Foro / Maternidad

Insomnio, ansiedad y lactancia

Última respuesta: 11 de septiembre de 2017 a las 19:47
S
sirats_9779748
2/4/06 a las 8:13

Hola a todas:

Os leo desde hace un tiempo ya que antes estaba en el foro de esterilidad y por fin he conseguido tener a mi chiquitico, que ya tiene 5 meses y medio.
Mi gran problema es que desde hace 15 dias no he conseguido dormir mas de una hora al día. Estoy fatal fisicamente y psicologicamente. Cuando empieza la noche ya me empiezan las taquicardias y el pensar no voy a dormir y así es. Ahora precisamente que podría porque mi Dani ya tiene 5 mesesy medio y duerme desde las 10 de la noche hasta las 7 de la mañana. Pero empecé pensando se va a despertar a hacer una toma, y no se despertaba, intentaba dormir y ya no podía pensando en que en cualquier momento se iba a despertar.
Mi marido dice que no me preocupe que cuando tenga hambre ya llorará, y yo lo se pero algo en mi cerebro me impide desconectar. El problema es que me siento encima la peor madre del mundo porque voy a tener que dejar de darle lactancia materna, para poder tomar algo, ahora tomo de homeopatia pero sin ningún resultado.
¿A alguien le ha ocurrido lo mismo? Siento el rollo que os he soltado pero como me sobra la energia de los nervios que llevo, pues me enrollo.
Gracias por todo,
Cristina

Ver también

P
pushpa_8411392
2/4/06 a las 15:35

A mi me ocurrió exactamente lo mismo
Vamos, que te leo y es como si lo hubiera escrito yo. A mi me pasó cuando mi hija tenía más o menos mes y medio. Un día entre toma y toma no pude dormir, y entonces me entró pánico a no poder dormir, y lo que dices tú ,a que se iba a despertar y mis propios nervios no me dejaban concilar el sueño aunque estuviera muy cansada. Mi hija por aquel entonces ya dormía mejor (el primer mes fue horrible). Pero yo fatal, ni de día ni de noche.
En cuanto se acercaba la noche me ponía a vomitar de la ansiedad. Me tomé infusiones, valeriana y nada de nada. Tuve que ir al médico y me mandó orfidal .Le tuve que retirar el pecho con menos de 2 meses y hoy por hoy llevo esa espinita dentro de mi, pero sin ayuda no hubiera podido salir.
Además en cuanto empieces a descansar te sentirás mejor.Yo empecé a disfrutar de cuidarla,antes era una carga porque estaba demasiado cansada.No hay persona humana que aguante tanto tiempo sin dormir.
También tuve que sacar a la peque de mi habitación a los 3 meses por recomendación médica.Después de mejorar y dejar el orfidal , tuve una recaída y me mandaron lexatin y me dijo la médico que si no mejoraba me tenía que mandar antidepresivos 6 meses (no estaba claro si era una depresión postparto).Al final, con 3 días con lexatin mejoré del todo, hasta hoy que la niña tiene 9 meses. Ahora duermo a veces de día porque trabajo alguna noche, y por fin puedo decir que ya no me da miedo que llegue la noche
Sé muy bien por lo que estás pasando. Sientes que nadie te comprende y son tus propios nervios los que no te dejan dormir. Cuando consigas tranquilizarte, caerás rendida.Si ves que tú sóla no puedes, ve al médico. No puedes estar así eternamente.Y por lo de la lactancia materna, piensa que por lo menos le has dado 5 meses, ojalá hubiera podido yo darle tanto tiempo.
Es preferible que te cures, a que por darle el pecho no puedas descansar.
Animo y si me necesitas, aquí estoy
Un beso
Mayte y Alba (9 meses)

S
sirats_9779748
4/4/06 a las 22:15
En respuesta a pushpa_8411392

A mi me ocurrió exactamente lo mismo
Vamos, que te leo y es como si lo hubiera escrito yo. A mi me pasó cuando mi hija tenía más o menos mes y medio. Un día entre toma y toma no pude dormir, y entonces me entró pánico a no poder dormir, y lo que dices tú ,a que se iba a despertar y mis propios nervios no me dejaban concilar el sueño aunque estuviera muy cansada. Mi hija por aquel entonces ya dormía mejor (el primer mes fue horrible). Pero yo fatal, ni de día ni de noche.
En cuanto se acercaba la noche me ponía a vomitar de la ansiedad. Me tomé infusiones, valeriana y nada de nada. Tuve que ir al médico y me mandó orfidal .Le tuve que retirar el pecho con menos de 2 meses y hoy por hoy llevo esa espinita dentro de mi, pero sin ayuda no hubiera podido salir.
Además en cuanto empieces a descansar te sentirás mejor.Yo empecé a disfrutar de cuidarla,antes era una carga porque estaba demasiado cansada.No hay persona humana que aguante tanto tiempo sin dormir.
También tuve que sacar a la peque de mi habitación a los 3 meses por recomendación médica.Después de mejorar y dejar el orfidal , tuve una recaída y me mandaron lexatin y me dijo la médico que si no mejoraba me tenía que mandar antidepresivos 6 meses (no estaba claro si era una depresión postparto).Al final, con 3 días con lexatin mejoré del todo, hasta hoy que la niña tiene 9 meses. Ahora duermo a veces de día porque trabajo alguna noche, y por fin puedo decir que ya no me da miedo que llegue la noche
Sé muy bien por lo que estás pasando. Sientes que nadie te comprende y son tus propios nervios los que no te dejan dormir. Cuando consigas tranquilizarte, caerás rendida.Si ves que tú sóla no puedes, ve al médico. No puedes estar así eternamente.Y por lo de la lactancia materna, piensa que por lo menos le has dado 5 meses, ojalá hubiera podido yo darle tanto tiempo.
Es preferible que te cures, a que por darle el pecho no puedas descansar.
Animo y si me necesitas, aquí estoy
Un beso
Mayte y Alba (9 meses)

Gracias por tu respuesta
Me has comprendido perfectamente, ya pensaba que me estaba volviendo loca.
Gracias, ire a la pediatra para darle cereales y leche artificial y poder tomar yo algo para estas taquicardias que no me dejan vivir.
Besicos,
Cristina y Dani (5 meses y medio)

A
angele_9416813
5/4/06 a las 4:40

He escrito mi mensaje antes de leerte...
Yo llevo cinco días pero me de pánico que se extienda en el tiempo. Supongo que lo ideal será ir tranquilizándonos.
Mil besos.
Babyabril+claudia (Cinco días)

L
liena_8899200
2/3/08 a las 17:33

Insomnio y ansiedad
Hola,
Yo tengo un hijo de 2 meses y medio, y me la he pasado fatal dando leche materna porque mi hijo llora todo el dia y ya me quitaron muchas cosas de comer porque es supuestamente alergico a la proteina de la vaca. Tengo mucho insomnio y ansiedad, igualmente mi hijo despierta le doy de comer y aunque el se duerma a mi me cuesta mucho trabajo volverme a dormir, y me paso de toma en toma despierta, y alomejor duermo 3 horas. No se si la ansiedad sea producida por las hormonas de mi cuerpo porque lo mismo me pasaba cuando estaba embarazada, por lo que ahorita estoy empezando a ver si le cae bien la leche de soya, sin quitarme la mia, ya que considero que es mejor que mi hijo tenga a una mama descansada y tranquila a llena de ansiedad, igual que tu me da remordimiento pensar en si soy egoista en quitarmela y sentirme mala madre, pero al mismo tiempo pienso en como me la estoy pasando y creo que darme la oportunidad de ver si funciona la leche de soya, puede ser que mi hijo este mejor al tener a una mamà sin ansiedad.

C
carina_9728587
1/5/09 a las 10:42

Me esta pasando algo igual
Hola Cristina!

Acabo de ver tu mensaje, lo has enviado un año atrás. Yo estoy pasando por algo parecido. Tengo un bebé de 3 meses y una niña de 4 años. Mi bebé ya duerme toda la noche pero yo no, Hace dos noches no podía dormir y hoy otra vez estoy en las mismas. Como a las 10 de la noche mi esposo se encarga de nuestro hijo pequeño le da biberón y lo acuesta. Yo mientras tanto le leo un cuento a mi hija y nos quedamos dormidas juntas. Pero me levanto luego de un rato a ver que todo este bien con mi bebé y cuando regreso a la cama con mi esposo no puedo dormir,
Mi bebé está lactando y me encanta hacerlo, mi otra hija lactó hasta el año tres meses y quisiera hacer lo mismo con mi hijo, pero para mi es fatal no poder dormir, me pongo super ansiosa y he pensado que voy a tener que tomar medicación.
¿Cómo solucionaste el problema? Cuéntame que paso al final
Dios quiera que puedas responderme. Me sentí tan aliviada de saber que alguien pasaba por lo mismo

Y
yaxin_5775530
2/5/09 a las 15:47

He pasado por lo mismo
Yo tengo el mismo problema, fuí a la herboristería y compré pasiflora en cápsulas, recomendadas por el boticario, la verdad es que noté el beneficio desde la primera noche, tomo 2 cápsulas y doy teta a mi niño, le atiendo cada vez que se despierta sin problema porque las pastillas no te sedan , sin embargo me vuelvo a quedar dormida en cuanto se duerme mi niño, "latetaymas" respondió a mi post cuando comenté que las estaba tomando y me dijo que sin problema las podía tomar, os las recomiendo.

M
mayara_6249348
7/5/09 a las 19:11

Te respondo rápido que voy con prisa
lo mejor para la ansiedad antes que tomar nada, acudir a un psicólogo, te ayudará mucho, muchísimo. si el psicólogo lo cree necesario ya te remitiría al psiquiatra para que te recetara algo. Pero primero, y lo digo por experiencia, pídele a tu médico de cabecera un volante para el psicólogo.

Espero que vayas a mejor.

Besos.

L
lita_8168521
27/10/11 a las 14:11
En respuesta a yaxin_5775530

He pasado por lo mismo
Yo tengo el mismo problema, fuí a la herboristería y compré pasiflora en cápsulas, recomendadas por el boticario, la verdad es que noté el beneficio desde la primera noche, tomo 2 cápsulas y doy teta a mi niño, le atiendo cada vez que se despierta sin problema porque las pastillas no te sedan , sin embargo me vuelvo a quedar dormida en cuanto se duerme mi niño, "latetaymas" respondió a mi post cuando comenté que las estaba tomando y me dijo que sin problema las podía tomar, os las recomiendo.

Espero ayudar a alguien
hola a todas, yo llevo con unos problemas de insomnio brutales desde el embarazo de mi primera hija. Ahora con la segunda, los nervios de que no despierte a la hermana mayor, etc se me han incrementado mucho.
Os cuento mi experiencia y si a alguien le ayuda me alegraré.
Mi problema desde siempre ha sido que me ha costado mucho dormirme, con los nervios se me han acrecentado hasta el punto de no dormir mas que una o dos horas cada noche. Comencé tomando unas capsulas de pasiflora que según elactancia está permitido tomar durante la lactancia y al principio si me funcionaron pero luego nada de nada. Continue con la melatonina (12 gotas de melamil, que es para bebes con lo que no hay problema tampoco) y me fue bastante bien siempre y cuando mi niña no tuviera un berrinche o una toma muy larga. Como la mía duerme bastante mal, me recomendaron que me tomara las 12 gotas de melamil y una capsula de valeriana y... increible, me duermo rapidito, duermo profundamente y por supuesto oigo a mi hija siempre que me necesita. Vamos que estoy encantada.
Lo dicho espero que os sirva

G
gerai_6954161
14/4/15 a las 14:09

Estoy igual que tu o peor
Se que este posto es antiguo pero desde que tube ami niña que ahora tiene casi 11 meses...de tanto despertares y desvelos (como es lo normal) cuando ella ya duerme toda la noche(se despierta dos o tres veces pro se vuelve a dormir) pues yo no consigondormir si no es con pastillas...tengo el sueño fatal..roto...descontrolado... .y asi voy casi un año durmiendo a trompicones..cada dos horas me despierto..me duermo al rato y asi toda la noche..con lo cual duermo 4-5 horas todos los dias menos cuando mi niña se queda con mi madre q dormire no mas de 7...alguien como yo??! Con insomnio y un bebe??! Cuando me da el sueño ella se despierta y ya no puedo dormir mas....esto esta acabando conmigo....ayuda!!!

A
alize_8567350
12/2/17 a las 5:39
En respuesta a gerai_6954161

Estoy igual que tu o peor
Se que este posto es antiguo pero desde que tube ami niña que ahora tiene casi 11 meses...de tanto despertares y desvelos (como es lo normal) cuando ella ya duerme toda la noche(se despierta dos o tres veces pro se vuelve a dormir) pues yo no consigondormir si no es con pastillas...tengo el sueño fatal..roto...descontrolado... .y asi voy casi un año durmiendo a trompicones..cada dos horas me despierto..me duermo al rato y asi toda la noche..con lo cual duermo 4-5 horas todos los dias menos cuando mi niña se queda con mi madre q dormire no mas de 7...alguien como yo??! Con insomnio y un bebe??! Cuando me da el sueño ella se despierta y ya no puedo dormir mas....esto esta acabando conmigo....ayuda!!!

Hola que tal!! Se que este post es algo viejito, pero mi situacion es l misma tuya de hace años. Mi bb tiene 11 meses y yo tengo el sueño dañado y me afecta ya mi salud. Quisiera saber tu como lograste solucionar. Ojala me pudieras responder.
abrazos

I
inssaf_9425585
11/9/17 a las 19:47
En respuesta a alize_8567350

Hola que tal!! Se que este post es algo viejito, pero mi situacion es l misma tuya de hace años. Mi bb tiene 11 meses y yo tengo el sueño dañado y me afecta ya mi salud. Quisiera saber tu como lograste solucionar. Ojala me pudieras responder.
abrazos

Hola mariamatias, te cuento que yo estoy similar a ti, mi hijo tiene 4 meses, y el sueño.mio desastroso, no duermo mas de 5-6 horas las noches buenas, antes dormia 8-10 horas, era una marmota, ni bebe sede despierta mas o menos 2-3 veces a tomar pecho, se duerme enseguida pero ypome quedo despierta muchisimo rato, tomo melissa y un cuartito de un antihistaminico que me ayuda algo, queria saber comosi te fue finalmente, ñograste recuperar tu sueño, tomaste algo?? Muchas gracias y espero que ya estes durmiendo bien.besos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir