Foro / Maternidad

Inseminacion fallida

Última respuesta: 6 de mayo de 2012 a las 13:47
I
ichraq_8871817
2/1/12 a las 17:12

A quien me pueda aydar o animar:
Hace tiempo que sigo estos foros pero nunca he escrito.Hoy después de mi primera inseminacion fallida estoy tan triste que necesito que alguien me cuente que hacer. Me planteo una segunda? dejo de obsesonarme y sgo con el metodo tradicional, puesto que no tenemos problemas de fertilidad? lo que ocurre es que después de mas de un año buscando he depositado demasiada ilusion el la ia y ahora estoy realmente agobiada. Gracias por leerme.

Ver también

A
ahamster_a3e8e3z
2/1/12 a las 22:53

Peseta
EL primer negativo da mucho bajón porque aunque la estadísitca de positivos que te dan en la IA (mas o menos 15-20%) no es grande, creo que todas pensamos que vamos a estar en ese pequeño porcentaje de positivos, y asumir que estamos en la "mayoría" del 80% restante cuesta, la verdad. Pero si vuestra ilusión es ser padres y economicamente podeis seguir intentando otros ciclos de Inseminación, adelante! La tasa de positivos aumenta cuando aumenta el número de ciclos, y si ambos sois fertiles.... solo es cuesitón de un poco de paciencia. SI teneis dudas, podeis seguir con el metodo tradicional. EN fin, decidas lo que decidas, no renuncies al sueño de ser mamá, y piensa que las cosas buenas tardan lo suyo en llegar. Y estar de bajón después de un negativo es lo más normal del mundo. En mi caso, después de dos IAs negativas, en la primera FIV negativa lloré de desánimo y desazón, porque la ilusión nunca se pierde y cada negativo duele, pero forma parte del ciclo, y hay que seguir luchando.
Mucho ánimo, mucha suerte y que te recuperes cuantos antes

A
an0N_877463099z
3/1/12 a las 11:23
En respuesta a ahamster_a3e8e3z

Peseta
EL primer negativo da mucho bajón porque aunque la estadísitca de positivos que te dan en la IA (mas o menos 15-20%) no es grande, creo que todas pensamos que vamos a estar en ese pequeño porcentaje de positivos, y asumir que estamos en la "mayoría" del 80% restante cuesta, la verdad. Pero si vuestra ilusión es ser padres y economicamente podeis seguir intentando otros ciclos de Inseminación, adelante! La tasa de positivos aumenta cuando aumenta el número de ciclos, y si ambos sois fertiles.... solo es cuesitón de un poco de paciencia. SI teneis dudas, podeis seguir con el metodo tradicional. EN fin, decidas lo que decidas, no renuncies al sueño de ser mamá, y piensa que las cosas buenas tardan lo suyo en llegar. Y estar de bajón después de un negativo es lo más normal del mundo. En mi caso, después de dos IAs negativas, en la primera FIV negativa lloré de desánimo y desazón, porque la ilusión nunca se pierde y cada negativo duele, pero forma parte del ciclo, y hay que seguir luchando.
Mucho ánimo, mucha suerte y que te recuperes cuantos antes

Animo!!
Hola peseta!!
Yo estoy en tu misma situación, estoy a la espera del resultado de la segunda IA, pero...mi instinto me dice que tambien va a ser fallida.
Es un poco desesperante, por que si se supone que no nos pasa nada, ¿por que no nos quedamos?
Pues yo me animo pensando en que la naturaleza es muy sabia, que todo esto nos esta sirviendo a mi y a mi pareja a fortalecer nuestra relación y que en el camino estamos conociendo a gente estupenda.
La última vez que estuve en mi gine, nos propuso que pensaramos en la posibilidad de pasar a la FIV, porque lo que si que estan viendo es que anatómicamente soy un poco enrevesada, que en principio no es causa de infertilidad, pero si que dificulta, tengo el útero hacia atrás y los ovarios muy escondidos.
Cuando nos lo propusieron, me causó un shock, por que yo pensada que con las IA nos quedaríamos, pero...analizando friamente, lo que no vamos a hacer es perder el tiempo ni el dinero.
Si el propio doctor nos dice que lo pensemos, desde una clinica privada, en la que el proceso habitual son 4 IA antes de cualquier FIV, pues será por algo.
Asi que aqui estoy a la espera y cuando sepa como ha ido esta IA, pues a hablar con el doctor y a decidir nuestra próxima actuación.
Ánimo y ya veras como este año lo conseguimos.

A
aylin_9777865
3/1/12 a las 20:05

Ola peseta!!!
estamos iguales despues de mi primera IA hoy me entero k salio negativo estan triste y doloroso kreeme ke te entiendo pk esto es desgastante pro kreo ke devemos luchar por nuestroa sueños y hacer todo lo ke este en nuestras manos por conseguirlo yo soy una persona muy depresiva pro pienso ke lo intentare hasta donde pueda y sabes lo ke m anima: el poder ver a ese pekeño ser en mis brazos y pedirle mucho a dios ke me de fuerzas pk es un camino muy largo el k deve uno recorrer.....yo ps te diria ke nada pierdes kon intentarlo lo material kon el tiempo se recupera pro nuestras iluciones deven estar puestas siempre....no dejes de luchar!!! aki estamos para apoyarnos y no desistir

I
ichraq_8871817
4/1/12 a las 20:39

Voy a inentar la 2 ia
Llevais toda la razón. No puedo venirme abajo. De hecho esta mañana he ido al gine y me ha preguntado que si qería empezr la segunda sin descanso.He dicho que sí, así que mañana empiezo con los pinchacitos de menopur.Es un dinerito, pero será cuestión de privarse de muchas cosas y lo hacemos encantados. Estoy animada, en su mayor parte gracias a vosotras. aquí hay gente con mucho valor y con las ideas muy claras. Gracias a todas. Por cierto el 10 voy a control. Ya os cuento.

H
hoyam_722034
5/1/12 a las 1:06

Hola peseta
no te desanimes yo llevo muchos años y tengo un problema, tengo los óvulos de baja calidad, empece con inseminaciones y ahora voy a por mi 1 FIV-ICSI. Un negativo siempre desilusiona, te encuentras mal, quieres tirar la toalla..... pero hay que animarse y levantarse cada día pensando que en la siguiente se puede conseguir, yo me apoyo mucho en mi marido ya que nadie sabe que estoy en reproducción. Es un camino largo pero vale la pena luchar porque nuestro sueño se haga realidad, yo estoy convencida de ello. Hay que ser siempre positiva (se que los primeros días es difícil)si te hace falta apoyo aquí estamos para eso. Mañana vienen los reyes y son mágicos, asi que espero que este año me traigan uno ó dos bebes. Mucha suerte y vuelvete a ilusionar porque eso no lo debemos perder nunca.

A
an0N_877463099z
5/1/12 a las 8:18

Para que te animes
Mira peseta, el otro dia era yo la que te decia que llevaba la segunda ia y que estaba seguro de que no había dado resultado, pues...me equivocaba. Me acabo de hacer el test y ha salido positivo!!!
Aun no me lo creo, de hecho en cuanto abran las farmacias me voy a comprar otro y lo repetire, pero...¿ves como al final llega?
A mi me lo han traido los reyes, quien te dice que en esta segunda vez no te vas a quedar?? ya veras como ya no te queda nada.
Yo llevaba ya dos años.

I
ichraq_8871817
5/1/12 a las 17:08
En respuesta a an0N_877463099z

Para que te animes
Mira peseta, el otro dia era yo la que te decia que llevaba la segunda ia y que estaba seguro de que no había dado resultado, pues...me equivocaba. Me acabo de hacer el test y ha salido positivo!!!
Aun no me lo creo, de hecho en cuanto abran las farmacias me voy a comprar otro y lo repetire, pero...¿ves como al final llega?
A mi me lo han traido los reyes, quien te dice que en esta segunda vez no te vas a quedar?? ya veras como ya no te queda nada.
Yo llevaba ya dos años.

Enhorabuena 405053
Cuánto me alegro de tu positivo!!!!!!!!. Es que yo lo ví todo negro cuando en la primera no hubo suerte, pero ahora vuelvo a estar animada. Esta nocha es la primera inyeccion. Antes me daban un repeluss tremendo y ahora me las pongo como si tal cosa. Esta vez me lo voy a tomar con más calma. Incluso lo he contado a mis allegados porque en la primera no quise que se enterara nadie.
Me elegro por tí. Ojalá que yo pueda ver esas dos malditas y tan deseadas rayitas rosas en el test. Cuentame, si puedes, que has notado difente en esta segunda vez.gracias

A
an0N_877463099z
5/1/12 a las 17:28
En respuesta a ichraq_8871817

Enhorabuena 405053
Cuánto me alegro de tu positivo!!!!!!!!. Es que yo lo ví todo negro cuando en la primera no hubo suerte, pero ahora vuelvo a estar animada. Esta nocha es la primera inyeccion. Antes me daban un repeluss tremendo y ahora me las pongo como si tal cosa. Esta vez me lo voy a tomar con más calma. Incluso lo he contado a mis allegados porque en la primera no quise que se enterara nadie.
Me elegro por tí. Ojalá que yo pueda ver esas dos malditas y tan deseadas rayitas rosas en el test. Cuentame, si puedes, que has notado difente en esta segunda vez.gracias

Gracias
Esta vez, lo que paso es que yo estaba super tranquila, como ya sabía como iba el proceso, fue todo mas natural.
No se si a ti te pasa, pero yo reaccionaba super rapido a la medicación y solo me tenia que pinchar 5 dias, luego el ovitrelle y ya me citaban para la inseminacion.
Esta segunda vez, tenía 5 folículos todos validos por tamaño, la primera vez solo tuve 3 y realmente buenos solo uno.
Luego la primera vez los quince dias de espera fueron larguisimos y esta vez se me han pasado muy rápido, de hecho el lunes me sorprendí de lo rápido que había pasado todo. El lunes empecé a tener dolores de regla, fuertes, como siempre y ya le dije a mi marido que no se hiciera ilusiones que tenia molestias de regla y que iba a ser que no, fijate si estaba convencida que los dos últimos días dejé de tomar el utrogestan, que hoy el gine se reía.
Todo el mundo me decía que los sintomas son similares a la regla, pero yo estaba convencida de que notaría la diferencia y...ayer por la noche fue la primera vez que pensé igual si que lo estoy, por que normalmente manchaba un poco el dia de antes y esta vez no había manchado y ademas me hacía mal el pecho y no estaba tan inflamada como cuando me viene la regla y...hoy me he despertado super pronto con la idea de que podria ser, me he hecho el test y...positivo!!
He despertado a mi marido, se ha puesto super contento y...luego he empezado a dudar, a ver si el test ha salido mal...total que me he ido a comprar el clearblue y...si que si.
Asi que perfecto!!
En 15 dias me hacen la primera eco para ver que va todo bien.
Animo y ya me iras informando, a ver si tienes tanta suerte como yo.

I
ichraq_8871817
5/1/12 a las 20:37
En respuesta a an0N_877463099z

Gracias
Esta vez, lo que paso es que yo estaba super tranquila, como ya sabía como iba el proceso, fue todo mas natural.
No se si a ti te pasa, pero yo reaccionaba super rapido a la medicación y solo me tenia que pinchar 5 dias, luego el ovitrelle y ya me citaban para la inseminacion.
Esta segunda vez, tenía 5 folículos todos validos por tamaño, la primera vez solo tuve 3 y realmente buenos solo uno.
Luego la primera vez los quince dias de espera fueron larguisimos y esta vez se me han pasado muy rápido, de hecho el lunes me sorprendí de lo rápido que había pasado todo. El lunes empecé a tener dolores de regla, fuertes, como siempre y ya le dije a mi marido que no se hiciera ilusiones que tenia molestias de regla y que iba a ser que no, fijate si estaba convencida que los dos últimos días dejé de tomar el utrogestan, que hoy el gine se reía.
Todo el mundo me decía que los sintomas son similares a la regla, pero yo estaba convencida de que notaría la diferencia y...ayer por la noche fue la primera vez que pensé igual si que lo estoy, por que normalmente manchaba un poco el dia de antes y esta vez no había manchado y ademas me hacía mal el pecho y no estaba tan inflamada como cuando me viene la regla y...hoy me he despertado super pronto con la idea de que podria ser, me he hecho el test y...positivo!!
He despertado a mi marido, se ha puesto super contento y...luego he empezado a dudar, a ver si el test ha salido mal...total que me he ido a comprar el clearblue y...si que si.
Asi que perfecto!!
En 15 dias me hacen la primera eco para ver que va todo bien.
Animo y ya me iras informando, a ver si tienes tanta suerte como yo.

Ojala mismo final también
Te agradezco que me lo hayas contado porque es una historia muy similiar. Yo tenía también tres foliculos y bueno uno y el proceso fue rápido porque respondí muy bien a la medicación. El tiempo no se me hizo largo porque se me adelantó tanto la regla, más de lo normal ,que aquella mañana me cogió muy de sopetón y lloré y lloré y lloré.
Oye, he tenido malos ratos en mi vida, como todo el mundo pero en este tema te entra una mezcla de agobio desilusión y pena que se pasa fatal. Y para colmo ahora todo el que me rodea se esta embarazando y yo me alegro pero me da una rabia de no ser yo. En fin, no desespero porque este mes cuento con vuestra ayuda. Felices Reyes!!! que lo son eh?

G
gio_8596835
12/1/12 a las 1:23

Ten mucha fe
Quería contarte mi experiencia para vos y para todas aquellas que estan buscando un bebe. Mi primera inseminacion fue fallida ya que el endometrio no habia engrosado correctamente llego a 5 y se necesita 6 o mas para ello en la segunda oportunidad me recetaron progynova además el paso de la canula fue muy dificil y dolorosa ya que estaba cerrado el paso a pesar de haberme sometido a una histeroscopia quirurgica a fin de dilatar , pero eso se cierra rapidamente asi que mi médico unos dia antes de la inseminación me abrio el canal con unas pinzas lo cual fue un poco doloroso pero valio la pena, tuve muchos foliculos buenos como 5 de 17 y 18 mm y gracias a dios prendio uno y hoy estoy de 16 semanas e inmensamente feliz. La medicacion que tome fue menopur , tocofeno y progynova y luego utrogestan, mi marido tenía 18 millones de esperamtozoides moviles y fue un exito. Y otra cosa que me ayudo mucho es mi fe en un santo que se llama SAN RAMON NONATO pediselo con fuerza el te va a ayudar gracias y besos

M
mahesh_7960276
23/2/12 a las 15:09

Te comprendo
Hola, yo solo he tenido una inseminación y también fallo. El día ayer recibir mi periodo que se adelanto casi 5 días. Creo sentir lo mismo que tu. Yo perdí un bebé hace un año, consabido de manera natural y ahora intento con inseminación. Si te sirve de apoyo a mi me dijeron que la mayoría falla la primera vez, así que te sugieren hacerlo 3 veces seguidas. Ánimo y espero pronto me anuncies tu embarazo.

M
mahesh_7960276
23/2/12 a las 15:21
En respuesta a ichraq_8871817

Voy a inentar la 2 ia
Llevais toda la razón. No puedo venirme abajo. De hecho esta mañana he ido al gine y me ha preguntado que si qería empezr la segunda sin descanso.He dicho que sí, así que mañana empiezo con los pinchacitos de menopur.Es un dinerito, pero será cuestión de privarse de muchas cosas y lo hacemos encantados. Estoy animada, en su mayor parte gracias a vosotras. aquí hay gente con mucho valor y con las ideas muy claras. Gracias a todas. Por cierto el 10 voy a control. Ya os cuento.

Resultado
Como te fue??? Podrías contarme la experiencia de la segunda IA

M
mahesh_7960276
27/2/12 a las 7:57
En respuesta a ichraq_8871817

Voy a inentar la 2 ia
Llevais toda la razón. No puedo venirme abajo. De hecho esta mañana he ido al gine y me ha preguntado que si qería empezr la segunda sin descanso.He dicho que sí, así que mañana empiezo con los pinchacitos de menopur.Es un dinerito, pero será cuestión de privarse de muchas cosas y lo hacemos encantados. Estoy animada, en su mayor parte gracias a vosotras. aquí hay gente con mucho valor y con las ideas muy claras. Gracias a todas. Por cierto el 10 voy a control. Ya os cuento.

Como te fue
Avisamos como te fue?? Nos tienes esperando y queremos compartir tus resultados

Q
queila_8330500
6/5/12 a las 13:47
En respuesta a gio_8596835

Ten mucha fe
Quería contarte mi experiencia para vos y para todas aquellas que estan buscando un bebe. Mi primera inseminacion fue fallida ya que el endometrio no habia engrosado correctamente llego a 5 y se necesita 6 o mas para ello en la segunda oportunidad me recetaron progynova además el paso de la canula fue muy dificil y dolorosa ya que estaba cerrado el paso a pesar de haberme sometido a una histeroscopia quirurgica a fin de dilatar , pero eso se cierra rapidamente asi que mi médico unos dia antes de la inseminación me abrio el canal con unas pinzas lo cual fue un poco doloroso pero valio la pena, tuve muchos foliculos buenos como 5 de 17 y 18 mm y gracias a dios prendio uno y hoy estoy de 16 semanas e inmensamente feliz. La medicacion que tome fue menopur , tocofeno y progynova y luego utrogestan, mi marido tenía 18 millones de esperamtozoides moviles y fue un exito. Y otra cosa que me ayudo mucho es mi fe en un santo que se llama SAN RAMON NONATO pediselo con fuerza el te va a ayudar gracias y besos

Sin ilusion
Hola me alegro por ti, sabes yo llevo 5 anos intentando, y llevo varios sanos con inseminacion artificial, 5 inseminaciones, y hasta ahora quede en dos en embarazo pero se vienieron de 6 y 8 semanas la ultima me hicieron legrado, las 3 fallidas pienso que fueron por mal conteo en el tiempo porque tenia foliculos en buen tamano pero no paso nada, ahora mi esperanza se pierde ya me siento debil y muy triste y ni siquiera puedo desahorgarme como quisiera, he pedido tanto a dios pero creo que sufro mas asi, cuando no veo resultado. me siento tan mal, que hasta me siento fracasada como mujer.. nunca habia sentido tanto dolor como ahora, tanto fisico como mental.. ya no se que hacer.si hacer un ultimo intento o caer en idea que ya no puedo,

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir