la inseminación tiene poca calidad y todo eso.
Ahora tenemos que ir a hablar con el médico, dentro de 3 semanas, cuando estén los resultados de la HSG.
Como ánimo te digo que lo que yo he pasado hasta ahora, no me ha dolido, bueno, solo esos segundos de la HSG pero ÁNIMO, y piensa que es mucho mas bonito ver en el futuro la cara de tu bebé tan deseado y no hay que pensar en el dolor.
Un besazo muy fuerte
Noelia
Las Palmas de Gran Canaria
lagrandioza@gmail.com

A
ashley_8243217
16/4/09 a las 14:38

Inseminacion
HOLA TE CUENTO QUE YO YA PASE POR TRES INSEMINACIONES Y NO SON DOLOROSAS PARA NADA SOLO TENES QUE TOMARTE EL TRATAMIENTO CON MUCHA CALMA, YO SE QUE NO ES FACIL PERO SE PUEDE, MIENTRAS LO HACES TRATA DE OCUPARTE EN OTRAS COSAS, ASI TU CABEZA NO PIENZA SOLO EN ESO, LA ULTIMA ME LA HICIERON EL LUNES PASADO ASI QUE BUENO A ESPERAR, DICEN QUE LA TERCERA ES LA VENCIDA, SOLO LE PIDO A DIOS QUE ME ACOMPAÑE Y A MI ME FALTA UNA TROMPA A RAIZ DE QUE PASE POR UN EMBARAZO ECTOPICO, ASI QUE BUENO VAMOS A VER QUE PASA, TE DESEO MUCHA SUERTE Y ANIMATE!!!

N
nadin_7342850
30/5/09 a las 7:44
En respuesta a ivanca_7451991

Ánimo y no pienses si duele o no
Hola...
Bueno, decirte que odo depende de la inseminación que te hagas. Yo, ahora mismo, estoy en ello, en la inseminación artificial. Hace 2 días me hicieron la histerosalpingografía (HSG) y la verdad que me dolió un poco, solo mientras me ponían el contraste. Se trata de una prueba para ver si tienes las trompas obstruídas. Es como una revisión al ginecólogo aunque un poco más dolorosa, pero se puede aguantar, te lo digo yo, que soy una miedica al dolor.
Bueno, pues te meten una cánula hasta el útero y luego te meten el contraste, todo esto acostada en una camilla y con un aparato sobre tuya, como para hacerte una radiografía. Cuando el contraste ha recorrido el útero, (son segundos), te sacan la radiografía y ya está. Esta prueba casi siempre sale bien, no hay que temer por nada. Eso sí, tienes que ir muy pero que muy tranquila, por eso, yo, antes de entrar, me tomé una tila. No me mandaron reposo. Bueno, reposo relativo si, solo 24 horas. Se puede hacer de todo, pero sin esfuerzo. Y no mantener relaciones e 48 horas
Antes de todo esto me hice unos análisis y mi marido también. Él tabién se hizo dos espermiogramas (muestras de semen), por si el día de la inseminación tiene poca calidad y todo eso.
Ahora tenemos que ir a hablar con el médico, dentro de 3 semanas, cuando estén los resultados de la HSG.
Como ánimo te digo que lo que yo he pasado hasta ahora, no me ha dolido, bueno, solo esos segundos de la HSG pero ÁNIMO, y piensa que es mucho mas bonito ver en el futuro la cara de tu bebé tan deseado y no hay que pensar en el dolor.
Un besazo muy fuerte
Noelia
Las Palmas de Gran Canaria
lagrandioza@gmail.com

Hola mi nombre es yessenia
solo quiero que sepas que yo tambien estoy pasando por todo esto porque lo que ahorita quiero es tener un bebe por que ya tengo mas de 3 años buscandolo y no lo e conseguido pero yoi espero en dios que con la inseminacion que me voy a hacer tenga tengo toda la confiansa puesta en dios que como dicen para los doctores es imposivles pero para dios nada es imposible bueno solo queria compartir esto con alguien me despido adios y hasta pronto bye....

Y
yumara_9746516
30/5/09 a las 20:48

No te preocupes
MIRA LO QUE ES LA I.A NO DUELE NADA ES COMO UNA CONSULTA MAS COMO UNA ECO VAGINAL ASÍ QUE POR ESTO NO TE PREOCUPES NO DUELE Y NO TE FIES DE LOS COMENTARIOS , A VER SI TE SIRVO DE EJEMPLO BUENO. EL 12 DE MAYO TUVE MI PRIMERA I.A Y HOY ESTOY DE CASI 5 SEMANAS ASI QUE OLVIDARE DE LA TASA DE EXITO TU ESTATE TRANQUILA Y OLVIDATE DE LO QUE TE HAN HECHO HASTA EL DIA DEL RESULTADO LA CABEZA ES MUY IMPORTANTE. BESOS MIL

S
souria_7342379
24/6/12 a las 18:03
En respuesta a ivanca_7451991

Ánimo y no pienses si duele o no
Hola...
Bueno, decirte que odo depende de la inseminación que te hagas. Yo, ahora mismo, estoy en ello, en la inseminación artificial. Hace 2 días me hicieron la histerosalpingografía (HSG) y la verdad que me dolió un poco, solo mientras me ponían el contraste. Se trata de una prueba para ver si tienes las trompas obstruídas. Es como una revisión al ginecólogo aunque un poco más dolorosa, pero se puede aguantar, te lo digo yo, que soy una miedica al dolor.
Bueno, pues te meten una cánula hasta el útero y luego te meten el contraste, todo esto acostada en una camilla y con un aparato sobre tuya, como para hacerte una radiografía. Cuando el contraste ha recorrido el útero, (son segundos), te sacan la radiografía y ya está. Esta prueba casi siempre sale bien, no hay que temer por nada. Eso sí, tienes que ir muy pero que muy tranquila, por eso, yo, antes de entrar, me tomé una tila. No me mandaron reposo. Bueno, reposo relativo si, solo 24 horas. Se puede hacer de todo, pero sin esfuerzo. Y no mantener relaciones e 48 horas
Antes de todo esto me hice unos análisis y mi marido también. Él tabién se hizo dos espermiogramas (muestras de semen), por si el día de la inseminación tiene poca calidad y todo eso.
Ahora tenemos que ir a hablar con el médico, dentro de 3 semanas, cuando estén los resultados de la HSG.
Como ánimo te digo que lo que yo he pasado hasta ahora, no me ha dolido, bueno, solo esos segundos de la HSG pero ÁNIMO, y piensa que es mucho mas bonito ver en el futuro la cara de tu bebé tan deseado y no hay que pensar en el dolor.
Un besazo muy fuerte
Noelia
Las Palmas de Gran Canaria
lagrandioza@gmail.com

Inseminacion artificial
Ola a mi me han echo analisis esta semana y la semana que viene me hacen la histero y me da mucho miedo porque me han dicho que duele mas que la citologia.a ti te dolio mucho?

Z
zaira_6754816
25/10/13 a las 15:11

Para la grandioza
gracias por tu opinion. acaboo de leer tus palabras. a mi me haran en diciembre, lo mas seguro, la hispero... y la verdad despues de leer las opiniones de la gente me da un poco de miedo. las agujas y todo eso me da mucho miedo y me preocupa que por los nervios no le deje al mèdico hacer nada o estè tensa. no lo sè.
esperemos que tengamos todas suerte,

Z
zaira_6754816
25/10/13 a las 15:16
En respuesta a meijun_8774320

Hola esther
MIRA,NO HAGAS MUCHO CASO DE TODO LO Q LEAS U OIGAS YA Q CADA CASO ES UN MUNDO,LA INSEMINACION ARTIFICIAL NO ES DOLOROSA Y EN UNOS SEGUNDOS ESTAS LISTA,ESE DIA PUEDES HACER REPOSO Y LUEGO VIDA NORMAL,LA TASA DE EXITO ES DE UN 20% MAS O MENOS,COMO RECOMIENDAN 4 CICLOS SE SUPONE Q EN TOTAL HAS TENIDO UN 80%.LA IN-VITRO ES UN POCO MAS COMPLICADA YO AUN NO HE PASADO X NINGUNA ESTOY ESPERANDO PARA HACERLA EN ABRIL,EL PORCENTAJE DE EXITO ES DE UN 45% MAS O MENOS Y ESTA SI Q REQUIERE ALGO DE ANESTESIA PARA LA ESTRACCION DE LOS OVULOS Y RECOMIENDAN 48 HORAS DE REPOSO ABSOLUTO Y DESPUES REPOSO RELATIVO O VIDA NORMAL SIN ESFUERZOS.SOBRE LO DE LA TROMPA LA VERDAD Q PARA IA NO SE SI SERA UN PROBLEMA,PERO PARA IN-VITRO DA IGUAL LAS TROMPAS YA Q NO SON NECESARIAS.
ESPERO HABERTE AYUDADO EN ALGO,AQUI NOS TIENES PARA LO Q QUIERAS.
UN BESO Y SUERTE EN LO Q DECIDAS HACER

Para guti 29
¿ te haras la inseminaciòn o la in vitro guti 29? màs o menos como yo, supongo que despue`s de la lista de espera me darà abril o mayo.¿ ta han hecho ya la histero?

un saludo,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram